Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sin autohold yo no escucho ruidos en mi coche, @marcs
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me hace gracia que en todos los tests de los híbridos dicen que pierden maletero por culpa de las baterías. Realmente lo que está alojado en el maletero es el depósito de gasolina. La batería está más abajo por tema del centro de gravedad. Es una tontería pero me hace gracia
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me hace gracia que en todos los tests de los híbridos dicen que pierden maletero por culpa de las baterías. Realmente lo que está alojado en el maletero es el depósito de gasolina. La batería está más abajo por tema del centro de gravedad. Es una tontería pero me hace gracia
Así es @turbason . La batería de alto voltaje está donde dices. Desplazó el depósito desde ese lugar (debajo de la banqueta trasera, donde está en los hermanos de gasolina) hasta el suelo del maletero. Lo mismo pasa con el control de la propulsión eléctrica, que desplaza la batería de 12V también al suelo del maletero. Perdemos altura de dicho suelo y de ahí esos litros menos.
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días. Para los foreros de Castilla y León (no se si en otras comunidades también lo aplican) que se hayan comprado el híbrido 204 ó 245, sabed que en la declaración de la renta 2021 que presentamos este año 2022, nos podemos deducir hasta 4000€ que aplica la comunidad. Y sólo se puede declarar en el periodo impositivo en el que se matricule el vehículo, es decir, los matriculados en 2021 debemos hacerlo en la declaración que presentamos este año correspondiente al año 2021.
Yo, que no me había enterado de esto hasta ayer (me lo comunicó el comercial de Cupra que es muy amable), he hecho una regularización de mi declaración esta mañana, y ya la he presentado. Se me incrementa la devolución en 1283€.
Se supone que se deberá presentar la factura, pero no me permitía adjuntarla de forma electrónica. Así que me imagino que me llamarán para presentarla de forma presencial, o no, y lo den por bueno tirando de datos de la DGT con la matrícula.

El apartado es este:
10.8.6. Para el fomento de la movilidad sostenible
Cuantía
El contribuyente podrá deducir el 15% de las cantidades destinadas a la adquisición de uno o varios vehículos de turismo nuevo que tenga la consideración de:

  • Vehículo eléctrico puro.
  • Vehículo eléctrico con autonomía extendida.
  • Vehículo híbrido enchufable con autonomía en modo eléctrico de más de 40 kilómetros.
Requisitos
  1. El valor de adquisición del vehículo, impuestos incluidos, no podrá superar los 40.000 euros.
    Este requisito no será aplicable en el caso de vehículos adquiridos por contribuyentes fallecidos antes del 26 de febrero de 2021.
  2. El vehículo adquirido no podrá estar afecto a actividades profesionales o empresariales, cualquiera que sea el titular de estas actividades.
  3. La deducción solamente será de aplicación en el periodo impositivo en el que se matricule el vehículo.
    Cuando se matriculen en el ejercicio uno o varios vehículos la deducción puede aplicarse sobre las cantidades satisfechas para su adquisición si bien, el límite total de la deducción no puede superar de 4.000 euros por vehículo. En el caso de contribuyentes fallecidos antes del 26 de febrero de 2021 el límite total de la deducción no puede superar los 4.000 euros por declaración.
  4. El vehículo adquirido deberá mantenerse en el patrimonio del contribuyente al menos durante cuatro años desde su adquisición.
  5. La autonomía en modo eléctrico de los vehículos cuya adquisición genere el derecho a aplicar la deducción se determinará mediante la aplicación de procedimiento WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) o del procedimiento que le sustituya a efectos del Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte.
  6. La adquisición por el contribuyente de un vehículo que genere el derecho a la aplicación de la deducción, la fecha de esta adquisición y la cantidad efectivamente satisfecha por el contribuyente se acreditarán mediante factura y la deducción solo podrá aplicarse por parte de aquel a cuyo favor se emita.
Cumplimentación
Tendrá que cumplimentar el importe satisfecho con derecho a deducción, el número de adquirientes (salvo en el caso de contribuyentes fallecidos antes del 26 de febrero) y el número de matrícula.

Si hubiese adquirido más de dos vehículos con derecho a la deducción hará constar la matrícula de los vehículos de mayor importe.

