Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

acabo de batir mi record de kms sin repostar. Podría alargar algo más, pero creo que me planto donde estoy, que el coche me marca reserva ya y ni recuerdo la última vez que fui a la gasolinera...

3.500kms!!!! Me da un consumo medio de 1.0l

Conclusiones que he sacado:
- A la batería (y, por tanto, al consumo eléctrico) le afecta ENORMEMENTE el frío.
- Reduces drásticamente el consumo si no pasas de los 100km/h en autopista (el 80% de mis trayectos). Modo abuela ON.
- El modo eléctrico odia las cuestas arriba. Casi tanto como el frío.
- El aire acondicionado gasta energía (obvio), pero no tanto como pensaba
- Estoy pendiente de saber si es conveniente poner horas de salida en el ordenador del coche. Así se precalienta la batería y se reduce aún más el consumo? necesito vuestras opiniones en este punto.
- Cada vez que entraba el híbrido no he podido dejar de activar el modo Cupra y darle un pisotón al acelerador hasta ponerlo todo más azul que un pitufo. Lo mismo esto me ha añadido alguna décima al consumo, pero la sonrisa que se te pone lo merece :cool:

Lo veo y lo subo a 7.500 km 😅
Llevo desde el 1 de septiembre sin repostar. De hecho tengo hasta cierta preocupación por si usar tan poco el motor térmico puede ser malo para el coche. Aunque cada cierto tiempo se encienda solo, lo hace bastante esporádicamente y tampoco encuentro información al respecto. Pero vaya, que difícilmente voy a exprimir más el motor eléctrico del coche.

En cuanto a las conclusiones que pones, coincido totalmente. Añadiría que la conducción en ciudad es mucho menos eficiente de lo que puede parecer a priori. Esos continuos frenar y acelerar en rotondas, semáforos, badenes y demás drenan la batería que da gusto. Según mi experiencia, el punto justo de eficiencia sería en carretera a 70-90 km/h. Y sí, el modo abuela se te activa casi sin querer. Ese querer rascarle algún km más de autonomía acaba picando.

Saludos!

Llevo desde el 1 de septiembre sin repostar. De hecho tengo hasta cierta preocupación por si usar tan poco el motor térmico puede ser malo para el coche. Aunque cada cierto tiempo se encienda solo, lo hace bastante esporádicamente y tampoco encuentro información al respecto. Pero vaya, que difícilmente voy a exprimir más el motor eléctrico del coche.

En cuanto a las conclusiones que pones, coincido totalmente. Añadiría que la conducción en ciudad es mucho menos eficiente de lo que puede parecer a priori. Esos continuos frenar y acelerar en rotondas, semáforos, badenes y demás drenan la batería que da gusto. Según mi experiencia, el punto justo de eficiencia sería en carretera a 70-90 km/h. Y sí, el modo abuela se te activa casi sin querer. Ese querer rascarle algún km más de autonomía acaba picando.

Saludos!

👏👏👏👏 Menudos consumos!!
Pues en otros 7500 km a cambiar un aceite casi sin estrenar. No tiene sentido...

Saludos!
No es por nada pero su coche no era un híbrido enchufable si no un eléctrico puro.

No es por nada pero su coche no era un híbrido enchufable si no un eléctrico puro.
Y si le gusta el formentor qué ha de hacer? Porque que yo sepa no hay formentor eléctrico…

• Me Gusta
Reacciones: Luc
Seguro que le gustan más coches.
A todo el mundo le gustan varios modelos, no sólo uno.
En cualquier caso comprarse un híbrido enchufable para hacer 7.500km sin usar el depósito de gasolina es evidente que práctico y pragmático no es.

Bueno, el e-hybrid le está haciendo prácticamente el mismo servicio que le haría un 100% eléctrico. Lleva 10 meses sin pisar una gasolinera. Me refiero a que no necesita mucha más autonomía que los 55 km que tenemos. Otra cosa es el mantenimiento. Un híbrido es muy caro de mantener, mientras que un eléctrico todo lo contrario.

En fin, son decisiones muy personales. Lo mismo el compañero @Luc ahora quiere irse de vacaciones 600 km far away sin tener las complicaciones de una carga intermedia para llegar a destino. O no se ha atrevido a dar el salto de combustión a BEV, y ha querido pasar antes por PHEV.

En estos dos casos yo me puedo sentir muy identificado... Eso sí, yo 7500 km los hago en 3-4 meses, no en 10.

Gustos hay como colores.
Pero si desde el 1 de septiembre, son ya más de 10 meses, no ha llenado el depósito es que no hace viajes largos.
Y si en realidad vas a hacer un viaje largo al año, en vacaciones, pues estamos en lo mismo: hay opciones más prácticas y baratas.
Siempre te dicen que sopeses qué coche necesitas y que en consonancia compres lo adecuado y la verdad es que para hacer menos de 10.000km al año sin pisar una gasolinera por hacer trayectos cortos un híbrido enchufable no es la mejor opción.
Como no lo sería tampoco un diesel.
Usted lo ha dicho, y él también: para qué el motor de combustión si sólo se enciende de tanto en tanto para que el aceite no se estropee?

