Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

Carlossangon

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno por lo menos se que no es algo que le pasa a mi coche solo y veo que es algo generalizado.
Yo entiendo que el control de tracción es un sistema que si le pegas un pisotón, el coche tiene que salir lo más rápido posible sin perder tracción, independientemente del estado del suelo ( asfalto mojado, arenilla, etc…) hay coches que con el mismo par o más, no salen botando como dice @850For
A ver es lo que os contaba, no voy por ahí quemando ruedas todo el día, así que es algo con lo que puedo convivir y saber que hay que ser más cuidadoso con el pie.
Lo que quería saber es, si es algo que me tendría que preocupar porque sólo me pasaba a mi, para llevarlo ahora que está en garantía o es algo común a todos y que poco podemos hacer. (Esperar que Cupra lo mejoren para los futuros dueños)
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno por lo menos se que no es algo que le pasa a mi coche solo y veo que es algo generalizado.
Yo entiendo que el control de tracción es un sistema que si le pegas un pisotón, el coche tiene que salir lo más rápido posible sin perder tracción, independientemente del estado del suelo ( asfalto mojado, arenilla, etc…) hay coches que con el mismo par o más, no salen botando como dice @850For
A ver es lo que os contaba, no voy por ahí quemando ruedas todo el día, así que es algo con lo que puedo convivir y saber que hay que ser más cuidadoso con el pie.
Lo que quería saber es, si es algo que me tendría que preocupar porque sólo me pasaba a mi, para llevarlo ahora que está en garantía o es algo común a todos y que poco podemos hacer. (Esperar que Cupra lo mejoren para los futuros dueños)
Está correcto compañero, tendrás que decirle a tu pie derecho que 'piano piano'
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Alguien de los q tiene un formentor híbrido le han llamado para hacerle una campaña de la batería? A mi me han llamado hoy y pensaba q esa campaña era solo para los motores 150cv gasolina…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Alguien de los q tiene un formentor híbrido le han llamado para hacerle una campaña de la batería? A mi me han llamado hoy y pensaba q esa campaña era solo para los motores 150cv gasolina…
Esa es para los híbridos, no ha habido campaña para los 150 gasolina
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Alguien de los q tiene un formentor híbrido le han llamado para hacerle una campaña de la batería? A mi me han llamado hoy y pensaba q esa campaña era solo para los motores 150cv gasolina…
Hola @marcs, a mi me la hicieron en la última revisión de los 30 000 km.
Te dejo detalle de la factura (me entró todo en el Cupra Care, pero me dan factura) con el código de TPI:
1666350262387.png
Por lo visto, según el código de criterio es una cosa u otra la que miran. En mi caso (C2 CI10) era algo del borne de la batería de 12V y reprogramación del gateway (centralita del coche involucrada).
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola @marcs, a mi me la hicieron en la última revisión de los 30 000 km.
Te dejo detalle de la factura (me entró todo en el Cupra Care, pero me dan factura) con el código de TPI:
Ver el archivo adjunto 9218
Por lo visto, según el código de criterio es una cosa u otra la que miran. En mi caso (C2 CI10) era algo del borne de la batería de 12V y reprogramación del gateway (centralita del coche involucrada).
Gracias
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Bueno un año ya con el aparato y la verdad que en líneas generales estoy bastante contento y satisfecho con la compra.
Este año hice 15.500 km de los cuales 7500km están hechos en autopista (motor térmico) y 8500km en modo eléctrico para ir a currar (22 km al día, una carga cada 2 días) así que el cómputo general es que hice 50/50 entre eléctrico y motor térmico, me sale un consumo medio de 2,9!!! Una auténtica pasada.

Lo único que he notado y quería ver si alguno de los que estáis por aquí con el 204 tenéis la misma sensación que yo. Cuando le piso bien desde parado y en modo eléctrico y sobre todo en invierno, el coche me patina a la mínima y si no aflojas el coche empieza como a botar de adelante, es como si el control de tracción no entrara o no lo hiciera lo suficiente. A ver no soy un macarra que esté saliendo quemando rueda de todos los semáforos pero hay sutuaciones desde parado que tienes que incorporarte rápido con un pisotón y es súper incomodo porque a la que me pase parece un potro desbocado (lo mismo se han equivocado y me han dado un vz5 😂😂😂😂 pero no suena y no se come los depósitos). En un principio pensé que eran los neumáticos pero son los Goodyear eagleF1 con llantas de 19 y por aquí tienes buenas críticas, no son los turenza, se lo comenté al del taller ahora que lo he llevado a la primera revisión y me comenta que no le da ningún fallo en el ordenador y que seguramente sean los neumáticos (pero vamos que me pareció como una respuesta tipo).