En declaración conjunta, el programa trasladará las matrículas del vehículo que corresponda a la deducción de mayor importe en las declaraciones individuales.
Hola, no encuentro información de cómo está ahora mismo la deducción y cuál es el procedimiento para pedirle, agradecería cualquier ayuda.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, no encuentro información de cómo está ahora mismo la deducción y cuál es el procedimiento para pedirle, agradecería cualquier ayuda.
Hola @DVM96. Toda la información está en la web de la Junta de CyL. Busca Plan Moves III Castilla y León y te saldrán los enlaces a la Junta de Castilla y León donde está la info.
De todas formas en Castilla y León no puedes tramitar la subvención tú mismo, lo debe hacer el vendedor en tu nombre. Y hay que hacerlo en el momento de la compra. Debe aparecer descrito en la factura.
No sé si ya tienes el coche, en ese caso vuelve a hablar con tu vendedor para intentar tramitarlo. Si no lo tienes aún, y lo estás esperando, dile que quieres acogerte a la subvención del plan Moves III. Y hasta entonces lee la info que hay colgada en la Junta de CyL.
A parte del coche, puedes solicitar también la subvención de la instalación de la infraestructura del punto de recarga. Como te comento, estas 2 subvencioens aparecen detalladas en la web de la Junta. La de la infraestructura del punto de carga creo que puedes tramitarla tú mismo. en mi caso me lo tramitó la empresa instaladora. Después de casi 15 meses no he tenido noticias desde que se presentaron. La cosa debe ir muuuuuy lenta.
Y en la declaración de la Renta 2022 (ejercicio pasado) aparecía una deducción que aplicaba la comunidad, y que comentaba en el texto que has citado antes. Esa deducción es a parte de las del plan Moves III, y ya la he cobrado. Cuando tengas el coche, estate atento en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente al de la compra para ver si aparece esa misma deducción. Todo suma...
Si quieres alguna otra información, o que te aclare algo concreto no dudes en pedirlo. Si puedo ayudarte lo haré encantado.
Por cierto, hay un hilo que se llama Plan MOVES 3 donde se comenta bastante del tema... Un saludo.
 
Última edición:

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola @DVM96. Toda la información está en la web de la Junta de CyL. Busca Plan Moves III Castilla y León y te saldrán los enlaces a la Junta de Castilla y León donde está la info.
De todas formas en Castilla y León no puedes tramitar la subvención tú mismo, lo debe hacer el vendedor en tu nombre. Y hay que hacerlo en el momento de la compra. Debe aparecer descrito en la factura.
No sé si ya tienes el coche, en ese caso vuelve a hablar con tu vendedor para intentar tramitarlo. Si no lo tienes aún, y lo estás esperando, dile que quieres acogerte a la subvención del plan Moves III. Y hasta entonces lee la info que hay colgada en la Junta de CyL.
A parte del coche, puedes solicitar también la subvención de la instalación de la infraestructura del punto de recarga. Como te comento, estas 2 subvencioens aparecen detalladas en la web de la Junta. La de la infraestructura del punto de carga creo que puedes tramitarla tú mismo. en mi caso me lo tramitó la empresa instaladora. Después de casi 15 meses no he tenido noticias desde que se presentaron. La cosa debe ir muuuuuy lenta.
Y en la declaración de la Renta 2022 (ejercicio pasado) aparecía una deducción que aplicaba la comunidad, y que comentaba en el texto que has citado antes. Esa deducción es a parte de las del plan Moves III, y ya la he cobrado. Cuando tengas el coche, estate atento en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente al de la compra para ver si aparece esa misma deducción. Todo suma...
Si quieres alguna otra información, o que te aclare algo concreto no dudes en pedirlo. Si puedo ayudarte lo haré encantado.
Por cierto, hay un hilo que se llama Plan MOVES 3 donde se comenta bastante del tema... Un saludo.
Mensajes así dan gusto leer … 💯
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola @DVM96. Toda la información está en la web de la Junta de CyL. Busca Plan Moves III Castilla y León y te saldrán los enlaces a la Junta de Castilla y León donde está la info.
De todas formas en Castilla y León no puedes tramitar la subvención tú mismo, lo debe hacer el vendedor en tu nombre. Y hay que hacerlo en el momento de la compra. Debe aparecer descrito en la factura.
No sé si ya tienes el coche, en ese caso vuelve a hablar con tu vendedor para intentar tramitarlo. Si no lo tienes aún, y lo estás esperando, dile que quieres acogerte a la subvención del plan Moves III. Y hasta entonces lee la info que hay colgada en la Junta de CyL.
A parte del coche, puedes solicitar también la subvención de la instalación de la infraestructura del punto de recarga. Como te comento, estas 2 subvencioens aparecen detalladas en la web de la Junta. La de la infraestructura del punto de carga creo que puedes tramitarla tú mismo. en mi caso me lo tramitó la empresa instaladora. Después de casi 15 meses no he tenido noticias desde que se presentaron. La cosa debe ir muuuuuy lenta.
Y en la declaración de la Renta 2022 (ejercicio pasado) aparecía una deducción que aplicaba la comunidad, y que comentaba en el texto que has citado antes. Esa deducción es a parte de las del plan Moves III, y ya la he cobrado. Cuando tengas el coche, estate atento en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente al de la compra para ver si aparece esa misma deducción. Todo suma...
Si quieres alguna otra información, o que te aclare algo concreto no dudes en pedirlo. Si puedo ayudarte lo haré encantado.
Por cierto, hay un hilo que se llama Plan MOVES 3 donde se comenta bastante del tema... Un saludo.
Muchísimas gracias por el mensaje tan completo y bien explicado.

