Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

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Habéis pensado que puede ser porque se pone a cargar batería, me explico, cuando salta el de combustión es porque tienes programado que no baje la batería de 80% por ejemplo…
A mi cuando me pasa eso configuro el coche bajando la reserva de batería y así inmediatamente puedo poner modo eléctrico
Perdona.
Me puedes explicar como haces lo de la reserva de bateria?
 
En modo hybrid, en el botón para ponerlo hay al lado la opción de gestionar la reserva de batería…
Cuando te salta el motor de combustión pulsas ahí y bajas a qué te reserve el 20% nada más…
Y entonces pasados unos segundos ya puedes poner el eléctrico
Yo hago eso y funciona
 
Perdona.
Me puedes explicar como haces lo de la reserva de bateria?
lo tienes que poner en modo hibrido y se te deja pulsar la rueda de configuración y entonces puedes modificar el porcentaje de reserva de la bateria que sale al lado.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, querría un poco de orientación respecto al Formentor hibrido, tengo en mente el de 245cv pero tengo algunas dudas en su funcionamiento, os agradecería vuestra ayuda. Gracias de antemano
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, querría un poco de orientación respecto al Formentor hibrido, tengo en mente el de 245cv pero tengo algunas dudas en su funcionamiento, os agradecería vuestra ayuda. Gracias de antemano
Léete los hilos sobre el mismo y seguro que te serán de gran ayuda.
 
Si he visto varios hilos, pero me sigue quedando alguna duda, respecto a como regenera batería, si regenera bastante o poco por tema de algún viaje largo.
Entonces ya son los que lo tienen lo que te pueden sacar de dudas.😊😊😊😊
 
Si he visto varios hilos, pero me sigue quedando alguna duda, respecto a como regenera batería, si regenera bastante o poco por tema de algún viaje largo.
No es un coche que puedas regenerar mucha batería en un viaje y menos si es un viaje por autopista! Podrías regenerar algo d batería haciendo un puerto d montaña y bajando todo el rato, es en el único momento que he visto que los kms del motor eléctrico en lugar d bajar iban subiendo algo, pero no creo q esa sea tu duda… en una viaje por autopista ya t digo yo que gastas más de los q regeneras y si vas a velocidades superiores a 90-100 km/h la velocidad en q baja la autonomía d los kms d la batería es mayor… asi q en viajes lo recomendable es ir en modo hybrido (combinando los dos motores) y así t sale un consumo d gasolina muy ridículo! Por ejemplo yo en el último “viaje” d 200km gasté unos 3 y pico litros a los 100.
 
No es un coche que puedas regenerar mucha batería en un viaje y menos si es un viaje por autopista! Podrías regenerar algo d batería haciendo un puerto d montaña y bajando todo el rato, es en el único momento que he visto que los kms del motor eléctrico en lugar d bajar iban subiendo algo, pero no creo q esa sea tu duda… en una viaje por autopista ya t digo yo que gastas más de los q regeneras y si vas a velocidades superiores a 90-100 km/h la velocidad en q baja la autonomía d los kms d la batería es mayor… asi q en viajes lo recomendable es ir en modo hybrido (combinando los dos motores) y así t sale un consumo d gasolina muy ridículo! Por ejemplo yo en el último “viaje” d 200km gasté unos 3 y pico litros a los 100.
Al final me convences y me lo compro, 😁😁😁😁😁😁
 
No es un coche que puedas regenerar mucha batería en un viaje y menos si es un viaje por autopista! Podrías regenerar algo d batería haciendo un puerto d montaña y bajando todo el rato, es en el único momento que he visto que los kms del motor eléctrico en lugar d bajar iban subiendo algo, pero no creo q esa sea tu duda… en una viaje por autopista ya t digo yo que gastas más de los q regeneras y si vas a velocidades superiores a 90-100 km/h la velocidad en q baja la autonomía d los kms d la batería es mayor… asi q en viajes lo recomendable es ir en modo hybrido (combinando los dos motores) y así t sale un consumo d gasolina muy ridículo! Por ejemplo yo en el último “viaje” d 200km gasté unos 3 y pico litros a los 100.
Mi duda es que por ejemplo en algún viaje de 300 o 400km aunque vaya en hibrido que es lo lógico llegará algún momento en que la batería se gaste, que ocurriria si todavía me faltarán bastantes km para llegar al destino? Iria ya todo el camino restante en modo combustión sin regenerar apenas nada de batería? Esa es mi gran duda, gracias por tu ayuda
 
