De un Ateca manual a un Formentor automático (150CV DSG): Maniobrabilidad y cambio automático

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me ha pasado un par de veces, como dice @Francis72, que yendo marcha atrás pasando cerca de una columna, el coche interpreta que vas a tocar y pega un frenazo que casi acabas con latigazo cervical, la madre que lo trajo.
La solución es fácil, hacer la maniobra más despacio, pero acostumbrado a hacerla rápida con el otro coche, pues se te olvida y el te lo recuerda 😜 😜
A mí el otro día me salvó de llevarme por delante (en este caso por detrás) a un buen hombre según salía de la plaza de parking del super .No lo vi y el coche hizo su trabajo.Y mira que en varias ocasiones me ha dado algún susto aparcando y me he acordado de sus parientes o Wayne Griffiths (máster blaster del universo Cupra) en su defecto
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
A mi me ha pasado un par de veces, como dice @Francis72, que yendo marcha atrás pasando cerca de una columna, el coche interpreta que vas a tocar y pega un frenazo que casi acabas con latigazo cervical, la madre que lo trajo.
La solución es fácil, hacer la maniobra más despacio, pero acostumbrado a hacerla rápida con el otro coche, pues se te olvida y el te lo recuerda 😜 😜
justo eso, vas mas rápido y el sistema "se asusta" y te mete un latigazo, ahora ya voy con tiento porque es bastante desagradable
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
justo eso, vas mas rápido y el sistema "se asusta" y te mete un latigazo, ahora ya voy con tiento porque es bastante desagradable
La primera vez me lo hizo en la calle porque tenía que pasar entre dos coches y el espacio era justo pero más que suficiente, pero al ir rápido, pues frenada en seco, con el consiguiente susto y casi cabezazo con el parabrisas.
Las otras dos, en el parking yendo marcha atrás, como ya he comentado.
La suerte que he tenido es que las tres veces iba solo, porque si llego a ir con mi mujer, me cae la de San Quintín :cool: :cool: :cool:
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
La suerte que he tenido es que las tres veces iba solo, porque si llego a ir con mi mujer, me cae la de San Quintín :cool: :cool: :cool:
Hablando de nuestras parejas ahora me he acordado de una anécdota con mi mujer cuando la llevé al conce la primera vez (yo ya había ido a informarme del coche, vamos que básicamente ya estaba to engorilao para comprarlo) llegamos allí yo con toda mi ilusión de que lo viera y el Formentor de muestra era el Launch Edition con las llantas en cobre, color mate así todo racing. Total que nos saluda el comercial y mi mujer suelta de buenas a primeras: "¡PUES VAYA COCHE MAS CANI!" mi cara y la del comercial eran un poema jajajajaja, que grande mi señora :love:
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hablando de nuestras parejas ahora me he acordado de una anécdota con mi mujer cuando la llevé al conce la primera vez (yo ya había ido a informarme del coche, vamos que básicamente ya estaba to engorilao para comprarlo) llegamos allí yo con toda mi ilusión de que lo viera y el Formentor de muestra era el Launch Edition con las llantas en cobre, color mate así todo racing. Total que nos saluda el comercial y mi mujer suelta de buenas a primeras: "¡PUES VAYA COCHE MAS CANI!" mi cara y la del comercial eran un poema jajajajaja, que grande mi señora :love:
Es que las señoras son peligrosas en según que circunstancias........y te salen por donde menos te lo esperas :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hablando de nuestras parejas ahora me he acordado de una anécdota con mi mujer cuando la llevé al conce la primera vez (yo ya había ido a informarme del coche, vamos que básicamente ya estaba to engorilao para comprarlo) llegamos allí yo con toda mi ilusión de que lo viera y el Formentor de muestra era el Launch Edition con las llantas en cobre, color mate así todo racing. Total que nos saluda el comercial y mi mujer suelta de buenas a primeras: "¡PUES VAYA COCHE MAS CANI!" mi cara y la del comercial eran un poema jajajajaja, que grande mi señora :love:
La mía lo que dijo y eso que era ese mismo que el tuyo que si necesitaba ella tantos caballos para ir a trabajar y de viaje 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Jordyms1955

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo estoy en un parking similar por lo de la curva, ...para mi una putada ya que el arquitecto lo diseño lo mas estrecho posible...pero curva, curva, se me ha parado tanto en bajada como en subida, la bajada se soluciona facil, la subida una putada ya que si se cierra la puerta tengo que bajar al inicio, marcha atras en curva, ya que el coche tiene que estar sobre un sensor para accionar el mando a distancia, en fin probare en manual que parece puede ser mejor, (el mio tambien es automatico) ...para comodo creo que el ateca es mejor.
 
Última edición:
Arriba