De un Ateca manual a un Formentor automático (150CV DSG): Maniobrabilidad y cambio automático

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues acabo de bajar al garage para probado y tienes razón!!😉😉

Sin el autohold es mucho mejor 👍👍

Gracias
El autohold es hasta peligroso, no sabia como iba eso los primeros dias de tener el coche y en espacios cerrados donde debes maniobrar te puede costar el tener un roce o un pequeño/mediano impacto con algo
 

Chapy240

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El autohold es hasta peligroso, no sabia como iba eso los primeros dias de tener el coche y en espacios cerrados donde debes maniobrar te puede costar el tener un roce o un pequeño/mediano impacto con algo
Pues si porque tienes que pisar el acelerador con algo más de intensidad para que suelte el freno, que cuando no lo tienes activado.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El aviso de sensores por colores me parece poco preciso. Cuando aparece el rojo y que todavía quedan bastantes centímetros para el obstáculo, te quedas sin margen de seguridad para evitar un roce si sigues acercándote. Y en los tiempos actuales con tanta estrechez para todo, se agradecería una mejor precisión en los avisos. Yo añadiría otro color para aviso de precisión después del rojo(ejemplo granate o morado), el cual se activara cuando el obstáculo estuviera a unos 10 cm. Ahí es cuando tendríamos que parar, no cuando avisa el rojo actual que deja demasiado margen ciego.
Yo pensaba igual, que una vez aparecía el aviso en rojo si te acercabas más ibas completamente a ciegas pero no es así porque la barrita roja se puede acercar un nivel más. Supongo que está diseñado así para que en cuanto aparezca el aviso rojo prestemos más atención a la maniobra y que si quieres apurar más lo hagas con más cuidado y fijándote muy bien en el gráfico del sensor
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo pensaba igual, que una vez aparecía el aviso en rojo si te acercabas más ibas completamente a ciegas pero no es así porque la barrita roja se puede acercar un nivel más. Supongo que está diseñado así para que en cuanto aparezca el aviso rojo prestemos más atención a la maniobra y que si quieres apurar más lo hagas con más cuidado y fijándote muy bien en el gráfico del sensor
Buen aporte(y)

Aunque pienso que sería mucho mejor otro cambio de color, ello nos permitiría seguir con la maniobra con un aviso mucho más elocuente que una rayita.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buen aporte(y)

