Luces de cortesía traseras

Tony

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Aquí hay algo parecido a lo que preguntas y la verdad es que les queda muy bien.... pero es una currada de coj*nes! Incomprensible que algo así no venga incluido de serie a sabiendas que cuesta 4 duros pero que implementarlo después cuesta tanto trabajo.



El enlace de eBay no me aparece? Se ve más o menos bien pero nose como lo ha tenido que hacer para darle alimentación a esa tira led
 

Formentronik

Forero Activo
El enlace de eBay no me aparece? Se ve más o menos bien pero nose como lo ha tenido que hacer para darle alimentación a esa tira led
La alimentación es la parte más fácil ya que puedes tomarla directamente del botón del elevalunas. Aquí lo complicado es desmontar el panel, hacer los agujeros donde vayan las tiras (o pegar una tira que no necesite agujero).

Si además quieres que las luces led vayan sincronizadas con las luces de las puertas delantereas entonces tienes que interconectar ambas y esa parte implicaria desmontar los guarnecidos interiores para pasar los cables hasta la puerta trasera... Un follón! Como he dicho antes, me parece inconcebible que algo así no venga ya incluido de fábrica o al menos incluido en la opción del tech pack porque de fábrica costaría poquisimo implementarlo pero a posteriori es un curro de coj*nes...
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
QUOTE="Tony, post: 54278, member: 1348"]
El enlace de eBay no me aparece? Se ve más o menos bien pero nose como lo ha tenido que hacer para darle alimentación a esa tira led
[/QUOTE]
Pues, por lo que parece lo saca de los cables que entran en la electrónica que controla el elevalunas. De hay puedes sacar el negativo y usar el positivo de la iluminación de la botonera del elevalunas. Así lucirá automáticamente cuando sea de noche o pases por un túnel ...
 

Raulboro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por si algún forero le interesa, acabo de pedir un "pack" por Aliexpress con las luces led, cables (que no necesitan cortar, usan el mismo conector que el coche) y soporte por 21€.

1643667132308.png

Dejo los enlaces, el pack me ha aparecido en el enlace del cable con las luces:

Cable con luces
https://es.aliexpress.com/item/4000781488586.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.274263c06mT3AL

Soportes
6.28€ 52% de DESCUENTO|Luz trasera Multicolor para el espacio del pie del coche, soporte de lámpara para el VW, Passat, koestaq, Golf 8, MK8, Audi A3, A4, A6, 2 uds.|Lámpara de señalización| - AliExpress
 

santin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Será un detalle superfluo, pero para mi, es darle un poco de vida a la parte de atrás del coche y asimilarla a la delantera.
- Luces asiento
- Soporte luces Skoda 565881547 (2 unidades 9€
Ver el archivo adjunto 2306
-Cinta aislante
-Llave torx 40

AL LÍO
La instalación la vamos a hacer robándole luz a las luces delanteras, os enseño la instalación del lado del conductor, pero el lado del
copiloto es similar.

1.Desatornillamos los dos tornillos de la tapa de plástico para tener acceso a la luz actual y sacamos la luz
Ver el archivo adjunto 2313

