Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ahora si lo he entendido, muchas gracias, y ya por último, que tal el coche en general?.
El mío m va genial! La verdad q no m puedo quejar… tuve solo un problema cn la pantalla q de repente me dejó d funcionar el táctil pero lo lleve al concesionario m hicieron una actualización d software y ahora d momento funciona todo genial 🤞 cruzaremos los dedos para que siga así!!
 

Alexmm

Forero Novato
El mío m va genial! La verdad q no m puedo quejar… tuve solo un problema cn la pantalla q de repente me dejó d funcionar el táctil pero lo lleve al concesionario m hicieron una actualización d software y ahora d momento funciona todo genial 🤞 cruzaremos los dedos para que siga así!!
Entonces genial, muchas gracias por tu ayuda, yo en breve iré al conce a verlo. Un saludo.
 

CarlosLM

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Chicos... De 0 a 100.. Que modo es más rápido el híbrido o el eléctrico? Lo he estado probando pero no sabría decir... Alguno lo sabe? Gracias
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Chicos... De 0 a 100.. Que modo es más rápido el híbrido o el eléctrico? Lo he estado probando pero no sabría decir... Alguno lo sabe? Gracias
Seguro q el hibrido prq tiene más cv.
 

Rebellion

Forero Novato
Ubicación
Gijon - Asturias
Hola! Ayer he ido a ver un formentor 204cv al concesionario de cupra... Y estoy un poco chafado, porque yo tenía una idea del híbrido enchufable que no es.... Y creo que me hice unas espectativas erróneas sin quererlo.

Veréis en casa tenemos un toyota corolla hybric y el coche como muchos sabréis aprovecha las frenadas, inercias y demás para cargarse y la verdad que esto ayuda al consumo.

Pues bien... Yo pensaba que un híbrido enchufable era como el toyota corolla, pero que además se podía enchufar y cargar la batería, pero que el funcionamiento era igual, pues ayer el comercial de cupra me dijo que no... Vamos que o lo tienes cargado o no aprovecha y se va cargando repercutiendo en el consumo.

Quería preguntaros a los que lo tenéis si esto es así realmente y como funciona de verdad...

Me ha fastidiado que sea así, ya que en mi garaje no tengo punto de carga y si solo aprovecha la parte híbrida cargando pues.... No es lo que estaba buscando y me jode mogollón porque el coche me encantaba.
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
El comercial no tiene ni puta idea de lo que vende.

El coche se si puede cargar carga igual que el Corolla, y si tiene que gastar lo que va cargando lo gasta igual que cualquier Hibrido, y luego puedes ir en electrico, en hibrido, o aprovechando el motor termico para cargar, en cualquier modo en el que estes va a cargar siempre que pueda con la regenerativa.
 

Rebellion

Forero Novato
Ubicación
Gijon - Asturias
Pues acabo de flipar entonces... Vamos que es lo que yo tenía en la cabeza... Es lo mismo que el corola pero que además se puede enchufar para cargar la batería y poder ir en eléctrico total si quieres.....
 

Rebellion

Forero Novato
Ubicación
Gijon - Asturias
El comercial no tiene ni puta idea de lo que vende.

El coche se si puede cargar carga igual que el Corolla, y si tiene que gastar lo que va cargando lo gasta igual que cualquier Hibrido, y luego puedes ir en electrico, en hibrido, o aprovechando el motor termico para cargar, en cualquier modo en el que estes va a cargar siempre que pueda con la regenerativa.
Y alguien puede decirme que consumo tiene en modo híbrido? Gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y alguien puede decirme que consumo tiene en modo híbrido? Gracias
Creo que sí te lees todo el hilo saldrás de dudas por lo que yo tengo leído no es tan como ningún Toyota, recarga pero no es una cantidad como para que puedas ir en eléctrico por qué cargue lo suficiente.
Hablo desde la ignorancia y de lo leído por aquí ya que el mío es térmico
 

