Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues de momento tendré que esperar, en mi garaje comunitario no tengo cargador en la plaza, y de momento por temas del maletero que no es muy espacioso (tengo una niña de 7 meses) pues... Me tocará esperar a ver si más adelante les da por sacar una versión solo híbrida como tiene el león.

La verdad es que me fastidia bastante tener que renunciar al coche pero... Ya me había hecho a la idea pero son varios puntos en mi caso negativos que harán que no me haga el servicio que necesito. Me jode en el alma
La versión híbrida del León es microhíbrida y para lo que hace ese sistema te puedes pillar perfectamente el Formentor en su versión 1.5 TSI.

En cuanto al tema del cargador, si el garaje es comunitario puedes pedirle permiso al administrador. No debería ponerte ninguna pega si te haces cargo de los gastos de la instalación.

Sobre el maletero, la verdad es que incluso a mi me parece muy pequeño. A ver cómo me las apaño en un futuro con esa capacidad
 

Rebellion

Forero Novato
Ubicación
Gijon - Asturias
Sabéis sobre cuanto cuesta instalar el cargador y si hay ayudas? Entiendo que depende de los metros de cable... Pero más o menos un estimado?. Alguien lo ha puesto en su garaje comunitario?.

Y lo del maletero tiene mal solución, dudo que lo mejoren....
 

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola

la administrador no se le pide permiso, se le informa con el proyecto del instalador.
El administrador tiene 15 para presentar en junta un proyecto alternativo que cubra todo el parking, es decir una preinstalacion general. Si se aprueba se hace esa, sino haces tu instalacion. A la practica, no se meten en ese fregao y te dicen OK .
Las ayudas son el moveiii a instalacion y wallbox. Yo ya las pedí, pero eso tarda como un año. Te tocará pagar y luego pedirlas con factura y el proyecto de instalacion. Eso y lo del administrador te obliga a buscar un instalador con cara y ojos que te haga un proyecto . Normalmente vienen, miden y te hacen presupuesto. Varia basicamente por los metrks de cable y si han de agujerear desde tu contador al parking para pasar cable.
Para orientarte, 20 metros, cuadro eléctrico en parking, (obligatorio), materiales y mano de obra, legalizAcion de la instalacion, y documentos para el administrador y move!!!, 900 euros. No tuvieron que agujerear nada. Wallbox aparte que en algunos concesionarios lo ‘regalan’, que en realidad es que te hacen descuento aparte , compras el wallbox entero y con la factura pides el moveiii. Asi con el descuento indirecto y la ayuda te sale gratis.. dentro de un año claro
 

Rebellion

Forero Novato
Ubicación
Gijon - Asturias
Hola

la administrador no se le pide permiso, se le informa con el proyecto del instalador.
El administrador tiene 15 para presentar en junta un proyecto alternativo que cubra todo el parking, es decir una preinstalacion general. Si se aprueba se hace esa, sino haces tu instalacion. A la practica, no se meten en ese fregao y te dicen OK .
Las ayudas son el moveiii a instalacion y wallbox. Yo ya las pedí, pero eso tarda como un año. Te tocará pagar y luego pedirlas con factura y el proyecto de instalacion. Eso y lo del administrador te obliga a buscar un instalador con cara y ojos que te haga un proyecto . Normalmente vienen, miden y te hacen presupuesto. Varia basicamente por los metrks de cable y si han de agujerear desde tu contador al parking para pasar cable.
Para orientarte, 20 metros, cuadro eléctrico en parking, (obligatorio), materiales y mano de obra, legalizAcion de la instalacion, y documentos para el administrador y move!!!, 900 euros. No tuvieron que agujerear nada. Wallbox aparte que en algunos concesionarios lo ‘regalan’, que en realidad es que te hacen descuento aparte , compras el wallbox entero y con la factura pides el moveiii. Asi con el descuento indirecto y la ayuda te sale gratis.. dentro de un año claro
Gracias por la información
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola

