Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y esto me lleva a pensar lo bien que estaría que tuviéramos dos cuentakilómetros diferenciados. O al menos uno de km totales (que tenemos) y otro de km del propulsor térmico (o del eléctrico, me da igual), que hasta donde yo sé no tenemos, salvo el dato de "km con 0 emisiones" que nos muestra el infotaiment en la pantalla de gestión de la energía.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y esto me lleva a pensar lo bien que estaría que tuviéramos dos cuentakilómetros diferenciados. O al menos uno de km totales (que tenemos) y otro de km del propulsor térmico (o del eléctrico, me da igual), que hasta donde yo sé no tenemos, salvo el dato de "km con 0 emisiones" que nos muestra el infotaiment en la pantalla de gestión de la energía.
Te va a dar igual si lo dices por temas de mantenimiento ya que te saldrá por tiempo el cambio de aceite, si es por el motor en si creo que tú motor se jubilara en perfecto estado a no ser que te guste estrujarlo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Te va a dar igual si lo dices por temas de mantenimiento ya que te saldrá por tiempo el cambio de aceite, si es por el motor en si creo que tú motor se jubilara en perfecto estado a no ser que te guste estrujarlo
Sí, sí, ya sé que no puedo ir contra los mandamientos, pero es información valiosa para el propietario, precisamente por lo que tú dices, Juli: hacerse una idea de la "edad" real del motor térmico. Quizás algún día, cuando trasteemos más con el OBD, descubramos si el coche guarda estos números.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sí, sí, ya sé que no puedo ir contra los mandamientos, pero es información valiosa para el propietario, precisamente por lo que tú dices, Juli: hacerse una idea de la "edad" real del motor térmico. Quizás algún día, cuando trasteemos más con el OBD, descubramos si el coche guarda estos números.
También estaría bien que de alguna manera indicara con la barra azul la cantidad de energía que está enviando a las ruedas en modo híbrido, de la misma forma que sabes en todo momento la cantidad que se regenera por frenada o por el motor térmico.

Este fin de semana Madrid Sur de Córdoba 6.9 con la batería llena, y a la subida 7.2 partiendo sin nada de batería. Decir que en el trayecto de ida regeneré un cuarto de batería aprovechando la bajada de La Carolina y en el segundo trayecto forcé la recarga hasta la mitad de la batería porque preveía mucha retención a la llegada de Madrid, aunque al final me sobró un quince por ciento.

En trayectos largos me parece que no le voy a sacar nunca los consumos que veo por aquí, pero es que me resulta imposible no llevar este coche un poco alegre en algunos tramos del recorrido. Pero al final lo compenso con el uso diario que le doy. El último depósito me duró desde el 4 de enero hasta la semana pasada, casi 2000km. Así que al menos en ese sentido sigo muy contento.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
El consumo en nuestros híbridos enchufables puede ir desde 0 L/100 km hasta 10 L/100 km, en función del estilo de conducción y de la posibilidad de enchufar el coche entre trayectos. Yo ahora estoy haciendo consumos de 2,4 L/100 km (promedio 1,5-1,8 entre semana y algo más los findes). La recarga eléctrica intermedia en el trabajo es una bendición.
En el foro hay compis que no pisan una gasolinera en 2400 km.
Si, la verdad es que si no eres muy agresivo en la conducción los consumos son muy buenos. Y si además tienes la posibilidad de cargarlo en un intermedio, ya ni te digo
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
También estaría bien que de alguna manera indicara con la barra azul la cantidad de energía que está enviando a las ruedas en modo híbrido, de la misma forma que sabes en todo momento la cantidad que se regenera por frenada o por el motor térmico.

Este fin de semana Madrid Sur de Córdoba 6.9 con la batería llena, y a la subida 7.2 partiendo sin nada de batería. Decir que en el trayecto de ida regeneré un cuarto de batería aprovechando la bajada de La Carolina y en el segundo trayecto forcé la recarga hasta la mitad de la batería porque preveía mucha retención a la llegada de Madrid, aunque al final me sobró un quince por ciento.

