Quizás el funcionamiento del Skoda Octavia os puede servir de orientación. Dudo mucho que en el Formentor funcione diferente.
Un extracto de su funcionamiento:
Como todos los híbridos enchufables, el Octavia iV tiene dos motores. El de combustión es un motor de gasolina turboalimentado, de cuatro cilindros, que da una potencia máxima de 150 caballos. El motor eléctrico da una potencia máxima de 116 caballos. Juntos, teóricamente, podrían alcanzar 266 caballos de potencia, pero Škoda limita la potencia máxima a 204 CV y por un tiempo máximo de 15 segundos. En el hipotético caso de que utilizáramos la potencia máxima durante más de 15 segundos (que sería posible hacerlo sin superar el límite de velocidad en autovía tirando de una caravana en una subida con el viento en contra, por ejemplo), la potencia máxima se queda en 190 caballos. En el caso de que se necesitara seguir utilizando la potencia máxima, porque la subida no termina y el viento arrecia, el sistema permite utilizar estos 190 caballos durante 25 segundos más. Después de este periodo, la potencia queda limitada a los 150 caballos del motor de gasolina.
Podéis leer la prueba completa aquí: Škoda Octavia iV (2020) | Información general - km77.com
Eso es aplicable también al 245cv pero los tiempos son algo diferentes: Škoda Octavia RS (2020) | Octavia RS iV - km77.com
Un extracto de su funcionamiento:
Como todos los híbridos enchufables, el Octavia iV tiene dos motores. El de combustión es un motor de gasolina turboalimentado, de cuatro cilindros, que da una potencia máxima de 150 caballos. El motor eléctrico da una potencia máxima de 116 caballos. Juntos, teóricamente, podrían alcanzar 266 caballos de potencia, pero Škoda limita la potencia máxima a 204 CV y por un tiempo máximo de 15 segundos. En el hipotético caso de que utilizáramos la potencia máxima durante más de 15 segundos (que sería posible hacerlo sin superar el límite de velocidad en autovía tirando de una caravana en una subida con el viento en contra, por ejemplo), la potencia máxima se queda en 190 caballos. En el caso de que se necesitara seguir utilizando la potencia máxima, porque la subida no termina y el viento arrecia, el sistema permite utilizar estos 190 caballos durante 25 segundos más. Después de este periodo, la potencia queda limitada a los 150 caballos del motor de gasolina.
Podéis leer la prueba completa aquí: Škoda Octavia iV (2020) | Información general - km77.com
Eso es aplicable también al 245cv pero los tiempos son algo diferentes: Škoda Octavia RS (2020) | Octavia RS iV - km77.com