jrparejo

Forero Experto
Creo que sí te lees todo el hilo saldrás de dudas por lo que yo tengo leído no es tan como ningún Toyota, recarga pero no es una cantidad como para que puedas ir en eléctrico por qué cargue lo suficiente.
Hablo desde la ignorancia y de lo leído por aquí ya que el mío es térmico
Si si, pero para lo qué consume el tuyo yo diría que...
🤣🤣🤣🤣🤣
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Creo que sí te lees todo el hilo saldrás de dudas por lo que yo tengo leído no es tan como ningún Toyota, recarga pero no es una cantidad como para que puedas ir en eléctrico por qué cargue lo suficiente.
Hablo desde la ignorancia y de lo leído por aquí ya que el mío es térmico
Dices que hablas desd la ignorancia pero creo que tu ignorancia es mucho más acertada que otros que dan opiniones que dicen que tienen este coche… así es como dice @eljuli … yo no he probado ningún Toyota de estos, pero te puedo asegurar que si no usas ni cargas el formentor hibrido en un punto de carga, el motor de combustión cargará poco el motor eléctrico y los consumos serán bastante elevados, casi como la versión gasolina normal… por tanto, mi consejo es que una versión formentor hibrida sin ningún punto de carga no te vale la pena comprarla!
 

marques78

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Dices que hablas desd la ignorancia pero creo que tu ignorancia es mucho más acertada que otros que dan opiniones que dicen que tienen este coche… así es como dice @eljuli … yo no he probado ningún Toyota de estos, pero te puedo asegurar que si no usas ni cargas el formentor hibrido en un punto de carga, el motor de combustión cargará poco el motor eléctrico y los consumos serán bastante elevados, casi como la versión gasolina normal… por tanto, mi consejo es que una versión formentor hibrida sin ningún punto de carga no te vale la pena comprarla!
Estoy totalmente de acuerdo, el coche carga la batería en marcha, pero sin punto de recarga no te merece la pena… por eso es un híbrido enchufable….
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Estoy totalmente de acuerdo, el coche carga la batería en marcha, pero sin punto de recarga no te merece la pena… por eso es un híbrido enchufable….
He conducido un par de veces un Kia Niro enchufable descargado por ciudad, en modo híbrido convencional, y los consumos son bajísimos si lo sabes llevar correctamente. Estos es, aprovechar al máximo el modo vela, estirar las frenadas para regenerar todo lo posible y evitar acelerar únicamente en eléctrico si eso implica tener que alcanzar una velocidad alta.

El problema es que esto solo lo puedes cumplir en parte en según qué carreteras y no podrás hacerlo en autovía. En esta situación los consumos seguramente serán como los del gasolina de 150cv, compensando un poco el sobrepeso conque en las aceleraciones tirará todo lo que pueda del eléctrico para bajar ese pico de consumo.

Entonces es cierto que en general no merece la pena este coche si no tienes un punto de recarga, pero sin batería y en ciudad se le pueden hacer consumos ridiculos
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Dices que hablas desd la ignorancia pero creo que tu ignorancia es mucho más acertada que otros que dan opiniones que dicen que tienen este coche… así es como dice @eljuli … yo no he probado ningún Toyota de estos, pero te puedo asegurar que si no usas ni cargas el formentor hibrido en un punto de carga, el motor de combustión cargará poco el motor eléctrico y los consumos serán bastante elevados, casi como la versión gasolina normal… por tanto, mi consejo es que una versión formentor hibrida sin ningún punto de carga no te vale la pena comprarla!
Totalmente de acuerdo , lo comparais con un híbrido no enchufable y no es lo mismo también olvidáis que el Toyota para recargar tira de motor y luego compensa con lo que cargue ,es rentable? Pues lo que hemos dicho ya bastante por aquí hay que echar muchas cuentas para valorar si es rentable la compra desde luego sin punto de carga no.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
He conducido un par de veces un Kia Niro enchufable descargado por ciudad, en modo híbrido convencional, y los consumos son bajísimos si lo sabes llevar correctamente. Estos es, aprovechar al máximo el modo vela, estirar las frenadas para regenerar todo lo posible y evitar acelerar únicamente en eléctrico si eso implica tener que alcanzar una velocidad alta.