la administrador no se le pide permiso, se le informa con el proyecto del instalador.
El administrador tiene 15 para presentar en junta un proyecto alternativo que cubra todo el parking, es decir una preinstalacion general. Si se aprueba se hace esa, sino haces tu instalacion. A la practica, no se meten en ese fregao y te dicen OK .
Las ayudas son el moveiii a instalacion y wallbox. Yo ya las pedí, pero eso tarda como un año. Te tocará pagar y luego pedirlas con factura y el proyecto de instalacion. Eso y lo del administrador te obliga a buscar un instalador con cara y ojos que te haga un proyecto . Normalmente vienen, miden y te hacen presupuesto. Varia basicamente por los metrks de cable y si han de agujerear desde tu contador al parking para pasar cable.
Para orientarte, 20 metros, cuadro eléctrico en parking, (obligatorio), materiales y mano de obra, legalizAcion de la instalacion, y documentos para el administrador y move!!!, 900 euros. No tuvieron que agujerear nada. Wallbox aparte que en algunos concesionarios lo ‘regalan’, que en realidad es que te hacen descuento aparte , compras el wallbox entero y con la factura pides el moveiii. Asi con el descuento indirecto y la ayuda te sale gratis.. dentro de un año claro
Cierto. Yo es que al estar de alquiler (a través de una promotora) tuve que pedirle permiso y puse el piloto automático al comentar, pero tienes razón que si tú eres el dueño del piso y la plaza, bastaría con informarle. Perdón por el error
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas gente¡ quería, más que dar mi opinión, haceros saber de la experiencia de un hibrido en invierno.
Desde hace aproximadamente 3 semanas noté como el consumo de batería de nuestro formentor se disparaba. Lo que antes me costaba un 10% de batería pasaba a ser un 15% tranquilamente e incluso llegaba al 20%. Ahí empecé a darle vueltas a la cabeza, ver si lo tengo que llevar a la casa porque la batería estaba en mal estado, etc... incluso pude comprobar una "pérdida" de potencia. En modo eléctrico y después de adelantar en autovía se quedaba sin fuerzas para poder subir una pendiente. Lo pude chequear al ver la barra azul de potencia que sale en el cuentarrevoluciones. No llegaba al 0 que es donde comienza a contar las revoluciones del motor térmico.
Después de cagarme en el santoral me dediqué a sacar el detective pikachu que tenemos todos en el corazoncito y me puse a hacer pruebas.
Finalmente descubrí que el coche, aún estando parado, tenía un consumo elevado de kwh. ( de 0,4 pasaba a 2,1).
El mal de la batería no es ni más ni menos que la calefacción. Antes con el diesel no encendía la calefacción hasta que el coche llegara a la temperatura pero con el hibrido la llevo siempre encendida y aquí, en Zaragoza, llevamos unas semanas que a primera hora incluso ha habido 4 grados y menos.
En cuanto apago la calefacción el coche vuelve a su consumo habitual, tal vez un poco más por atemperar las baterías. Creo que ésto también es la causa de la caída de potencia que sufrí. No debe de dejar que metas caña si la batería no está aclimatada para protegerla.
Finalmente como medida he puesto hora de salida en el coche con climatización. Así cuando salgo lo tengo calentito y se mantiene durante el recorrido al trabajo sin necesidad de encender la calefacción pero si vemos una bajada de la autonomía de la batería ya podemos hacer prueba de donde es.
 

