Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En Madrid los trámites los hace el concesionario, a mi me arranca siempre en eléctrico y siempre voy en modo sport
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi siempre en eléctrico tmb
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Perdonad,
A mi el coche cada vez que le parece arranca en térmico.
(Me comentasteis que era por apagarlo en sport)
Pero ahora que he estado más atento,me salta el arranque en térmico sin apagarlo en sport..
Vamos que arranca como le parece.
A alguien más le pasa?
El coche siempre va a arrancar en electrico para ser lo mas eficiente algo tienes que tener mal coméntaselo al concesonario
 

polin.5

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias a todos,
por lo que veo,algo esta mal,
Ya que soy el único.
Se lo comenté al comercial y me dijo que lo
Comunicara al taller
 

Rafa1980

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola Ya casi he hecho 100 km a mi formentor híbrido de 204 CV. Muchos por ciudad en modo eléctrico, y algún viaje corto de unos 160 km. Los consumos en modo híbrido están en menos de 3 litros para esos viajes de 160 km. En viajes más largos ya sin batería lógicamente subirán. Bajando un puerto de montaña es una pasada. cómo regenera, cargas la batería hasta un 20 por cien. Solo tengo dos pegas que no se alguien me puede ayudar

1 En dos o tres ocasiones teniendo la batería cargada me arranca con motor térmico y hasta que no pasa unos minutos no me deja ponerlo en eléctrico...... No sé si será para proteger la batería en algunas circunstancias....... Os ha pasado ?

2 Otra cosa que no me gusta es que siempre que arranco me pone el clima y lo tengo que quitar..... Me gustaría que si lo dejo apagado cuando apago el coche arranque tb apagado y si yo quiero lo pongo. En el conce no saben cómo hacerlo y en las instrucciones tampoco lo he encontrado. Alguien tiene alguna idea?

Un saludo a todos

Quería
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola Ya casi he hecho 100 km a mi formentor híbrido de 204 CV. Muchos por ciudad en modo eléctrico, y algún viaje corto de unos 160 km. Los consumos en modo híbrido están en menos de 3 litros para esos viajes de 160 km. En viajes más largos ya sin batería lógicamente subirán. Bajando un puerto de montaña es una pasada. cómo regenera, cargas la batería hasta un 20 por cien. Solo tengo dos pegas que no se alguien me puede ayudar

1 En dos o tres ocasiones teniendo la batería cargada me arranca con motor térmico y hasta que no pasa unos minutos no me deja ponerlo en eléctrico...... No sé si será para proteger la batería en algunas circunstancias....... Os ha pasado ?

2 Otra cosa que no me gusta es que siempre que arranco me pone el clima y lo tengo que quitar..... Me gustaría que si lo dejo apagado cuando apago el coche arranque tb apagado y si yo quiero lo pongo. En el conce no saben cómo hacerlo y en las instrucciones tampoco lo he encontrado. Alguien tiene alguna idea?

Un saludo a todos

Quería
Me da q esto q t pasa son problemas de software …
 

polin.5

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola Ya casi he hecho 100 km a mi formentor híbrido de 204 CV. Muchos por ciudad en modo eléctrico, y algún viaje corto de unos 160 km. Los consumos en modo híbrido están en menos de 3 litros para esos viajes de 160 km. En viajes más largos ya sin batería lógicamente subirán. Bajando un puerto de montaña es una pasada. cómo regenera, cargas la batería hasta un 20 por cien. Solo tengo dos pegas que no se alguien me puede ayudar

1 En dos o tres ocasiones teniendo la batería cargada me arranca con motor térmico y hasta que no pasa unos minutos no me deja ponerlo en eléctrico...... No sé si será para proteger la batería en algunas circunstancias....... Os ha pasado ?

2 Otra cosa que no me gusta es que siempre que arranco me pone el clima y lo tengo que quitar..... Me gustaría que si lo dejo apagado cuando apago el coche arranque tb apagado y si yo quiero lo pongo. En el conce no saben cómo hacerlo y en las instrucciones tampoco lo he encontrado. Alguien tiene alguna idea?

