Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los neumaticos son las originales Continental ecocontact 6, en seco no noto nada ,excepto en alguna salida para que no se duerma 😏, lo noto con suelo mojado, incluso en recta frenando para llegar a una rotonda, para mí que es por agua planning.
Pues creo que ahí tienes el problema, en los neumáticos y en mojado
 

joanhuer

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Os pongo los consumos que he hecho de Manresa a Tarragona pasando por Abrera y viceversa, con híbrido manteniendo el 20% de la batería. En autopista regulador a 110 km/h y el coche "a Full". Me parece un consumo buenisimo con el coche a tope....

IMG_0404.JPGIMG_0473-.jpgIMG_0479.JPG
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes, después de 5 meses y 8000 km voy a dar mis impresiones.
creo que he dado con el vehículo que necesitaba. El 75% de Los km que hago los realizo para ir al trabajo, que está a 15 km dentro del área metropolitana de Barcelona en la que no puedes superar los 80 km por hora. Por lo tanto tengo para hacer 2 viajes hasta que vuelvo a cargar y muchas veces me sobra autonomía ya que realizó conducción eficiente. El fin de semana voy en hibrido para darle alegria al motor de combustión y se muevan un poco los líquidos del motor de combustión. El ahorro de combustible que he calculado “solo por ir al trabajo” es que en 5 años he amortizado el sobre coste del hibrido+punto de recarga. “6000 e aprox”
Tengo garaje propio en el cual he instalado un Wallbox. Y creo que si no tienes punto de recarga propio o en el trabajo no te resulta rentable la compra de un hibrido enchufable. Porque cargar en una electrolinera sale entre 3 y 4 veces más caro que en casa. Y depender de los puntos de recarga gratuitos es depender un poco de la suerte, por si están libres y funcionan correctamente.
Tengo las cargas programadas de 12 de noche a 7 de la mañana a 8 amperios y me suele marcar autonomía de 68 a 72 km.
Y por último una pregunta. Cuando en un viaje largo he acabado la batería veo que de vez en cuando, en el pictograma de flujo de energía que el motor de combustión carga el eléctrico. Luego usa esa energía y cuando él lo conserva vuelve a generar energía con el térmico. Es eso normal ? O tengo alguna opción mal configurada.
Gracias a todos por toda la informacion
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Y por último una pregunta. Cuando en un viaje largo he acabado la batería veo que de vez en cuando, en el pictograma de flujo de energía que el motor de combustión carga el eléctrico. Luego usa esa energía y cuando él lo conserva vuelve a generar energía con el térmico. Es eso normal ? O tengo alguna opción mal configurada.
Gracias a todos por toda la informacion
Es normal. Te guarda un poco de energía para que tengas disponible toda la potencia del coche en momentos puntuales aunque ya no te deje circular en eléctrico. La idea también es que cuando haya una pendiente el eléctrico apoye un poco el térmico para limitar el consumo de gasolina y aprovechar las zonas llanas para que el térmico recargue ese poco la batería para afrontar la siguiente pendiente
 

AngelAl

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas tardes, después de 5 meses y 8000 km voy a dar mis impresiones.
creo que he dado con el vehículo que necesitaba. El 75% de Los km que hago los realizo para ir al trabajo, que está a 15 km dentro del área metropolitana de Barcelona en la que no puedes superar los 80 km por hora. Por lo tanto tengo para hacer 2 viajes hasta que vuelvo a cargar y muchas veces me sobra autonomía ya que realizó conducción eficiente. El fin de semana voy en hibrido para darle alegria al motor de combustión y se muevan un poco los líquidos del motor de combustión. El ahorro de combustible que he calculado “solo por ir al trabajo” es que en 5 años he amortizado el sobre coste del hibrido+punto de recarga. “6000 e aprox”
Tengo garaje propio en el cual he instalado un Wallbox. Y creo que si no tienes punto de recarga propio o en el trabajo no te resulta rentable la compra de un hibrido enchufable. Porque cargar en una electrolinera sale entre 3 y 4 veces más caro que en casa. Y depender de los puntos de recarga gratuitos es depender un poco de la suerte, por si están libres y funcionan correctamente.
Tengo las cargas programadas de 12 de noche a 7 de la mañana a 8 amperios y me suele marcar autonomía de 68 a 72 km.
Y por último una pregunta. Cuando en un viaje largo he acabado la batería veo que de vez en cuando, en el pictograma de flujo de energía que el motor de combustión carga el eléctrico. Luego usa esa energía y cuando él lo conserva vuelve a generar energía con el térmico. Es eso normal ? O tengo alguna opción mal configurada.
Gracias a todos por toda la informacion
Hola, yo lo tengo de 12 a 4h a 10amp y antes de las 4 ya se desconecta por que esta al 100% provare a 3h a ver cuanto carga
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola, yo lo tengo de 12 a 4h a 10amp y antes de las 4 ya se desconecta por que esta al 100% provare a 3h a ver cuanto carga
Pues no me cuadran esos tiempos, a no ser que lo enchufes con todavía algo de carga en la batería (que no partas del 0%, vamos).
A 10A (2,3 kW) la carga completa lleva unas 5h45'. A 16A (3,7 kW) sobre las 3h30'.
 