jquijani

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola, lo que si se puede hacer a costa de un mayor consumo es cargar la batería con el motor . Para después de un trayecto largo si se ha consumido la batería poder cargar para entrar a la ciudad en modo eléctrico.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una vez que el cuadro te indica que has agotado la batería y entra el motor térmico ,este no llega a cargar la batería, si lo tienes en regeneración fuerte, el trazado de la carretera te ayuda y eres cauto con el pedal te llegará a cargar como un 5%. El cual te lo volverás a consumir en poco. En mi opinión el vehículo es para tener cargador en casa o el trabajo y no hacer más de 80/100kms al día. En eléctrico te hará unos 60 kms y luego como unos 4-5 lit a los 100kms en ciudad. Si es híbrido en carretera podrás llegar a los 200 kms a unos 4 lit/100kms
Buenos días. Soy nuevo en el foro, pero os sigo desde hace meses...Absolutamente de acuerdo con estos datos. Yo tengo el 204 CV y los consumos son más o menos estos que das. Por otro lado, sin cargador no tiene sentido comprar un Híbrido enchufable. La batería no se te va a recargar en el mejor de los casos más allá de un 5%, a no ser que lo recargues con el motor de combustión poniendo reserva de batería un mínimo X. Pero esto penaliza los consumos si pretendes hacerlo a diario en todos los viajes. Además el mantener descargada la batería en esos niveles tan bajos seguramente disminuirá mucho su vida útil.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Os comento algo que me ha pasado hoy para que si le pasa a alguien no le entre un cague como me ha pasado a mi... Tengo el Fomentro Híbrido enchufable de 204Cv dsde el 27/10/2021. Cuando lo he arrancado esta mañana a primera hora no se encendía la pantalla del infotaiment , la "tablet", y además empezaba a dar mensajes de error de funcionamiento de todos los asistentes.. El coche sí podía circular, y la pantalla normal del salpicadero, la del cuentarevoluciones si se encendía. Le apagué y encendí el motor con el botón de star/stop 3 ó 4 veces, pero seguía sin encenderse la pantalla...
Así que llamé al comercial de cupra. Me dijo que esto pasa a veces, y se suele solucionar manteniendo el dedo unos 15segundos sobre el botón de encendido y apagado de la propia "tablet". Lo he hecho y ha funcionado, se ha encendido de nuevo...y después de varios apagados y encendidos del coche, sigue funcionando ya de forma normal...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas gente¡ quería, más que dar mi opinión, haceros saber de la experiencia de un hibrido en invierno.
Desde hace aproximadamente 3 semanas noté como el consumo de batería de nuestro formentor se disparaba. Lo que antes me costaba un 10% de batería pasaba a ser un 15% tranquilamente e incluso llegaba al 20%. Ahí empecé a darle vueltas a la cabeza, ver si lo tengo que llevar a la casa porque la batería estaba en mal estado, etc... incluso pude comprobar una "pérdida" de potencia. En modo eléctrico y después de adelantar en autovía se quedaba sin fuerzas para poder subir una pendiente. Lo pude chequear al ver la barra azul de potencia que sale en el cuentarrevoluciones. No llegaba al 0 que es donde comienza a contar las revoluciones del motor térmico.
Después de cagarme en el santoral me dediqué a sacar el detective pikachu que tenemos todos en el corazoncito y me puse a hacer pruebas.
Finalmente descubrí que el coche, aún estando parado, tenía un consumo elevado de kwh. ( de 0,4 pasaba a 2,1).
El mal de la batería no es ni más ni menos que la calefacción. Antes con el diesel no encendía la calefacción hasta que el coche llegara a la temperatura pero con el hibrido la llevo siempre encendida y aquí, en Zaragoza, llevamos unas semanas que a primera hora incluso ha habido 4 grados y menos.
En cuanto apago la calefacción el coche vuelve a su consumo habitual, tal vez un poco más por atemperar las baterías. Creo que ésto también es la causa de la caída de potencia que sufrí. No debe de dejar que metas caña si la batería no está aclimatada para protegerla.
Finalmente como medida he puesto hora de salida en el coche con climatización. Así cuando salgo lo tengo calentito y se mantiene durante el recorrido al trabajo sin necesidad de encender la calefacción pero si vemos una bajada de la autonomía de la batería ya podemos hacer prueba de donde es.
Gracias @turbason . Sí, también coincide con mi reciente experiencia. Sospechaba que era esto, pero tú lo has demostrado.
Saludos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Os comento algo que me ha pasado hoy para que si le pasa a alguien no le entre un cague como me ha pasado a mi... Tengo el Fomentro Híbrido enchufable de 204Cv dsde el 27/10/2021. Cuando lo he arrancado esta mañana a primera hora no se encendía la pantalla del infotaiment , la "tablet", y además empezaba a dar mensajes de error de funcionamiento de todos los asistentes.. El coche sí podía circular, y la pantalla normal del salpicadero, la del cuentarevoluciones si se encendía. Le apagué y encendí el motor con el botón de star/stop 3 ó 4 veces, pero seguía sin encenderse la pantalla...
Así que llamé al comercial de cupra. Me dijo que esto pasa a veces, y se suele solucionar manteniendo el dedo unos 15segundos sobre el botón de encendido y apagado de la propia "tablet". Lo he hecho y ha funcionado, se ha encendido de nuevo...y después de varios apagados y encendidos del coche, sigue funcionando ya de forma normal...
Gracias Jaime G. Espero recordar tu receta si me sucede eso. 👍
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo tengo la versión de 245CV (misma motorización que la vuestra).
Este fin de semana paré en un centro comercial y aparqué en las plazas de EV para recargar la batería. Eran postes de carga GEWISS ION, con toma de enchufe de Tipo-2 (Menekkes). Usé (por primera vez) el cable Tipo-2 <> Tipo-2 que me dieron en el concesionario. Y no hubo manera de cargar. Probé varios postes de carga que funcionaban OK, y nada...

