Luces ambientales OEM en las puertas traseras

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Finalmente encontré el tiempo para completar la instalación de las luces ambientales con el cableado original también en las puertas traseras, les comparto las fotos y los videos, pero desafortunadamente la luz suave emitida no se puede ver claramente en el video, como si la lente fueron incapaces de adquirir la frecuencia de la luz en sí

 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Finalmente encontré el tiempo para completar la instalación de las luces ambientales con el cableado original también en las puertas traseras, les comparto las fotos y los videos, pero desafortunadamente la luz suave emitida no se puede ver claramente en el video, como si la lente fueron incapaces de adquirir la frecuencia de la luz en sí

👏👏👏 Gracias @armran, cualquier domingo me da la vena y me lío con ello
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Finalmente encontré el tiempo para completar la instalación de las luces ambientales con el cableado original también en las puertas traseras, les comparto las fotos y los videos, pero desafortunadamente la luz suave emitida no se puede ver claramente en el video, como si la lente fueron incapaces de adquirir la frecuencia de la luz en sí

Mejora mucho la presencia del coche con ese detalle de las luces ambiente en la parte trasera.
Te ha quedado genial. Enhorabuena...Yo no me atrevo a desmontar paneles de puerta para hacer esas virguerías. Eres un artista.
 

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No es algo sencillo para cualquiera la verdad, te puedes cargar desde cualquier plástico hasta los conectores de las puertas y dejar sin corriente la puerta o quedarte sin iluminación ambiental en todo el coche, fallos de airbag etc...
Así es como lo he montado yo, dando por finalizado ya ese lado después de 1 año recabando información y 2 meses dándole vueltas y haciendo pruebas. Ahora me toca el lado derecho en cuanto pueda, que espero que me cueste menos al tener todo ya más estudiado.
20230809_193640.jpg 20230809_193754.jpg 20230809_193857.jpg
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Siempre llevo del mismo color la iluminación superior y la inferior, las fotos las he echo así para que se viera que se puede hacer que funcione según iluminación superior o inferior
¿Lo controlas todo desde la pantalla? Como has logrado colores diferentes??
Ha quedado increíble!!!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si, todo desde infotaiment. Depende del led que se instale funciona según la iluminación superior o inferior.
Gracias!
¿Has tenido que codificar algo por OBD o la luz del mando de apertura y de la tira led y del bolsillo portaobjetos son circuitos independientes?
Creo que te va salir mejor escribir la guía y aceptar las birras que responder todas nuestras preguntas :ROFLMAO:
Gracias @Crubio , has hecho muy buen trabajo (y)(y)
 

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
¿Has tenido que codificar algo por OBD o la luz del mando de apertura y de la tira led y del bolsillo portaobjetos son circuitos independientes?
Creo que te va salir mejor escribir la guía y aceptar las birras que responder todas nuestras preguntas :ROFLMAO:
Gracias @Crubio , has hecho muy buen trabajo (y)(y)
No, no hace falta codificar nada con obd al ser los leds originales.
Es todo el mismo circuito, pero como he dicho más arriba depende de que referencia de led instales se comportará de una manera u otra.

Los leds del lado derecho son diferente referencia a los del izquierdo, así como superior o inferior. También puede variar la referencia según año de fabricación, lo mejor es desmontar paneles delanteros y coger esas referencias, ya que no admiten cambios en material eléctrico.

Creo que @armran publicará pronto un vídeo, yo solo tengo fotos como las que puse y al final habrá preguntas igual jajaj
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
ragazzi ho intenzione di postare il video in italiano ma spero di essere stato chiaro usando il traduttore;

l'auto è dotata di tanti led ognuno dei quali ha un codice, ogni codice ha una funzione specifica; il segnale LIN BUS è unico per tutti i led presenti in vettura, questo LIN emette un segnale ed i led, a seconda del codice che portano, reagiscono in modo diverso e vi faccio un esempio:

il led A riceve lo stesso segnale del led B ma il led A si accende verde mentre B si accende viola, questo provoca anche l'animazione dei diversi led


quindi per avere le luci OEM sulle porte posteriori o qualsiasi altra zona dell'auto non dovremo fare altro che intercettare il LIN proveniente dalla BCM sotto il volante oppure per semplicità lo troverete sul passacavo porta anteriore PIN 10 . apri l'anello di tenuta, estrai il Pin 10, allontanalo per arrivare dove vuoi che vada la luce ambientale (ho esteso il lato del guidatore sia alla portiera posteriore del guidatore che al vano smartphone, quindi ho esteso il passeggero della portiera del guidatore al passeggero posteriore porta). puoi ottenere l'alimentazione ovunque, ho usato il 12+ direttamente dai motori delle finestre e il 12- al telaio o al filo negativo dalla finestra del motore.