Por el momento el Moves III lo tengo tramitado, tanto la parte del coche como de la instalación eléctrica.
Lo que no sé es la manera de tramitar la deducción aquí en CyL, y en la web de la junta no encuentro información.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me hace gracia que en todos los tests de los híbridos dicen que pierden maletero por culpa de las baterías. Realmente lo que está alojado en el maletero es el depósito de gasolina. La batería está más abajo por tema del centro de gravedad. Es una tontería pero me hace gracia
Hombre, no es que tenga importancia pero sí, pierden maletero por culpa de las baterías.
Sin baterías el depósito de gasolina va bajo la banqueta trasera. No se pierde maletero. (Que también se pierde por el sistema 4x4)
Con baterías éstas desplazan el depósito de gasolina al fondo del maletero...ergo....se pierde maletero por culpa de las baterías.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchísimas gracias por el mensaje tan completo y bien explicado.

Por el momento el Moves III lo tengo tramitado, tanto la parte del coche como de la instalación eléctrica.
Lo que no sé es la manera de tramitar la deducción aquí en CyL, y en la web de la junta no encuentro información.
Hola DVM96, encantado de poder ayudar.
A qué deducción te refieres que no sabes la manera de tramitar?
Si es la de la declaración de la renta (entiendo que si porque las otras dices que las tienes tramitadas) esa aparecía en el programa de la declaración de la Renta, en la parte autonómica. Pero hasta que se abra el plazo para poder presentarla como todos los años por abril, y siempre que la vuelvan a incluir como deducción, no vas a poder hacer nada. Es ahí donde se solicita.
Si ya tienes el coche lo habrás pagado en el 2022 ¿no?. En ese caso al hacer la declaración del ejercicio 2022 este próximo abril del 2023 es cuando podrás incluir esta deducción. (Se hace en la declaración del ejercicio correspondiente al del año de adquisición del vehículo).
Creo que lo único que había que poner era el coste del vehículo y la matrícula. Y automáticamente en otra casilla te daba el importe que te correspondía por esa deducción.

Este es el enlace que me envió mi comercial para informarme de ello. (Es informativo). En la parte autonómica, había un apartado que era Fomento a la movilidad sostenible. Ese es el que aplicaba para esta deducción.
Agencia Tributaria: 10.8.6. Para el fomento de la movilidad sostenible

Un saludo.
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola DVM96, encantado de poder ayudar.
A qué deducción te refieres que no sabes la manera de tramitar?
Si es la de la declaración de la renta (entiendo que si porque las otras dices que las tienes tramitadas) esa aparecía en el programa de la declaración de la Renta, en la parte autonómica. Pero hasta que se abra el plazo para poder presentarla como todos los años por abril, y siempre que la vuelvan a incluir como deducción, no vas a poder hacer nada. Es ahí donde se solicita.
Si ya tienes el coche lo habrás pagado en el 2022 ¿no?. En ese caso al hacer la declaración del ejercicio 2022 este próximo abril del 2023 es cuando podrás incluir esta deducción. (Se hace en la declaración del ejercicio correspondiente al del año de adquisición del vehículo).
Creo que lo único que había que poner era el coste del vehículo y la matrícula. Y automáticamente en otra casilla te daba el importe que te correspondía por esa deducción.

Este es el enlace que me envió mi comercial para informarme de ello. (Es informativo). En la parte autonómica, había un apartado que era Fomento a la movilidad sostenible. Ese es el que aplicaba para esta deducción.
Agencia Tributaria: 10.8.6. Para el fomento de la movilidad sostenible

Un saludo.
Todo claro entonces!!

Me tocará esperar a 2024 y ver si vuelven a incluir ese apartado que has adjuntado, ya que con tanto retraso me llega el coche este mes… una pena tener que esperar tanto.

Muchas gracias por tu claridad y toda la ayuda, da gusto tener a gente así en este foro y ojalá cruzarse algún día en las carreteras.
 

Cgarciamer

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Todo claro entonces!!

Me tocará esperar a 2024 y ver si vuelven a incluir ese apartado que has adjuntado, ya que con tanto retraso me llega el coche este mes… una pena tener que esperar tanto.