Mi duda es que por ejemplo en algún viaje de 300 o 400km aunque vaya en hibrido que es lo lógico llegará algún momento en que la batería se gaste, que ocurriria si todavía me faltarán bastantes km para llegar al destino? Iria ya todo el camino restante en modo combustión sin regenerar apenas nada de batería? Esa es mi gran duda, gracias por tu ayuda
Yo en viajes he realizado aproximadamente 220 kms en híbrido. Luego va a gasolina. Depende del trazado puede llegar a recuperar 4-5 kms de electricidad, que lo utiliza para aceleraciones o si vas tranquilo con el pedal. Luego el consumo mixto en plan tranquilo está en unos 4 litros de gasolina a los 100
 
Yo en viajes he realizado aproximadamente 220 kms en híbrido. Luego va a gasolina. Depende del trazado puede llegar a recuperar 4-5 kms de electricidad, que lo utiliza para aceleraciones o si vas tranquilo con el pedal. Luego el consumo mixto en plan tranquilo está en unos 4 litros de gasolina a los 100
Eso que recargue tan poco es lo normal en todos los híbridos enchufables o solo es en este? Muchas gracias por tu aclaracion
 
Mi duda es que por ejemplo en algún viaje de 300 o 400km aunque vaya en hibrido que es lo lógico llegará algún momento en que la batería se gaste, que ocurriria si todavía me faltarán bastantes km para llegar al destino? Iria ya todo el camino restante en modo combustión sin regenerar apenas nada de batería? Esa es mi gran duda, gracias por tu ayuda
El resto del trayecto una vez gastada la bateria del motor eléctrico funcionará como un hibrido normal (sin enchufar). Aquí está la gran cuestión q la gente cree q cuando terminas la batería del motor eléctrico ya pasas automáticamente a tener un coche solo gasolina, y eso no es así. Igual q no pasas de tener 204 cv a tener 150cv una vez terminas la autonomía del motor eléctrico! Vaya esa es mi experiencia… según lo q he ido viendo/conduciendo!
 
Eso que recargue tan poco es lo normal en todos los híbridos enchufables o solo es en este? Muchas gracias por tu aclaracion
Tienes que tener en cuenta que este no es un híbrido puro, es un híbrido enchufable, la diferencia radica en que el híbrido puro va cargando las baterías según le hace falta con el térmico como hacen los Toyota y juegan los dos motores al mismo tiempo continuamente, este recargas con enchufe y algo recuperas de las frenadas, no del térmico, con este no puedes hacer lo mismo que con los Toyota, bueno, ni con este ni casi con ninguno enchufable .
 
El resto del trayecto una vez gastada la bateria del motor eléctrico funcionará como un hibrido normal (sin enchufar). Aquí está la gran cuestión q la gente cree q cuando terminas la batería del motor eléctrico ya pasas automáticamente a tener un coche solo gasolina, y eso no es así. Igual q no pasas de tener 204 cv a tener 150cv una vez terminas la autonomía del motor eléctrico! Vaya esa es mi experiencia… según lo q he ido viendo/conduciendo!
El resto del trayecto una vez gastada la bateria del motor eléctrico funcionará como un hibrido normal (sin enchufar). Aquí está la gran cuestión q la gente cree q cuando terminas la batería del motor eléctrico ya pasas automáticamente a tener un coche solo gasolina, y eso no es así. Igual q no pasas de tener 204 cv a tener 150cv una vez terminas la autonomía del motor eléctrico! Vaya esa es mi experiencia… según lo q he ido viendo/conduciendo!
Ya para despejar del todo la duda, si se pone en hibrido y quiero hacer 300 o 400 km llegaría al destino en hibrido no? Osea con los 2 motores o en un parte del trayecto ya dejaría de ser hibrido por falta de energía eléctrica?
 
Ya para despejar del todo la duda, si se pone en hibrido y quiero hacer 300 o 400 km llegaría al destino en hibrido no? Osea con los 2 motores o en un parte del trayecto ya dejaría de ser hibrido por falta de energía eléctrica?
Seguirás llegando a destino con un coche hibrido… d hecho cuando se termina la bateria eléctrica se enchufa el modo HIBRIDO automáticamente. Lo que no podrás hacer es ningún km en modo EXLUSIVAMENTE ELÉCTRICO porque la autonomía de solo ELÉCTRICO ya te lA habrás gastado.
 
Seguirás llegando a destino con un coche hibrido… d hecho cuando se termina la bateria eléctrica se enchufa el modo HIBRIDO automáticamente. Lo que no podrás hacer es ningún km en modo EXLUSIVAMENTE ELÉCTRICO porque la autonomía de solo ELÉCTRICO ya te lA habrás gastado.
Ahora si lo he entendido, muchas gracias, y ya por último, que tal el coche en general?.
 
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