Frenado automático en maniobra activado...

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Front Assist, ves pisando levemente el freno. Parece que así el coche "se relaja".
Da mucho por culo. Parece que te has pegado contra algo, porque clava frenos como si no hubiera un mañana.
Aunque es muy intrusivo, el día menos pensado, podemos agradecer mucho mucho tener este sistema siempre funcionando. Como el resto de ADAS.
Yo mismo la semana pasada. Siete y media de la mañana, niebla, lloviendo bien y el asfalto convertido en una piscina. El de delante a unos 50 metros de distancia porque ir más pegado era jugársela, y los dos íbamos por la izquierda bien tranquilos desde varios kilómetros. Pues entre la lluvia, el sueño y que creo que no llegó a pisar el pedal de freno para aminorar o que con tanta lucecita lo confundí con el antinieblas trasero, no me di cuenta que estaba frenando y me saltó el aviso rojo. Frenazo mío tan fuerte que saltó el ABS y me quedé de su culo a un par de metros. Si no me llega avisar es posible que me estampara, porque no veía que estuviera tan parado. Así que si os da problemas en rampas o aparcando, ponerlo en nivel medio para que no sea tan tiquismiquis a baja velocidad, pero desactivarlo al salir del parking no es muy buena idea.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo mismo la semana pasada. Siete y media de la mañana, niebla, lloviendo bien y el asfalto convertido en una piscina. El de delante a unos 50 metros de distancia porque ir más pegado era jugársela, y los dos íbamos por la izquierda bien tranquilos desde varios kilómetros. Pues entre la lluvia, el sueño y que creo que no llegó a pisar el pedal de freno para aminorar o que con tanta lucecita lo confundí con el antinieblas trasero, no me di cuenta que estaba frenando y me saltó el aviso rojo. Frenazo mío tan fuerte que saltó el ABS y me quedé de su culo a un par de metros. Si no me llega avisar es posible que me estampara, porque no veía que estuviera tan parado. Así que si os da problemas en rampas o aparcando, ponerlo en nivel medio para que no sea tan tiquismiquis a baja velocidad, pero desactivarlo al salir del parking no es muy buena idea.
Exacto, a eso me refería. Los ADAS están para salvar vidas.
Le debes una a la bestia, @Zavala
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí hace una semana me paso algo parecido. Entrando en el patio de mi casa, para dejar el coche en el garaje, lo hago marcha atrás y tengo que pasar por encima del escalón de la acera (está rebajado lógicamente) pero ese día lo hice bastante rápido, sin pisar el freno, y encima al lado hay dos columnas, total que me pego un frenazo que no veas, me imaginé que le di un porrazo a la columna, pero que va, solo era porque entré más rápido de la cuenta.
La solución es tan fácil como ir con un poco más de calma y teniendo el pie en el freno, así nuestro bicho se calma :ROFLMAO:
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Creo que a casi todos nos ha pasado algo así, pero es cierto que la primera vez asusta.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A mí hace una semana me paso algo parecido. Entrando en el patio de mi casa, para dejar el coche en el garaje, lo hago marcha atrás y tengo que pasar por encima del escalón de la acera (está rebajado lógicamente) pero ese día lo hice bastante rápido, sin pisar el freno, y encima al lado hay dos columnas, total que me pego un frenazo que no veas, me imaginé que le di un porrazo a la columna, pero que va, solo era porque entré más rápido de la cuenta.
La solución es tan fácil como ir con un poco más de calma y teniendo el pie en el freno, así nuestro bicho se calma :ROFLMAO:
¿Y la satisfacción que te da cuando bajas para comprobar los daños y ves que no hay ninguno? :)
Eso no tiene precio 😉
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El coche no lleva la posibilidad de poder regular la sensibilidad del front asist?
El Stelvio lleva tres posiciones: cerca, normal y lejos.
Si se regula a "lejos" en las rampas no se conecta.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El coche no lleva la posibilidad de poder regular la sensibilidad del front asist?
El Stelvio lleva tres posiciones: cerca, normal y lejos.
Si se regula a "lejos" en las rampas no se conecta.
Creo recordar que tiene tres posiciones, no me preguntes donde están por que lo active en la más intrusiva el primer día y desde entonces no lo he vuelto a tocar y eso que algún susto de frenazo también me he llevado, pero así acostumbro a todos en casa a meter el coche despacito en la cochera, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola quería reflotar este hilo para preguntaros qué tal os funcionan ahora los sensores. Seguís con los frenazos al aparcar? Mi garaje está lleno de columnas y tendría que bajar dos rampas, aunque estas son anchas y la pendiente suave.
Es para ir mirando algún collarín barato en wallapop ;)
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola quería reflotar este hilo para preguntaros qué tal os funcionan ahora los sensores. Seguís con los frenazos al aparcar? Mi garaje está lleno de columnas y tendría que bajar dos rampas, aunque estas son anchas y la pendiente suave.
Es para ir mirando algún collarín barato en wallapop ;)
Mientras al realizar las maniobras de aparcamiento no superes los 7 km/h no hay problema.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola quería reflotar este hilo para preguntaros qué tal os funcionan ahora los sensores. Seguís con los frenazos al aparcar? Mi garaje está lleno de columnas y tendría que bajar dos rampas, aunque estas son anchas y la pendiente suave.
Es para ir mirando algún collarín barato en wallapop ;)
Jamás me ha frenado en maniobra en 16 meses y tanto en casa como en el trabajo, las plazas son estrechas y paso por columnas y pórticos. Si las maniobras las haces despacio no hay problema.