Iré revisándolo y veré cómo va evoluciónando, y si alguien le pasa o se le ocurre algo, que se manifieste jajajaja.
Ver el archivo adjunto 8941Ver el archivo adjunto 8942
Pues yo te puedo decir la sensación que me dio el 204cv que me dejaron en el conce para probar…y a la salida de una rotonda le pisé fuerte y las ruedas patinaban….llevaba puestas las turanza…así que imagino que teniendo más “chicha” en el 245…pues te patinará igual… yo creo que es por los 400nm de par que da el coche….lo mismo me hacía mi ex peugeot 508 rxh con los michelin que llevaba …si salir fuerte patinaba que daba gusto…(tenía el mismo par de 400nm )
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Una pregunta: a los que tenéis el hibrido, es verdad q os hace un ruido fuerte como un “clanc” cuando parais del todo o cuando estais apretando el freno y soltáis en una pendiente por ejemplo? Es que en el concesionario me dicen que ese ruido fuerte en los híbridos es normal…
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una pregunta: a los que tenéis el hibrido, es verdad q os hace un ruido fuerte como un “clanc” cuando parais del todo o cuando estais apretando el freno y soltáis en una pendiente por ejemplo? Es que en el concesionario me dicen que ese ruido fuerte en los híbridos es normal…
Que yo sepa nosotros no nos hemos dado cuenta de eso
 

TheDjaime

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Negro Midnight
Una pregunta: a los que tenéis el hibrido, es verdad q os hace un ruido fuerte como un “clanc” cuando parais del todo o cuando estais apretando el freno y soltáis en una pendiente por ejemplo? Es que en el concesionario me dicen que ese ruido fuerte en los híbridos es normal…
A mi si que me ha pasado eso, cuando ha estado parado el coche durante unas horas y lo he dejado en alguna pendiente y sobre todo cuando el coche está en frio. Al arrancar y pisar un poco para poner el coche en movimiento, antes de eso, el coche hace como lo que dices, ese "clanc". me ha pasado unas 4 veces desde que lo tengo, pensaba que era alguna paranoia mía y estaba ralladísmo, porque suena muy grave y pensaba que fuera algún engranaje, como si lo estuvieras forzando. Si ya dices que es normal, me quedo más tranquilo...
 
  • Me Gusta
Reacciones: JGN

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi si que me ha pasado eso, cuando ha estado parado el coche durante unas horas y lo he dejado en alguna pendiente y sobre todo cuando el coche está en frio. Al arrancar y pisar un poco para poner el coche en movimiento, antes de eso, el coche hace como lo que dices, ese "clanc". me ha pasado unas 4 veces desde que lo tengo, pensaba que era alguna paranoia mía y estaba ralladísmo, porque suena muy grave y pensaba que fuera algún engranaje, como si lo estuvieras forzando. Si ya dices que es normal, me quedo más tranquilo...
Bueno, a mi me lo hace siempre… cuando arranco y piso freno o bajas algún bordillo o alguna mínima pendiente se oye el ruido al frenar el coche del todo. Incluso a veces lo oigo con el freno pisado y girando el volante!
 

TheDjaime

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Negro Midnight
Bueno, a mi me lo hace siempre… cuando arranco y piso freno o bajas algún bordillo o alguna mínima pendiente se oye el ruido al frenar el coche del todo. Incluso a veces lo oigo con el freno pisado y girando el volante!
Ostras... pues ahí ya me dejas en fuera de juego, porque muy normal no creo que sea eso, en algún momento puntual que estés en alguna pendiente será normal, pero que te lo haga todo el tiempo y hasta que te suene al girar el volante... no sé que puede ser entonces. Yo pensaba que pudiera ser algo del freno eléctrico, pero lo que dices parece estar involucrada también la dirección, qué raro. No te han informado más en el conce?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Creo que son dos cosas diferentes, y no son exclusivas de los híbridos.

@marcs, tu ruido me suena al mecanismo autohold ¿lo tienes activado? Prueba a desactivarlo y escucha a ver si sigues oyendo ese ruido. Yo también lo escucho en maniobras de aparcamiento si tengo autohold activado. Es como un crujido de toda la columna de dirección. Por lo visto, es normal.

@TheDjaime, el tuyo parece más de la secuencia de desactivar el freno de mano (eléctrico) y activar la P en la caja de cambios. Un trinquete que tienen nuestras DSG que cuando cambian a modo P (parking) bloquean la transmisión. En el hilo Cambio DSG. Uso y dudas estuvimos hablando de eso hace una semana. En esas situaciones, lo recomendable es que las ruedas descansen sobre el freno de mano eléctrico (ten trasero), y no sobre el trinquete de la DSG (tren delantero), por cuestiones de desgaste de la caja. Léelo que ahí está todo el tomate.
 

