DaniGS - 1.5 TSi 150 DSG7 - Rojo Desire

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por eso tenía tanto interés en montar los P-Zero PZ4 S-I


IMG_1221.jpeg
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si ya notas bajada de rumorosidad con 1 dB menos , entonces las Pirelli con 3 dB menos tienen que ser bastante más silenciosas
Ahora ya tengo 2 opciones 🤔
Gracias por lo detallado de tu respuesta.Como dice @Pecci ya nos irás contando sensaciones con el paso de los kms.
Pues la verdad que se notó de forma muy clara. Además cuenta que hice el trayecto de ida al taller con los Turanza (algo más de 1h), me montaron los neumáticos en 45 minutos y volví a coger el coche para el trayecto de vuelta (aunque hice una parada a cenar en casa de la tía de mi mujer). Pero hasta llegar a su casa circulé por la misma carretera de la ida durante unos 20-25 min. Pero es que fue evidente en cuanto salí a carretera y me puse a 100-110 km/h.

No llevaba sonómetro para comparar, pero lo que está claro que hubo un cambio. Y quizás ya no es solo ese dB de diferencia. Sino también se sumaba un tema de frecuencias, vibraciones de un neumático viejo vs uno nuevo. Pienso que todo suma pero me da que los Turanza debían producir sonido en algunas frecuencias que se transmitían más claramente en el interior y los Assymetric 5 otro tipo de frecuencia.

El resultado ya digo que me pareció muy muy evidente y con los Assymetric 5 se percibía mucho menos ruido de rodadura y más claramente sonidos aerodinámicos. El trayecto de vuelta fue de la zona de Navàs hasta Calafell, desviándonos por Sant Joan de Vilatorrada y volviendo por Igualada y Vilafranca. Creo que suficiente para rodar por diferentes tipos de asfalto a diferentes velocidades y durante suficientemente tiempo como para que no sea placebo.

El lunes toca volver a recorridos habituales, pero la comparación será más difícil al no ser tan inmediata como en el momento del montaje, que llevé uno y otro con una pausa de solo 45 min.
 
Última edición:

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues la verdad que se notó de forma muy clara. Además cuenta que hice el trayecto de ida al taller con los Turanza (algo más de 1h), me montaron los neumáticos en 45 minutos y volví a coger el coche para el trayecto de vuelta (aunque hice una parada a cenar en casa de la tía de mi mujer). Pero hasta llegar a su casa circulé por la misma carretera de la ida durante unos 20-25 min. Pero es que fue evidente en cuanto salí a carretera y me puse a 100-110 km/h.

No llevaba sonómetro para comparar, pero lo que está claro que hubo un cambio. Y quizás ya no es solo ese dB de diferencia. Sino también se sumaba un tema de frecuencias, vibraciones de un neumático viejo vs uno nuevo. Pienso que todo suma pero me da que los Turanza debían producir sonido en algunas frecuencias que se transmitían más claramente en el interior y los Assymetric 5 otro tipo de frecuencia.

El resultado ya digo que me pareció muy muy evidente y con los Assymetric 5 se percibía mucho menos ruido de rodadura y más claramente sonidos aerodinámicos. El trayecto de vuelta fue de la zona de Navàs hasta Calafell, desviándonos por Sant Joan de Vilatorrada y volviendo por Igualada y Vilafranca. Creo que suficiente para rodar por diferentes tipos de asfalto a diferentes velocidades y durante suficientemente tiempo como para que no sea placebo.

El lunes toca volver a recorridos habituales, pero la comparación será más difícil al no ser tan inmediata como en el momento del montaje, que llevas uno y otro con una pausa de solo 45 min.
Me alegra escuchar esto .Para mí el mayor inconveniente de este coche era la rodadura ,pero si encontramos neumáticos que nos ayuden a mitigarlo es una gran noticia .Seguramente ,como dices , deben influir muchas cosas.Con los próximos cambios de neumáticos que vayamos haciendo,la experiencia de unos y otros será de gran ayuda.A este paso vamos a conseguir la versión Silence Edition del Formentor.Entre la lubricación de gomas ,neumáticos ,etc😁
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo turanza en el león y las eagle f1 en el formentor y es un mundo la diferencia de ruido, siempre he dicho que desde que las he probado son mucho mas silenciosas con diferencia, y todavía le quedan km a kas mias, las tengo en el garaje con las llantas de serie y llevan 56k km y os aseguro que otros 10 o 15 sin problemas, ahora llevo las eco contac con las llantas que pille de un forero y no llevo la misma sensación, me gustan menos.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Los Goodyear Vector 4 Seasons que yo he montado a cambio de las Turanza dan 71 dB, o sea que muy silenciosos no son, aunque no puedo comparar porque no llegué a circular con los Bridgestone.
Sea por el techo, por las barras, por el poco aislamiento acústico o por las tres cosas a la vez, sin llegar a ser molesto, no es un coche silencioso.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo he tenido las Eagle f1 y duran, duran y duran...
Claro que duran, porque los tres juegos que he tenido, acaban cristalizándose y eso es un peligro para una conducción alegre. Algo así les pasa a las Dunlop (aunque según dicen, ambas, las fabrica Michelin).
Las PZ4 no duran tanto, bastante menos, pero cuando las pones nuevas parece que hayas cambiado de coche.
En este coche no sé, pero en otros coches, al final me voy siempre a Michelin.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los Goodyear Vector 4 Seasons que yo he montado a cambio de las Turanza dan 71 dB, o sea que muy silenciosos no son, aunque no puedo comparar porque no llegué a circular con los Bridgestone.
Sea por el techo, por las barras, por el poco aislamiento acústico o por las tres cosas a la vez, sin llegar a ser molesto, no es un coche silencioso.
Y añade una cuarta: la anchura de goma que llevamos.