Seguramente el Born hubiera sido una elección más adecuada para el uso que le da al coche.
Pero repito...cada cual hace con su dinero lo que le da la realísima gana.

Pues mira, es bastante sencillo, aunque son explicaciones que en realidad no debería dar: cuando compré el coche trabajaba a 90 km. De haber sabido que ahora trabajaría a 40 habría tomado otra decisión. De hecho mi primera opción era un Born, pero después de esperar un año por un León que nunca se fabricó, esperar otros 9 meses no era opción. Añádele que con un bebé de tres meses tampoco estamos ahora mismo para viajar en coche con mucha alegría. Pero para tu tranquilidad, antes de ese 1 de septiembre le hice 2.500 km en vacaciones sin tocar un enchufe.

Saludos.

Oiga, que yo estoy tranquilo, eh?
Sólo estoy haciendo un comentario en un foro público.
Ya he dicho que con su dinero cada uno hace lo que le da la gana.

Si los dos tenéis razón.

La vida es cambiante, planeas comparte un coche acorde a tus condiciones vitales y de repente te mudas, te cambias de trabajo o te caen trillizos, y el plan es otro. Lo que le ha pasado a @Luc.

Y seguramente, en las nuevas condiciones de @Luc , la mejor opción ahora sería un coche eléctrico. Pero ¿y si mañana vuelven a cambiar las condiciones?

Cuando yo planeé la compra del Formentor, allá por mayo de 2021, me hice un Excel que ahora lo miro y me da la risa. Hago el doble de km que en esa época (cambié de trabajo). El precio del litro de gasolina ni se parece al de ahora. El del kWh tampoco mucho. No contaba con mantenimientos cada 15000 km. ¡Contaba con la pasta del Moves III que aún no tengo!... Un cachondeo de cuentas.

Y luego está la otra parte no racional en la compra de un coche. La pasional. Que levante la mano en este foro el que no se ha dejado llevar por este aspecto al comprarse su Formentor. En el foro del Dacia Sandero seguramente no, pero aquí Cupra nos ha metido un gol por esa escuadra...

Y en lo que sí le doy toda la razón a @Iconoclasta es que, la próxima vez que tenga que comprar coche, la parte racional de la compra la centraré en el uso HABITUAL del coche. Es decir, procuraré que no me condicione el viaje de vacaciones de verano si sólo supone el 5% de mi kilometraje anual. Ciertamente para eso hay otras soluciones. De hecho, algunas marcas de coches eléctricos creo que ya las dan.
Hace poco le oí a un conocido que si compras un BMW i8 te ofrecen un coche de sustitución para los vacaciones.
venga, nos vemos en el foro clubbmwi8.com :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Los coches tienen también cierto componente emocional.
Si todo fuera racional los deportivos no existirían...ni los SUV.
Y serían todos blancos allá donde hace mucho calor y negros donde hace mucho frío.
Existe cosa más inútil que un biplaza descapotable?
Yo soy comercial, hago bastantes km al año (cada vez más con coches de alquiler que con el mío) y si por pura lógica fuese mi coche debería ser una berlina media diesel.
Pero estoy harto de berlinas diesel (ya he tenido media docena) y me pasé al SUV con el Stelvio.
Ahora mis hijas son mayores y ya no vienen con mi mujer y conmigo ni a la esquina de casa así que con un compacto me sirve.
Pero la época del Golf o el Astra o el 308 o el Leon ya se me pasó hace tiempo (también he tenido de esos...y monovolumen cuando llegó la moda) y el CUV me ha parecido lo más adecuado entre razón y pasión.
De hecho no necesito ni el maletero de un compacto y por eso un híbrido sin apenas maletero (aprovechando que en mi parking han puesto cargadores...algo sin lo cual me hubiera decidido por el 190CV) que me permite circular por todas las zonas de bajas emisiones de todas las ciudades que visito (que son muchas) y hacer kilómetros sin preocuparme de no tener carga.
El lado oscuro, vamos!

P.D. Acabo de hablar con mi comercial y el viernes 14 a las 9:30 me lo entregan.
Con cámara 360 de serie sin coste adicional y sensores delanteros.

A todo ello hay que sumar que es el peor momento para comprar un coche, por precio y plazos de entrega.

Mi planificación la hice a principios de 2020 y desde entonces la vida me ha cambiado mucho (para bien, toco madera). De hecho, más que el uso 90% eléctrico, lo que más me condiciona ahora mismo es el maletero, que se me queda bastante justo con la peque. Pero tras casi año y medio de espera de un León y un coche antiguo sin etiqueta, que ya me impedía hacer mis trayectos habituales, tuve que tomar una decisión. Se me cruzó la posibilidad de un Formentor con entrega inmediata y muy ajustado de precio por tener a un familiar empleado. Y aunque con mis circunstancias actuales habría actuado diferente, no me arrepiento en absoluto.

