DaniGS - 1.5 TSi 150 DSG7 - Rojo Desire

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo el sábado estaba en Taramundi gastando dinero en navajas…

Ver el archivo adjunto 7894
Yo por allí me lo gasto todo en tarta de queso y sidra. Y claro, luego no tengo con qué cortar... Lugar mágico Taramundi y alrededores!
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
precioso, tanto el coche como los paisajes.., Asturias es un sitio que me gustaría visitar.
Todo el norte es recomendable y espectacular. Si puedes, no dejes pasar la oportunidad de ir.

Yo por allí me lo gasto todo en tarta de queso y sidra. Y claro, luego no tengo con qué cortar... Lugar mágico Taramundi y alrededores!
A un cachopo tampoco le hago ascos.

B85CE3CC-007E-45A7-9CE2-2A2106606A49.jpeg

Ya tengo el coche limpio y listo para el siguiente asalto. Ahora toca Andorra.

655B616A-55B9-46CF-8C70-033B943EC10B.jpeg

188FE7E6-549B-43BD-9DD3-3C9F6F065C7B.jpeg

1149A22D-1C1B-4351-A226-E965340429FB.jpeg
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
😂 😂 Sentadilla fotaza y padre del año. En la misma jugada!! Jugónnnn!!!
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sobre 65.000 km y sin apurarlas al máximo, hoy las Turanza T005 se han jubilado.

IMG_1210.jpeg

Las elegidas han sido las Good Year Eagle F1 Assymetric 5

IMG_1211.jpeg

IMG_1212.jpeg

Una parada a visitar a familiares y para casa que hace frío.

IMG_1216.jpeg

IMG_1219.jpeg

Y la vuelta han sido unos 100 km a ritmo tranquilo (6 l/100) para rodar bien los neumáticos y porque la carretera, con temperaturas entre -2º y 3.5º no está para darse muchas alegrías.

Como primera impresión debo decir que la rumorosidad interior es bastante menor. Los Turanza son ciertamente ruidosos y se aprecia claramente la mejora en ese aspecto.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sobre 65.000 km y sin apurarlas al máximo, hoy las Turanza T005 se han jubilado.

Ver el archivo adjunto 13647

Las elegidas han sido las Good Year Eagle F1 Assymetric 5

Ver el archivo adjunto 13648

Ver el archivo adjunto 13649

Una parada a visitar a familiares y para casa que hace frío.

Ver el archivo adjunto 13645

Ver el archivo adjunto 13646

Y la vuelta han sido unos 100 km a ritmo tranquilo (6 l/100) para rodar bien los neumáticos y porque la carretera, con temperaturas entre -2º y 3.5º no está para darse muchas alegrías.

Como primera impresión debo decir que la rumorosidad interior es bastante menor. Los Turanza son ciertamente ruidosos y se aprecia claramente la mejora en ese aspecto.
Pues ya sé que gomas poner cuando toque cambio.Si como dices baja el nivel de ruido, es un punto importante.Has cambiado las 4 a la vez?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues ya sé que gomas poner cuando toque cambio.Si como dices baja el nivel de ruido, es un punto importante.Has cambiado las 4 a la vez?
Sí, las 4. Siempre suelo hacer permutas delante/detrás para cambiar juegos completos.

Para mí la elección de neumáticos ha sido un buen dilema. Por una parte yo soy un enamorado de GoodYear por el buen resultado que me han dado todas las que he probado en diferentes coches, pero siempre está el gusanillo de probar cosas diferentes o quedarse lo que se encuentra al mejor precio.

Tenía montadas las Bridgestone Turanza T005 en 94W, que no tienen protector de llanta y tiene etiqueta medioambiental C-A-71dB (eficiencia combustible - agarre mojado - sonoridad). En algún sitio indican 72 dB.

Las que inicialmente quería eran las GoodYear F1 Assymetric 6 98Y que tiene ahorro de combustible C, agarre en mojado A y 70 dB de ruido. además en Norauto me salían a 672€ (752€ - 80€ en cheque combustible que hay ahora en promoción en Norauto). Y además tienen protector de llanta.

Dudaba con el Pirelli P-Zero PZ4 en 94W (sin protector) porque la etiqueta medioambiental da C-A-68 dB.

También valoré volver a montar las Turanza de un compañero del foro que las vendía a estrenar, pero eran 400€ pero había que sumar la recogida y el montaje que me costaba unos 30€/rueda aunque al final localicé un taller que me las montaba a 20€.

Al final encontré una muy buena oferta por las GoodYear F1 Assymetric 5 94W con etiqueta B-A-70dB y tiré por ahí.

El punto negativo es que generalmente los neumáticos en 94W no tienen protector de llanta y era algo que quería tener. Por lo que he ido viendo, en 98Y sí tienen. Pero al ser más reforzados también suelen empeorar los datos de la etiqueta medioambiental.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sobre 65.000 km y sin apurarlas al máximo, hoy las Turanza T005 se han jubilado.

