Frenado automático en maniobra activado...

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si vas con el pie en el freno mientras se mueve el coche no suele entrometerse si no vas a una velocidad que el crea excesiva, yo es como lo controlo, sino prueba a pasar muy pegado al lado de una columna marcha atrás que estés seguro que pasas sin ir con el pie en el freno y verás que te deja seco y acojonado del frenazo.
 

Formentorero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si vas con el pie en el freno mientras se mueve el coche no suele entrometerse si no vas a una velocidad que el crea excesiva, yo es como lo controlo, sino prueba a pasar muy pegado al lado de una columna marcha atrás que estés seguro que pasas sin ir con el pie en el freno y verás que te deja seco y acojonado del frenazo.
Me da miedo ir sin el pie en el freno......a ver si lo pruebo. Igual es que lo tengo regulado sin que sea muy intuitivo. No se ponerlo a más intuitivo
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo sufrí el famoso frenazo en seco probando una plaza de parking para alquilar, el dueño se le ocurrió pasar tras el coche mientras iba yo marcha atrás. No confirmo ni desmiento que dejara un derrape en los gallumbos del susto que me pegó el coche.

Después aparcando no me ha vuelto a salir ni al bajar o subir la rampa.
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola compis,

llevo poco por aquí y menos aún con el coche (no llega a una semana).

Os detallo por aquí lo que me ha pasado esta mañana a ver si a alguno más le ha pasado y es algo "común" para estar preparado para futuros microinfartos!

Esta mañana llego al trabajo, dormido para variar, me dispongo a maniobrar para meter el coche de culo entre dos columnas (sitio de siempre, bastante amplio) y de pronto PUM! Me como una columna con el culo...

Me bajo del coche y las columnas están a cada lado del coche (bastante lejos) y no hay nada detrás.. es como si hubiera detectado un obstáculo y me hubiera clavado freno solo pero la sensación ha sido más de golpe de dar a algo que de frenazo en sí....

Naturalmente no me he dado contra nada y el coche está intacto.

A alguien más le ha dado un susto de estos?

Saludos!
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola compis,

llevo poco por aquí y menos aún con el coche (no llega a una semana).

Os detallo por aquí lo que me ha pasado esta mañana a ver si a alguno más le ha pasado y es algo "común" para estar preparado para futuros microinfartos!

Esta mañana llego al trabajo, dormido para variar, me dispongo a maniobrar para meter el coche de culo entre dos columnas (sitio de siempre, bastante amplio) y de pronto PUM! Me como una columna con el culo...

Me bajo del coche y las columnas están a cada lado del coche (bastante lejos) y no hay nada detrás.. es como si hubiera detectado un obstáculo y me hubiera clavado freno solo pero la sensación ha sido más de golpe de dar a algo que de frenazo en sí....

Naturalmente no me he dado contra nada y el coche está intacto.

A alguien más le ha dado un susto de estos?

Saludos!
bienvenido al "club del collarin" jaja. Lo que te ha saltado es el frenado de emergencia, el coche detecta que te estar acercando a un obstáculo y no tienes intención de parar y te frena el sólo en seco. Dicho obstáculo no tiene por qué ser detrás, puede detectar que te acercas mucho a la columna de manera lateral y también salta, a mi me ha saltado también en el parking con la columna ya rebasada por el culo del coche.
Se puede graduar para que sea más o menos intrusivo pero lo que yo no se es como "salta" porque a mi me ha saltado un dia si y otro no haciendo la misma maniobra. Por regla te diria que si llevas DSG maniobres sólo con el freno, pero tampoco te aseguro que te pegue algún que otro susto.

El frenazo es como dices, lo primero que piensas en el bollo que le acabas de hacer al coche porque te has comido la columna si o si. Nos ha pasado a muchos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Aquí otro del club del collarín. ✋
Además de la trayectoria, yo creo que calcula la velocidad a la que te aproximes al objeto y si detecta que tienes el pie en el pedal, porque, como bien decís, el latigazo es, a veces, impredecible.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Y otro más por aquí, yo he conseguido que no lo haga en el garaje o aparcando en sitios donde empieza a sonar como un loco teniendo siempre ligeramente pisado el pedal del freno. Si no lo hago así casi no me dejaría salir de mi plaza. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola compis,

llevo poco por aquí y menos aún con el coche (no llega a una semana).

Os detallo por aquí lo que me ha pasado esta mañana a ver si a alguno más le ha pasado y es algo "común" para estar preparado para futuros microinfartos!

Esta mañana llego al trabajo, dormido para variar, me dispongo a maniobrar para meter el coche de culo entre dos columnas (sitio de siempre, bastante amplio) y de pronto PUM! Me como una columna con el culo...

Me bajo del coche y las columnas están a cada lado del coche (bastante lejos) y no hay nada detrás.. es como si hubiera detectado un obstáculo y me hubiera clavado freno solo pero la sensación ha sido más de golpe de dar a algo que de frenazo en sí....

Naturalmente no me he dado contra nada y el coche está intacto.

A alguien más le ha dado un susto de estos?

