Luces de cortesía delanteras (Nuevo error)

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Gracias, pero tiene que tener un precio razonable. Además, yo he dado como opción un enchufable pero lo que Toyota hace mejor que nadie es la hibridación normal (HEV). Con el Yaris por ciudad tengo consumos de entre 3 y 4L, y muchos trayectos de menos de 3L/100 sobre todo en primavera y otoño. Un CHR tendría mayores consumos pero no mucho más (por debajo de 5L siempre). Con estos consumos, pagar el sobreprecio de un PHEV no compensa en mi opinión.

Un 200H (HEV) tiene prestaciones al nivel del TSi 190CV (80-120 en 5,5s) que no está nada mal y sinceramente, puertos subo 3 al año. ¿Que se que esos días voy a ir con el molinillo? Pues oye, que se le va a hacer. Ya se que Toyota y emoción al volante no van de la mano pero igual ya soy mayor para tanta emoción.

Asi que no hay mas opción que Toyota, o seguir en Cupra (cuya estética.y dinamismo me encanta, aunque odie todo lo demás)

Y luego tengo mi lucha familiar:

Mi mujer: Odia el Formentor. Para ella es feo, incómodo de asientos y de suspensión, corre demasiado y encima solo hago quejarme de él así que encantada con irme a Toyota, de la que es usuaria y fan incondicional

Mi hijo (veinteañero) Se está sacando el carné y le dan igual los coches. Que haga lo que quiera, que soy yo quien lo conduce.

Mi hija (veinteañera) Que estoy loco. Con lo bonito que es el Cupra y su logo espectacular. Que no quiere que cambie de coche. Le encanta el Formentor.

En fin, como diría aquel: "Si sales te mato, y si no, te quemo el chozo". Vamos, que estoy jodido.
Yo lo q veo es q tienes a dos mujeres en casa con opiniones confrontadas 😅 … voy a por palomitass 🍿🍿
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Al final te veo comprando el CHR y manteniendo el Formentor por tu hija. Porque, ¿qué no haría un padre por sus hijas? ¿Eh? ¿Eh?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Alberto @Pecci
El Formentor, perdón, el Tornentor, es un dolor de cabeza desde el minuto uno... pero si no le haces caso y te dedicas a conducirlo, te encanta todo y en cuanto a estética: es una pasada, es una obra de arte, como todo lo que hace Alejandro Mesonero-Romanos, además, es de tu quinta.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo que queréis que os diga. Siempre estuve entre estos dos, CHR o Formentor. Al final decidí Formentor por todos los extras con descuento que tuve gracias a mi tío. Pero si no, posiblemente hubiese cogido el CHR, quiza el nuevo que viene muy bien corregido segun dicen respecto a la version antigua.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los TOYOTA (y Lexus también) son anodinos y espartanos, la única baza que tienen a su favor es su fiabilidad.
Estoy de acuerdo contigo pero la cosa está cambiando. Ahora estoy en modo "CHR" y oye, vaya iluminación, interiores, equipamiento, etc. Evidentemente el cambio eCVT llega hasta donde llega pero ya no son los coches japoneses espartanos de hace años. El interior iluminado del CHR nuevo es para caerse de culo. Una pasada. Mañana iré a verlo. Se apunta mi mujer.

Eso sí, la carrocería del Formentor es monstruosamente bella.
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estoy de acuerdo contigo pero la cosa está cambiando. Ahora estoy en modo "CHR" y oye, vaya iluminación, interiores, equipamiento, etc. Evidentemente el cambio eCVT llega hasta donde llega pero ya no son los coches japoneses espartanos de hace años. El interior iluminado del CHR nuevo es para caerse de culo. Una pasada. Mañana iré a verlo. Se apunta mi mujer.

Eso sí, la carrocería del Formentor es monstruosamente bella.
Yo también estuve mirando el CHR antes de comprarme el formentor, asín que yo estoy en lo mismo que tú si mi formentor me da mucho "tormento" lo cambio. Por ahora no tengo quejas no se me ha roto nada ...,salvo lo de la luz trasera izquierda que se me enciende sola y se queda encendida cuando arranco el coche desde hace tres días...aunque viendo el acabado de algunas partes como los asientos de piel me da la sensación de que no me va a durar mucho..
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Estoy de acuerdo contigo pero la cosa está cambiando. Ahora estoy en modo "CHR" y oye, vaya iluminación, interiores, equipamiento, etc. Evidentemente el cambio eCVT llega hasta donde llega pero ya no son los coches japoneses espartanos de hace años. El interior iluminado del CHR nuevo es para caerse de culo. Una pasada. Mañana iré a verlo. Se apunta mi mujer.

