Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya nos comentas a ver que te dice tu asesor. Yo no he encontrado en ningún lado que hable de incompatibilidad con la ayuda del Plan Moves 3
No me hagáis caso, me he liado yo, lo que había oído yo es que la subvención del MOVES era incompatible con otras subvenciones, pero como ha explicado Jaime G. esto no es una subvención, es una deducción.

Efectivamente son 2 cosas diferentes. Creo que en Madrid hay un plan también (360 se llama?) para mas incentivos de la movilidad sostenible.

Efectivamente son 2 cosas diferentes. Creo que en Madrid hay un plan también (360 se llama?) para mas incentivos de la movilidad sostenible.
En Madrid (sólo la capital) cambia 360. Si cumples las condiciones te dan una subvención de 6.000 € para los etiqueta 0 que tendrás que declarar en tu declaración como el plan moves

Hola, a alguien le ha pasado que en modo eléctrico cambia sólo a híbrido y no deja ir en eléctrico, aún teniendo batería?

Hola, a alguien le ha pasado que en modo eléctrico cambia sólo a híbrido y no deja ir en eléctrico, aún teniendo batería?
Sí, suele ocurrir cuando haces kick down o cuando lo pones en modo Sport y aceleras fuerte. Cuando alcanza el térmico temperatura suficiente, te deja volver al modo eléctrico

En este mismo hilo publiqué un video en el que se explica que en algunos casos se enciende el motor eléctrico cuando se llevan unos 4 kilómetros para realizar el vehículo algún tipo de mantenimiento, al cabo de un rato puedes volver a seleccionar el e-mode.

Hola, gracias por vuestras respuestas, pero llevo 4 dias (recorridos cortos) que me lo hace. No me deja cambiar y cuando puedo, vuelve a hibrido. Además lo hace nada más salir, en cuanto acelero, normal sin forzar. Curiosamente ha cumplido el año y ya no funciona la app Cupra conect (no pienso renovarla). Esta tarde haré unos kilómetros, a ver si es algún mantenimiento del térmico.

Hola, gracias por vuestras respuestas, pero llevo 4 dias (recorridos cortos) que me lo hace. No me deja cambiar y cuando puedo, vuelve a hibrido. Además lo hace nada más salir, en cuanto acelero, normal sin forzar. Curiosamente ha cumplido el año y ya no funciona la app Cupra conect (no pienso renovarla). Esta tarde haré unos kilómetros, a ver si es algún mantenimiento del térmico.

Cuando te hace eso:
1) ¿Hs alcanzado el térmico las temperaturas de régimen (80-90)ºC? Lo puedes comprobar poniéndote en el cockpit (reloj izquierdo) los indicadores de temperatura de agua, aceite y DSG.
2) ¿no llevarás puesto el modo S (sport) o el modo Cupra? En esos modos prima la aceleración, en cuanto detecta una mínima demanda, busca caballos disponibles de todas partes.
3) ¿no irás a más de 140 km/h? Por encima de esa velocidad, el E-MODE se desactiva.

Nada, es nada mas arrancar por la mañana, recién cargado. Salgo del garaje y en cuanto acelero salta a hibrido. No puedo subir el video según arranco en frió, éste es ya en marcha y a temperatura.

Adjuntos

Nada, es nada mas arrancar por la mañana, recién cargado. Salgo del garaje y en cuanto acelero salta a hibrido. No puedo subir el video según arranco en frió, éste es ya en marcha y a temperatura.

A ver, en el vídeo veo:
- que te queda aún un 20-30% de carga en la batería;
- que no has programado reservas de autonomía eléctrica,
- que no vas por encima de 140 km/h (pasabas una señal de 40 :LOL: ).
Además, no tienes el E-MODE deshabilitado, como debería pasar en estos supuestos, sino que lo tienes disponible pero te lo cambia sólo.

Faltaría por comprobar las temperaturas de servicio (tarda en alcanzarlas, no creas que las coge rápido) y que no estés en modos Sport o Cupra.
Haz el mismo vídeo grabando el cockpit con los relojes de temperatura en el panel izquierdo.

Pues es un poco raro que se ponga en híbrido una vez ya has pillado la temperatura de servicio del térmico. Que te lo haga en cuanto sales del garaje sí que lo veo más normal si en los últimos meses has hecho pocos kilómetros con el térmico.

Estaba pensando en si podrías tener algún problema de sobrecalentamiento en la batería y el coche hiciera esa movida para preservarla. ¿Te fijaste en ese momento si estaba consumiendo electricidad cuando se te pasaba a modo híbrido?

A mi me lo hace casi siempre en el recorrido diario al trabajo, justo cuando empieza un pequeño puerto que hay. Parece que detecte el camino y se prepara antes incluso de que le exija nada extra.

A mi me lo hace casi siempre en el recorrido diario al trabajo, justo cuando empieza un pequeño puerto que hay. Parece que detecte el camino y se prepara antes incluso de que le exija nada extra.

Pero ¿así de radical? ¿no te deja poner el E-MODE?

si, tal cual. Creo que esta en algún modo de mtto. hoy le haré 50 kms en híbrido, a ver si se le pasa :sneaky:

Pero ¿así de radical? ¿no te deja poner el E-MODE?
Si, hasta un buen rato después de bajar el puerto está bloqueado el modo eléctrico.

Si tengo mucho cuidado y voy solo he conseguido que no salte y hacer el recorrido completo en electrico, pero en conducción normal salta siempre

A mí no me pasa, arranca siempre en eléctrico y solo pasa a híbrido si le aprieto o pongo modo sport. Luego tarda un rato en poder marcar en el display para pasar a e-mode.

A mí no me pasa, arranca siempre en eléctrico y solo pasa a híbrido si le aprieto o pongo modo sport. Luego tarda un rato en poder marcar en el display para pasar a e-mode.
Exacto eso era lo normal, hasta ahora.

Si, hasta un buen rato después de bajar el puerto está bloqueado el modo eléctrico.

Si tengo mucho cuidado y voy solo he conseguido que no salte y hacer el recorrido completo en electrico, pero en conducción normal salta siempre
Nosotros hemos hecho la última vez creo recordar 3400 km en modo eléctrico, no se nos enciende el térmico en ningún momento, pero si es cierto, que en modo eléctrico si os fijáis en el potenciómetro, hay un espacio “en blanco” al final. Si se acelera más “del final”, si se requiere más potencia de la que es capaz de dar en modo eléctrico,a pesar de tener seleccionado el modo eléctrico, se enciende el térmico. Creo que es algo razonable por seguridad. Tenemos que tener en cuenta que son “solo” 116 CV en modo eléctrico.

Bueno finalmente ayer le hice 50 kms en híbrido (térmico) y termino el "ciclo" (no se si temperatura, limpieza...) y volvió a la normalidad. Ahora voy hasta 120 sin problema en eléctrico. Es verdad que hago recorridos cortos 3 a 6 kms diarios y siempre en eléctrico (alguna le aprieto también con térmico ;), pero poco que esta la gasolina muuuy cara). Pienso que es lo que apuntaban FormHector y Zavala, algún ciclo...

Volver