Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me pasa igual, yo creo que siempre 99%IMG_20210921_125736.jpg
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No le deis más importancia al tema del 99%! Pensad que ya sólo por el hecho de arrancar el coche puede que se consuma ese 1% d batería! Yo a veces he visto 99% con carga total y otras veces 100%, pero no le doy más importancia porque creo que va relacionado sobretodo cuando he utilizado el coche días atrás en autovias/autopistas en los cuales me ha bajado los km previstos de autonomía! Si hago mucha ciudad, como la autonomía es mayor, el porcentage de batería también baja más lento y puede que arranque en un 100%, no sé si me explico…
 

polin.5

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
No le deis más importancia al tema del 99%! Pensad que ya sólo por el hecho de arrancar el coche puede que se consuma ese 1% d batería! Yo a veces he visto 99% con carga total y otras veces 100%, pero no le doy más importancia porque creo que va relacionado sobretodo cuando he utilizado el coche días atrás en autovias/autopistas en los cuales me ha bajado los km previstos de autonomía! Si hago mucha ciudad, como la autonomía es mayor, el porcentage de batería también baja más lento y puede que arranque en un 100%, no sé si me explico…
Si,perfectamente
 

polin.5

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Los que cargas con wallbox
Que lo hacéis a 16A?
O a todo lo que da el wallbox?
Marcais la opción de cargalenta en el coche?
Y más o menos que calculais que pagáis de más en la factura de la luz?
Yo cargo en wallbox a 16A
Sin marcar la carga lenta
Tarda unas 3h 20m más o menos el total
Aún no se lo que me subirá la factura.
A y cuantas gargas hacéis al mes?
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola , tengo puesto en nivel de carga mínimo un 30%, estaba así . Esto que quiere decir ?
FC32588D-3F81-45AD-9593-BBE38CB55BC6.png
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenos días foreros. Tengo una duda entre la entrega de potencia del 204 y el 245. Me gustaría saber si en modo eléctrico se nota esa diferencia de cv’s o solo es cuando actúan ambos motores, combustión y eléctrico.
Y otra cosa: hace unos días probé el 204 y claro, el comercial me dejó achuchar el coche todo lo que quise. Noté que desde parado, si piso el acelerador a tope pasando el famoso “click” para la entrega máxima de potencia, el coche sale disparado pero yo notaba como una pérdida de tracción y un “bamboleo” los primeros metros. No sé si es normal…
Gracias de antemano
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días foreros. Tengo una duda entre la entrega de potencia del 204 y el 245. Me gustaría saber si en modo eléctrico se nota esa diferencia de cv’s o solo es cuando actúan ambos motores, combustión y eléctrico.
Y otra cosa: hace unos días probé el 204 y claro, el comercial me dejó achuchar el coche todo lo que quise. Noté que desde parado, si piso el acelerador a tope pasando el famoso “click” para la entrega máxima de potencia, el coche sale disparado pero yo notaba como una pérdida de tracción y un “bamboleo” los primeros metros. No sé si es normal…
Gracias de antemano
Hola si se nota ,partiendo de la base que los dos modelos llevan exactamente el mismo motor térmico 150cv y el mismo motor eléctrico la diferencia está en el software 204 desarrolla 54cv y 245 95cv en salida desde parado a 100km no sé si llega a 1 segundo más rápido, en la vida real el 204 es más que suficiente en mi caso yo valoré si los 6000euros de diferencia merecían la pena o no,de todas maneras mi experiencia con el 204 es más que satisfactoria y el coche va sobrado ten en cuenta que en el 245 la batería durará menos km al funcionar el eléctrico a más revoluciones en autovía aunque los dos están limitados a 140 km/h,ahora si quieres los asientos,volante ,creo que mejores frenos y mejores ajustes de suspensión,y modo cupra pues el 245:)
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Ok! Ya tengo pedido el 204 porque los 6000€ más se me van del presupuesto y creo que voy sobradísima de coche, era curiosidad ya que en algún vídeo de youtube no lo explican con claridad y parece que ese extra de potencia solo se nota con los dos motores a la vez.
Gracias por tu respuesta Antonio! 👌🏼
 

