DaniGS - 1.5 TSi 150 DSG7 - Rojo Desire

Se me ha ido la pinza. Para algunos será un error, para otros un acierto. Solo el tiempo dará respuesta.

He cambiado mi Formentor por un Born VZ Launch Edition.

Lo espero para septiembre así que aún me quedan unas semanas de rondar por aquí.
¡¡ Menudo cambio !! Yo he probado el de un amiguete, que son solo 230CV y aunque sobre el papel anda menos que el mío en cualquier medición, el empuje desde parado es adictivo. Cosa del par instantáneo del motor eléctrico.

Estéticamente no me termina de llegar (va por días) y por dentro, salvo que lo hayan mejorado en el facelift, me da la sensación de estar peor acabado que el Formentor (al menos eso es lo que he notado en el de mi amigo, que es de los primeros).

Pero tu eres un tío con cabeza, habrás echado números y si te cuadra, adelante. Y esos más de 300CV en eléctrico serán pura adrenalina para el cuerpo.

Ya nos contarás y lo presentarás por aquí aunque sea solo primo del Formentor.

Un cordial saludo y enhorabuena

P.D. A mí el color si me gusta

¡¡ Menudo cambio !! Yo he probado el de un amiguete, que son solo 230CV y aunque sobre el papel anda menos que el mío en cualquier medición, el empuje desde parado es adictivo. Cosa del par instantáneo del motor eléctrico.

Estéticamente no me termina de llegar (va por días) y por dentro, salvo que lo hayan mejorado en el facelift, me da la sensación de estar peor acabado que el Formentor (al menos eso es lo que he notado en el de mi amigo, que es de los primeros).

Pero tu eres un tío con cabeza, habrás echado números y si te cuadra, adelante. Y esos más de 300CV en eléctrico serán pura adrenalina para el cuerpo.

Coincido contigo cuando estuve toqueteándole el prefacelift y me parecía que las calidades eran aún peores que el Formentor. De hecho ha sido una de las quejas de los propierarios en los derivados del ID.3

A mi aunque la aceleración de los eléctricos sea considerable por el par instantáneo, no me transmite sensaciones los eléctricos, cada día soy más petrolhead 😜

Coincido contigo cuando estuve toqueteándole el prefacelift y me parecía que las calidades eran aún peores que el Formentor. De hecho ha sido una de las quejas de los propierarios en los derivados del ID.3

A mi aunque la aceleración de los eléctricos sea considerable por el par instantáneo, no me transmite sensaciones los eléctricos, cada día soy más petrolhead 😜
El par instantáneo del eléctrico mola mucho, las cosas como son. Pero realmente es lo único que me llama la atención en un eléctrico. El que no suene, no vibre, etc no son ventajas sino inconvenientes para mí. Coincido en que al final no son coches para disfrutar sino para llevarte de A a B de forma muy eficiente (lo de sostenible lo dejamos para otro debate)

Tampoco tengo ninguna intención de comprarme un eléctrico a corto plazo y menos teniendo el Yaris para los desplazamientos urbanos al que hago medias de 3,5L/100 por depósito (menos incluso a veces)

Pero el eléctrico tiene su público y su encaje en muchas circunstancias diarias, y seguro que @DANIGS lo sabrá amortizar y sacar esos 300CV largos a pasear de vez en cuando.

545 Nm de par… estoy deseando probar eso! Mi única alternativa para tener un coche potente era así. Un gasolina impensable para mi por el gasto en combustible.

En los meses que no compartimos coche, haciendo números gordos gastamos unos 500€ de gasolina entre los dos. Y eso que llevamos una media de consumo de 6,3 l/100 en cada coche, que es muy moderado.

La cuota del Born serán 294€ y con el uso que le demos al Skoda Spaceback calculo unos 100€ (1 deposito de 85€ cada 3 semanas). Así que mejoramos el gasto en 100€. La financiación al 3er año la cancelamos y adiós a la cuota.

Tema calidades y tal, pues he visto uno de 230 cv pero ningún VZ. Tampoco sé si perderá mucho respecto al mío. Pierdo las rejillas de ventilación traseras, pero no tiene túnel de transmisión detrás por lo que la tercera plaza es más cómoda. Gano los cup backets y no tiene portón eléctrico, aunque mi Formentor tampoco. Y actualizo el hardware del infotainment. Además lleva audio Sennheiser. Y doblo potencia y par.

