Luces de cortesía delanteras (Nuevo error)

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buen coche el Toyota si solo piensas en la estética y las garantías, pero el motor va condicionado por ese horrible cambio, además de menos maletero, claustrofobia en las plazas traseras y menor espacio en general. El interior pues como todos los toyotas, será duradero pero es más triste que un huérfano en el día de la madre.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Estéticamente sigo encantado con el Formentor. Pero es como estar con la tía más despampanante del mundo que te pone cuernos cada 2x3. Prefiero pasar mi vida con alguien menos despampanante pero que sea fiel (que me perdonen si suena a machista)

Si alguien sabe de hibridación es Toyota. Y de eso tengo mucha experiencia en casa, y toda positiva. El 200H ya es muy interesante pero teniendo placas en casa, igual doy el salto al PHEV que son 225CV. Pero bueno, estoy planteando opciones (llevo así casi un año)

Yo también tengo 5 años de garantía pero me da igual. Es que he perdido la confianza en el coche. Y para eso soy muy taras
¿Y el Renault Rafale, cuando pongan a la venta la versión PHEV? Estéticamente tiene su punto y quizás todo el tema software dé menos problemas al ser un sistema de Google. El problema que le veo es que esa caja de cambios que lleva es un poco especial y quizás no sea la más indicada si te gusta darte alguna alegría con el coche.

La verdad es que tampoco hay mucho PHEV "asequible" y que sea resultón.
 

Sesiom

Forero Activo
La verdad es que tampoco hay mucho PHEV "asequible" y que sea resultón.
Totalmente de acuerdo, así acabé yo con el Formentor, necesitaba coche y entre lo que hay hoy en el mercado de PHEV es el que más me gustaba , aunque tampoco es que me encante, pero como dije, por descarte.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Y el Renault Rafale, cuando pongan a la venta la versión PHEV? Estéticamente tiene su punto y quizás todo el tema software dé menos problemas al ser un sistema de Google. El problema que le veo es que esa caja de cambios que lleva es un poco especial y quizás no sea la más indicada si te gusta darte alguna alegría con el coche.

La verdad es que tampoco hay mucho PHEV "asequible" y que sea resultón.
Buf, "Ruinol", no. Es que después de 4 Toyotas en casa (3 hibridos) y 0 problemas, soy fan de la marca. O Toyota, o sigo sufriendo con Cupra.

No necesito espacio trasero, ya que siempre viajamos 2 y el eCVT de 5a generación ha mejorado mucho (es lo que quiero probar, ya que solo conozco la Gen4) y estoy en un momento en el que necesito más paz mental que emociones fuertes. El interior no es peor que el del Formentor y está lleno de botones físicos. Ni un solo sensor. Solo por eso doy dinero.

No tiene que ser un PHEV. Puede ser el 200 (HEV)

¿Tiene cosa peores que el Formentor? Si, pero eso es lo que hay que poner en la balanza

Lo dicho, iré probando. No sé que haré tras el sábado
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
¿Y el Renault Rafale, cuando pongan a la venta la versión PHEV? Estéticamente tiene su punto y quizás todo el tema software dé menos problemas al ser un sistema de Google. El problema que le veo es que esa caja de cambios que lleva es un poco especial y quizás no sea la más indicada si te gusta darte alguna alegría con el coche.

La verdad es que tampoco hay mucho PHEV "asequible" y que sea resultón.
Como dices...caja de cambios "especial" más consumo, motor tres cilindros, anda menos...a favor, más espacio y maletero y mejor software y el precio más caro que las.ofertas que puede tener el nuestro.
 

Sesiom

Forero Activo
También estuve mirando el Kia Niro, y la verdad es que cumple en todos los apartados pero le falta "alma".
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues a mi me cambiaron el plafón en octubre y ayer vi como se me volvía a iluminar por arte de magia la luz de cortesía trasera izquierda. Voy a comprobarlo estos dias pero sospecho que ya se está empezando a jorobar el plafón de nuevo (6 meses ha durado)

El finde me voy a ver el nuevo Toyota CHR al concesionario de Rivas (me conocen al ser ya cliente de Toyota) a ver que sensaciones me da. Pediré una prueba dinámica de un 200H o de un 220PHEV a ver como anda eso.

Si tengo buenas sensaciones, igual cometo la locura y doy puerta al Formentor.

Yo soy como soy, no puedo cambiar, y el el hecho de por la mañana estar esperando que falle esto o lo otro (aunque no falle en meses) me mata.

Prefiero tener un coche que me de paz mental, aunque sea un coche poco pasional.