joseformento

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola.una pregunta cuando esta al 1% de bateria osea sin bateria... sigue teniendo el coche 204cv? Y va regenerando poca batería o mucha?gracias compañeros
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola.una pregunta cuando esta al 1% de bateria osea sin bateria... sigue teniendo el coche 204cv? Y va regenerando poca batería o mucha?gracias compañeros
El coche siempre que le exijas al pedal tiene los 204 cv aunque la batería marque 1 siempre guarda un porcentaje de la misma ,el coche siempre arranca en eléctrico y cuando no le exiges tiene lo que los térmicos llaman modo vela verás como se desacopla el térmico y al acelerar vuelve a encenderlo ,la recuperación de energía puedes seleccionar modos distintos suave medio fuerte creo recordar yo en el día a día lo llevo suave mi recorrido es plano y de este modo dejo correr más el coche como si fuera en punto muerto y alargo km autonomía eléctrica para rutas sobre todo con bajadas pronunciadas modo fuerte de esta manera te evitas casi tener que frenar y recarga más batería.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cuando tengáis el coche os daréis cuenta de lo bien que va y si @Olga va sobradisimo para el día a día para que te hagas una idea de consumos mi coche con algo más de 7000km mi consumo medio total es de 3.8 l desde inicio yo lo cargo a diario y de esos 7000 km la mitad forzando térmico para el rodaje
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
El coche siempre que le exijas al pedal tiene los 204 cv aunque la batería marque 1 siempre guarda un porcentaje de la misma ,el coche siempre arranca en eléctrico y cuando no le exiges tiene lo que los térmicos llaman modo vela verás como se desacopla el térmico y al acelerar vuelve a encenderlo ,la recuperación de energía puedes seleccionar modos distintos suave medio fuerte creo recordar yo en el día a día lo llevo suave mi recorrido es plano y de este modo dejo correr más el coche como si fuera en punto muerto y alargo km autonomía eléctrica para rutas sobre todo con bajadas pronunciadas modo fuerte de esta manera te evitas casi tener que frenar y recarga más batería.
Como te veo puesto en el tema, te pregunto. Es mejor ir en retencion suave para hacer mas kilometros en electrico o mejor en fuerte? Yo lo llevo en fuerte para que se me recargue un poco la bateria pero a lo mejor le sacaba un par de kilometros si lo pongo suave. Que opinas? gracias
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como te veo puesto en el tema, te pregunto. Es mejor ir en retencion suave para hacer mas kilometros en electrico o mejor en fuerte? Yo lo llevo en fuerte para que se me recargue un poco la bateria pero a lo mejor le sacaba un par de kilometros si lo pongo suave. Que opinas? gracias
Yo llevo regeneración fuerte, aparte de que hagas más kms. te permite conducir casi solamente con el pedal del acelerador (lo notas cuando entra el gasolina, que va bastante mas suelto no tan sujeto). Aparte yo creo que los frenos durarán más. Leí un comentario de Musk que comentaba que había un Tesla que había realizado muchos kms así y lo recomendaba.
 
Última edición:

Reynho81

Forero Activo
Hola si se nota ,partiendo de la base que los dos modelos llevan exactamente el mismo motor térmico 150cv y el mismo motor eléctrico la diferencia está en el software
Y hay alguna otra diferencia en componentes? Porque si es solo una diferencia de Software, supongo que se podrá hacer una repro para igualarlo posteriormente, no?
 

joseformento

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El coche siempre que le exijas al pedal tiene los 204 cv aunque la batería marque 1 siempre guarda un porcentaje de la misma ,el coche siempre arranca en eléctrico y cuando no le exiges tiene lo que los térmicos llaman modo vela verás como se desacopla el térmico y al acelerar vuelve a encenderlo ,la recuperación de energía puedes seleccionar modos distintos suave medio fuerte creo recordar yo en el día a día lo llevo suave mi recorrido es plano y de este modo dejo correr más el coche como si fuera en punto muerto y alargo km autonomía eléctrica para rutas sobre todo con bajadas pronunciadas modo fuerte de esta manera te evitas casi tener que frenar y recarga más batería.
Gracias Antonio eres un maquina como controlas🤙🤙🤙🤙la última pregunta jejejejej cuando pones regenerar batería modo fuerte se regenera mucho o poco?me refiero si son bajada fuertes mucho o poco,y si es por ciudad poco o mucha.gracias antonio
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como te veo puesto en el tema, te pregunto. Es mejor ir en retencion suave para hacer mas kilometros en electrico o mejor en fuerte? Yo lo llevo en fuerte para que se me recargue un poco la bateria pero a lo mejor le sacaba un par de kilometros si lo pongo suave. Que opinas? gracias
A ver mi recorrido diario es plano y lo que noto con las pruebas que voy haciendo es que a mi con retención suave hago más km tened en cuenta que este coche es muy sensible al pedal del acelerador tenéis que encontrar ese punto que no marca azul consumo eléctrico y verde recuperación si el recorrido es plano para dejar correr el coche por su propia inercia si lleváis recuperación fuerte mata al coche y tenéis que volver a acelerar
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo llevo regeneración fuerte, aparte de que hagas más kms. te permite conducir casi solamente con el pedal del acelerador (lo notas cuando entra el gasolina, que va bastante mas suelto no tan sujeto). Aparte yo creo que los frenos durarán más. Leí un comentario de Musk que comentaba que había un Tesla que había realizado muchos kms así y lo recomendaba.
Evidentemente si el recorrido tiene fuertes bajadas la recuperación debe ser fuerte y es cierto que no usas casi el freno pero en mi caso como he comentado no me sale a cuenta, tampoco se recupera tanta batería en mi recorrido habitual por eso digo que depende del recorrido de cada uno, es ir probando a diario lo que mejor os venga a cada uno
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y hay alguna otra diferencia en componentes? Porque si es solo una diferencia de Software, supongo que se podrá hacer una repro para igualarlo posteriormente, no?
Son exactamente iguales pero yo de momento no he encontrado a nadie que reprograme el eléctrico , no sé si será por qué todavía no le pueden meter mano si miráis en los mejores reprogramadores todavía lo tienen en estudio si que he visto que el leon lo suben sobre 30cv al térmico,os imagináis 30cv del térmico más 41cv del eléctrico hacen 275cv de nada no estaría mal
 
Arriba