Ver el archivo adjunto 13647

Las elegidas han sido las Good Year Eagle F1 Assymetric 5

Ver el archivo adjunto 13648

Ver el archivo adjunto 13649

Una parada a visitar a familiares y para casa que hace frío.

Ver el archivo adjunto 13645

Ver el archivo adjunto 13646

Y la vuelta han sido unos 100 km a ritmo tranquilo (6 l/100) para rodar bien los neumáticos y porque la carretera, con temperaturas entre -2º y 3.5º no está para darse muchas alegrías.

Como primera impresión debo decir que la rumorosidad interior es bastante menor. Los Turanza son ciertamente ruidosos y se aprecia claramente la mejora en ese aspecto.
Buena nota hay que tomar nota de esas Goodyear entonces. Bajar nivel de rumorosidad es fundamental en este coche.

Madre mía, 65.000km. Mis Turanza tienen 29.000 y a las delanteras no creo que le queden más de 5.000 km para llegar a testigos. En cualquier caso, cambiaré la 4 también. Siempre lo he hecho en todos mis coches

A ver que cuentas en los próximos kms. Sobre todo si continúan esa sensaciones de menor ruido de rodadura.

Muchas gracias
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buena nota hay que tomar nota de esas Goodyear entonces. Bajar nivel de rumorosidad es fundamental en este coche.

Madre mía, 65.000km. Mis Turanza tienen 29.000 y a las delanteras no creo que le queden más de 5.000 km para llegar a testigos. En cualquier caso, cambiaré la 4 también. Siempre lo he hecho en todos mis coches

A ver que cuentas en los próximos kms. Sobre todo si continúan esa sensaciones de menor ruido de rodadura.

Muchas gracias
Para mi la mejor elección ideal serían los Assymetric 6 en 98Y, ya que tienen los mismos 70 dB pero siendo 98Y y teniendo protector de llantas. Pero la oferta por los 5 era muy buena. Unos 170€ menos.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sí, las 4. Siempre suelo hacer permutas delante/detrás para cambiar juegos completos.

Para mí la elección de neumáticos ha sido un buen dilema. Por una parte yo soy un enamorado de GoodYear por el buen resultado que me han dado todas las que he probado en diferentes coches, pero siempre está el gusanillo de probar cosas diferentes o quedarse lo que se encuentra al mejor precio.

Tenía montadas las Bridgestone Turanza T005 en 94W, que no tienen protector de llanta y tiene etiqueta medioambiental C-A-71dB (eficiencia combustible - agarre mojado - sonoridad). En algún sitio indican 72 dB.

Las que inicialmente quería eran las GoodYear F1 Assymetric 6 98Y que tiene ahorro de combustible C, agarre en mojado A y 70 dB de ruido. además en Norauto me salían a 672€ (752€ - 80€ en cheque combustible que hay ahora en promoción en Norauto). Y además tienen protector de llanta.

Dudaba con el Pirelli P-Zero PZ4 en 94W (sin protector) porque la etiqueta medioambiental da C-A-68 dB.

También valoré volver a montar las Turanza de un compañero del foro que las vendía a estrenar, pero eran 400€ pero había que sumar la recogida y el montaje que me costaba unos 30€/rueda aunque al final localicé un taller que me las montaba a 20€.

Al final encontré una muy buena oferta por las GoodYear F1 Assymetric 5 94W con etiqueta B-A-70dB y tiré por ahí.

El punto negativo es que generalmente los neumáticos en 94W no tienen protector de llanta y era algo que quería tener. Por lo que he ido viendo, en 98Y sí tienen. Pero al ser más reforzados también suelen empeorar los datos de la etiqueta medioambiental.
Si ya notas bajada de rumorosidad con 1 dB menos , entonces las Pirelli con 3 dB menos tienen que ser bastante más silenciosas
Ahora ya tengo 2 opciones 🤔
Gracias por lo detallado de tu respuesta.Como dice @Pecci ya nos irás contando sensaciones con el paso de los kms.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bicheando sobre el impacto de dB en neumáticos me encuentro en un pagina oficial de una marca un dato interesante IMG_20240113_091830.jpg
Por ende, si se duplica el ruido externo por tan solo una diferencia de 3dB ,el nivel de ruido en el interior del habitáculo debería ser bastante inferior también
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bicheando sobre el impacto de dB en neumáticos me encuentro en un pagina oficial de una marca un dato interesante Ver el archivo adjunto 13650
Por ende, si se duplica el ruido externo por tan solo una diferencia de 3dB ,el nivel de ruido en el interior del habitáculo debería ser bastante inferior también
Exacto. Yo eso lo sabía por mi afición a la música. Un aumento de 3dB en un amplificador hace duplicar la cantidad de sonido que te llega en punto de escucha.

Cosas de las escalas logarítmicas
 
Arriba