Muchas gracias por tu claridad y toda la ayuda, da gusto tener a gente así en este foro y ojalá cruzarse algún día en las carreteras.
Hola DVM96 yo el coche lo he pedido hace un mes y a la vez el comercial ha abierto la reserva para el plan moves Ill aportando la documentación pertinente. Con ésto, en la Comunidad de Madrid hace una reserva por decirlo de alguna manera hasta que ellos hacen el estudio y si cumples pasas a una segunda fase en el que tienes que aportar otros papeles (número de bastidor, permiso de circulación del coche, etc), es deci, una vez que has recibido el coche. Como saben que hay mucho retraso con la recepción del coche te Dan un plazo de 12 meses que empiezan a correr a partir de la comunicación que entras en esa segunda fase, evidentemente si pasas a la segunda fase es que han aprobado la primera.

Imagina que presentas los papeles hoy en la Comunidad y te costes tan afirmativamente el 1 de Mayo y te dicen que entras en la segunda fase pues tienes tiempo de presentar los papeles un año que sería hasta el 1 de Mayo del 2024(tiempo que es probable que recibas el coche).

Ahora bien, ésto ocurre en la comunidad de Madrid y como el Gobierno de España asigna los fondos delegándolo en las comunidades puede ocurrir que sea diferente en otras comunidades. Pero así es en Madrid.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola DVM96 yo el coche lo he pedido hace un mes y a la vez el comercial ha abierto la reserva para el plan moves Ill aportando la documentación pertinente. Con ésto, en la Comunidad de Madrid hace una reserva por decirlo de alguna manera hasta que ellos hacen el estudio y si cumples pasas a una segunda fase en el que tienes que aportar otros papeles (número de bastidor, permiso de circulación del coche, etc), es deci, una vez que has recibido el coche. Como saben que hay mucho retraso con la recepción del coche te Dan un plazo de 12 meses que empiezan a correr a partir de la comunicación que entras en esa segunda fase, evidentemente si pasas a la segunda fase es que han aprobado la primera.

Imagina que presentas los papeles hoy en la Comunidad y te costes tan afirmativamente el 1 de Mayo y te dicen que entras en la segunda fase pues tienes tiempo de presentar los papeles un año que sería hasta el 1 de Mayo del 2024(tiempo que es probable que recibas el coche).

Ahora bien, ésto ocurre en la comunidad de Madrid y como el Gobierno de España asigna los fondos delegándolo en las comunidades puede ocurrir que sea diferente en otras comunidades. Pero así es en Madrid.
Confirmo que así es en Cataluña también! Tu primero haces la solicitud del moves III, luego al cabo d unos meses ellos publican la resolución de otorgamiento de la subvención, y es a partir de entonces cuando tienes 1 año para justificar la subvención, aportando la factura y demás documentación que te solicitan para justificar la subvención del moves III. Pero dicho todo esto, creo que @DVM96 ha dicho que él el moves III ya se lo estaban tramitando! Creo que lo que ellos hablan ahora es de una deducción en la declaración de la renta de las personas físicas que no en todas las comunidades autónomas se puede aplicar! Por lo menos en Cataluña yo no he escuchado nada de eso..
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Confirmo que así es en Cataluña también! Tu primero haces la solicitud del moves III, luego al cabo d unos meses ellos publican la resolución de otorgamiento de la subvención, y es a partir de entonces cuando tienes 1 año para justificar la subvención, aportando la factura y demás documentación que te solicitan para justificar la subvención del moves III. Pero dicho todo esto, creo que @DVM96 ha dicho que él el moves III ya se lo estaban tramitando! Creo que lo que ellos hablan ahora es de una deducción en la declaración de la renta de las personas físicas que no en todas las comunidades autónomas se puede aplicar! Por lo menos en Cataluña yo no he escuchado nada de eso..
Eso es el Moves III está tramitado todo desde que se hizo el pedido en el concesionario; la deducción que de momento mantiene CyL es la que me tocará esperar ya que aún no tengo el coche y entrará en la declaración del próximo año.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Todo claro entonces!!

Me tocará esperar a 2024 y ver si vuelven a incluir ese apartado que has adjuntado, ya que con tanto retraso me llega el coche este mes… una pena tener que esperar tanto.

Muchas gracias por tu claridad y toda la ayuda, da gusto tener a gente así en este foro y ojalá cruzarse algún día en las carreteras.
Cuando tengas el coche avisa y podemos quedar, para vernos e intercambiar impresiones. Como si quieres antes, para ver con tranquilidad cómo va, o algo que aún no tengas claro del coche.
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola pucelanos, yo también quiero comentaros algunas dudas que tengo sobre el coche!
 
Arriba