En trayectos largos me parece que no le voy a sacar nunca los consumos que veo por aquí, pero es que me resulta imposible no llevar este coche un poco alegre en algunos tramos del recorrido. Pero al final lo compenso con el uso diario que le doy. El último depósito me duró desde el 4 de enero hasta la semana pasada, casi 2000km. Así que al menos en ese sentido sigo muy contento.
Al final lo que cuenta es el consumo total y el precio por kilómetro. Yo en proporción todavía llevo más kilómetros en viajes largos que en viajes diarios. Y aún y todo el consumo total es inferior que con el antíguo diesel que tenía. Así que muy bien
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Tengo otra pregunta que me he dado cuenta estos días. Pensaba que cuando te mueves en eléctrico, las levas no tenían ninguna función, pero sin embargo si presionas la leva izuierda, el coche entra en retención. Lo cual me parece muy útil si eres de los que te gusta meter marchas y reducir. De esta forma, muchas veces te evitas pisar el freno, ya que no hace falta. Lo que no sé es si esta retención va en función de lo que tengas programado, suave o fuerte. ¿Qué opinais?
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
Bueno, pues visto lo visto que en estos días la temperatura ha empezado a subir, me ratifico en lo que muchos ya hemos comentando con el paso del tiempo: la variación considerable de autonomía en modo eléctrico en función de la temperatura ambiente: he pasado de no pasar de 34kms de autonomia cogiendo el coche por la mañana a la misma hora estando cargado al 100% a pasar ahora a 48kms de autonomia. Supongo que pasaré a los 54-60 en cuanto estemos en temperaturas primaverales.

por otro lado, llevo ya casi 10.000kms desde octubre que me dieron el coche, y consumo medio que llevo es de 4,2L a los 100…nada mal para un coche de 245cv, y sobre todo teniendo en cuenta que hay días que le meto al coche casi 200kms tirando de atmosférico (esos días saco medias de 5,2-5,4…) y viajes largos Madrid—altea-madrid y o madrid-Sierra nevada-madrid….(medias de escasos 6l)…

¿qué más os puedo decir en cuanto a consumos? Que estoy encantado con el coche y sus consumos… y quitando algunos reinicios de la pantalla multimedia desde que me actualizaron en remoto el sistema (Por suerte llevo ya varias semanas sin fallo)…a ver si con la última versión se terminan los reinicios definitivamente.
yo hasta he llegado a llevar el coche al concesinario porque coincidió la bajada de autonomía por el frío con la revisión del CO. Es como dices, en cuanto ha empezado a hacer calor, la autonomía se ha disparado!
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
Tengo otra pregunta que me he dado cuenta estos días. Pensaba que cuando te mueves en eléctrico, las levas no tenían ninguna función, pero sin embargo si presionas la leva izuierda, el coche entra en retención. Lo cual me parece muy útil si eres de los que te gusta meter marchas y reducir. De esta forma, muchas veces te evitas pisar el freno, ya que no hace falta. Lo que no sé es si esta retención va en función de lo que tengas programado, suave o fuerte. ¿Qué opinais?
Yo uso mucho esa leva cuando entro en las rotondas
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tengo otra pregunta que me he dado cuenta estos días. Pensaba que cuando te mueves en eléctrico, las levas no tenían ninguna función, pero sin embargo si presionas la leva izuierda, el coche entra en retención. Lo cual me parece muy útil si eres de los que te gusta meter marchas y reducir. De esta forma, muchas veces te evitas pisar el freno, ya que no hace falta. Lo que no sé es si esta retención va en función de lo que tengas programado, suave o fuerte. ¿Qué opinais?
Efectivamente, las levas en E-MODE parece que activan el freno eléctrico. Yo echo de menos que sea más "regulable", algo así como si mantienes pulsada la leva, intensifique la retención, y con pulsación prolongada de la leva derecha, la suavice.
Pero es que, además, cambian la relación.
Aunque en modo eléctrico no se nota mucho porque la entrega de par es prácticamente constante a cualquier régimen, la DSG sigue cambiando marchas. Si te fijas bien, lo puedes notar, tanto en aceleración como en deceleración.