Ver el archivo adjunto 2314
2. Los cables que vienen con las luces vienen preparadas por un lado para conectar a la luz nueva y por el otro traen dos clavijas, lamentablemente las luces delanteras traen la misma conexión que la del maletero y las empalme con el típico empalme, cortando el cable, enrollando y protegiendo con cinta aislante. Al final hay que hacer 2 empalmes de tres cables cada uno.Ver el archivo adjunto 2315Ver el archivo adjunto 2316
3. Pasamos el cable por detrás de los plásticos, entre el apoyapie y el plástico donde está el tirador de apertura del capó
Ver el archivo adjunto 2318
4.Levantamos el guarnecido del marco de la puerta tirando hacia arriba y y metemos el cable por el hueco que hay. Ya lleva una buena cantidad de cables en ese hueco.
Ver el archivo adjunto 2319Ver el archivo adjunto 2320
5. Y llegamos a lo más difícil si tienes manazas como yo. Hay que pasar el cable por debajo del tapizado para sacarlo por el hueco que hay debajo del asiento, hay que empujar por un lado (tapizado inferior marco puerta) y tirar por el otro (debajo del asiento)
6. Colocamos el soporte de Škoda con las luces de Aliexpres en las “S” que trae el asiento y conectamos. Aunque se vea el cable colgando (en ma foto) hay otro más gordo que entra en el propio asiento. También se ve mucho porque el asiento estaba subido de todo para facilitar el trabajo
Ver el archivo adjunto 2321
Para el lado del copiloto, es similar el paso del cable. También hay que quitar 2 tornillos y repetir el proceso que hemos hecho en el lado del conductor.
Y este es el resultado
Ver el archivo adjunto 2323
Hola, he estado mirando debajo de los asientos y no veo la forma de poner los soportes para los plafones led, alguien saben como van encajados?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, he estado mirando debajo de los asientos y no veo la forma de poner los soportes para los plafones led, alguien saben como van encajados?
No los tiene, tienes que montarlo todo, te toca leer hilo que lo monto un forero
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, he estado mirando debajo de los asientos y no veo la forma de poner los soportes para los plafones led, alguien saben como van encajados?
€ 4,86 5% dto. | Soporte de lámpara de pie trasero, portalámparas adecuado para Audi A3 A4 A5 A6 A7 A8 VW Golf Passat Jetta Tiguan
 

Manolo

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, he estado mirando debajo de los asientos y no veo la forma de poner los soportes para los plafones led, alguien saben como van encajados?
a ver si te valen estas fotos hay es donde van colocados cuesta un poco porque es incómodo yo lo hice con espejo y asin no me tenía que agachar tanto que uno tiene ya una edad jaja
 

Adjuntos

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
ragazzi, sto ancora aspettando che arrivi la mia e sto già studiando come installare le stesse luci presenti sulle porte anteriori su quelle posteriori, ovviamente gestibili dallo stesso 12"; in teoria si potrebbe installare il kit Tiguan, ma poi come si codifica Qualcuno è già entrato in questo progetto?
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
muchachos para las luces delanteras y traseras debajo de la puerta, no hay disposición, ¿se debe perforar el plástico a medida y la luz se debe conectar al interruptor en la cerradura?
 

santin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
muchachos para las luces delanteras y traseras debajo de la puerta, no hay disposición, ¿se debe perforar el plástico a medida y la luz se debe conectar al interruptor en la cerradura?
Si quieres ponerlas debajo de las puertas tienes que perforar a la medida de la lámpara, no hace falta que lleves un cable a la cerradura, lo tienes que llevar el positivo y negativo a la centralita de la puerta, hay 2 pin vacíos en la centralita que hacen esa función.
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
para las puertas delanteras se soluciona facilmente, deberian quedar pines libres pero hay que codificar la centralita o se puede conectar a los mismos pines que alimentan el cupra escrito en el umbral de la puerta; el problema surge en las puertas traseras donde no hay centralita de puerta
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Chicos me di cuenta hace unos días, el retrofit totalmente OEM de las luces debajo de los asientos delanteros, también reemplacé las placas internas con 3 placas de rendimiento de diodo LED, también retrofit la segunda luz del maletero y reemplacé las originales con luces de mayor rendimiento, Luego reemplacé la luz del cajón con la que saqué del baúl.

obviamente describo los tramites en italiano pero perfectamente comprensible aunque fuera sin comentario hablado, si gustas suscríbete al canal, ya he hecho varios cambios en 10 dias que tengo el carro y estoy estudiando para otros


 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
He hecho varias actualizaciones al mio, os muestro un video en el que se pueden ver unas luces en el habitáculo; También instalé la luz doble en el baúl, reemplacé las originales por luces mucho más brillantes, reemplacé la del baúl con la que saqué del baúl, si necesitamos los videotutoriales detallados me dices que los colocaré

 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
He hecho varias actualizaciones al mio, os muestro un video en el que se pueden ver unas luces en el habitáculo; También instalé la luz doble en el baúl, reemplacé las originales por luces mucho más brillantes, reemplacé la del baúl con la que saqué del baúl, si necesitamos los videotutoriales detallados me dices que los colocaré

Se quedan de fabula las luces en puertas traseras. Yo porque no me atrevo a desmontar nada sino ya las tendria puestas.
 