AngelAl

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Siempre lo habia tenido a 16A 4h y hace muy poco lo cambie a 10A y vi al dia suguiente que estaba al 100%, seguramente le quedaria algo de carga, lo mirare mejor pero seguro que es como dices, Al bajar el amperaje he oido que es mejor para las baterias, pero de gasto"€"sera lo mismo no? es que desde que tengo el coche se me ha incremenrado en un 40% el consumo, y suelo cargar solo unos tres dias a la semana siempre de noche viernes sabado y domingo, tampoco es que gaste mucho pero pensaba que de noche seria menos
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Siempre lo habia tenido a 16A 4h y hace muy poco lo cambie a 10A y vi al dia suguiente que estaba al 100%, seguramente le quedaria algo de carga, lo mirare mejor pero seguro que es como dices, Al bajar el amperaje he oido que es mejor para las baterias, pero de gasto"€"sera lo mismo no? es que desde que tengo el coche se me ha incremenrado en un 40% el consumo, y suelo cargar solo unos tres dias a la semana siempre de noche viernes sabado y domingo, tampoco es que gaste mucho pero pensaba que de noche seria menos
Si, a menor intensidad mejor cuidado de la batería, aunque de 10A a 16A tampoco va tanto... otra cosa es sí tuviéramos posibilidad de carga a potencias mayores.
Pagas por kWh. Lo mismo te cuesta a 10A o 16A, si no tienes que modificar la potencia contratada, claro.
A menores intensidades tienes más pérdidas de corriente en la línea, pero son mínimas (<5%) no creo que se noten en la factura.
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, a menor intensidad mejor cuidado de la batería, aunque de 10A a 16A tampoco va tanto... otra cosa es sí tuviéramos posibilidad de carga a potencias mayores.
Pagas por kWh. Lo mismo te cuesta a 10A o 16A, si no tienes que modificar la potencia contratada, claro.
A menores intensidades tienes más pérdidas de corriente en la línea, pero son mínimas (<5%) no creo que se noten en la factura.
Yo tengo calculado que más o menos se pierde un kW para una carga entera. Si tenemos 10,8 kW de batería neta y cargas cerca de 12 kW, creo que la resta ese KW aprox es de pérdida, refrigeración de la batería y consumo del propio cargador. Considerado que en una tarifa regulada por la noche como mucho va a 15 céntimos, creo que no hay motivos para preocuparse.
 

jotaeme

Forero Activo
Buenas tardes, después de 5 meses y 8000 km voy a dar mis impresiones.
creo que he dado con el vehículo que necesitaba. El 75% de Los km que hago los realizo para ir al trabajo, que está a 15 km dentro del área metropolitana de Barcelona en la que no puedes superar los 80 km por hora. Por lo tanto tengo para hacer 2 viajes hasta que vuelvo a cargar y muchas veces me sobra autonomía ya que realizó conducción eficiente. El fin de semana voy en hibrido para darle alegria al motor de combustión y se muevan un poco los líquidos del motor de combustión. El ahorro de combustible que he calculado “solo por ir al trabajo” es que en 5 años he amortizado el sobre coste del hibrido+punto de recarga. “6000 e aprox”
Tengo garaje propio en el cual he instalado un Wallbox. Y creo que si no tienes punto de recarga propio o en el trabajo no te resulta rentable la compra de un hibrido enchufable. Porque cargar en una electrolinera sale entre 3 y 4 veces más caro que en casa. Y depender de los puntos de recarga gratuitos es depender un poco de la suerte, por si están libres y funcionan correctamente.
Tengo las cargas programadas de 12 de noche a 7 de la mañana a 8 amperios y me suele marcar autonomía de 68 a 72 km.
Y por último una pregunta. Cuando en un viaje largo he acabado la batería veo que de vez en cuando, en el pictograma de flujo de energía que el motor de combustión carga el eléctrico. Luego usa esa energía y cuando él lo conserva vuelve a generar energía con el térmico. Es eso normal ? O tengo alguna opción mal configurada.
Gracias a todos por toda la informacion
A mi me marca 40 km siempre a pesar de estar la batería al 100% ?? puede ser por el % que se tenga puesto que se guarde de batería? Llevo con el coche 2 días y aun estoy viendo, probando y aprendiendo 😅
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Tan sencillo como cambiar la configuración y ver que te sale.
A mi me marca 40 km siempre a pesar de estar la batería al 100% ?? puede ser por el % que se tenga puesto que se guarde de batería? Llevo con el coche 2 días y aun estoy viendo, probando y aprendiendo 😅
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me marca 40 km siempre a pesar de estar la batería al 100% ?? puede ser por el % que se tenga puesto que se guarde de batería? Llevo con el coche 2 días y aun estoy viendo, probando y aprendiendo 😅
Eso puede ser porque te pese un poco el pie. Pero 40 km me parecen muy pocos. Pero si son por zona de fuertes pendientes y frío acompañado de conducción deportiva podría ser
 

AngelAl

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si, a menor intensidad mejor cuidado de la batería, aunque de 10A a 16A tampoco va tanto... otra cosa es sí tuviéramos posibilidad de carga a potencias mayores.
Pagas por kWh. Lo mismo te cuesta a 10A o 16A, si no tienes que modificar la potencia contratada, claro.
A menores intensidades tienes más pérdidas de corriente en la línea, pero son mínimas (<5%) no creo que se noten en la factura.
Gracias por la informacion
 

AngelAl

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola, soy un ignorante 🙃sobre hibridos. Jxori es posible realizar recorridos de unos 25 km por autovía solo en eléctrico?
Gracias
Sin ningun problema,minimo vas a tener para hacer 40km, podrias hacer algo mas si eres tranquilo con la velicidad, he leido en varias ocasiones que el termico salta a 120 o 130km/h, yo creo que me salta a 140km/h
 
Arriba