Decir que el coche carga perfectamente en modo 2 con el cargador Schucko que todos tenemos y, otro día en otro centro comercial, cargué correctamente en modo 3 con un cargador Wallbox con manguera Tipo-2 integrada.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Tendré el cable de carga en modo 3 pocho?
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tengo la versión de 245CV (misma motorización que la vuestra).
Este fin de semana paré en un centro comercial y aparqué en las plazas de EV para recargar la batería. Eran postes de carga GEWISS ION, con toma de enchufe de Tipo-2 (Menekkes). Usé (por primera vez) el cable Tipo-2 <> Tipo-2 que me dieron en el concesionario. Y no hubo manera de cargar. Probé varios postes de carga que funcionaban OK, y nada...

Decir que el coche carga perfectamente en modo 2 con el cargador Schucko que todos tenemos y, otro día en otro centro comercial, cargué correctamente en modo 3 con un cargador Wallbox con manguera Tipo-2 integrada.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Tendré el cable de carga en modo 3 pocho?
Cuando te refieres al cable tipo 2 es el que lleva una base con 3 leds de funcionamiento? Lo digo porque ahí puedes ver de dónde puede venir el error de no cargar. A mi no me cargaba bien y era culpa de la toma de tierra del enchufe. Si ves que no es eso haz un croquis de todo (tengo el coche con la hora de salida activada?,etc...) Prueba el cable en otro enchufe a ver si funciona. Si no cuéntanos lo que encuentres y te echamos una mano
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Cuando te refieres al cable tipo 2 es el que lleva una base con 3 leds de funcionamiento? Lo digo porque ahí puedes ver de dónde puede venir el error de no cargar. A mi no me cargaba bien y era culpa de la toma de tierra del enchufe. Si ves que no es eso haz un croquis de todo (tengo el coche con la hora de salida activada?,etc...) Prueba el cable en otro enchufe a ver si funciona. Si no cuéntanos lo que encuentres y te echamos una mano
Hola @turbason. Gracias por tu respuesta!

No, ese que dices de los LEDs es el cable de carga en modo 2 a enchufe normal (Schucko)
wallbox-tipos-conector_1581184572.jpg

Este me funciona muy bien y es el que uso a diario en casa con una toma GreenUp y en el trabajo a un enchufe normal.

El que sospecho que no funciona es este711swGzftNL._AC_SL1500_.jpg
el de carga en modo 3 con conectores mennekes (tipo 2).

Dos veces que he intentado usarlo y dos veces que no he podido cargar...

Ya digo que he probado varios postes de carga sin éxito. No sé pone la luz de carga verde.

Voy a tener que pasar por el concesionario...
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi
Hola