Un saludo a todos

Quería
A mi me pasa lo mismo.
Tanto lo de la bateria como el clima
 

TGC_22

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mirad lo que encontré,214 cv de serie
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Era de esperar teniendo en cuenta que es igual que el 245 ambos motores son idénticos, al caparlo se le han escapado 10 cv,dan ganas de meterlo en banco de potencia
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola Ya casi he hecho 100 km a mi formentor híbrido de 204 CV. Muchos por ciudad en modo eléctrico, y algún viaje corto de unos 160 km. Los consumos en modo híbrido están en menos de 3 litros para esos viajes de 160 km. En viajes más largos ya sin batería lógicamente subirán. Bajando un puerto de montaña es una pasada. cómo regenera, cargas la batería hasta un 20 por cien. Solo tengo dos pegas que no se alguien me puede ayudar

1 En dos o tres ocasiones teniendo la batería cargada me arranca con motor térmico y hasta que no pasa unos minutos no me deja ponerlo en eléctrico...... No sé si será para proteger la batería en algunas circunstancias....... Os ha pasado ?

2 Otra cosa que no me gusta es que siempre que arranco me pone el clima y lo tengo que quitar..... Me gustaría que si lo dejo apagado cuando apago el coche arranque tb apagado y si yo quiero lo pongo. En el conce no saben cómo hacerlo y en las instrucciones tampoco lo he encontrado. Alguien tiene alguna idea?

Un saludo a todos

Quería
En los híbridos convencionales cuando la temperatura ambiente es baja se activa el motor térmico al arrancar coche a modo de calentamiento. Esto lo hace así para que cuando entre en funcionamiento el motor térmico el aceite tenga la temperatura mínima para lubricar correctamente. En invierno es completamente normal que arranque a la par que el eléctrico.

También ocurre en cuanto conectas la calefacción. Los híbridos utilizan bomba de calor para el aire acondicionado, pero aún así sigue siendo más eficiente aprovechar el calor del motor como calefacción. Así que en invierno es normal una primera arrancada del térmico para eso que te he dicho y que una vez parado vuelva arrancar en cuanto activas la calefacción.

En el Formentor sé que le puedes decir que caliente el interior del coche a través de la app de Cupra y, según me dijeron en el concesionario, para ese caso tira de batería. Pero me parece un gasto absurdo hacerlo de esa forma con el coche en movimiento aunque tenga bomba de calor. Así que no sé exactamente cómo funcionará en nuestro caso. Supongo que si fuerzas eléctrico calentará tirando de batería y si pones modo híbrido lo hará con el motor térmico. ¿Alguien puede confirmar o desmentir esto?
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si está todo actualizado
kick down
Que es eso ? Perdonad mi ignorancia
Si pisas el acelerador a fondo y no lo haces fuerte llegas a una especie de tope que puedes forzarlo si ejerces más presión. Funciona a modo de “botón” que activa la máxima potencia que es capaz de entregar el coche, y está diseñado así por si en algún momento necesitas en un adelantamiento más aceleración que la que conseguirías de forma “normal”.
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
¿A algunos os pasa que cuando estáis conduciendo por autovía en modo eléctrico en un momento determinado (con batería de sobra) se enciende el motor térmico? No importa la velocidad: 130-120-110kmh. Entiendo que puede ser que el coche necesita del térmico por alguna razón. Lo que me molesta y considero que es un fallo que deberían arreglar es que el coche ya no vuelve por sí solo al modo eléctrico. Hay que estar atento para cambiarlo a mano.

Os ha pasado algo parecido?
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi no me ha pasado de momento, es cierto si vas en eléctrico y le aprietas por lo que sea….luego le cuesta volver a eléctrico hay que dejarle caer de vueltas y estar atento para volver a seleccionarlo debería volver sólo pienso yo
 

AndreaITA

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Se premi a fondo l'acceleratore e non lo fai con forza, raggiungi una specie di arresto che puoi forzare se eserciti più pressione. Funziona come un "pulsante" che attiva la massima potenza che l'auto è in grado di erogare, ed è progettato così nel caso in cui in qualsiasi momento tu abbia bisogno di più accelerazione di quella che otterresti in un modo "normale".
[/CITAZIONE]
no, quello di cui parli si chiama launch control
 

Adjuntos

AndreaITA

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si pisas el acelerador a fondo y no lo haces fuerte llegas a una especie de tope que puedes forzarlo si ejerces más presión. Funciona a modo de “botón” que activa la máxima potencia que es capaz de entregar el coche, y está diseñado así por si en algún momento necesitas en un adelantamiento más aceleración que la que conseguirías de forma “normal”.
lo que quiero decir en cambio es esto, desafortunadamente tengo el manual en italiano, lo siento
 

Adjuntos

marques78

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Habéis pensado que puede ser porque se pone a cargar batería, me explico, cuando salta el de combustión es porque tienes programado que no baje la batería de 80% por ejemplo…
A mi cuando me pasa eso configuro el coche bajando la reserva de batería y así inmediatamente puedo poner modo eléctrico
 
  • Me Gusta
Reacciones: avf
Arriba