DaniGS - 1.5 TSi 150 DSG7 - Rojo Desire

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los de 18 llevan las 245/45 18
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mis disculpas ya que iba confundido, no llevamos perfil 45 tal y como había dicho.
Editaré mi anterior mensaje para no crear confusión.
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No tengo muy por la mano que neumáticos lleva cada modelo o acabado pero los VZ 310 Cv. llevamos 245/40 R19
Tienes razón con las equivalencias, la 235 no lo es.

Pensaba que llevaba perfil 45 y llevo las mismas zapas que tu con la mitad de caballería encima o_O
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Mi coche venía con las mismas dimensiones de llantas y neumáticos que lleva el tuyo. Que sentido tiene? ninguno!
Tu coche tiene más del doble de CV y 500 cc más. Si tu coche viene bien calzado... entonces el mío lleva un 46, cuando yo gasto un 42🤷‍♂️
La verdad es que no tiene ningún sentido. Un poco menos de anchura de neumático, aunque fuera con llanta de 19", le haría mejorar el consumo i las prestaciones seguro.
Otra cosa es que para mi gusto perdería un poco en estética.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola compañeros,

Ahora que estáis hablando de neumáticos, por internet me sale que para las 19" le podríamos poner incluso perfil 50 (235-50-19) y también podemos variar desde los 225 hasta los 255, estoy seguro que con 225 el consumo bajaría de manera significante, es más, cuando me toque cambiar neumáticos, me informaré bien para ponerlos más estrechos e incluso, el anterior citado de 235 con perfil más alto, también se debe notar en el confort supongo no?
Yo lo valoré pero en la llanta de 19" y 8" de anchura veo un problema en eso y es que al bajar la anchura a 225 el perfil del neumático queda triangular con inclinación a menos hacia la banda de rodadura (que me corrija @JMM si algo no digo bien, que creo que en su hilo ya lo comentó: Prueba de neumáticos mas estrechos y con perfil mayor.) . Está dentro de lo permitido por la llanta de 8", pero con 19" y menos perfil dejaría la llanta demasiado expuesta. Con la 18" y mayor perfil quizás se nota algo menos. Eso te obligaría a montar neumáticos con protector de llanta.

Quizás con 235 no se notaría tanto, pero ya no me meto en fregados por pasar de 245 a 235, que las diferencias en consumo y prestaciones van a ser mínimas.

Así que, como en 94W no llevan protector de llanta, prefiero montar 245 para que el perfil sea más acorde a la anchura, baje más recto o incluso se abra un poco y deje la llanta algo más protegida.
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo lo valoré pero en la llanta de 19" y 8" de anchura veo un problema en eso y es que al bajar la anchura a 225 el perfil del neumático queda triangular con inclinación a menos hacia la banda de rodadura (que me corrija @JMM si algo no digo bien, que creo que en su hilo ya lo comentó: Prueba de neumáticos mas estrechos y con perfil mayor.) . Está dentro de lo permitido por la llanta de 8", pero con 19" y menos perfil dejaría la llanta demasiado expuesta. Con la 18" y mayor perfil quizás se nota algo menos. Eso te obligaría a montar neumáticos con protector de llanta.

Quizás con 235 no se notaría tanto, pero ya no me meto en fregados por pasar de 245 a 235, que las diferencias en consumo y prestaciones van a ser mínimas.

Así que, como en 94W no llevan protector de llanta, prefiero montar 245 para que el perfil sea más acorde a la anchura, baje más recto o incluso se abra un poco y deje la llanta algo más protegida.
Lo de la inclinación es menos de lo que aparece en el gráfico. Era una forma de exagerar para que se entendiera mejor. Cuando salga, a ver si me acuerdo y hago un par de fotos para que lo veáis mejor.

Claro que es mejor neumáticos con protección para llantas, esto facilita el evitar roces. Pero cuando llevaba las de 245 no se hacía el suficiente balón en el neumático para proteger ante los bordillos. Después de 5/6 meses con las 225, ningún roce en llantas... toco madera🤞
Yo con la llanta de 18" lo tengo claro, no volveré a montar de 245.

P.D. Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la imagen;)
 

Adjuntos

Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo de la inclinación es menos de lo que aparece en el gráfico. Era una forma de exagerar para que se entendiera mejor. Cuando salga, a ver si me acuerdo y hago un par de fotos para que lo veáis mejor.