la administrador no se le pide permiso, se le informa con el proyecto del instalador.
El administrador tiene 15 para presentar en junta un proyecto alternativo que cubra todo el parking, es decir una preinstalacion general. Si se aprueba se hace esa, sino haces tu instalacion. A la practica, no se meten en ese fregao y te dicen OK .
Las ayudas son el moveiii a instalacion y wallbox. Yo ya las pedí, pero eso tarda como un año. Te tocará pagar y luego pedirlas con factura y el proyecto de instalacion. Eso y lo del administrador te obliga a buscar un instalador con cara y ojos que te haga un proyecto . Normalmente vienen, miden y te hacen presupuesto. Varia basicamente por los metrks de cable y si han de agujerear desde tu contador al parking para pasar cable.
Para orientarte, 20 metros, cuadro eléctrico en parking, (obligatorio), materiales y mano de obra, legalizAcion de la instalacion, y documentos para el administrador y move!!!, 900 euros. No tuvieron que agujerear nada. Wallbox aparte que en algunos concesionarios lo ‘regalan’, que en realidad es que te hacen descuento aparte , compras el wallbox entero y con la factura pides el moveiii. Asi con el descuento indirecto y la ayuda te sale gratis.. dentro de un año claro
A mí el wallbox me lo han regalado sin ayudas. Suma en un sitio y resta después. Total:0.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cierto. Yo es que al estar de alquiler (a través de una promotora) tuve que pedirle permiso y puse el piloto automático al comentar, pero tienes razón que si tú eres el dueño del piso y la plaza, bastaría con informarle. Perdón por el error
Bueno del piso no hace falta. En mi caso soy propietario de plaza pero no vivo en el edificio y podría usar la instalación eléctrica del parking pero añadiendo mi propio contador etc. Un propietario de plaza lo tiene así. Como todavía me quedan meses para la entrega y quieren hacer una preinstalación en el parking pues me espero pero el presidente del parking, que a su vez alquila plazas y se dedica a construcción me dijo que no debería de costarme más de 300 o 400 euros la instalación si ya tengo el wallbox. Supongo que depende de la empresa. El vecino que os comento me dijo que wallbox le pedía 2000 euros por la instalación (incluído el wallbox creo).
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi la instalación me ha costado 1400€. El wallbox no incluido, ya que me lo regaló CUPRA como supongo ha hecho con todos nosotros. La longitud de cable son unos 25m desde el contador hasta el punto de recarga, con una pared que taladrar para pasar desde el cuarto de contadores hasta el garaje comunitario, cable de 10 mm2 de sección, y con Powerbost que gestiona la carga de corriente que demanda la vivienda para que el resto hasta la máxima contratada dejárselo al wallbost, y de esa manera no provocar que se bloquee el contador y te quedes sin energía.
Tenía otro presupuesto por 1250€, pero me incliné por el de 1400 porque estos me gestionaban la ayuda del plan MoviesIII.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
J
A mi la instalación me ha costado 1400€. El wallbox no incluido, ya que me lo regaló CUPRA como supongo ha hecho con todos nosotros. La longitud de cable son unos 25m desde el contador hasta el punto de recarga, con una pared que taladrar para pasar desde el cuarto de contadores hasta el garaje comunitario, cable de 10 mm2 de sección, y con Powerbost que gestiona la carga de corriente que demanda la vivienda para que el resto hasta la máxima contratada dejárselo al wallbost, y de esa manera no provocar que se bloquee el contador y te quedes sin energía.
Tenía otro presupuesto por 1250€, pero me incliné por el de 1400 porque estos me gestionaban la ayuda del plan MoviesIII.
Joder, me parece una exageración. La verdad que en este país la instalación de cualquier cosa vale una pasta. Ya os informaré cuando lo haga, pero me parece una exageración, la verdad.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tengo la versión de 245CV (misma motorización que la vuestra).
Este fin de semana paré en un centro comercial y aparqué en las plazas de EV para recargar la batería. Eran postes de carga GEWISS ION, con toma de enchufe de Tipo-2 (Menekkes). Usé (por primera vez) el cable Tipo-2 <> Tipo-2 que me dieron en el concesionario. Y no hubo manera de cargar. Probé varios postes de carga que funcionaban OK, y nada...

Decir que el coche carga perfectamente en modo 2 con el cargador Schucko que todos tenemos y, otro día en otro centro comercial, cargué correctamente en modo 3 con un cargador Wallbox con manguera Tipo-2 integrada.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Tendré el cable de carga en modo 3 pocho?
Yo tengo también los 2 cables y aún no los he probado. Espero que funcionen bien...
Cuando lo conectas a cargar en los postes , lo haces antes o después de la programación de la carga en el poste? Te lo digo porque los Wallbox que nos regala Cupra, se deben conectar a la toma del coche después de programar la carga en el wallbox. Si conectas el cable del cargador a coche y después programas el horario de carga en el wallbox, la carga no arranca y se queda como en espera continuamente.
 
Arriba