Frenado automático en maniobra activado...

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días, amiguis.
Ayer le pregunté por privado a un compañero del foro y me contestó muy amablemente pero voy a lanzar la duda por aquí (no sé si es el hilo correcto) a ver si entre todos me ayudáis a solucionar esto.
Cuando subo por rampas estrechas donde las paredes quedan muy cerca del coche, no coge velocidad. Es como si estuviera limitada, rollo pit lane, y aunque pise el acelerador no va. Es como si el coche fuera montado en una rampa mecánica y una vez llega a una zona más amplia, ya me deja ir más rápido.
Me ha pasado en la rampa del garaje de mi curro y ayer en la de Mercadona.
Ayer ya tuve un susto porque en el garaje del curro hay doble puerta y como taaaaardo tanto en subir la rampa, al llegar a la segunda puerta se cerró y me dio en el paso de rueda trasero, con la suerte de que la marca que me hizo se quitó frotando.
¿Qué puede ser? Estoy perdida…
Gracias de antemano!
Hola! A mí me pasa eso tb cuando salgo por la rampa del garaje, no es estrecho pero es pendiente, pensaba que era por lo de sistema tracción 4 q detecta una pendiente grande y sube despacio y no deja acelera.
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Hola! A mí me pasa eso tb cuando salgo por la rampa del garaje, no es estrecho pero es pendiente, pensaba que era por lo de sistema tracción 4 q detecta una pendiente grande y sube despacio y no deja acelera.
Eso justo me pasa a mi y no tengo tracción a las 4 ruedas. Q misterio… lo quiero quitar y poder subir a la velocidad adecuada, no tan lento
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
A mi me ha pasado que me frene hasta el punto de quedarse quieto cuando estoy tocando el acelerador (esto maniobrando) pero en cuanto me detengo y le vuelvo a pisar va perfectamente.

En tu caso tiene pinta de ser algo similar, te está frenando el coche por detección de obstáculo mientras tu aceleras por así decirlo. Creo que hay una opción que permite ser mas o menos histérico al sistema de aviso, luego te lo miro por si te fuera de ayuda!
Gracias! Te lo agradezco a ver si puedo quitarlo o al menos que no sea tan intrusivo y me permita ir un poco más rápido
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Madremia con la pendiente que tengo yo en el garaje ya veremos comi se lo monta mi marido🥵
Si no es la pendiente en si, es por lo cerca que quedan las paredes. Si el paso no es estrecho no tendréis problema, Rosa
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues por eso es pendiente y girar a la izquierda pared a un lado y la puerta al otro🥵
Prueba a utilizar el auto hold en esa rampa, lo conectas antes de subirla, pisas el freno en la rampa al inicio parando completamente el coche y vuelves a iniciar la marcha que se soltara el auto hold y el coche iniciará la subida sin el esfuerzo de la caja de cambios sin esa ayuda.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso justo me pasa a mi y no tengo tracción a las 4 ruedas. Q misterio… lo quiero quitar y poder subir a la velocidad adecuada, no tan lento
He contestado a @Rosa pero te doy la misma a tí, prueba a intentar esa solución.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo al 4º susto desconecte la frenada en maniobra
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Exactamente eso me paso a mi estas vacaciones en el parking del hotel , menudo mosqueo pillé,ahora veo que no me ha pasado a mi solo y por mas que aceleras nada de nada
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Exactamente eso me paso a mi estas vacaciones en el parking del hotel , menudo mosqueo pillé,ahora veo que no me ha pasado a mi solo y por mas que aceleras nada de nada, yo llevo siempre puesto el autohold .
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me paso dando marcha atrás.
Tenía espacio de sobra pero en el asfalto había una alcantarilla.
A tapa le debió parecer un obstáculo y dejo seco el coche del frenazo.
También pensé que le había dado un golpe a algo.
De todas formas lo que peor llevo es el aviso de colisión delantera cuando me aproximó a un coche en un semáforo.
Lo he puesto al mínimo pero sigue siendo muy intrusivo.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi me paso dando marcha atrás.
Tenía espacio de sobra pero en el asfalto había una alcantarilla.
A tapa le debió parecer un obstáculo y dejo seco el coche del frenazo.
También pensé que le había dado un golpe a algo.
De todas formas lo que peor llevo es el aviso de colisión delantera cuando me aproximó a un coche en un semáforo.
Lo he puesto al mínimo pero sigue siendo muy intrusivo.
Quitalo......😉, Yo después de año y algo os puedo asegurar que tanto el uno como el otro me han salvado de algún susto
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Quitalo......😉, Yo después de año y algo os puedo asegurar que tanto el uno como el otro me han salvado de algún susto
Suele ser mala idea quitar estos asistentes.
Te puedes arrepentir mucho, mucho mucho el día que los necesites de verdad.
Pero es verdad que, de vez en cuando, ponen nuestro corazón a prueba sin motivo.
Las veces que me ha pasado, se me ha escapado un: "Hola hola, HdP!!!"
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Suele ser mala idea quitar estos asistentes.
Te puedes arrepentir mucho, mucho mucho el día que los necesites de verdad.
Pero es verdad que, de vez en cuando, ponen nuestro corazón a prueba sin motivo.
Las veces que me ha pasado, se me ha escapado un: "Hola hola, HdP!!!"
El front Assist no voy a sacarlo pero con el asistente de frenada en aparcamiento a lo maximo q me arriesgo es a un rascazo o pequeño golpe aparcando. Al principio me pasaba solo marcha atrás pero la última vez marcha alante. Para entrar a casa tengo un paso estrecho a desnivel y no puedo andar a sustos todos los días…
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Creo, digo creo, porque me ha ocurrido dos veces en las que he modificado la distancia de frenado del asistente, que es según regulación, hoy, por ejemplo, de poco más me rompo los dientes porque entrando al garaje del pueblo, detectaba escasez entre la puerta del garaje y el lado izquierdo del coche y el hijo de su madre, me ha clavado el coche en seco.
No sé si tendrá algo que ver, pero ya os digo que las dos veces que me ha hecho esto es porque la asistencia a la frenada frontal la tenía activada a muy corta distancia.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo, digo creo, porque me ha ocurrido dos veces en las que he modificado la distancia de frenado del asistente, que es según regulación, hoy, por ejemplo, de poco más me rompo los dientes porque entrando al garaje del pueblo, detectaba escasez entre la puerta del garaje y el lado izquierdo del coche y el hijo de su madre, me ha clavado el coche en seco.
No sé si tendrá algo que ver, pero ya os digo que las dos veces que me ha hecho esto es porque la asistencia a la frenada frontal la tenía activada a muy corta distancia.
Cuando entres en el garage no quites el pie del freno y no dejes que acelere de golpe pues te clavara los frenos, yo lo hago así y quitando la primera vez que me lo hizo y me bajé acojonado no ha vuelto a suceder.
 
Arriba