Disfruto enormemente del coche y de la conducción del híbrido. Y como decís, la parte emocional es fundamental. Más en un coche que, como inversión, no deja de ser un producto nefasto.

A todo ello hay que sumar que es el peor momento para comprar un coche, por precio y plazos de entrega.

Mi planificación la hice a principios de 2020 y desde entonces la vida me ha cambiado mucho (para bien, toco madera). De hecho, más que el uso 90% eléctrico, lo que más me condiciona ahora mismo es el maletero, que se me queda bastante justo con la peque. Pero tras casi año y medio de espera de un León y un coche antiguo sin etiqueta, que ya me impedía hacer mis trayectos habituales, tuve que tomar una decisión. Se me cruzó la posibilidad de un Formentor con entrega inmediata y muy ajustado de precio por tener a un familiar empleado. Y aunque con mis circunstancias actuales habría actuado diferente, no me arrepiento en absoluto.

Disfruto enormemente del coche y de la conducción del híbrido. Y como decís, la parte emocional es fundamental. Más en un coche que, como inversión, no deja de ser un producto nefasto.
No te preocupes si el maletero del híbrido se te puede quedar pequeño, cuando sea así, piensa en mi que me vinieron dos hijas de golpe (mellizas) y ya tenía un pastor alemán bien grande que viaja con nosotros siempre 😂😂 siempre hay soluciones para todo en la vida!!

No te preocupes si el maletero del híbrido se te puede quedar pequeño, cuando sea así, piensa en mi que me vinieron dos hijas de golpe (mellizas) y ya tenía un pastor alemán bien grande que viaja con nosotros siempre 😂😂 siempre hay soluciones para todo en la vida!!

La leche, no volveré a quejarme del tamaño del maletero, lo prometo. 😂

Los coches tienen también cierto componente emocional.
Si todo fuera racional los deportivos no existirían...ni los SUV.
Y serían todos blancos allá donde hace mucho calor y negros donde hace mucho frío.
Existe cosa más inútil que un biplaza descapotable?
Yo soy comercial, hago bastantes km al año (cada vez más con coches de alquiler que con el mío) y si por pura lógica fuese mi coche debería ser una berlina media diesel.
Pero estoy harto de berlinas diesel (ya he tenido media docena) y me pasé al SUV con el Stelvio.
Ahora mis hijas son mayores y ya no vienen con mi mujer y conmigo ni a la esquina de casa así que con un compacto me sirve.
Pero la época del Golf o el Astra o el 308 o el Leon ya se me pasó hace tiempo (también he tenido de esos...y monovolumen cuando llegó la moda) y el CUV me ha parecido lo más adecuado entre razón y pasión.
De hecho no necesito ni el maletero de un compacto y por eso un híbrido sin apenas maletero (aprovechando que en mi parking han puesto cargadores...algo sin lo cual me hubiera decidido por el 190CV) que me permite circular por todas las zonas de bajas emisiones de todas las ciudades que visito (que son muchas) y hacer kilómetros sin preocuparme de no tener carga.
El lado oscuro, vamos!

P.D. Acabo de hablar con mi comercial y el viernes 14 a las 9:30 me lo entregan.
Con cámara 360 de serie sin coste adicional y sensores delanteros.

Ya casi lo tienes @Iconoclasta!! Voy pillando sitio para la presentación.
Ves comprándole un parasol, que meterse ahora en un negrito es deporte de riesgo.

Tu Excel ahora da todavía más risa que el de @Luc o mío, @marcs :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Dios¡¡¡¡¡ toma bote de la primitiva. Yo me fui a ver el león hibrido con una maleta de mi casa, parecía Paco Martinez Soria. Le dije al comercial: Abre el maletero¡¡ Y no me cabia la maleta :eek::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.Me voy para el formentor y ahi la volvi a probar y ya dije...este. No sin antes pasar por el tarraco y pensar....en ese me cabe hasta los malacatones del pueblo

Hola, antes de nada agradeceros a todos los foreros vuestro aporte ya que los que no sabemos aprendemos mucho, deciros que tengo un 1.4 e-HYBRID de 204 cv desde Agosto del 2021 y prácticamente no he tenido problemas con el . Hoy al intentar arrancar no me arrnaca, me salen mucho mensajes de fallos varios y que revise el motor de arranque, como creo haber leído en el foro lo he dejado un rato, y al volver a intentarlo ya arranca bien y no tiene ningún fallo. Ante esto me ha surgido dos dudas:1ª si tengo que llamar a la grúa y no tengo electricidad en el coche ¿Cómo quito el freno de mano automático y pongo la caja en N para subir a la grúa?. Y la 2ª este coche lleva la Bateria de 12V en el maletero con una tapa con tornillos,¿ hay algún sitio del coche accesible para poder poner unas pinzas en caso de fallar la Bateria de 12V?.
Con el tiempo que ha pasado, es posible que ya lo sepais y que quizás esta usuaria no suela entrar por el foro, pero bueno... aqui paso un video de como quitar el freno de mano en nuestros coches.

Volver