Eso sí, la carrocería del Formentor es monstruosamente bella.
Peligrooooooooo, si vas con la mujer y el Formentor lo tiene atravesado :eek: :eek: :eek: , me veo venir un CHR allá en el horizonte cercano
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Peligrooooooooo, si vas con la mujer y el Formentor lo tiene atravesado :eek: :eek: :eek: , me veo venir un CHR allá en el horizonte cercano
Pues vengo de probarlo. Cochazo pero dinámicamente nada.que hacer comparado con el Cupra. Eso sí, asientos delanteros y salpicadero mucho mejor terminado que el Cupra, con diferencia. Y no cruje nada (lo juro). Y el multimedia súper rápido. Y todo (todo, todo) con botones físicos de tacto gomoso súper agradables.

Me he traído precios del 200H (200CV) en tope de gama. Toca pensar. A mi mujer no le ha gustado. Dice que es "poco" coche aunque lo prefiere al Cupra.
 
Última edición:

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues vengo de probarlo. Cochazo pero dinámicamente nada.que hacer comparado con el Cupra. Eso sí, asientos delanteros y salpicadero mucho mejor terminado que el Cupra, con diferencia. Y no cruje nada (lo juro). Y el multimedia súper rápido. Y todo (todo, todo) con botones físicos de tacto gomoso súper agradables.

Me he traído precios del 200H (200CV) en tope de.gama. Toca.pensar. A mi mujer no le ha gustado. Di e que es "poco" coche aunque lo prefiere.al Cupra.
Te has librado por los pelos, vamos 😜 😜
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues vengo de probarlo. Cochazo pero dinámicamente nada.que hacer comparado con el Cupra. Eso sí, asientos delanteros y salpicadero mucho mejor terminado que el Cupra, con diferencia. Y no cruje nada (lo juro). Y el multimedia súper rápido. Y todo (todo, todo) con botones físicos de tacto gomoso súper agradables.

Me he traído precios del 200H (200CV) en tope de.gama. Toca.pensar. A mi mujer no le ha gustado. Di e que es "poco" coche aunque lo prefiere.al Cupra.
Eso te pasa por tener tanto coche 😂 😂

Por curiosidad, el 200H es la versión mas potente del nuevo CHR?
 

Sesiom

Forero Activo
Estoy de acuerdo contigo pero la cosa está cambiando. Ahora estoy en modo "CHR" y oye, vaya iluminación, interiores, equipamiento, etc. Evidentemente el cambio eCVT llega hasta donde llega pero ya no son los coches japoneses espartanos de hace años. El interior iluminado del CHR nuevo es para caerse de culo. Una pasada. Mañana iré a verlo. Se apunta mi mujer.

Eso sí, la carrocería del Formentor es monstruosamente bella.
Ya nos contarás.
Mira ver si te dejan hacer prueba dinámica y ya comparas.
Pues vengo de probarlo. Cochazo pero dinámicamente nada.que hacer comparado con el Cupra. Eso sí, asientos delanteros y salpicadero mucho mejor terminado que el Cupra, con diferencia. Y no cruje nada (lo juro). Y el multimedia súper rápido. Y todo (todo, todo) con botones físicos de tacto gomoso súper agradables.

Me he traído precios del 200H (200CV) en tope de.gama. Toca.pensar. A mi mujer no le ha gustado. Di e que es "poco" coche aunque lo prefiere.al Cupra.
De las plazas traseras no dices nada, mejor ni mencionarlo.🤪
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues vengo de probarlo. Cochazo pero dinámicamente nada.que hacer comparado con el Cupra. Eso sí, asientos delanteros y salpicadero mucho mejor terminado que el Cupra, con diferencia. Y no cruje nada (lo juro). Y el multimedia súper rápido. Y todo (todo, todo) con botones físicos de tacto gomoso súper agradables.

Me he traído precios del 200H (200CV) en tope de.gama. Toca.pensar. A mi mujer no le ha gustado. Di e que es "poco" coche aunque lo prefiere.al Cupra.
Yo vengo de tirar la caña a los híbridos, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Te has librado por los pelos, vamos 😜 😜
Todo suma (o resta) Si a mi mujer le hubiera maravillado, pues igual, pero ha ido sentada atrás y no le ha gustado nada. Le ha parecido muy cutre todo.