545 Nm de par… estoy deseando probar eso! Mi única alternativa para tener un coche potente era así. Un gasolina impensable para mi por el gasto en combustible.

En los meses que no compartimos coche, haciendo números gordos gastamos unos 500€ de gasolina entre los dos. Y eso que llevamos una media de consumo de 6,3 l/100 en cada coche, que es muy moderado.

La cuota del Born serán 294€ y con el uso que le demos al Skoda Spaceback calculo unos 100€ (1 deposito de 85€ cada 3 semanas). Así que mejoramos el gasto en 100€. La financiación al 3er año la cancelamos y adiós a la cuota.

Tema calidades y tal, pues he visto uno de 230 cv pero ningún VZ. Tampoco sé si perderá mucho respecto al mío. Pierdo las rejillas de ventilación traseras, pero no tiene túnel de transmisión detrás por lo que la tercera plaza es más cómoda. Gano los cup backets y no tiene portón eléctrico, aunque mi Formentor tampoco. Y actualizo el hardware del infotainment. Además lleva audio Sennheiser. Y doblo potencia y par.
En cuanto a características técnicas es un cañón y cargando en casa el gasto es ridiculo. En esos dos aspectos nada que objetar. Para desplazarse de un punto a otro es perfecto y encima con una dosis de aceleración espectacular.

Las sensaciones con respecto a un térmico potente para mi ya es otra cosa.

Con respecto al interior habiéndolo probado, no me gusta nada esa palanca de cambios al lado del cuadro. Y lo de los botones pseudo tactitiles del volante a mi me incomodan. Al igual que por ahorro de costes lo de quitar las elevalunas traseros por un sistema que tienes que pasar por otro botón táctil intermedio. Otro aspecto con respecto al Formentor es la reducción del maletero. Pero supongo que todo eso lo habrás analizado ya.

Como segundo coche para moverse no me parece mala opción, pero en mi caso para esas necesidades prefiero gastar menos en un eléctrico. Sin salirse de Cupra, por ejemplo el futuro Raval. Cuestión de gustos 🤷‍♂️

Espero que te salga bueno y no te de guerra, que ya conocemos a nuestros amigos de Cutra. Ya te pasarás por aquí y nos harás un reportaje con tus sensaciones 😉

En cuanto a características técnicas es un cañón y cargando en casa el gasto es ridiculo. En esos dos aspectos nada que objetar. Para desplazarse de un punto a otro es perfecto y encima con una dosis de aceleración espectacular.

Las sensaciones con respecto a un térmico potente para mi ya es otra cosa.

Con respecto al interior habiéndolo probado, no me gusta nada esa palanca de cambios al lado del cuadro. Y lo de los botones pseudo tactitiles del volante a mi me incomodan. Al igual que por ahorro de costes lo de quitar las elevalunas traseros por un sistema que tienes que pasar por otro botón táctil intermedio. Otro aspecto con respecto al Formentor es la reducción del maletero. Pero supongo que todo eso lo habrás analizado ya.

Como segundo coche para moverse no me parece mala opción, pero en mi caso para esas necesidades prefiero gastar menos en un eléctrico. Sin salirse de Cupra, por ejemplo el futuro Raval. Cuestión de gustos 🤷‍♂️

Espero que te salga bueno y no te de guerra, que ya conocemos a nuestros amigos de Cutra. Ya te pasarás por aquí y nos harás un reportaje con tus sensaciones 😉

La sensaciones respecto a un térmico potente no puedo opinar porque yo tengo un 1.5 y mis anteriores coches eran diesel de 150cv, así que aunque el Born sé que no es un coche deportivo tengo claro que el par/potencia los voy a disfrutar.

La palanca de cambios en el cuadro el VZ no la tiene. El resto no sé si después del reestyling la conservan. Lo de los elevalunas ni idea. Los botones táctiles del volante pienso como tú. La reducción del maletero es asumible. Con los niños ya no llevamos carros, que es lo que más ocupa y si necesitamos más espacio puntualmente, tenemos el Skoda Spaceback que tiene 420 litros. Solo 30 menos que el Formentor 1.5.

