Luces de cortesía traseras

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
BrOu para hombre, que tengo ya un cajón lleno de cosas para el Formentor y aún no tengo el coche....
Ya paro ya, no tengo nada en mente ya
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Qué bueno BrOu!!!. Ya que tu no te acercas al final me tendré que acercar yo por Orense ...
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy bueno ,digo lo mismo tengo una caja llena de cosas y no tengo el coche, ya sería la leche que se pudiera sacar la tira de luz para las puertas traseras conectadas a las originales es cierto que queda un poco cojo en la parte trasera.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
BrOu los portalámparas en recambios Škoda con esa referencia?
 

ToniCano_GS

Forero Habitual
Ubicación
Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Será un detalle superfluo, pero para mi, es darle un poco de vida a la parte de atrás del coche y asimilarla a la delantera.
- Luces asiento
- Soporte luces Skoda 565881547 (2 unidades 9€
Ver el archivo adjunto 2306
-Cinta aislante
-Llave torx 40

AL LÍO
La instalación la vamos a hacer robándole luz a las luces delanteras, os enseño la instalación del lado del conductor, pero el lado del
copiloto es similar.

1.Desatornillamos los dos tornillos de la tapa de plástico para tener acceso a la luz actual y sacamos la luz
Ver el archivo adjunto 2313

Ver el archivo adjunto 2314
2. Los cables que vienen con las luces vienen preparadas por un lado para conectar a la luz nueva y por el otro traen dos clavijas, lamentablemente las luces delanteras traen la misma conexión que la del maletero y las empalme con el típico empalme, cortando el cable, enrollando y protegiendo con cinta aislante. Al final hay que hacer 2 empalmes de tres cables cada uno.Ver el archivo adjunto 2315Ver el archivo adjunto 2316
3. Pasamos el cable por detrás de los plásticos, entre el apoyapie y el plástico donde está el tirador de apertura del capó
Ver el archivo adjunto 2318
4.Levantamos el guarnecido del marco de la puerta tirando hacia arriba y y metemos el cable por el hueco que hay. Ya lleva una buena cantidad de cables en ese hueco.
Ver el archivo adjunto 2319Ver el archivo adjunto 2320
5. Y llegamos a lo más difícil si tienes manazas como yo. Hay que pasar el cable por debajo del tapizado para sacarlo por el hueco que hay debajo del asiento, hay que empujar por un lado (tapizado inferior marco puerta) y tirar por el otro (debajo del asiento)
6. Colocamos el soporte de Škoda con las luces de Aliexpres en las “S” que trae el asiento y conectamos. Aunque se vea el cable colgando (en ma foto) hay otro más gordo que entra en el propio asiento. También se ve mucho porque el asiento estaba subido de todo para facilitar el trabajo
Ver el archivo adjunto 2321
Para el lado del copiloto, es similar el paso del cable. También hay que quitar 2 tornillos y repetir el proceso que hemos hecho en el lado del conductor.
Y este es el resultado
Ver el archivo adjunto 2323
Woooo que currada !
Mis respetos 🙌🙌🙌
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Muy bueno ,digo lo mismo tengo una caja llena de cosas y no tengo el coche, ya sería la leche que se pudiera sacar la tira de luz para las puertas traseras conectadas a las originales es cierto que queda un poco cojo en la parte trasera.
Muy cojo 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buen brico, no lo había visto...

Me llama la atención del coche, que cuando lo arrancas parece la feria de Sevilla, luces por todos los lados...

A ver cómo se comporta la batería.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buen brico, no lo había visto...

Me llama la atención del coche, que cuando lo arrancas parece la feria de Sevilla, luces por todos los lados...

A ver cómo se comporta la batería.
De momento sin fallo, en este caso un VZ, me refiero por los tamaños de las baterías que han ido modificando
 

Formentronik

Forero Activo
Están conectadas a las de adelante. En ese sentido, que fuesen RGB me hubiese gustado que le hubiesen dado también la misma importancia a las puertas traseras como el Golf 8 o el Megane
Sin duda, es algo que no entiendo. Un megane o un Golf 8 proporcionalmente cuestan bastante menos que un Formentor, pero incluyen de serie elementos sencillos como luces ambiantales interiores delante y detrás. En cambio en el Formentor no lo incluyen cuando todos sabemos que seria un coste ridículo si vinieran de fábrica...

En fin, quizas en el futuro restyling cuiden más estos detalles.... mientras tanto toca tirar de brico! :D
 
Arriba