TheDjaime

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Negro Midnight
Creo que son dos cosas diferentes, y no son exclusivas de los híbridos.

@marcs, tu ruido me suena al mecanismo autohold ¿lo tienes activado? Prueba a desactivarlo y escucha a ver si sigues oyendo ese ruido. Yo también lo escucho en maniobras de aparcamiento si tengo autohold activado. Es como un crujido de toda la columna de dirección. Por lo visto, es normal.

@TheDjaime, el tuyo parece más de la secuencia de desactivar el freno de mano (eléctrico) y activar la P en la caja de cambios. Un trinquete que tienen nuestras DSG que cuando cambian a modo P (parking) bloquean la transmisión. En el hilo Cambio DSG. Uso y dudas estuvimos hablando de eso hace una semana. En esas situaciones, lo recomendable es que las ruedas descansen sobre el freno de mano eléctrico (ten trasero), y no sobre el trinquete de la DSG (tren delantero), por cuestiones de desgaste de la caja. Léelo que ahí está todo el tomate.
Eso es, ya me va cuadrando más, le echaré un vistazo al hilo y sí, tiene toda la pinta que lo mío sea el trinquete.
Muchas gracias @Formhector !
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Creo que son dos cosas diferentes, y no son exclusivas de los híbridos.

@marcs, tu ruido me suena al mecanismo autohold ¿lo tienes activado? Prueba a desactivarlo y escucha a ver si sigues oyendo ese ruido. Yo también lo escucho en maniobras de aparcamiento si tengo autohold activado. Es como un crujido de toda la columna de dirección. Por lo visto, es normal.

@TheDjaime, el tuyo parece más de la secuencia de desactivar el freno de mano (eléctrico) y activar la P en la caja de cambios. Un trinquete que tienen nuestras DSG que cuando cambian a modo P (parking) bloquean la transmisión. En el hilo Cambio DSG. Uso y dudas estuvimos hablando de eso hace una semana. En esas situaciones, lo recomendable es que las ruedas descansen sobre el freno de mano eléctrico (ten trasero), y no sobre el trinquete de la DSG (tren delantero), por cuestiones de desgaste de la caja. Léelo que ahí está todo el tomate.
No es el autohold! Nunca lo llevo activado. Es al estar pisando el freno de pedal y soltarlo por ejemplo en un semáforo que haya un poco de pendiente hacia abajo, o cuando frenas del todo a poca velocidad. En serio que a vosotros el hibrido no os hace ningún ruido al frenar? Siempre es al parar o arrancar, nunca en marcha a velocidad.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No es el autohold! Nunca lo llevo activado. Es al estar pisando el freno de pedal y soltarlo por ejemplo en un semáforo que haya un poco de pendiente hacia abajo, o cuando frenas del todo a poca velocidad. En serio que a vosotros el hibrido no os hace ningún ruido al frenar? Siempre es al parar o arrancar, nunca en marcha a velocidad.
Si te refieres a una especie de quejido o chirriar de frenos, suele ser normal cuando el coche tiene pocos miles de kilómetros. Las pastillas y los frenos sufren en general poco en los híbridos debido a la frenada regenerativa, así que suenan a nuevos durante mucho tiempo. ¿Cuántos kilómetros tiene tu coche?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si te refieres a una especie de quejido o chirriar de frenos, suele ser normal cuando el coche tiene pocos miles de kilómetros. Las pastillas y los frenos sufren en general poco en los híbridos debido a la frenada regenerativa, así que suenan a nuevos durante mucho tiempo. ¿Cuántos kilómetros tiene tu coche?
No sé si 16.000km son pocos, pero la verdad que lo he oido siempre, diría que desde el primer día! Y es un ruido como por los frenos traseros, como que aguantara peso al dejar de frenar con el coche parado.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No sé si 16.000km son pocos, pero la verdad que lo he oido siempre, diría que desde el primer día! Y es un ruido como por los frenos traseros, como que aguantara peso al dejar de frenar con el coche parado.
Tengo los mismos kilómetros que tú y en pendiente muy pronunciada me sigue pasando que cuando echo el freno de mano y luego levanto el pie del pedal de freno los frenos chillan cosa mala cuando el coche se vuelve a asentar. Con el autohold también me sigue pasando al maniobrar en pendiente. Y en llano alguna que otra vez se queja cuando paro del todo. Pero ya te digo que lo veo normal. Mi anterior CHR lo entregué con unos 60.000km y por aquel seguía haciéndolo en llano de forma esporádica.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno, a mi me lo hace siempre… cuando arranco y piso freno o bajas algún bordillo o alguna mínima pendiente se oye el ruido al frenar el coche del todo. Incluso a veces lo oigo con el freno pisado y girando el volante!
A mi me lo hace cuando tengo el autohold puesto
 
Arriba