Iré comentando
Es curioso a mi me ha pasado lo mismo dos veces ayer y hoy ,me he dado cuenta al entra al garaje pero he tocado la luz y funciona perfectamente al tacto quiero pensar que le doy sin querer al quitar el parasol porque lo voleo detras del los asientos traseros y al ser de dia no se nota que se enciende...
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A mí también me está fallando el plafón.
Llevo meses que no se encienden las luces al abrir las puertas, porque el símbolo del coche con puerta abierta está en amarillo-naranja y si lo toco se ríe de mí, la persiana no la puedo cerrar (ni falta que hace porque siempre la llevo abierta para tener más luz)...
Pero ayer, vi que el símbolo del coche con la puerta abierta estaba en blanco y aproveché para tocarlo y funcionaba, total, que pude poner las luces que se enciendan y se han quedado fijas así, es decir, que se encienden al abrir las puertas, pero si toco para que no se enciendan, no funciona.
El miedo que me da es que tenga un accidente y no llame a los servicios de emergencia, menos mal que Siri lo hace antes que el Cupra.
No sé si ir a que lo cambien y de paso que me cambien el volante o qué hacer.
Lo pregunto por si es peor el remedio que l enfermedad.
 

INA-NAIZ

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí también me está fallando el plafón.
Llevo meses que no se encienden las luces al abrir las puertas, porque el símbolo del coche con puerta abierta está en amarillo-naranja y si lo toco se ríe de mí, la persiana no la puedo cerrar (ni falta que hace porque siempre la llevo abierta para tener más luz)...
Pero ayer, vi que el símbolo del coche con la puerta abierta estaba en blanco y aproveché para tocarlo y funcionaba, total, que pude poner las luces que se enciendan y se han quedado fijas así, es decir, que se encienden al abrir las puertas, pero si toco para que no se enciendan, no funciona.
El miedo que me da es que tenga un accidente y no llame a los servicios de emergencia, menos mal que Siri lo hace antes que el Cupra.
No sé si ir a que lo cambien y de paso que me cambien el volante o qué hacer.
Lo pregunto por si es peor el remedio que l enfermedad.
me acaban de llamar del taller que 2 plafon q se va a la kk, van a pedir nuevo y me avisaran para ponerlo
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Como dices...caja de cambios "especial" más consumo, motor tres cilindros, anda menos...a favor, más espacio y maletero y mejor software y el precio más caro que las.ofertas que puede tener el nuestro.
Estoy hablando de un coche con 300CV. No creo que ande menos que mi coche. ¿Está montando motores de tres cilindros Renault en los HEV de 200CV? Pensaba que eran de cuatro cilindros de poca cilindrada
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Estoy hablando de un coche con 300CV. No creo que ande menos que mi coche. ¿Está montando motores de tres cilindros Renault en los HEV de 200CV? Pensaba que eran de cuatro cilindros de poca cilindrada
Comprueba su ficha técnica...la potencia no es solo caballos es "par" y como se transmite al suelo, puede tener 300 pero si estos por cambio o suspensión poco firme no transmiten seguridad te da igual ...por algo tiene también limitada su velocidad máxima. Yo estuve a punto de comprarme el Austral, me encantó el espacio, calidad, pantalla y modularidad de sus asientos traseros pero me.echo para.atras que es un coche digamos de paseo, si lo quieres para eso sí pero si te llegaste a comprar un Cupra porque tienes sangre en las venas entonces el Renault no es tu coche...lo extrapoló a los.toyota, que conste que me encantan exteriormente y su durabilidad pero los veo que para mi que soy amante de los.coches, muy aburridos en conducción. Y no, no me refiero a los GR que ya os veo.😜😜
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Siii, a mi también me ha pasado varias veces, la primera parece que llevada un fantasma en el coche, era muy tarde, no podía parar, se encendían y apagaban solas, los niños asuntados, pero encontré la solución, resetear la pantalla, y se acabo el problema.. aunque cuando le da la gana, vuelve a salir...
La pantalla también controla las luces de cortesía??...
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Comprueba su ficha técnica...la potencia no es solo caballos es "par" y como se transmite al suelo, puede tener 300 pero si estos por cambio o suspensión poco firme no transmiten seguridad te da igual ...por algo tiene también limitada su velocidad máxima. Yo estuve a punto de comprarme el Austral, me encantó el espacio, calidad, pantalla y modularidad de sus asientos traseros pero me.echo para.atras que es un coche digamos de paseo, si lo quieres para eso sí pero si te llegaste a comprar un Cupra porque tienes sangre en las venas entonces el Renault no es tu coche...lo extrapoló a los.toyota, que conste que me encantan exteriormente y su durabilidad pero los veo que para mi que soy amante de los.coches, muy aburridos en conducción. Y no, no me refiero a los GR que ya os veo.😜😜
Ups, según KM77 son tricilíndricos el Austral y el Rafale, al menos las versiones híbridas convencionales.

A ver, que dice de cambiar a un Toyota CHR, que no estamos hablando de cambiar el Formentor por un Urus ni de que se vaya a ir todos los fines de semana a Nurburgring a quemar juegos de neumáticos con el Rafale.

