Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hasta 140km/h puedes ir en eléctrico, más no! Y para la preguunta de si puedes hacer 25km por autovía dependerá de la velocidad y de la temperatura exterior porque ya está más q comentado en este foro que el frío es el gran enemigo de nuestros híbridos y una velocidad superior a 100-110km/h también! Es decir, si hace mucho frío y vas a 120-130km/h cn el motor eléctrico, me atrevería a decir q no harás mucho más kms q esos! En cambio, si es verano y vas a unos 90-100km/h podrás llegar a alcanzar tranquilamente los 45-50km de autonomía.
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Hasta 140km/h puedes ir en eléctrico, más no! Y para la preguunta de si puedes hacer 25km por autovía dependerá de la velocidad y de la temperatura exterior porque ya está más q comentado en este foro que el frío es el gran enemigo de nuestros híbridos y una velocidad superior a 100-110km/h también! Es decir, si hace mucho frío y vas a 120-130km/h cn el motor eléctrico, me atrevería a decir q no harás mucho más kms q esos! En cambio, si es verano y vas a unos 90-100km/h podrás llegar a alcanzar tranquilamente los 45-50km de autonomía.
Exacto.
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Un truco que utilizo yo es programar la climatización con hora de salida. Después cuando voy al trabajo que son 15 minutos anulo la climatización, siempre que no haga mucho frío en invierno, en verano no la anulo. Creo que gasta mucha batería hasta llegar a la temperatura que tengas programada. Luego cuando ya ha llegado a esta temperatura no se nota tanto.
Al programar la hora de salida tienes que tener en cuenta que tienes que tenerlo enchufado al cargador para que no te coja la energía de la batería del coche. Un saludo
 

Adjuntos

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me tiene harto q la climatizacion se ponga automatica al mismo encender el coche. En cuanto al motor electrico yo voy al maximo q permite de 140km x hora y no se me pasa al termico si yo no le doy al boton o a la palanca sport
 

qanqui

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me tiene harto q la climatizacion se ponga automatica al mismo encender el coche. En cuanto al motor electrico yo voy al maximo q permite de 140km x hora y no se me pasa al termico si yo no le doy al boton o a la palanca sport
hay 1 opción para que cuando arranques el coche el aire no se ponga,yo lo tengo así,ya no se me pone, eso si, no recuerdo como,se que lo pusieron en el foro hace mucho tiempo.
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Un truco que utilizo yo es programar la climatización con hora de salida. Después cuando voy al trabajo que son 15 minutos anulo la climatización, siempre que no haga mucho frío en invierno, en verano no la anulo. Creo que gasta mucha batería hasta llegar a la temperatura que tengas programada. Luego cuando ya ha llegado a esta temperatura no se nota tanto.
Al programar la hora de salida tienes que tener en cuenta que tienes que tenerlo enchufado al cargador para que no te coja la energía de la batería del coche. Un saludo

Ostra Noel...pues es muy bien idea!!..

No había caído...

Por lo menos el primer impulso de coger la temp haciéndolo así, lo hace con el coche conectado a la corriente, por lo que al iniciar la marcha, el coche está calentito y la bateria l 100%... 👌

Muchas gracias!! lo probaré
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo de momento en 1.500km muy contento con el coche, ahora, lo veo muy gastón, en el último viaje de 340 km me hace una media de 7.8l a velocidades legales, me imagino que el consumo baje después de unos km
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, 7,8 para 340 km a velocidades DGT me parece un poco elevado. Pero todo depende de la batería que tuvieras, el desnivel, el peso de acompañantes y equipaje, accesorios aeronimanicos negativos (cofres, porta bicis), modos de conducción, etc …
Voy a poner como ejemplo 4 viajes. 2 son Barcelona-Pamplona y 2 son Pamplona-Barcelona.
La velocidad es DGT + un poquito más y 3 son con batería completa y uno a media. Verás como con el mismo kilometraje varía bastante solo con la pendiente. Un daludo
 

Adjuntos

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Yo de momento en 1.500km muy contento con el coche, ahora, lo veo muy gastón, en el último viaje de 340 km me hace una media de 7.8l a velocidades legales, me imagino que el consumo baje después de unos km
Buenas, os resumo mi experiencia particular.