el led debe elegirse según el comportamiento que queremos que en ese punto se ilumine: las puertas traseras deben comportarse como las delanteras por lo que tendremos que utilizar el led presente en la delantera 5fa947355l para la puerta trasera del lado del conductor; También utilicé este mismo LED en la puerta del pasajero trasero y de hecho se pone rojo solo cuando se abre la puerta del conductor y no cuando se abre la puerta del pasajero, por lo que cuando abro la puerta del lado del conductor, tanto la puerta del conductor delantero como los dos puertas traseras para hacer que la puerta del pasajero trasero se ilumine en rojo solo cuando se abre la puerta del pasajero delantero, debe usar el mismo LED en la puerta del pasajero delantero, que debería ser 5fa947355B (pero lo pedí y aún no lo he recibido, así que no tener confirmación).

per l'illuminazione del vano smartphone ho scelto di utilizzare lo stesso led presente nella fascia superiore della portiera lato guida 5fa947355N in questo modo riesco a gestire la stessa illuminazione di quella che gira sul cruscotto e si illumina di rosso quando si apre il frontale porte
 

Adjuntos

Última edición:

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Sobre todo, todo aquel que lo intente, ni @armran ni yo nos responsabilizamos de los daños que podáis causar en la instalación, cada uno es responsable de lo que haga.
Y como e comentado alguna ocasión más, no compréis los leds a lo loco sin aseguraros y por que hayamos dicho estos son, las referencias pueden cambiar según año de fabricación, hay varias referencias para un mismo led, aseguraros antes cual tenéis puesto en las puertas delanteras.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No, no hace falta codificar nada con obd al ser los leds originales.
Es todo el mismo circuito, pero como he dicho más arriba depende de que referencia de led instales se comportará de una manera u otra.

Los leds del lado derecho son diferente referencia a los del izquierdo, así como superior o inferior. También puede variar la referencia según año de fabricación, lo mejor es desmontar paneles delanteros y coger esas referencias, ya que no admiten cambios en material eléctrico.

Creo que @armran publicará pronto un vídeo, yo solo tengo fotos como las que puse y al final habrá preguntas igual jajaj
Chicos, voy a publicar el video en italiano, pero espero haber sido claro al usar el traductor;

el coche está equipado con numerosos LED, cada uno de los cuales tiene un código, cada código tiene una función específica; la señal del LIN BUS es única para todos los LED del auto, este LIN emite una señal y los LED dependiendo del código que llevan reaccionan de manera diferente y te pongo un ejemplo:

El led A recibe la misma señal que el led B pero el led A se ilumina en verde mientras que el B se ilumina en violeta, esto también provoca la animación de los diferentes leds.


así que para tener las luces OEM en las puertas traseras o en cualquier otra zona del coche, lo único que tenemos que hacer es interceptar el LIN que viene del BCM debajo del volante o, para simplificar, lo encontrarás en el PIN 10 Pasacables de puerta delantera. abra el ojal, saque el pin 10, empújelo para apartarlo para llegar a donde desea que vaya la luz ambiental (extendí el lado del conductor hasta la puerta trasera del conductor y el compartimento para teléfonos inteligentes, luego extendí la puerta del pasajero hasta el puerta del pasajero trasero). puedes obtener energía en cualquier lugar, usé el 12+ directamente desde los motores de la ventana y el 12- al marco o al cable negativo del motor de la ventana.

el led debe elegirse según el comportamiento que queremos que en ese punto se ilumine: las puertas traseras deben comportarse como las delanteras por lo que tendremos que utilizar el led presente en la delantera 5fa947355l para la puerta trasera del lado del conductor; También utilicé este mismo LED en la puerta del pasajero trasero y de hecho se pone rojo solo cuando se abre la puerta del conductor y no cuando se abre la puerta del pasajero, por lo que cuando abro la puerta del lado del conductor, tanto la puerta del conductor delantero como los dos puertas traseras para hacer que la puerta del pasajero trasero se ilumine en rojo solo cuando se abre la puerta del pasajero delantero, debe usar el mismo LED en la puerta del pasajero delantero, que debería ser 5fa947355B (pero lo pedí y aún no lo he recibido, así que no tener confirmación).

para la iluminación del compartimento del smartphone elegí utilizar el mismo LED presente en la banda superior de la puerta del lado del conductor 5fa947355N de esta manera puedo gestionar la misma iluminación que la que funciona en el tablero y se enciende en rojo cuando la puerta delantera está abierto
GRACIAS chicos!!! Cualquier día encuentro valor y me lío.
 

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Por fin puedo dar por finalizada la instalación de luz ambiente en las plazas traseras😁
Os dejo un par de fotos y un pequeño video que he grabado rápido para que se vea como funciona, está en vertical por que lo suelo compartir en mi instagram.

El vídeo no hace justicia a la intensidad de la luz que es en realidad.

photo_2023-08-26_19-55-22.jpg photo_2023-08-26_19-55-26.jpg
 
Última edición:
Arriba