Venga @Pecci, que te traigo otra alternativa enchufable. ¿Y el Alfa Romeo Tonale? Ya sé que me vas a decir que los Alfa Romeo son la antigua CUPRA, que si grupo Stellantis y su correa esa de mierda mojada en aceite y que necesitas paz mental y quieres morir de viejo. Pero, yo al menos prefiero eso mil veces a tener que estar todo el rato pendiente de la batería cuando subo un puerto y calcular si con lo que me queda puedo pasarme al lado izquierdo o tengo que aguantar detrás de los camiones.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Perdonar que me meta, pero si queremos cambiar el Formentor por el Alfa para evitar problemas vamos apañados...gran coche a nivel de motor chasis estética etc...pero su gran problema la depreciación y la fiabilidad.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ups, según KM77 son tricilíndricos el Austral y el Rafale, al menos las versiones híbridas convencionales.

A ver, que dice de cambiar a un Toyota CHR, que no estamos hablando de cambiar el Formentor por un Urus ni de que se vaya a ir todos los fines de semana a Nurburgring a quemar juegos de neumáticos con el Rafale.

Venga @Pecci, que te traigo otra alternativa enchufable. ¿Y el Alfa Romeo Tonale? Ya sé que me vas a decir que los Alfa Romeo son la antigua CUPRA, que si grupo Stellantis y su correa esa de mierda mojada en aceite y que necesitas paz mental y quieres morir de viejo. Pero, yo al menos prefiero eso mil veces a tener que estar todo el rato pendiente de la batería cuando subo un puerto y calcular si con lo que me queda puedo pasarme al lado izquierdo o tengo que aguantar detrás de los camiones.
Gracias, pero tiene que tener un precio razonable. Además, yo he dado como opción un enchufable pero lo que Toyota hace mejor que nadie es la hibridación normal (HEV). Con el Yaris por ciudad tengo consumos de entre 3 y 4L, y muchos trayectos de menos de 3L/100 sobre todo en primavera y otoño. Un CHR tendría mayores consumos pero no mucho más (por debajo de 5L siempre). Con estos consumos, pagar el sobreprecio de un PHEV no compensa en mi opinión.

Un 200H (HEV) tiene prestaciones al nivel del TSi 190CV (80-120 en 5,5s) que no está nada mal y sinceramente, puertos subo 3 al año. ¿Que se que esos días voy a ir con el molinillo? Pues oye, que se le va a hacer. Ya se que Toyota y emoción al volante no van de la mano pero igual ya soy mayor para tanta emoción.

Asi que no hay mas opción que Toyota, o seguir en Cupra (cuya estética.y dinamismo me encanta, aunque odie todo lo demás)

Y luego tengo mi lucha familiar:

Mi mujer: Odia el Formentor. Para ella es feo, incómodo de asientos y de suspensión, corre demasiado y encima solo hago quejarme de él así que encantada con irme a Toyota, de la que es usuaria y fan incondicional

Mi hijo (veinteañero) Se está sacando el carné y le dan igual los coches. Que haga lo que quiera, que soy yo quien lo conduce.

Mi hija (veinteañera) Que estoy loco. Con lo bonito que es el Cupra y su logo espectacular. Que no quiere que cambie de coche. Le encanta el Formentor.

En fin, como diría aquel: "Si sales te mato, y si no, te quemo el chozo". Vamos, que estoy jodido.
 
Última edición:

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias, pero tiene que tener un precio razonable. Además, yo he dado como opción un enchufable pero lo que Toyota hace mejor que nadie es la hibridación normal (HEV). Con el Yaris por ciudad.tengo consumos de entre 3 y 4L, y muchos trayectos de menos de 3L/100 sobre todo en primavera y otoño. Un CHR tendrían mayores consumos pero no mucho más (por debajo de 5L siempre). Con estos consumos, pagar el sobreprecio de un PHEV no compensa en mi opinión.

Un 200H (HEV) tiene prestaciones al nivel del TSi 190CV (80-120 en 5,5s) que no está nada mal y sinceramente, puertos subo 3 al año. ¿Que se que esos días voy a ir con el molinillo? Pues oye, que se le va a hacer. Ya se que Toyota y emoción al volante no van de la mano pero igual ya soy mayor para tanta emoción.

Asi que no hay mas opción que Toyota, o seguir en Cupra (cuya estética.y dinamismo me encanta, aunque odie todo lo demás)

Y luego tengo mi lucha familiar:

Mi mujer: Odia el Formentor. Para ella es.feo, incómodo de asientos y de suspensión, corre demasiado y encima solo hago quejarme de él así que encantada con irme a Toyota, de la que es usuaria y fan incondicional

Mi hijo (veinteañero) Se está sacando el carné y le dan igual los coches. Que haga lo que quiera, que soy yo quien lo conduce.

Mi hija (veinteañera) Que estoy loco. Con lo bonito que es el Cupra y su logo espectacular. Que no quiere que cambie de coche. Le encanta el Formentor.

En fin, como diría aquel: "Si sales te mató, y si no, te quemo el chozo". Vamos, que estoy jodido.
Pero jodido del tó 🤦‍♂️ ;)
 
Arriba