Saludos!
Me río no de ti sino porque nos ha pasado a todos, si haces lo que te ha explicado @grande00 es más fácil que no te vuelva a suceder.
De todas formas deberías saber si está bien calibrado los sensores puesto que yo por ejemplo al principio quedándome algo más de 30 cm para acercarme a cualquier obstáculo lateral o trasero ya daba los sensores como que estaba pegando y fue calibrarlo y no me ha vuelto a suceder salvo en contadas ocasiones por hacer la maniobra demasiado rápido
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me río no de ti sino porque nos ha pasado a todos, si haces lo que te ha explicado @grande00 es más fácil que no te vuelva a suceder.
De todas formas deberías saber si está bien calibrado los sensores puesto que yo por ejemplo al principio quedándome algo más de 30 cm para acercarme a cualquier obstáculo lateral o trasero ya daba los sensores como que estaba pegando y fue calibrarlo y no me ha vuelto a suceder salvo en contadas ocasiones por hacer la maniobra demasiado rápido
Como soy novato pregunto.. cómo se calibran? jajaja a ver si ahí va a estar el asunto jaja
 

Jkarta2

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me río no de ti sino porque nos ha pasado a todos, si haces lo que te ha explicado @grande00 es más fácil que no te vuelva a suceder.
De todas formas deberías saber si está bien calibrado los sensores puesto que yo por ejemplo al principio quedándome algo más de 30 cm para acercarme a cualquier obstáculo lateral o trasero ya daba los sensores como que estaba pegando y fue calibrarlo y no me ha vuelto a suceder salvo en contadas ocasiones por hacer la maniobra demasiado rápido
Anda! y como se Calibra? hay algun hilo por ahi que lo indiqueis?
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
La calibración de sensores te lo hacen en taller, yo me enteré al llevar el mío a revisión que conozco al jefe de taller y me comentó que había muchos que venían descalibrados,
Si vienen descalibrados si, por que si voy al toque la raya roja del sensor se mete en la silueta del coche :ROFLMAO:
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenos días, amiguis.
Ayer le pregunté por privado a un compañero del foro y me contestó muy amablemente pero voy a lanzar la duda por aquí (no sé si es el hilo correcto) a ver si entre todos me ayudáis a solucionar esto.
Cuando subo por rampas estrechas donde las paredes quedan muy cerca del coche, no coge velocidad. Es como si estuviera limitada, rollo pit lane, y aunque pise el acelerador no va. Es como si el coche fuera montado en una rampa mecánica y una vez llega a una zona más amplia, ya me deja ir más rápido.
Me ha pasado en la rampa del garaje de mi curro y ayer en la de Mercadona.
Ayer ya tuve un susto porque en el garaje del curro hay doble puerta y como taaaaardo tanto en subir la rampa, al llegar a la segunda puerta se cerró y me dio en el paso de rueda trasero, con la suerte de que la marca que me hizo se quitó frotando.
¿Qué puede ser? Estoy perdida…
Gracias de antemano!
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días, amiguis.
Ayer le pregunté por privado a un compañero del foro y me contestó muy amablemente pero voy a lanzar la duda por aquí (no sé si es el hilo correcto) a ver si entre todos me ayudáis a solucionar esto.
Cuando subo por rampas estrechas donde las paredes quedan muy cerca del coche, no coge velocidad. Es como si estuviera limitada, rollo pit lane, y aunque pise el acelerador no va. Es como si el coche fuera montado en una rampa mecánica y una vez llega a una zona más amplia, ya me deja ir más rápido.
Me ha pasado en la rampa del garaje de mi curro y ayer en la de Mercadona.
Ayer ya tuve un susto porque en el garaje del curro hay doble puerta y como taaaaardo tanto en subir la rampa, al llegar a la segunda puerta se cerró y me dio en el paso de rueda trasero, con la suerte de que la marca que me hizo se quitó frotando.
¿Qué puede ser? Estoy perdida…
Gracias de antemano!
A mi me ha pasado que me frene hasta el punto de quedarse quieto cuando estoy tocando el acelerador (esto maniobrando) pero en cuanto me detengo y le vuelvo a pisar va perfectamente.

En tu caso tiene pinta de ser algo similar, te está frenando el coche por detección de obstáculo mientras tu aceleras por así decirlo. Creo que hay una opción que permite ser mas o menos histérico al sistema de aviso, luego te lo miro por si te fuera de ayuda!
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos!

Me he divertido mucho los últimos días leyendo experiencias y viendo fotos. El coche es realmente divertido en todas sus configuraciones y espero que todos lo disfrutéis.

Ayer justo me dio el primer problema
Bajando y luego subiendo en un parking se me paró el coche de golpe. Entiendo que el front Assist.

Al bajar pensé que había tocado con la rueda. Era bastante estrecho. Pero no. Al subir me pasó lo mismo y claramente no era por tocar con la rueda.

Os ha pasado a alguno?

Si voy a taller ya os comentaré aquí.

Saludos!
Hola! Es como dicen los compañeros cuando vas rápido por sitios estrechos te pega un frenazo y un sustazo. Te acostumbras a ir algo más tranquilo por sitios estrechos y no pasa.
 
Arriba