Joumarbe

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
no es dificil desarmar el panel de la puerta, hice el video detallado si te puede interesar

No se si podrías responderme, he visto el vídeo 100 veces en bucle y no me aclaro con algunas cosas
1- el cable de alimentación principal rojo y negro de que colores los cojes?
1A- por donde pasan en los relés??
2- el cable del pulsador de ventana creo que sacas un cable verde y lo conectas al rele, donde?
3- donde conectas el cable de alimentación del modulo led en el rele?

4-solo es necesario el subcontrolador ? Y la tira de led de que medida es??

Podrías pasarme link del relé?? Te lo agradecería enormemente, saludoss
 
Última edición:

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
esta es una instalación del mercado de accesorios, tan pronto como complete la instalación del OEM publicaré todo; Conecté el módulo que alimenta la tira de LED a los cables del botón de ventana positivo directo del motor de la ventana y como el amperaje será bajo, interpuse un mini relé simple y común de 5 pines.
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Será un detalle superfluo, pero para mi, es darle un poco de vida a la parte de atrás del coche y asimilarla a la delantera.
- Luces asiento
- Soporte luces Skoda 565881547 (2 unidades 9€
Ver el archivo adjunto 2306
-Cinta aislante
-Llave torx 40

AL LÍO
La instalación la vamos a hacer robándole luz a las luces delanteras, os enseño la instalación del lado del conductor, pero el lado del
copiloto es similar.

1.Desatornillamos los dos tornillos de la tapa de plástico para tener acceso a la luz actual y sacamos la luz
Ver el archivo adjunto 2313

Ver el archivo adjunto 2314
2. Los cables que vienen con las luces vienen preparadas por un lado para conectar a la luz nueva y por el otro traen dos clavijas, lamentablemente las luces delanteras traen la misma conexión que la del maletero y las empalme con el típico empalme, cortando el cable, enrollando y protegiendo con cinta aislante. Al final hay que hacer 2 empalmes de tres cables cada uno.Ver el archivo adjunto 2315Ver el archivo adjunto 2316
3. Pasamos el cable por detrás de los plásticos, entre el apoyapie y el plástico donde está el tirador de apertura del capó
Ver el archivo adjunto 2318
4.Levantamos el guarnecido del marco de la puerta tirando hacia arriba y y metemos el cable por el hueco que hay. Ya lleva una buena cantidad de cables en ese hueco.
Ver el archivo adjunto 2319Ver el archivo adjunto 2320
5. Y llegamos a lo más difícil si tienes manazas como yo. Hay que pasar el cable por debajo del tapizado para sacarlo por el hueco que hay debajo del asiento, hay que empujar por un lado (tapizado inferior marco puerta) y tirar por el otro (debajo del asiento)
6. Colocamos el soporte de Škoda con las luces de Aliexpres en las “S” que trae el asiento y conectamos. Aunque se vea el cable colgando (en ma foto) hay otro más gordo que entra en el propio asiento. También se ve mucho porque el asiento estaba subido de todo para facilitar el trabajo
Ver el archivo adjunto 2321
Para el lado del copiloto, es similar el paso del cable. También hay que quitar 2 tornillos y repetir el proceso que hemos hecho en el lado del conductor.
Y este es el resultado
Ver el archivo adjunto 2323
Espectacular explicación y queda genial, lo que no sé es cómo os atrevéis a desmontar molduras y cosas de las puertas sabiendo la de grillos que se pueden activar. A veces desmontas algo y ya nunca queda como vino de fábrica...
 
Arriba