Aunque pienso que sería mucho mejor otro cambio de color, ello nos permitiría seguir con la maniobra con un aviso mucho más elocuente que una rayita.
Sí, estoy contigo que otro cambio de color, un parpadeo o una alerta (en plan fusión del núcleo) tampoco vendría mal
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hace 4 dias aparcabamos a vista y de oido. Ahora tenemos sensores que te chivan cualquier objeto cercano (con más o menos acierto y precisión, es verdad), y que son de mucha ayuda, cámaras 360 grados que te enseñan todo el contorno del coche....... pero no estamos nunca contentos :(
La próxima generación medirá la distancia en milimetros y te la irá cantando........... pero como aún y así toquemos en algún sitio, nos va a decir de todo menos guapos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Cierto es, pero también teníamos constantemente golpes y roces y yo al menos no los deseo ni que me los den ni darlos, es una cosa que tiene que ser obligatoria ya que además evita atropellos, también es cierto que al menos debía ser homogéneo en todas las marcas y al menos que saliera mejor que en colores calibrados con cualquier marca a una distancia distinta, que fuera en Cms.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hace 4 dias aparcabamos a vista y de oido. Ahora tenemos sensores que te chivan cualquier objeto cercano (con más o menos acierto y precisión, es verdad), y que son de mucha ayuda, cámaras 360 grados que te enseñan todo el contorno del coche....... pero no estamos nunca contentos :(
La próxima generación medirá la distancia en milimetros y te la irá cantando........... pero como aún y así toquemos en algún sitio, nos va a decir de todo menos guapos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Totalmente de acuerdo, yo aparco mejor con este coche siendo muchísimo mas grande que los anteriores por los sensores y la cámara. Antes me decía que era malísimo aparcando y ahora que no veas lo bien que lo hago sin cámara 360 😂 😂
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Para mi es casi como un juguete, juguete caro, pero juguete :ROFLMAO:
El Insignia que tenía antes con sus 4,85 mts. de largo y un poco más ancho que el Formentor lo tenía por la mano y aparte de los sensores de proximidad no llevaba ninguna otra ayuda. Una vez pilladas las medidas, lo había metido por sitios inverosimiles y aparcado en plazas que le sobraba solo un palmo por lado.
El Formentor, al ser 35 cm. más corto, es más manejable y aunque sea sin ayudas, lo metes donde quieres sin agobios, a pesar de que la línea que tiene no ayude mucho.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues yo no sé si será la edad, pero sigo viendo muy complicado lo de las rayitas esas del demonio, que no sé si me voy a estrellar contra el muro o me queda medio metro todavía.
También antes íbamos a todas las ciudades sin navegador y no nos perdíamos, mientras que ahora, lo primero es poner la guía al destino.
Menos mal que mi mujer se me pone delante o detrás del coche y me indica la maniobra "Tira, tira, vale, alto"
Me recuerda a la persona que en los parques temáticos americanos, va con una campana sonando y diciendo "Cuidado con el caballo" 🤭
¡Dios, que no me lea ella!
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues yo no sé si será la edad, pero sigo viendo muy complicado lo de las rayitas esas del demonio, que no sé si me voy a estrellar contra el muro o me queda medio metro todavía.
También antes íbamos a todas las ciudades sin navegador y no nos perdíamos, mientras que ahora, lo primero es poner la guía al destino.
Menos mal que mi mujer se me pone delante o detrás del coche y me indica la maniobra "Tira, tira, vale, alto"
Me recuerda a la persona que en los parques temáticos americanos, va con una campana sonando y diciendo "Cuidado con el caballo" 🤭
¡Dios, que no me lea ella!
Nos hemos vuelto muuu comodos, antes parábamos a preguntar a la entrada de los puebloS
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Nos hemos vuelto muuu comodos, antes parábamos a preguntar a la entrada de los puebloS
Y no le habíamos dado vueltas al mapa, que si el norte arriba, que nooooo, que eso es el este...................... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ahora, como falle el navegador, estamos más perdidos que un pulpo en un garaje.
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Nos hemos vuelto muuu comodos, antes parábamos a preguntar a la entrada de los puebloS
Un día en el pueblo de la abuela de mi pareja(Alcaldía de Guadix)preguntamos a un hombre que se estaba subiendo en su coche por las casas cuevas y muy amable nos dijo tirar detrás de mi que pasó por allí y eso hicimos, una super guía hasta destino
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@Pamuga
Mira que conozco pueblos de España, pero Alcaldía de Guadix no lo conozco, sin embargo, sí conozco Alcudia de Guadix.
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Yo la cámara trasera ni la miro cuando hago maniobras, uso los retrovisores como toda la vida, será que tengo ya mas años que un bosque 😂

Lo que molesta es el sistema automático de frenada en caso de colisión en maniobra marcha atrás, porque a veces sin motivo aparente el coche te mete un fenazo y te da un susto de la ostia, lo bueno es que sabes que difícilmente te vas a dar un golpe.

Una chorrada que últimamente estoy usando es el aparcamiento automático, va de puta madre y me flipa como se gira solo el volante 😂😂

en fin, estos coches modernos que tiene mil chuminadas
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo la cámara trasera ni la miro cuando hago maniobras, uso los retrovisores como toda la vida, será que tengo ya mas años que un bosque 😂

Lo que molesta es el sistema automático de frenada en caso de colisión en maniobra marcha atrás, porque a veces sin motivo aparente el coche te mete un fenazo y te da un susto de la ostia, lo bueno es que sabes que difícilmente te vas a dar un golpe.

Una chorrada que últimamente estoy usando es el aparcamiento automático, va de puta madre y me flipa como se gira solo el volante 😂😂

en fin, estos coches modernos que tiene mil chuminadas
El sistema automático de frenada solo se me activo una vez al principio de obtener el coche, algún día tengo que probarlo con alguna caja o algo para ver si funciona bien🤣
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El sistema automático de frenada solo se me activo una vez al principio de obtener el coche, algún día tengo que probarlo con alguna caja o algo para ver si funciona bien🤣
A mi me ha pasado un par de veces, como dice @Francis72, que yendo marcha atrás pasando cerca de una columna, el coche interpreta que vas a tocar y pega un frenazo que casi acabas con latigazo cervical, la madre que lo trajo.
La solución es fácil, hacer la maniobra más despacio, pero acostumbrado a hacerla rápida con el otro coche, pues se te olvida y el te lo recuerda 😜 😜
 
Arriba