Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno finalmente ayer le hice 50 kms en híbrido (térmico) y termino el "ciclo" (no se si temperatura, limpieza...) y volvió a la normalidad. Ahora voy hasta 120 sin problema en eléctrico. Es verdad que hago recorridos cortos 3 a 6 kms diarios y siempre en eléctrico (alguna le aprieto también con térmico ;), pero poco que esta la gasolina muuuy cara). Pienso que es lo que apuntaban FormHector y Zavala, algún ciclo...
Visto para sentencia 🔨
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me surge la duda de si nuestros coches montan FAP (he escuchado de todo en el propio concesionario Cupra) y, en caso afirmativo, si el coche decide que necesita regeneración, si fuerza el modo Hybrid para forzar regeneración. Hala, ahí lo dejo...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me surge la duda de si nuestros coches montan FAP (he escuchado de todo en el propio concesionario Cupra) y, en caso afirmativo, si el coche decide que necesita regeneración, si fuerza el modo Hybrid para forzar regeneración. Hala, ahí lo dejo...
🤔🤔🤔 Buena pregunta señor letrado
 

DaCasMa

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola.

Hace una semana que he pedido el Formentor, el hibrido de 245 cv,
Se que tiene motor de gasolina de 150cv, y el resto de potencia hasta los 245cv, la genera el motor eléctrico.
Si te quedas sin batería, sin nada, solo tienes los 150cv?
Puedes activar el modo cupra?

Aun no se muy bien como funciona esto de los híbridos enchufables,

Muchas gracias.

Saludos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No te quedas sin la potencia total, no me acuerdo dónde está varias veces explicado por que no tengo híbrido pero si que suelo leer todos los hilos, utiliza el buscador que lo encontrarás y te quedarás tranquilo al igual que seguro que se solucionarán todas tus dudas.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo mejor es que algunos comerciales te explican que sí 🤭
Yo pensaba esto pero por el foro ya leí que no.
Por cierto, ármate de paciencia porque va para largo...
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
No te quedas sin la potencia total, no me acuerdo dónde está varias veces explicado por que no tengo híbrido pero si que suelo leer todos los hilos, utiliza el buscador que lo encontrarás y te quedarás tranquilo al igual que seguro que se solucionarán todas tus dudas.
Exactamente, el coche se guarda batería , en las estadísticas de mi wallbox lo más q he cargado ha sido 11,5 kw de los 13 kw que tiene la batería , cusndo he llegado a casa con el motor rl térmico ya sin nada de batería .
 

Carlossangon

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno un año ya con el aparato y la verdad que en líneas generales estoy bastante contento y satisfecho con la compra.
Este año hice 15.500 km de los cuales 7500km están hechos en autopista (motor térmico) y 8500km en modo eléctrico para ir a currar (22 km al día, una carga cada 2 días) así que el cómputo general es que hice 50/50 entre eléctrico y motor térmico, me sale un consumo medio de 2,9!!! Una auténtica pasada.

Lo único que he notado y quería ver si alguno de los que estáis por aquí con el 204 tenéis la misma sensación que yo. Cuando le piso bien desde parado y en modo eléctrico y sobre todo en invierno, el coche me patina a la mínima y si no aflojas el coche empieza como a botar de adelante, es como si el control de tracción no entrara o no lo hiciera lo suficiente. A ver no soy un macarra que esté saliendo quemando rueda de todos los semáforos pero hay sutuaciones desde parado que tienes que incorporarte rápido con un pisotón y es súper incomodo porque a la que me pase parece un potro desbocado (lo mismo se han equivocado y me han dado un vz5 😂😂😂😂 pero no suena y no se come los depósitos). En un principio pensé que eran los neumáticos pero son los Goodyear eagleF1 con llantas de 19 y por aquí tienes buenas críticas, no son los turenza, se lo comenté al del taller ahora que lo he llevado a la primera revisión y me comenta que no le da ningún fallo en el ordenador y que seguramente sean los neumáticos (pero vamos que me pareció como una respuesta tipo).

Iré revisándolo y veré cómo va evoluciónando, y si alguien le pasa o se le ocurre algo, que se manifieste jajajaja.
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Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno un año ya con el aparato y la verdad que en líneas generales estoy bastante contento y satisfecho con la compra.
Este año hice 15.500 km de los cuales 7500km están hechos en autopista (motor térmico) y 8500km en modo eléctrico para ir a currar (22 km al día, una carga cada 2 días) así que el cómputo general es que hice 50/50 entre eléctrico y motor térmico, me sale un consumo medio de 2,9!!! Una auténtica pasada.