Las sillitas seguirán montadas en el Spaceback salvo que para algún viaje las cambiemos. Así no tenemos que hacer los movimientos urbanos con el Born, que me dolería dejarlo en el supermercado o similar. El uso del Born será principalmente para los trayectos diarios al trabajo, que son por carretera/autopista. 212 km (ida/vuelta) en mi caso cuando me toca llevar el coche 1 día a la semana y 150 km mi mujer. Vamos, que el ahorro en gasolina será muy importante. Para una escapada a Andorra, escapadas de fin de semana y cosas así tenemos suficiente maletero. Incluso si nos vamos una semana a Galicia podemos optimizarlo para que nos cumpla. Y sino, pues el Spaceback.

El tema del Raval o Urban Rebel o como se llame, pues depende de cómo salga este experimento no descartamos que en un futuro sea el sustituto del Spaceback, pero eso aún queda lejos.

Yo también espero que esté más depurado en general que la primera versión y que el Formentor. Veremos a ver.

Por curiosidad, no mirastes otros eléctricos, a mí el Renault 5 EV me tiene locoooo.
Les ha quedado bastante chulo y con toques del original. Lo unico que este por tamaño, maletero y autonomia su uso sera eminentenente urbano.

El Alpine a290 si que me parece chulisimo, lo unico que para un coche asi, se dispara de precio 🤷‍♂️

Buenos dias a todos,

@DANIGS, el color me encanta la verdad, ese verde es precioso.:love:

El cambio si lo has pensado y le has dado vueltas, números.. y para el uso que le vayas a dar, seguro que es a mejor y esta bien hecho.🙌🙌🙌

El interior hasta donde he visto va un escalón por debajo del Formentor, pero el diseño a mi me gusta, la palanca de cambios al lado del volante, supongo será acostumbrarse, el diseño exterior me gusta a "cachitos", pero el conjunto no esta nada mal.

A disfrutarlo y enseña fotos y coméntanos sensaciones cuando lo tengas. 😎

Que te voy a decir que no te hallan dicho ya, personalmente no es un coche que me apasione pero no es para mí así que dicho esto, imagino que como hice yo has echado numeros, a mí me compensaba el cambio y aproveche el que encontré y la buena tasación que me hicieron, así que adelante que en cuanto empieces a ver qué no echas gasolina se te pone una sonrisa que no tiene precio.

Que te voy a decir que no te hallan dicho ya, personalmente no es un coche que me apasione pero no es para mí así que dicho esto, imagino que como hice yo has echado numeros, a mí me compensaba el cambio y aproveche el que encontré y la buena tasación que me hicieron, así que adelante que en cuanto empieces a ver qué no echas gasolina se te pone una sonrisa que no tiene precio.

Gracias @eljuli .

No te creas que también he pensado en un cambio similar al que hiciste tú, pero es que el Formentor híbrido sí se queda con muy poco maletero. Además que no me llama tener las dos tecnologías en un coche. Te lo pueden vender como que tiene lo mejor de ambos, pero sin duda también tiene lo peor: continúas teniendo que hacer cambios de aceite, filtros,... y además con intervalos más reducidos y además sufres la degradación de la batería de la parte eléctrica. Por eso prefiero tener una sola tecnología y sufrir sus pros y contras.

En mi caso la tasación también fue muy buena. De hecho tenía como referencia la tuya y de ahí que me lanzara al cambio.

Y como dices, aunque el precio de compra inicial sea alto y pase una buena temporada hasta empezar a ahorrar de verdad, el ahorro diario desde el minuto uno te saca una sonrisa. Como pasaba antes con los diesel entre quien lo compraba sin hacer muchos kilómetros: pagaban más, pero luego el ahorro diario era su efecto placebo a pesar de que la inversión difícilmente llegaba a compensar. Aunque en mi caso y con el uso que tenemos pensado a día de hoy, en 3-4 años o incluso antes ya estaremos ahorrando dinero.

Última edición:
Jodo pues si que es un caramelito.
Lo digo porque, vamos quien gaste más de 200€ mes en gasolina paga el Born y estrena coche cada 2 años.( Y quien tenga placas ni te digo)
Lo único que creo que serán 10000km al año y eso es muy justo, no sé cuánto te penalizaran si te pasas.
Ahora por qué ya adquirí el híbrido, pero en unos años en cuanto la peque saque el carnet......

Última edición:
Volver