DSGconmotorelectrico.jpg

Yo uso mucho esa leva cuando entro en las rotondas
Yo también
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
yo hasta he llegado a llevar el coche al concesinario porque coincidió la bajada de autonomía por el frío con la revisión del CO. Es como dices, en cuanto ha empezado a hacer calor, la autonomía se ha disparado!
Ya es primavera en el corte inglés: vuelven los 50s al cockpit.
1679469777994.png
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tengo otra pregunta que me he dado cuenta estos días. Pensaba que cuando te mueves en eléctrico, las levas no tenían ninguna función, pero sin embargo si presionas la leva izuierda, el coche entra en retención. Lo cual me parece muy útil si eres de los que te gusta meter marchas y reducir. De esta forma, muchas veces te evitas pisar el freno, ya que no hace falta. Lo que no sé es si esta retención va en función de lo que tengas programado, suave o fuerte. ¿Qué opinais?
Las levas que hay detrás del volante tienen una doble función: subir y bajar marchas cuando está encendido el motor de combustión o ajustar el nivel de retención del motor eléctrico cuando se circula utilizando electricidad. Para este último hay tres ajustes predefinidos: bajo, alto y automático. El modo automático es el que más me ha gustado porque retiene más o menos en función del tráfico que nos precede y de las condiciones de circulación, y además lo hace muy bien (por ejemplo, frena más al aproximarse a una rotonda o al entrar a una población).
CUPRA Formentor e-HYBRID (2021) - Prueba | Impresiones de conducción - km77.com
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Las levas que hay detrás del volante tienen una doble función: subir y bajar marchas cuando está encendido el motor de combustión o ajustar el nivel de retención del motor eléctrico cuando se circula utilizando electricidad. Para este último hay tres ajustes predefinidos: bajo, alto y automático. El modo automático es el que más me ha gustado porque retiene más o menos en función del tráfico que nos precede y de las condiciones de circulación, y además lo hace muy bien (por ejemplo, frena más al aproximarse a una rotonda o al entrar a una población).
CUPRA Formentor e-HYBRID (2021) - Prueba | Impresiones de conducción - km77.com
Hace cierta gestión electrónica de la frenada eléctrica, pero no tengo tan claro que conmute el nivel de intensidad. Lo probaré poniendo en pantalla del infotaiment el panel de freno regenerativo y jugando con las levas en E-MODE....
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hace cierta gestión electrónica de la frenada eléctrica, pero no tengo tan claro que conmute el nivel de intensidad. Lo probaré poniendo en pantalla del infotaiment el panel de freno regenerativo y jugando con las levas en E-MODE....
No sabía que modulaba la intensidad de la frenada regenerativa. Siempre voy en regeneración fuerte y dosificaba la frenada con el pedal del acelerador. ¿Se nota mucho si vas en regeneración fuerte que aumente la frenada?
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Jajaja qué divertido es conducir un híbrido enchufable.
Mi récord son 71kms en modo eléctrico, aunque cuesta abajo, claro.
La verdad es que yo tampoco me aburro. Esto del hibrido mola y eso que todavía me quedan cosas por aprender
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Efectivamente, las levas en E-MODE parece que activan el freno eléctrico. Yo echo de menos que sea más "regulable", algo así como si mantienes pulsada la leva, intensifique la retención, y con pulsación prolongada de la leva derecha, la suavice.
Pero es que, además, cambian la relación.
Aunque en modo eléctrico no se nota mucho porque la entrega de par es prácticamente constante a cualquier régimen, la DSG sigue cambiando marchas. Si te fijas bien, lo puedes notar, tanto en aceleración como en deceleración.

Ver el archivo adjunto 10873



Yo también
Si te he entendido bien, dices que también hay una cambio en la relación de marchas?, aunque vayas en E-mode? Pues si esto es así cuando ocurre no se refleja la marcha en la pantalla. seguro?:unsure:
 
Arriba