Aviso: Función de frenado en maniobra no disponible en este momento. Travel Assist no disponible en este momento.

kainmpr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas tardes,

Como indico en el tema, me vienen apareciendo estos dos errores desde hace unos dias cuando arranco el coche:
- Aviso: Función de frenado en maniobra no disponible en este momento.
- Aviso: Travel Assist no disponible en este momento.
Lo hace en el arranque y desaparece, tambien en la parada- arranque del start-stop.
¿Sabéis a que puede ser debido y como solucionarlo?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes,

Como indico en el tema, me vienen apareciendo estos dos errores desde hace unos dias cuando arranco el coche:
- Aviso: Función de frenado en maniobra no disponible en este momento.
- Aviso: Travel Assist no disponible en este momento.
Lo hace en el arranque y desaparece, tambien en la parada- arranque del start-stop.
¿Sabéis a que puede ser debido y como solucionarlo?
Buenas, si te pasas por presentación así te conocemos un poco más ya que somos muy de visillo en el foro y te podremos ayudar, has probado reseteo? Es la única contestación por mi parte y espero que no te lo tomes a mal, pero es por respeto a la gente de la casa.
 

kainmpr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas, si te pasas por presentación así te conocemos un poco más ya que somos muy de visillo en el foro y te podremos ayudar, has probado reseteo? Es la única contestación por mi parte y espero que no te lo tomes a mal, pero es por respeto a la gente de la casa.
Ya me he pasado por las presentaciones, siento las prisas pero cuando uno empieza con los problemas....ya sabéis. Os adjunto unas fotos que acabo de hacer con los dichosos avisos.
 

Adjuntos

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entiendo, por los pocos km que llevas, que el coche está actualizado al menos a la versión 1896. Si no es así, ya sabes.

La opción de @eljuli es la primera que debes hacer. 10 s presionando el botón de apagado de la pantalla para forzar un soft reset. A ver si hay suerte y si no, toca pasar por taller.

Un saludo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya me he pasado por las presentaciones, siento las prisas pero cuando uno empieza con los problemas....ya sabéis. Os adjunto unas fotos que acabo de hacer con los dichosos avisos.
Como ya estás presentado para mí ahora si eres uno más del foro y mi ayuda la tienes, que lo siento por los que no se presentan pero me parece una falta de respeto, es como entrar en una casa y por lo menos saludar antes de pedir, dicho esto vamos a ver cómo se te puede ayudar.
Primero el reset puesto que puede ser por problemas de que el software no esté bien cargado, si hecho esto que como bien te ha dicho @Pecci es dándole 10s al botón de apagado de la pantalla central, se te reseteara saliendo el logo de Cupra y cargará de nuevo todo el sistema.
Otra opción es que le des al contacto demasiado rápido y arranques el coche antes de cargar todo el sistema, mi recomendación es que le des al contacto sin arrancar, esperes unos segundos a que veas en la pantalla todo cargado y arranques, normalmente haciendo esto también se suelen solucionar muchas cosas ya que esto no deja de ser un ordenador con ruedas.
Vamos a por otra, una vez arrancado si te sale esos fallos pinchas en el coche que está en la pantalla central, una vez abierto el menú pinchas en la opción central que es la activación y desactivación de sistemas de seguridad y si navegando en ello ves que está desactivado pincha para probar a activarlo, si lo hace no tienes más problema que volver al paso dos que te he dicho de esperar al darle al contacto la próxima vez que arranques.
Si ninguna de todas estas opciones no te funciona puede ser problema de mala calibración de sensores, que el módulo 5 este mal o que el software este mal instalado y eso ya es todo de taller.
 

kainmpr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muchas gracias por vuestra ayuda. He hecho todas las posibles formas que me indicas (reset, activar/desactivar sistemas, tardar más entre contscto y arranque) y nada...Os dejo foto de mi verversión por si tiene algo que ver. No me pilla más actualizaciones via OTA.

Edito: los avisos salen y se quitan, es decir, una vez arrancado, no muestra ningún aviso o error. Me quedo con la duda si una vez en marcha, esos sistemas están funcionando o no.
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias por vuestra ayuda. He hecho todas las posibles formas que me indicas (reset, activar/desactivar sistemas, tardar más entre contscto y arranque) y nada...Os dejo foto de mi verversión por si tiene algo que ver. No me pilla más actualizaciones via OTA.