Lo único que he notado y quería ver si alguno de los que estáis por aquí con el 204 tenéis la misma sensación que yo. Cuando le piso bien desde parado y en modo eléctrico y sobre todo en invierno, el coche me patina a la mínima y si no aflojas el coche empieza como a botar de adelante, es como si el control de tracción no entrara o no lo hiciera lo suficiente. A ver no soy un macarra que esté saliendo quemando rueda de todos los semáforos pero hay sutuaciones desde parado que tienes que incorporarte rápido con un pisotón y es súper incomodo porque a la que me pase parece un potro desbocado (lo mismo se han equivocado y me han dado un vz5 😂😂😂😂 pero no suena y no se come los depósitos). En un principio pensé que eran los neumáticos pero son los Goodyear eagleF1 con llantas de 19 y por aquí tienes buenas críticas, no son los turenza, se lo comenté al del taller ahora que lo he llevado a la primera revisión y me comenta que no le da ningún fallo en el ordenador y que seguramente sean los neumáticos (pero vamos que me pareció como una respuesta tipo).

Iré revisándolo y veré cómo va evoluciónando, y si alguien le pasa o se le ocurre algo, que se manifieste jajajaja.
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Buen consumo! No es poca cosa el ahorro, tal y como está la gasolina.
Respecto a los arranques trotones, recuerda que tienes hasta 400Nm de par en el tren delantero desde 0 rpm. Con un buen pisotón en parado, con el boost eléctrico, lo taro es que no te haga un jaco en toda regla.
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno un año ya con el aparato y la verdad que en líneas generales estoy bastante contento y satisfecho con la compra.
Este año hice 15.500 km de los cuales 7500km están hechos en autopista (motor térmico) y 8500km en modo eléctrico para ir a currar (22 km al día, una carga cada 2 días) así que el cómputo general es que hice 50/50 entre eléctrico y motor térmico, me sale un consumo medio de 2,9!!! Una auténtica pasada.

Lo único que he notado y quería ver si alguno de los que estáis por aquí con el 204 tenéis la misma sensación que yo. Cuando le piso bien desde parado y en modo eléctrico y sobre todo en invierno, el coche me patina a la mínima y si no aflojas el coche empieza como a botar de adelante, es como si el control de tracción no entrara o no lo hiciera lo suficiente. A ver no soy un macarra que esté saliendo quemando rueda de todos los semáforos pero hay sutuaciones desde parado que tienes que incorporarte rápido con un pisotón y es súper incomodo porque a la que me pase parece un potro desbocado (lo mismo se han equivocado y me han dado un vz5 😂😂😂😂 pero no suena y no se come los depósitos). En un principio pensé que eran los neumáticos pero son los Goodyear eagleF1 con llantas de 19 y por aquí tienes buenas críticas, no son los turenza, se lo comenté al del taller ahora que lo he llevado a la primera revisión y me comenta que no le da ningún fallo en el ordenador y que seguramente sean los neumáticos (pero vamos que me pareció como una respuesta tipo).

Iré revisándolo y veré cómo va evoluciónando, y si alguien le pasa o se le ocurre algo, que se manifieste jajajaja.
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Ostras eso es villanueva de la serena verdad?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno un año ya con el aparato y la verdad que en líneas generales estoy bastante contento y satisfecho con la compra.
Este año hice 15.500 km de los cuales 7500km están hechos en autopista (motor térmico) y 8500km en modo eléctrico para ir a currar (22 km al día, una carga cada 2 días) así que el cómputo general es que hice 50/50 entre eléctrico y motor térmico, me sale un consumo medio de 2,9!!! Una auténtica pasada.

Lo único que he notado y quería ver si alguno de los que estáis por aquí con el 204 tenéis la misma sensación que yo. Cuando le piso bien desde parado y en modo eléctrico y sobre todo en invierno, el coche me patina a la mínima y si no aflojas el coche empieza como a botar de adelante, es como si el control de tracción no entrara o no lo hiciera lo suficiente. A ver no soy un macarra que esté saliendo quemando rueda de todos los semáforos pero hay sutuaciones desde parado que tienes que incorporarte rápido con un pisotón y es súper incomodo porque a la que me pase parece un potro desbocado (lo mismo se han equivocado y me han dado un vz5 😂😂😂😂 pero no suena y no se come los depósitos). En un principio pensé que eran los neumáticos pero son los Goodyear eagleF1 con llantas de 19 y por aquí tienes buenas críticas, no son los turenza, se lo comenté al del taller ahora que lo he llevado a la primera revisión y me comenta que no le da ningún fallo en el ordenador y que seguramente sean los neumáticos (pero vamos que me pareció como una respuesta tipo).