Eso te pasa por tener tanto coche 😂 😂

Por curiosidad, el 200H es la versión mas potente del nuevo CHR?
El más potente es el 220PH (223CV hibrido enchufable) que hace el 0-100 en 7.4s y 65km de autonomía eléctrica y hasta 100 en ciudad. Luego hay también un 200H 4WD que acelera un poco mejor que el que he probado (7.9s en el 0 a 100). El coche anda y acelera pero es tan progresivo que te mueres de aburrimiento

De las plazas traseras no dices nada, mejor ni mencionarlo.🤪
Muy malas. Sin aireación ni climatizador, sin apoyabrazos, plasticosas (más que las del Formentor que ya son maluchas)... En fin, lo peor del coche con diferencia (también te digo que es lo que más perdonaría)

Pero vamos, yo creo que están a la altura de las del Simca 1000 (o peor) 😎

Yo vengo de tirar la caña a los híbridos, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Toma!! El 245?
 
Última edición:

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Gracias, pero tiene que tener un precio razonable. Además, yo he dado como opción un enchufable pero lo que Toyota hace mejor que nadie es la hibridación normal (HEV). Con el Yaris por ciudad tengo consumos de entre 3 y 4L, y muchos trayectos de menos de 3L/100 sobre todo en primavera y otoño. Un CHR tendría mayores consumos pero no mucho más (por debajo de 5L siempre). Con estos consumos, pagar el sobreprecio de un PHEV no compensa en mi opinión.

Un 200H (HEV) tiene prestaciones al nivel del TSi 190CV (80-120 en 5,5s) que no está nada mal y sinceramente, puertos subo 3 al año. ¿Que se que esos días voy a ir con el molinillo? Pues oye, que se le va a hacer. Ya se que Toyota y emoción al volante no van de la mano pero igual ya soy mayor para tanta emoción.

Asi que no hay mas opción que Toyota, o seguir en Cupra (cuya estética.y dinamismo me encanta, aunque odie todo lo demás)

Y luego tengo mi lucha familiar:

Mi mujer: Odia el Formentor. Para ella es feo, incómodo de asientos y de suspensión, corre demasiado y encima solo hago quejarme de él así que encantada con irme a Toyota, de la que es usuaria y fan incondicional

Mi hijo (veinteañero) Se está sacando el carné y le dan igual los coches. Que haga lo que quiera, que soy yo quien lo conduce.

Mi hija (veinteañera) Que estoy loco. Con lo bonito que es el Cupra y su logo espectacular. Que no quiere que cambie de coche. Le encanta el Formentor.

En fin, como diría aquel: "Si sales te mato, y si no, te quemo el chozo". Vamos, que estoy jodido.
@Pecci hazle caso a tu hija :love:

En mi opinión después del tiempo empleado en tu cupra, las modificaciones... que no son pocas tan "bonico" como lo tienes...

Y tienes la garantía!!! yo seguía con él;)
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@Pecci hazle caso a tu hija :love:

En mi opinión después del tiempo empleado en tu cupra, las modificaciones... que no son pocas tan "bonico" como lo tienes...

Y tienes la garantía!!! yo seguía con él;)
Es la opción más lógica, y lo de la garantía es cierto. Mientras esté cubierto por ella, no hay problema.

Pero acabo de cogerlo y de la noche a la mañana se ha convertido en un coche tosco, duro y de interior plasticoso comparado con el CHR. Es como si mi "alma" quisiera quedarse con el Cupra pero mi cabeza y mi cuerpo prefirieran el Toyota.

Y no he pegado ojo en toda la noche. Mala cosa esa...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es la opción más lógica, y lo de la garantía es cierto. Mientras esté cubierto por ella, no hay problema.

Pero acabo de cogerlo y de la noche a la mañana se ha convertido en un coche tosco, duro y de interior plasticoso comparado con el CHR. Es como si mi "alma" quisiera quedarse con el Cupra pero mi cabeza y mi cuerpo prefirieran el Toyota.

Y no he pegado ojo en toda la noche. Mala cosa esa...
🤣🤣🤣🤣🤣, así estoy yo con los que vi ayer, pero no por qué se me haga feo ahora el mío, sino por cambiarlo, 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Arriba