Para viajes largos o medio largos nuestro e-hybrid no es la panacea, ahora eso sí...para el dia a día (ir al trabajo y volver, poder cargar en casa y/o en el trabajo, y algún desplazamiento de 100 y poco km los fines de semana)
NUESTRO E-HYBRID ES LA OSTIA!!!

Mi caso desde el último respostaje:

Mi trabajo está a unos 35km de casa (o sea que hago unos 70km al dia solo en ese desplazamiento), puedo cargarlo en casa por la noche y en el trabajo durante el día.
Y fines de semana algunos trayectos de unos 100 y pico kms sin poder cargarlo.

- Último respostaje 29/09/23 ( si si lo q leéis)

- Kilómetros realizados con ese repostaje 4.127km (si si lo que leéis)

- Un consumo medio de 0'8 l/100km

- Volví a llenar el depósito el 05/12/23 (más de 2 meses con el mismo deposito!!!)

ASI QUE PODEIS IMAGINAROS LO FELIZ QUE ESTOY CON MI E-HYBRID !!! 😎✌

Y para muestra un botón ⤵

Screenshot_2023-12-12-23-34-05-784_com.evernote-edit.jpg
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas, os resumo mi experiencia particular.

Para viajes largos o medio largos nuestro e-hybrid no es la panacea, ahora eso sí...para el dia a día (ir al trabajo y volver, poder cargar en casa y/o en el trabajo, y algún desplazamiento de 100 y poco km los fines de semana)
NUESTRO E-HYBRID ES LA OSTIA!!!

Mi caso desde el último respostaje:

Mi trabajo está a unos 35km de casa (o sea que hago unos 70km al dia solo en ese desplazamiento), puedo cargarlo en casa por la noche y en el trabajo durante el día.
Y fines de semana algunos trayectos de unos 100 y pico kms sin poder cargarlo.

- Último respostaje 29/09/23 ( si si lo q leéis)

- Kilómetros realizados con ese repostaje 4.127km (si si lo que leéis)

- Un consumo medio de 0'8 l/100km

- Volví a llenar el depósito el 05/12/23 (más de 2 meses con el mismo deposito!!!)

ASI QUE PODEIS IMAGINAROS LO FELIZ QUE ESTOY CON MI E-HYBRID !!! 😎✌

Y para muestra un botón ⤵

Ver el archivo adjunto 13367
🙌 Vaya triunfada!!
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
🙌 Vaya triunfada!!
Si si Héctor, BRUTAL.

Ara también os digo, cuando el fin de semana se hacen esos desplazamientos de más de 100km, q obviamente te consumen el 100% de la batería, andas como un loco buscando un enchufe donde dejar el CUPRA unas horitas... un supermercado, una gasolinera, centro comercial... es un poco agobiante la verdad.
Hoy por hoy el país está a años luz de ser sostenible para absorber las necesidades de los que tenemos coches híbridos o eléctricos.

Y como no tengas la posibilidad de enchufarlo en casa/parking/trabajo. La cosa no funciona.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si si Héctor, BRUTAL.

Ara también os digo, cuando el fin de semana se hacen esos desplazamientos de más de 100km, q obviamente te consumen el 100% de la batería, andas como un loco buscando un enchufe donde dejar el CUPRA unas horitas... un supermercado, una gasolinera, centro comercial... es un poco agobiante la verdad.
Hoy por hoy el país está a años luz de ser sostenible para absorber las necesidades de los que tenemos coches híbridos o eléctricos.

Y como no tengas la posibilidad de enchufarlo en casa/parking/trabajo. La cosa no funciona.
No te agobies en los viajes largos, para ellos el coche es como el mío con algo más de peso, osea, un gasolina, tu coche es una maravilla para ciudad y recorridos cortos y creo que es así como hay que mentalizarse.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si si Héctor, BRUTAL.

Ara también os digo, cuando el fin de semana se hacen esos desplazamientos de más de 100km, q obviamente te consumen el 100% de la batería, andas como un loco buscando un enchufe donde dejar el CUPRA unas horitas... un supermercado, una gasolinera, centro comercial... es un poco agobiante la verdad.
Hoy por hoy el país está a años luz de ser sostenible para absorber las necesidades de los que tenemos coches híbridos o eléctricos.