Iré revisándolo y veré cómo va evoluciónando, y si alguien le pasa o se le ocurre algo, que se manifieste jajajaja.
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¿Cómo ha sido tu experiencia con los cargadores públicos @Carlossangon? En general ¿te han funcionado bien?
Yo no he hecho muchas recargas públicas, y la mayoría que he hecho me han ido bien, pero también me he encontrado mucho cargador que no he conseguido hacer funcionar con el Cupra.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Blanco
Exactamente, el coche se guarda batería , en las estadísticas de mi wallbox lo más q he cargado ha sido 11,5 kw de los 13 kw que tiene la batería , cusndo he llegado a casa con el motor rl térmico ya sin nada de batería .
como te han contestado más arriba creo que nos pasa a todos los híbridos. El boost del elect ico hace que salte como el demonio y patine la rueda a la mínima. Es muy delgada la línea de salir rápido a parecer el macarra del barrio vacilando en el semáforo.
 

Carlossangon

Forero Novato
Ubicación
Madrid
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues la verdad es que cargo en casa por las noches con la tarifa de coche eléctrico de Iberdrola que me sale muy bien de precio y en la calle he cargado en diversos supermercados sin problemas y en las viajes en pueblos que los ayuntamientos ponen cardadores como el de Villanueva de la Serena @Rosa y en los de pago de carretera tirón de orejas porque algunos como Repsol te obligan a un precio mínimo de 3 euros vamos que te sale mejor ponerlos en gasolina, para la media hora que vas a cargar como mucho.
Y con el tema de las patinadas y coces en salidas desde parado, si todos tenemos el mismo problema, el tema es que el control de tracción en salida es poco intrusivo, al final si el coche patina te quedas clavado.
Tenían que habernos puesto el lunch control para salir como misiles 😂😂😂
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Blanco
Bueno un año ya con el aparato y la verdad que en líneas generales estoy bastante contento y satisfecho con la compra.
Este año hice 15.500 km de los cuales 7500km están hechos en autopista (motor térmico) y 8500km en modo eléctrico para ir a currar (22 km al día, una carga cada 2 días) así que el cómputo general es que hice 50/50 entre eléctrico y motor térmico, me sale un consumo medio de 2,9!!! Una auténtica pasada.

Lo único que he notado y quería ver si alguno de los que estáis por aquí con el 204 tenéis la misma sensación que yo. Cuando le piso bien desde parado y en modo eléctrico y sobre todo en invierno, el coche me patina a la mínima y si no aflojas el coche empieza como a botar de adelante, es como si el control de tracción no entrara o no lo hiciera lo suficiente. A ver no soy un macarra que esté saliendo quemando rueda de todos los semáforos pero hay sutuaciones desde parado que tienes que incorporarte rápido con un pisotón y es súper incomodo porque a la que me pase parece un potro desbocado (lo mismo se han equivocado y me han dado un vz5 😂😂😂😂 pero no suena y no se come los depósitos). En un principio pensé que eran los neumáticos pero son los Goodyear eagleF1 con llantas de 19 y por aquí tienes buenas críticas, no son los turenza, se lo comenté al del taller ahora que lo he llevado a la primera revisión y me comenta que no le da ningún fallo en el ordenador y que seguramente sean los neumáticos (pero vamos que me pareció como una respuesta tipo).

Iré revisándolo y veré cómo va evoluciónando, y si alguien le pasa o se le ocurre algo, que se manifieste jajajaja.
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Nosotros somos de barcelona pero tenemos casa en villanueva de la serena este puente del pilar vamos para ya, ya sabemos donde podemos recargar 😅😅
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues la verdad es que cargo en casa por las noches con la tarifa de coche eléctrico de Iberdrola que me sale muy bien de precio y en la calle he cargado en diversos supermercados sin problemas y en las viajes en pueblos que los ayuntamientos ponen cardadores como el de Villanueva de la Serena @Rosa y en los de pago de carretera tirón de orejas porque algunos como Repsol te obligan a un precio mínimo de 3 euros vamos que te sale mejor ponerlos en gasolina, para la media hora que vas a cargar como mucho.
Y con el tema de las patinadas y coces en salidas desde parado, si todos tenemos el mismo problema, el tema es que el control de tracción en salida es poco intrusivo, al final si el coche patina te quedas clavado.
Tenían que habernos puesto el lunch control para salir como misiles 😂😂😂
Yo tengo el 245 cv y una vez con la carretera un poco mojada usé el launch control (solo por probarlo) y se me quitaron las ganas de volverlo a utilizar. De los botes que dio el coche, casi se me saltan todos los empastes!!!
Como he dicho antes, nunca más lo he probado (ni siquiera en seco).
Había visto reportajes en los que hablaban de la falta de tracción por lo poco intrusivo que era el control de tracción, así que creo que es “normal” lo que nos pasa.
 
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