Me ha frenado una vez por tráfico cruzado trasero (bien hecho) y 2 veces en marcha (para mi de forma innecesaria pero en cualquier caso discutible y bienvenida sea)

Un saludo
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Jamás me ha frenado en maniobra en 16 meses y tanto en casa como en el trabajo, las plazas son estrechas y paso por columnas y pórticos. Si las maniobras las haces despacio no hay problema.

Me ha frenado una vez por tráfico cruzado trasero (bien hecho) y 2 veces en marcha (para mi de forma innecesaria pero en cualquier caso discutible y bienvenida sea)

Un saludo
Pero en marcha a qué te refieres? Al aproximarte por detrás a un vehículo, o peatón? O a un obstáculo? En todo caso puede ser peligroso porque si te clava el freno, el que venga por detrás de ti podría impactarte con facilidad, no?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pero en marcha a qué te refieres? Al aproximarte por detrás a un vehículo, o peatón? O a un obstáculo? En todo caso puede ser peligroso porque si te clava el freno, el que venga por detrás de ti podría impactarte con facilidad, no?
Haciendo conducción "viril" subiendo un puerto que conozco bien "acompañando" a un grupo de moteros 😁 Por eso no discuto que saltara...
 

steelmember0

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos!!! pues eso, quería saber si a alguno mas le sucede. De golpe al ir marcha atrás, el coche detecta algún obstáculo, como pueden ser las columnas de un garaje, y te pega un frenazo en seco que te parte el cuello....y eso que vas lento aparcando, ademas de pensar que has golpeado algo. En realidad el obstáculo aun queda lejos de poder darle. Me ha pasado 3 o 4 veces desde que en enero compré el coche (2ª mano). Es como si por seguridad, cree que vas a impactar con algo y te frena en seco. ¿Os ha sucedido?
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas a todos!!! pues eso, quería saber si a alguno mas le sucede. De golpe al ir marcha atrás, el coche detecta algún obstáculo, como pueden ser las columnas de un garaje, y te pega un frenazo en seco que te parte el cuello....y eso que vas lento aparcando, ademas de pensar que has golpeado algo. En realidad el obstáculo aun queda lejos de poder darle. Me ha pasado 3 o 4 veces desde que en enero compré el coche (2ª mano). Es como si por seguridad, cree que vas a impactar con algo y te frena en seco. ¿Os ha sucedido?
MMM... no me lo creo😅
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me lo hizo una vez y no ha vuelto a suceder.
Dando marcha atrás vio una alcantarilla, debió parecerle un obstáculo y me pego el frenazo.
El que me molestaba más es cuando te acercas a un semáforo rojo, consider que vas muy rápido y te sale aviso en la pantalla de peligro de colisión. Ese si encontré un sitio en el menú que lo podías regu,ar para que furñera menos intrusibo
 
Arriba