Y como no tengas la posibilidad de enchufarlo en casa/parking/trabajo. La cosa no funciona.
En viajes, disfruta del térmico+DSG, quema gasofa y olvídate de enchufes y kWh. Para eso hemos comprado un PHEV y no un BEV.
Cuando ya no nos quede más remedio que depender sólo del voltio, ya nos agobiaremos.
A disfrutar, Marcos 💪
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, os resumo mi experiencia particular.

Para viajes largos o medio largos nuestro e-hybrid no es la panacea, ahora eso sí...para el dia a día (ir al trabajo y volver, poder cargar en casa y/o en el trabajo, y algún desplazamiento de 100 y poco km los fines de semana)
NUESTRO E-HYBRID ES LA OSTIA!!!

Mi caso desde el último respostaje:

Mi trabajo está a unos 35km de casa (o sea que hago unos 70km al dia solo en ese desplazamiento), puedo cargarlo en casa por la noche y en el trabajo durante el día.
Y fines de semana algunos trayectos de unos 100 y pico kms sin poder cargarlo.

- Último respostaje 29/09/23 ( si si lo q leéis)

- Kilómetros realizados con ese repostaje 4.127km (si si lo que leéis)

- Un consumo medio de 0'8 l/100km

- Volví a llenar el depósito el 05/12/23 (más de 2 meses con el mismo deposito!!!)

ASI QUE PODEIS IMAGINAROS LO FELIZ QUE ESTOY CON MI E-HYBRID !!! 😎✌

Y para muestra un botón ⤵

Ver el archivo adjunto 13367
Muy buenos consumos, pero es importante saber que depende de que gasolina, empieza a caducar a Los tres meses pudiendo generar residuos. En los camiones con doble depósito de gasoil, se que se generan algas. En gasolina lo desconozco.
yo por si las moscas intento ir en gasolina algún día a la semana.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si si Héctor, BRUTAL.

Ara también os digo, cuando el fin de semana se hacen esos desplazamientos de más de 100km, q obviamente te consumen el 100% de la batería, andas como un loco buscando un enchufe donde dejar el CUPRA unas horitas... un supermercado, una gasolinera, centro comercial... es un poco agobiante la verdad.
Hoy por hoy el país está a años luz de ser sostenible para absorber las necesidades de los que tenemos coches híbridos o eléctricos.

Y como no tengas la posibilidad de enchufarlo en casa/parking/trabajo. La cosa no funciona.
Yo para viajes largos lo que hago es poner reserva de batería al 50%. Y creo que consume menos que dejándola agotar y seguir viaje con ella agotada. Lo leí creo recordar en un video de algún probador... Así estoy incluso en viajes de vacaciones. Esa reserva del 50% la quito cuando me encuentro de vuelta hacia casa...Lo pongo en eléctrico más o menos a la distancia para acabarla llegando a casa.
 
Última edición:

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Sin ningun problema,minimo vas a tener para hacer 40km, podrias hacer algo mas si eres tranquilo con la velicidad, he leido en varias ocasiones que el termico salta a 120 o 130km/h, yo creo que me salta a 140km/h
En el 204cv. No se, pero en el mío de 245 salga a los 140km/h
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo para viajes largos lo que hago es poner reserva de batería al 50%. Y creo que consume menos que dejándola agotar y seguir viaje con ella agotada. Lo leí creo recordar en un video de algún probador... Así estoy incluso en viajes de vacaciones. Esa reserva del 50% la quito cuando me encuentro de vuelta hacia casa...Lo pongo en eléctrico más o menos a la distancia para acabarla llegando a casa.
Pues ahora que lo dices, tiene muchísimo sentido...
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo para viajes largos lo que hago es poner reserva de batería al 50%. Y creo que consume menos que dejándola agotar y seguir viaje con ella agotada. Lo leí creo recordar en un video de algún probador... Así estoy incluso en viajes de vacaciones. Esa reserva del 50% la quito cuando me encuentro de vuelta hacia casa...Lo pongo en eléctrico más o menos a la distancia para acabarla llegando a casa.
yo tb hago lo mismo. Y si me quedo por algún sitio que hace frio y vuelva en el mismo dia le guardo un 50-40% de bateria para que el tiempo que este parado la temperatura no le afecte
 
Arriba