Claro que es mejor neumáticos con protección para llantas, esto facilita el evitar roces. Pero cuando llevaba las de 245 no se hacía el suficiente balón en el neumático para proteger ante los bordillos. Después de 5/6 meses con las 225, ningún roce en llantas... toco madera🤞
Yo con la llanta de 18" lo tengo claro, no volveré a montar de 245.

P.D. Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la imagen;)
La cuestión es que si con la 18" con 245 la protección del balón no es suficiente, bajando a 225 va sensiblemente a peor, pero es que si aún lo extrapolas a 19" que ya de por sí, al tener menos perfil la llanta está más expuesta, bajando a 225 pues aún sumas a esa desprotección. Que al final no será algo escandaloso, pero ahí está.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sólo quiero aclarar un tema respecto a la medida de los neumáticos por si alguien no lo tiene claro:

El perfil ....35 ,40, 45... es un porcentaje de la anchura.... es decir una rueda 245-40 lleva el mismo perfil aproximado que una 235-45.... porque he leído por ahí... algún post que me parecía confuso...
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Lo de la inclinación es menos de lo que aparece en el gráfico. Era una forma de exagerar para que se entendiera mejor. Cuando salga, a ver si me acuerdo y hago un par de fotos para que lo veáis mejor.

Claro que es mejor neumáticos con protección para llantas, esto facilita el evitar roces. Pero cuando llevaba las de 245 no se hacía el suficiente balón en el neumático para proteger ante los bordillos. Después de 5/6 meses con las 225, ningún roce en llantas... toco madera🤞
Yo con la llanta de 18" lo tengo claro, no volveré a montar de 245.

P.D. Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la imagen;)
Quizás es el ancho que necesite este coche pero yo estaría temblando al arrimarme a un bordillo y claro tampoco de hacer conducción demasiado alegre...
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Sólo quiero aclarar un tema respecto a la medida de los neumáticos por si alguien no lo tiene claro:

El perfil ....35 ,40, 45... es un porcentaje de la anchura.... es decir una rueda 245-40 lleva el mismo perfil aproximado que una 235-45.... porque he leído por ahí... algún post que me parecía confuso...
Exacto.
245/40, altura 98,0
235/45, altura 105.75

1706102626264.png
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Quizás es el ancho que necesite este coche pero yo estaría temblando al arrimarme a un bordillo y claro tampoco de hacer conducción demasiado alegre...
Hacer conducción demasiado alegre con 150 CV y casi 1.500 kg?
Yo he subido y bajado puerto de montaña forzando el coche en las curvas para probar las ruedas, y todavía me sobra un número de calzado.

Llevamos los mismos neumáticos que quien tiene más del doble de potencia que nosotros. Si a la marca le hubiera venido mejor por razones logísticas y otras, que lleváramos unos de 215, te aseguro que sería lo que nos habrían puesto🤷‍♂️
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hacer conducción demasiado alegre con 150 CV y casi 1.500 kg?
Yo he subido y bajado puerto de montaña forzando el coche en las curvas para probar las ruedas, y todavía me sobra un número de calzado.

Llevamos los mismos neumáticos que quien tiene más del doble de potencia que nosotros. Si a la marca le hubiera venido mejor por razones logísticas y otras, que lleváramos unos de 215, te aseguro que sería lo que nos habrían puesto🤷‍♂️
La casa no regala nada, la prueba es las tapas motor, las luces de la pantalla,los amortiguadores de capot etcétera, si han puesto esas gomas es por algo. Cada uno es mayorcito para saber lo que lleva y sus limites pero me parece un error quitarle dos números a la pisada en un coche con peso y un poco más alto que te pide ir alegre.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
La casa no regala nada, la prueba es las tapas motor, las luces de la pantalla,los amortiguadores de capot etcétera, si han puesto esas gomas es por algo. Cada uno es mayorcito para saber lo que lleva y sus limites pero me parece un error quitarle dos números a la pisada en un coche con peso y un poco más alto que te pide ir alegre.
No es que la casa regale nada, es que pueden haber considerado que les resulta más ventajoso por varios motivos como he comentado antes. También suelen resultar mas atractivas para el consumidor actual, con lo que favorecen la venta.

Debo entender que consideras que es normal que una unidad de 310 CV y 2.000 CC deba calzar los mismo neumáticos que otra de 150 CV y 1.500 CC? Por supuesto que no.

Además, si miras la ficha técnica, verás que se admiten para tu unidad neumáticos de 225.
La cuestión no es si uno es mayorcito para saber lo que lleva, es mayorcito para comprobar que neumáticos se admiten para cada unidad.
También somos mayorcitos para circular de acuerdo con las normas de circulación, y no lo digo por ti, lo digo en general para todo conductor.

