Luces de cortesía traseras

Espectacular explicación y queda genial, lo que no sé es cómo os atrevéis a desmontar molduras y cosas de las puertas sabiendo la de grillos que se pueden activar. A veces desmontas algo y ya nunca queda como vino de fábrica...

@armran cualquier domingo desmonta el coche entero y lo vuelve a montar. Es un crack.
 
BrOu para hombre, que tengo ya un cajón lleno de cosas para el Formentor y aún no tengo el coche....
jajajjaajajajaaj creo que ya somos dos tengo tantas cosas en lista de deseos para poner al formentor que aun no tengo mi coche,,,, pero con ganas ya de unos cuantos meses. en mi caso son cosas practicas que pueden venirle bien al coche.
Un saludo.
 
Entiendo que comprando este cable ya no tenemos que empalmar nada, verdad? Ya viene por una banda para conectar en las luces delanteras, con un cable corto para las luces del reposapiés y el otro largo para los asientos traseros, alguien que entienda si me puede confirmar

¿Es este CABLE ?
 
Entiendo que comprando este cable ya no tenemos que empalmar nada, verdad? Ya viene por una banda para conectar en las luces delanteras, con un cable corto para las luces del reposapiés y el otro largo para los asientos traseros, alguien que entienda si me puede confirmar

¿Es este CABLE ?
Esto es lo que necesitas:


Ese es el pack que compré para instalar las luces de cortesía traseras. Hice un tutorial para instalarlas y luego los compañeros han aportado para hacer más.sencillos algunos procesos.


Leételo el post completo desde el principio.

Un saludo
 
Esto es lo que necesitas:


Ese es el pack que compré para instalar las luces de cortesía traseras. Hice un tutorial para instalarlas y luego los compañeros han aportado para hacer más.sencillos algunos procesos.


Leételo el post completo desde el principio.

Un saludo

Muchas gracias @Pecci me leí tu post entero pero ví que tu hicistes unos empalmes en los cables para acoplar los cables de las luces traseras y en el enlace que puse creo que los cables ya venían con esa instalación hecha, pero preguntaba porqué me quería asegurar, lo otro (encaje de la luz debajo del asiento y la lámpara ya lo tengo clichado)

Muchas gracias de nuevo y era tu tutorial el que tenía pensado seguir, solo quería evitar de pelar el cable y empalmarlo.

Un saludo
 
Muchas gracias @Pecci me leí tu post entero pero ví que tu hicistes unos empalmes en los cables para acoplar los cables de las luces traseras y en el enlace que puse creo que los cables ya venían con esa instalación hecha, pero preguntaba porqué me quería asegurar, lo otro (encaje de la luz debajo del asiento y la lámpara ya lo tengo clichado)

Muchas gracias de nuevo y era tu tutorial el que tenía pensado seguir, solo quería evitar de pelar el cable y empalmarlo.

Un saludo
Que va. Yo no he empalmado nada. Los cables vienen ya con la derivación hecha para hacer el paralelo con los propios conectores. No hay que hacer nada
 
Que va. Yo no he empalmado nada. Los cables vienen ya con la derivación hecha para hacer el paralelo con los propios conectores. No hay que hacer nada

Ah joer pues me debo estar confundiendo con otro video, quizás con las tiras led de las puertas traseras que se empalma el cable con el motor de las ventanillas...

Disculpa y gracias de nuevo
 
Que va. Yo no he empalmado nada. Los cables vienen ya con la derivación hecha para hacer el paralelo con los propios conectores. No hay que hacer nada
Una duda que tiene que ver con luces pero no justo la que comentáis. Ayer estuve viendo varias veces el video Amran para poner las luces en las puertas traseras desmontando el panel, lo que no me queda claro es el tema que hace eléctrico. ¿Creéis que con un cable similar a estos que ya traen derivaciones se podría hacer mas fácil?
 
Ah joer pues me debo estar confundiendo con otro video, quizás con las tiras led de las puertas traseras que se empalma el cable con el motor de las ventanillas...

Disculpa y gracias de nuevo
Justo a ese me refiero yo, en ese si que empalma el cable del motor de la ventanilla pelando el cable y sacando otro junto con un rele y una centralita. Para mi eso es una movida loquísima entonces a ver si con el sistema de empalme este se podría simplificar.
 
Una duda que tiene que ver con luces pero no justo la que comentáis. Ayer estuve viendo varias veces el video Amran para poner las luces en las puertas traseras desmontando el panel, lo que no me queda claro es el tema que hace eléctrico. ¿Creéis que con un cable similar a estos que ya traen derivaciones se podría hacer mas fácil?
No me he puesto con ese video pero creo que ahí no será tan fácil y habrá que hacer algún tipo de empalme bien pelando cable o bien soldando.

A mi eso no me da ningún miedo. Uso el soldador para todas mis "ñapas" con el coche. Me da más pereza andar desmontando paneles de puertas.

Pero es algo que quiero abordar en un futuro para finalizar la iluminación del coche
 
No me he puesto con ese video pero creo que ahí no será tan fácil y habrá que hacer algún tipo de empalme bien pelando cable o bien soldando.

A mi eso no me da ningún miedo. Uso el soldador para todas mis "ñapas" con el coche. Me da más pereza andar desmontando paneles de puertas.

Pero es algo que quiero abordar en un futuro para finalizar la iluminación del coche
Gracias por sacarme de la duda, yo revisando el video creo que tampoco seria fácil porque es un cable recto al motor de la ventanilla.

Yo he soldado una vez en mi vida circuitos con estaño y me da mucho respeto así que pregunte por si sonaba la flauta.

Si te pones ya nos contaras, yo hasta que no acabe la garantía no quiero hacer el cabra pero ya me voy haciendo lista de lo que quiero hacerle yo mismo y aprender como esto.
 
Para hacer instalaciones limpias en los coches, sin cortar ni soldar y muy importante, por si un dia quieres desmontarlas y que no se note, hay que usar robacorrientes.
Usando estas piezas, puedes conectar un cable a otro existente sin "romper" nada, de manera totalmente reversible.
Eso si, es importante que sean de buena calidad y escoger el tamaño adecuado a los cables a conectar.

1712503331606.png
 
Para hacer instalaciones limpias en los coches, sin cortar ni soldar y muy importante, por si un dia quieres desmontarlas y que no se note, hay que usar robacorrientes.
Usando estas piezas, puedes conectar un cable a otro existente sin "romper" nada, de manera totalmente reversible.
Eso si, es importante que sean de buena calidad y escoger el tamaño adecuado a los cables a conectar.

Ver el archivo adjunto 15015

Los probé cuando saqué tensión del plafón superior para iluminar unos LEDs que dieran luz a los botones del clima desde arriba

1712504913925.png
Pero donde esté una buena soldadura bien hecha, que se quiten los robacorrientes (aunque no sea tan reversible)
 
Está claro que una buena soldadura nunca dará fallos pero tiene el inconveniente de que la instalación no es facilmente reversible, o que te equivoques en un cable y tengas más trabajo en arreglarlo.
En el Lada Niva, que evidentemente es mucho más fácil y más propenso a tunear que el Formentor, llevo unos cuantos de estos y si son buenos y lo haces bien no suelen fallar.
 
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