El problema es que esto solo lo puedes cumplir en parte en según qué carreteras y no podrás hacerlo en autovía. En esta situación los consumos seguramente serán como los del gasolina de 150cv, compensando un poco el sobrepeso conque en las aceleraciones tirará todo lo que pueda del eléctrico para bajar ese pico de consumo.

Entonces es cierto que en general no merece la pena este coche si no tienes un punto de recarga, pero sin batería y en ciudad se le pueden hacer consumos ridiculos
Nosotros montamos el motor 1.4 precisamente porque no tiene modo vela que si tiene el nuevo 1.5,nosotros elegimos modo de recarga ,suave ,normal,fuerte.para reproducir efecto vela lo tienes que llevar en suave,yo así lo llevo a diario,cuando viajo lo llevo en fuerte sobretodo si hay grandes bajadas o puertos,debéis de ser conscientes que en el momento que levantáis pie del acelerador en recuperación fuerte saltan las luces de freno despistando a algunos conductores
 

jrparejo

Forero Experto
Nosotros montamos el motor 1.4 precisamente porque no tiene modo vela que si tiene el nuevo 1.5,nosotros elegimos modo de recarga ,suave ,normal,fuerte.para reproducir efecto vela lo tienes que llevar en suave,yo así lo llevo a diario,cuando viajo lo llevo en fuerte sobretodo si hay grandes bajadas o puertos,debéis de ser conscientes que en el momento que levantáis pie del acelerador en recuperación fuerte saltan las luces de freno despistando a algunos conductores
En cierta manera mejor, así no se te pegan para ver las letras CUPRA y ahorras en discos y pastillas;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola! Ayer he ido a ver un formentor 204cv al concesionario de cupra... Y estoy un poco chafado, porque yo tenía una idea del híbrido enchufable que no es.... Y creo que me hice unas espectativas erróneas sin quererlo.

Veréis en casa tenemos un toyota corolla hybric y el coche como muchos sabréis aprovecha las frenadas, inercias y demás para cargarse y la verdad que esto ayuda al consumo.

Pues bien... Yo pensaba que un híbrido enchufable era como el toyota corolla, pero que además se podía enchufar y cargar la batería, pero que el funcionamiento era igual, pues ayer el comercial de cupra me dijo que no... Vamos que o lo tienes cargado o no aprovecha y se va cargando repercutiendo en el consumo.

Quería preguntaros a los que lo tenéis si esto es así realmente y como funciona de verdad...

Me ha fastidiado que sea así, ya que en mi garaje no tengo punto de carga y si solo aprovecha la parte híbrida cargando pues.... No es lo que estaba buscando y me jode mogollón porque el coche me encantaba.
Una vez que el cuadro te indica que has agotado la batería y entra el motor térmico ,este no llega a cargar la batería, si lo tienes en regeneración fuerte, el trazado de la carretera te ayuda y eres cauto con el pedal te llegará a cargar como un 5%. El cual te lo volverás a consumir en poco. En mi opinión el vehículo es para tener cargador en casa o el trabajo y no hacer más de 80/100kms al día. En eléctrico te hará unos 60 kms y luego como unos 4-5 lit a los 100kms en ciudad. Si es híbrido en carretera podrás llegar a los 200 kms a unos 4 lit/100kms
 

Rebellion

Forero Novato
Ubicación
Gijon - Asturias
Pues de momento tendré que esperar, en mi garaje comunitario no tengo cargador en la plaza, y de momento por temas del maletero que no es muy espacioso (tengo una niña de 7 meses) pues... Me tocará esperar a ver si más adelante les da por sacar una versión solo híbrida como tiene el león.

La verdad es que me fastidia bastante tener que renunciar al coche pero... Ya me había hecho a la idea pero son varios puntos en mi caso negativos que harán que no me haga el servicio que necesito. Me jode en el alma
 
Arriba