Los que yo llevo de 225/50/18 están dentro de la legalidad para este vehículo, como así consta en la documentación del coche.

Mis límite en circuitos son altos, en vías de circulación ya ni te cuento por la velocidad a la que debemos circular.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No es que la casa regale nada, es que pueden haber considerado que les resulta más ventajoso por varios motivos como he comentado antes. También suelen resultar mas atractivas para el consumidor actual, con lo que favorecen la venta.

Debo entender que consideras que es normal que una unidad de 310 CV y 2.000 CC deba calzar los mismo neumáticos que otra de 150 CV y 1.500 CC? Por supuesto que no.

Además, si miras la ficha técnica, verás que se admiten para tu unidad neumáticos de 225.
La cuestión no es si uno es mayorcito para saber lo que lleva, es mayorcito para comprobar que neumáticos se admiten para cada unidad.
También somos mayorcitos para circular de acuerdo con las normas de circulación, y no lo digo por ti, lo digo en general para todo conductor.

Los que yo llevo de 225/50/18 están dentro de la legalidad para este vehículo, como así consta en la documentación del coche.
Eso de más atractivas las que lleva cuando la mayoría se pide las.opcionales todavía más grandes...entonces los tontos somos nosotros. Creo que las de serie están bien quizás un poco grandes pero nada escandaloso, dudo que los que tengan el 310 quieran las mismas cubiertas que llevo (serie) y lo de correr si yo lo hiciese desde luego pondría las gordas y no las que llevo.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Eso de más atractivas las que lleva cuando la mayoría se pide las.opcionales todavía más grandes...entonces los tontos somos nosotros. Creo que las de serie están bien quizás un poco grandes pero nada escandaloso, dudo que los que tengan el 310 quieran las mismas cubiertas que llevo (serie) y lo de correr si yo lo hiciese desde luego pondría las gordas y no las que llevo.
Veo que estás de acuerdo conmigo. La mayoría todavía las quieren más grandes, lo que quiere decir que si las pusieran mas pequeñas sería menos atractivas para el perfil del consumidor actual.

No es una cuestión de que nosotros seamos tontos, es una cuestión de prioridades.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ande o no ande rueda grande :p
Los que nos fijamos en la estética del coche, una rueda ancha le da un toque diferente, como que tiene más "empaque", mientras que una más estrecha da sensación de ser poca cosa, no se si me explico.
Puede que sea yo que estoy más "pallà que pacà", pero lo veo así.
Otra cosa ya son los criterios técnicos que aconsejen llevar una u otra, en función de la potencia o el peso del coche por ejemplo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Para conducción eficiente con la propulsión eléctrica, llevamos 4 anclas por ruedas y un paraguas abierto por parrilla delantera...
Eso sí, bonito a rabiar...
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Para conducción eficiente con la propulsión eléctrica, llevamos 4 anclas por ruedas y un paraguas abierto por parrilla delantera...
Eso sí, bonito a rabiar...
Totalmente de acuerdo... compré este coche viendo como funcionaba el leon hybrid de mi padre.... y veo que tiene claramente menos autonomía..... claro 225 frente a 245.... y mayor altura......
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Totalmente de acuerdo... compré este coche viendo como funcionaba el leon hybrid de mi padre.... y veo que tiene claramente menos autonomía..... claro 225 frente a 245.... y mayor altura......
Bueno, ya sabes que lo del dato de autonomía es toda una ciencia: velocidades, temperaturas, uso del cliematizador/AA, oleografía del trayecto, tacto con el acelerador, uso del freno,... Pero las zapatillas claro que también influyen, y mucho. Mira las ruedecitas que le han puesto los de BMW a su i3:
155/70 R19; 175/60 R19; 155/60 R20 y 175/55 R20...
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, ya sabes que lo del dato de autonomía es toda una ciencia: velocidades, temperaturas, uso del cliematizador/AA, oleografía del trayecto, tacto con el acelerador, uso del freno,... Pero las zapatillas claro que también influyen, y mucho. Mira las ruedecitas que le han puesto los de BMW a su i3:
155/70 R19; 175/60 R19; 155/60 R20 y 175/55 R20...
Estoy de acuerdo... pero hablo de conducir en las mismas condiciones claro está.... en el león hemos llegado a casi 70 km.... y este no he probado mucho.... pero pinta mal la cosa jajajajaja
 
Arriba