Por eso es importante cualquier mejora en ese aspecto.

Cuando hablamos ya lo comentamos: las Turanza T005 están un poco demonizadas pero yo insisto que a mí personalmente no me han dado mal resultado a pesar de sus peros. Quizás las Turanza 6 mejoran esos puntos.

Probablemente las Turanza T005 gastadas también deben perder en el aspecto acústico y por eso he notado tanta diferencia. Hubiera sido interesante hacer la misma comparación entre mis Turanza viejas y unas Turanza nuevas. Aunque debo decir que incluso cuando eran nuevas me parecían ruidosas.
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola compañeros,

Ahora que estáis hablando de neumáticos, por internet me sale que para las 19" le podríamos poner incluso perfil 50 (235-50-19) y también podemos variar desde los 225 hasta los 255, estoy seguro que con 225 el consumo bajaría de manera significante, es más, cuando me toque cambiar neumáticos, me informaré bien para ponerlos más estrechos e incluso, el anterior citado de 235 con perfil más alto, también se debe notar en el confort supongo no?
 

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pero también lo indica en la ficha técnica?
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola compañeros,

Ahora que estáis hablando de neumáticos, por internet me sale que para las 19" le podríamos poner incluso perfil 50 (235-50-19) y también podemos variar desde los 225 hasta los 255, estoy seguro que con 225 el consumo bajaría de manera significante, es más, cuando me toque cambiar neumáticos, me informaré bien para ponerlos más estrechos e incluso, el anterior citado de 235 con perfil más alto, también se debe notar en el confort supongo no?
La ITV permite un +/- 3% en el desarrollo del neumático. La 235/50 R19 no aparece como equivalente.

1705251733732.png

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola compañeros,

Ahora que estáis hablando de neumáticos, por internet me sale que para las 19" le podríamos poner incluso perfil 50 (235-50-19) y también podemos variar desde los 225 hasta los 255, estoy seguro que con 225 el consumo bajaría de manera significante, es más, cuando me toque cambiar neumáticos, me informaré bien para ponerlos más estrechos e incluso, el anterior citado de 235 con perfil más alto, también se debe notar en el confort supongo no?
@JMM lleva las 225
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Así es. Las llevo desde hace 5/6 meses y hechos 5.000 km. Son: 225/50/18 y que están permitidas en la Ficha Técnica de mi unidad.

Sobre este tema hay un hilo donde hemos hablado mucho y tendido, incluido algo de salsa:p

Pero diré algo sobre lo experimentado hasta la fecha: calculo que el ahorro de gasolina con respecto a las 245/45/18 es de 2/3 décimas de litro por cada 100 km. Por supuesto que la comparación es en las mismas circunstancia, mismo conductor, peso, presión y trayecto.
La mejora en el confort se nota algo, pero poco, lo mismo ocurre en la rodadura.
El comportamiento es bueno, habiendo forzado un poco en curvas de puerto de montaña, tanto subiendo como bajando. Por lo que en mi opinión, calzar unas 245 para unidades de 150 CV es innecesario.

Por todo lo comentado, tengo claro que no volveré a montar neumáticos de más de 225 para esta unidad.
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La ITV permite un +/- 3% en el desarrollo del neumático. La 235/50 R19 no aparece como equivalente.

Ver el archivo adjunto 13676

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]
Creo que el perfil que llevamos es 45 y no 40 por eso no te sale, miralo con 245/45/19 para comprobarlo tu mismo, aunque te paso captura ;)

EDITO:
Error mío al no saber ni que zapatillas llevo...el compañero tiene razón y la 235/50/19 no es equivalente aunque aún mejor se puede montar un 215/45 o 50/19
 

Adjuntos

Última edición:

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Así es. Las llevo desde hace 5/6 meses y hechos 5.000 km. Son: 225/50/18 y que están permitidas en la Ficha Técnica de mi unidad.

Sobre este tema hay un hilo donde hemos hablado mucho y tendido, incluido algo de salsa:p

Pero diré algo sobre lo experimentado hasta la fecha: calculo que el ahorro de gasolina con respecto a las 245/45/18 es de 2/3 décimas de litro por cada 100 km. Por supuesto que la comparación es en las mismas circunstancia, mismo conductor, peso, presión y trayecto.
La mejora en el confort se nota algo, pero poco, lo mismo ocurre en la rodadura.
El comportamiento es bueno, habiendo forzado un poco en curvas de puerto de montaña, tanto subiendo como bajando. Por lo que en mi opinión, calzar unas 245 para unidades de 150 CV es innecesario.

Por todo lo comentado, tengo claro que no volveré a montar neumáticos de más de 225 para esta unidad.
Yo por eso estoy valorando reducir el ancho, aunque aún me quedan muchos kilómetros por recorrer, llevo casi 7k. creo que 225 para un coche de 150 que no tiene mucho empuje es más que suficiente.

Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No tengo muy por la mano que neumáticos lleva cada modelo o acabado pero los VZ 310 Cv. llevamos 245/40 R19
Mi coche venía con las mismas dimensiones de llantas y neumáticos que lleva el tuyo. Que sentido tiene? ninguno!
Tu coche tiene más del doble de CV y 500 cc más. Si tu coche viene bien calzado... entonces el mío lleva un 46, cuando yo gasto un 42🤷‍♂️
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No tengo muy por la mano que neumáticos lleva cada modelo o acabado pero los VZ 310 Cv. llevamos 245/40 R19
Cualquier 19" lleva esa medida, independientemente de la potencia del motor. Desde 150 a 310CV, si llevas 19", llevas 245/40 R19.

Para 150CV, aunque el coche tenga cierto peso, es una medida pelin sobrada
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM
Arriba