Edito: los avisos salen y se quitan, es decir, una vez arrancado, no muestra ningún aviso o error. Me quedo con la duda si una vez en marcha, esos sistemas están funcionando o no.
Tienes una versión vieja, mi consejo es directamente a taller a que lo actualicen, por via OTA no se puede forzar, o te sale o no te sale, no puedes hacer nada tú.
Pide cita y llévame vídeo y fotos de lo que te sucede que te lo pedirán, te actualizarán y teóricamente solucionado.
Una más de las que me acabo de acordar es que alguno de esos errores sale por algo que estaba mal con el volante y tenían que cambiarlo, pero eso será la última opción que te darán.
 

kainmpr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Tienes una versión vieja, mi consejo es directamente a taller a que lo actualicen, por via OTA no se puede forzar, o te sale o no te sale, no puedes hacer nada tú.
Pide cita y llévame vídeo y fotos de lo que te sucede que te lo pedirán, te actualizarán y teóricamente solucionado.
Una más de las que me acabo de acordar es que alguno de esos errores sale por algo que estaba mal con el volante y tenían que cambiarlo, pero eso será la última opción que te darán.
Pues a pedir cita...os iré informando. Gracias por la ayuda!
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola, ahora sí 🥰
Diles al taller que sí o sí te pongan la 1899, te lo digo porque a mí también me salieron cosas raras como a ti y ahora ya no.
Llevo la 1899.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí este invierno no me ha pasado aún, pero el pasado, más frío, me saltaban esos avisos al arrancar por la mañana.
Supongo que si ha hecho frío y humedad, el sensor puede estar un poco "congelado", o tapado por la humedad, y hasta que andas unos metros y se "despeja", te saltan los avisos...
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ya me he pasado por las presentaciones, siento las prisas pero cuando uno empieza con los problemas....ya sabéis. Os adjunto unas fotos que acabo de hacer con los dichosos avisos.
Yo he tenido un par de veces fallos similares, relacionados con los sensores de los paragolpes, y te parecerá una chorrada, pero me dio por pasarles un paño a los sensores para limpiarlos, por si tenían suciedad o algo que pudiera provocar un fallo, y al volver a poner el contacto ya había desaparecido la incidencia.
No sé si fue pura casualidad, pero me funcionó 😆.
 

kainmpr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A mí este invierno no me ha pasado aún, pero el pasado, más frío, me saltaban esos avisos al arrancar por la mañana.
Supongo que si ha hecho frío y humedad, el sensor puede estar un poco "congelado", o tapado por la humedad, y hasta que andas unos metros y se "despeja", te saltan los avisos...
Que va, el coche está en garaje y los sensores completamente limpios 😕
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo hoy he ido a taller, con coche de octubre de 2021 y me han dicho que no me ponen la 1899 que solo esta para unos modelos y que el mio no entra en ellos, tocara esperar...
 

kainmpr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
¿Estas actuaciones las podemos hacer nosotros mismos? Imagino que perderíamos la garantía, ¿no?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo hoy he ido a taller, con coche de octubre de 2021 y me han dicho que no me ponen la 1899 que solo esta para unos modelos y que el mio no entra en ellos, tocara esperar...
Pues yo tengo el mismo modeo que tú y la tengo puesta desde primeros de año y la puse en diciembre porque me venía mal.
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo tengo el mismo modeo que tú y la tengo puesta desde primeros de año y la puse en diciembre porque me venía mal.
El mio es 150dsg al parecer cada motor lleva un software, hoy desde Cupra se lo han vuelto a indicar. Fui precisamente por tu buena experiencia que comentaste en el grupo de Telegram pero no he tenido suerte 🥲
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El mio es 150dsg al parecer cada motor lleva un software, hoy desde Cupra se lo han vuelto a indicar. Fui precisamente por tu buena experiencia que comentaste en el grupo de Telegram pero no he tenido suerte 🥲
Pues no entiendo nada y dudo que siendo el mismo coche, con lo mal que tienen lo de software, que se dediquen a hacer trescientas mil versiones para cada uno de los motores.
Me suena a milonga, pero no me hagas caso, ellos sabrán más que yo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues no entiendo nada y dudo que siendo el mismo coche, con lo mal que tienen lo de software, que se dediquen a hacer trescientas mil versiones para cada uno de los motores.
Me suena a milonga, pero no me hagas caso, ellos sabrán más que yo.
Que van a saber, si no saben ni dónde tienes las manos, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣, la versión es para todos los coches
 
Arriba