Frenado automático en maniobra activado...

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cuando entres en el garage no quites el pie del freno y no dejes que acelere de golpe pues te clavara los frenos, yo lo hago así y quitando la primera vez que me lo hizo y me bajé acojonado no ha vuelto a suceder.
A mi incluso tocando el freno me ha llegado a dejar clavado… hay alguna forma de ajustar la sensibilidad? Desde que bajé el coche con los muelles H&R se han vuelto más sensibles para aparcar los sensores 😅
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo en el garaje y tras varios frenazos en seco que hicieron que mi paladar disfrutara del sabor de mi estómago, corazón e intestinos, lo que hago es que en el parking maniobro solo con el freno. Prefiero tardar algo más en aparcar a que me salgan tres canas cada vez que salta el frenado.

Hace tiempo que no me llevo el sustaco, dicho esto seguramente me pase hoy JAJA
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@eljuli
Eso no lo sabía yo, así lo haré.
Aunque la jefa ya me ha amenazado en que le quite "todas las tonterías" y que deje el "coche normal" o no me lo deja más 😔
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@eljuli
Eso no lo sabía yo, así lo haré.
Aunque la jefa ya me ha amenazado en que le quite "todas las tonterías" y que deje el "coche normal" o no me lo deja más 😔
Ya sabes, la jefa manda.
Con qué lo hagas sin tocar el acelerador si no es por que tengas que subir un bordillo o cuesta deja que el motor lo haga solo con la fuerza que tiene y tú sin quitar el pie del freno soltando solo lo necesario para que se mueva hasta que me cojas el tranquillo de la velocidad a la que lo puedes hacer
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Chicos, esto lo ha desarrollado Cupra por nuestro bien, no lo desactivéis (cobardes).
Una clavada de frenos diaria (de las de : "hostias, ahora sí que sí le he dao") y una ducha fría antes de ir a la cama y nuestros corazones latirán 200 años.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo en el garaje y tras varios frenazos en seco que hicieron que mi paladar disfrutara del sabor de mi estómago, corazón e intestinos, lo que hago es que en el parking maniobro solo con el freno. Prefiero tardar algo más en aparcar a que me salgan tres canas cada vez que salta el frenado.

Hace tiempo que no me llevo el sustaco, dicho esto seguramente me pase hoy JAJA
jjajjaa... a mí me tiene loco, parezco un yayu aparcando joerr y todo para que no me frene de repente, me veo reflejado totalmente en lo que dices cuando el coche frena de repente ! 🤣

Lo que solo tocas el freno, a mi no me sirve , es decir cuando hago la maniobra de aparcar me pongo en L y maniobro sin pisar acelerador al tener una leve caída el suelo el coche se dirige bien pero como tengo cerca una columna si este movimiento lo hago rápido ,Dios!? 😡🤬 frenazo que me viene ..

Y así voy, haciendo esa maniobra a paso de tortuga para que no salte 🐢
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
:LOL: Los talleres de chapa y pintura lo tienen chungo con nosotros.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Debo ser el superyayo del foro aparcando porque jamás me ha saltado y eso que la puerta de mi garaje de casa mide sólo 2,2m de anchura y detrás, en el lado izquierdo tengo una viga metálica.

Y aparco en ligera pendiente cuesta arriba metiendo el coche de culo así que tengo que acelerar un pelo siempre.

El Front Assist si lo he podido "catar" un par de veces (una de ellas a 80-90km/h con el consiguiente susto) pero el asistente de aparcamiento jamás.
 
Última edición:

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo en el garaje y tras varios frenazos en seco que hicieron que mi paladar disfrutara del sabor de mi estómago, corazón e intestinos, lo que hago es que en el parking maniobro solo con el freno. Prefiero tardar algo más en aparcar a que me salgan tres canas cada vez que salta el frenado.

Hace tiempo que no me llevo el sustaco, dicho esto seguramente me pase hoy JAJA
Pero con el autohold si levantas el pie del freno el coche no se mueve hasta qué aceleras no?
Y sabéis si en los modelos hibridos cambia algo?
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pero con el autohold si levantas el pie del freno el coche no se mueve hasta qué aceleras no?
Y sabéis si en los modelos hibridos cambia algo?
Si, con el autohold es como dices, pero yo siempre o casi siempre lo llevo desactivado. Sólo lo pongo en pendientes pronunciadas.
Sin autohold y con el DSG el coche se mueve perfectamente solo controlando la presión en el pedal de freno.
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si, con el autohold es como dices, pero yo siempre o casi siempre lo llevo desactivado. Sólo lo pongo en pendientes pronunciadas.
Sin autohold y con el DSG el coche se mueve perfectamente solo controlando la presión en el pedal de freno.
Si, yo lo tengo como tú, el autohold parece que arrastre un poco al salir de los semáforos, no me acaba de convencer, pero en las cuestas pronunciadas funciona muy bien
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Debo ser el superyayo del foro aparcando porque jamás me ha saltado y eso que la puerta de mi garaje de casa mide sólo 2,2m de anchura y detrás, en el lado izquierdo tengo una viga metálica.

Y aparco en ligera pendiente cuesta arriba metiendo el coche de culo así que tengo que acelerar un pelo siempre.

El Front Assist si lo he podido "catar" un par de veces (una de ellas a 80-90km/h con el consiguiente susto) pero el asistente de aparcamiento jamás.
Has conseguido plena confianza del Formentor, @Pecci
 

chuselzorro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues eso que entrando a la cochera que tiene una rampa hacia abajo lo he encarado para pasar, he frenado y al acelerar se ha encendido todo rojo de repente y ha pegado un frenazo brusco no se porque ha hecho eso me ha dado un susto y me ha cabreado, sabeis que ha podido pasar?? Gracias Cupreros!
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
seguramente al ser una rampa pronunciada se ha activado el front assist y ha frenado por seguridad. Estos sistemas a veces dan un poco por culo porque te pega el frenazo de golpe, ya sea aparcando marcha atrás si vas demasiado rápido. En fin, es acostumbrarte como todo, en tu caso si la rampa es muy pronunciada ve muy muy despacio o bien desactiva el front assist desde la pantalla central. Un saludo
 

MILUCHO

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Me imagino que te saltó el detector de colisión....el simbolo rojo en el cuadro y te lo frenó
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
por cierto Dark Camouflage, buena elección 😉
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas noches efectivamente como dice @Francis72 te ha saltado "Front Assist" puede ocurrir en rampas muy pronunciadas y en Garajes.
A mi me ha ocurrido en varias ocasiones al meter el coche en mi garaje, en mi caso lo meto marcha atrás y tengo una rampa mas o menos pronunciada, y cuando llego al final de rampa "zasca" frenazo en seco, la primera vez que te pasa te pega un buen susto y dices pero que es lo que ha pasado. Luego ya te das cuenta de que los sensores que lleva al apuntar hacia el suelo pueden hacer que el "Park Assit" de un frenazo para evitar un posible golpe.
Lo dicho cuando vayas a aparcar en rampa despacito y buena letra.🤷‍♂️
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Front Assist, ves pisando levemente el freno. Parece que así el coche "se relaja".
Da mucho por culo. Parece que te has pegado contra algo, porque clava frenos como si no hubiera un mañana.
Aunque es muy intrusivo, el día menos pensado, podemos agradecer mucho mucho tener este sistema siempre funcionando. Como el resto de ADAS.
 
Arriba