Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tengo que reconocer que en casa, incluyendo mis padres, siempre hemos sido de SEAT y en mi caso ahora de CUPRA
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Al hilo de otro post, pero relacionado con el consumo aquí podéis apreciar recién llenado el tanque autonomía 510 Km y pone “E” en lugar de “D” modo individual configurado como “ECO”.219E1317-076D-4F0E-9F2E-524B81AF4F6C.jpeg
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

Reyseys

Forero Activo
Hola, yo vengo de un gla de 2018 con 120 CV gasolina, este nuevo gastaba sobre 7,5 y después del rodaje y el cambio de aceite bajo a 6 y poco. Circulando por carretera sobre 130. El Cupra al principio realizaba consumos de 9.5 / 9.8. ahora mismo está en un litro menos y 1800 km. Cuando tenga unos pocos más se cambiara aceite y filtro y a rodar.
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, yo vengo de un gla de 2018 con 120 CV gasolina, este nuevo gastaba sobre 7,5 y después del rodaje y el cambio de aceite bajo a 6 y poco. Circulando por carretera sobre 130. El Cupra al principio realizaba consumos de 9.5 / 9.8. ahora mismo está en un litro menos y 1800 km. Cuando tenga unos pocos más se cambiara aceite y filtro y a rodar.
Es necesario cambiar el aceite y filtro antes de lo que marca el manual del coche?
O hay que cambiarlo sí o sí después del rodaje?
En el concesionario no me dijeron nada....
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me quedo por aquí también que tengo la misma duda.
 

Reyseys

Forero Activo
Yo es una manía que tengo, malo no será, todos los vehículos que tuve les cambie el aceite y filtro después del rodaje. En el concesionario también me dijeron que ya viene rodado. Y si no una vez al año si se llega a los kilómetros.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
si, estos coches ya vienen rodados, cierto es que, no se si en este lo pone, en algunos recomiendan unos tramos de km sin pasar de ciertas revoluciones y, esto ya es por cabeza, sin acelerones bruscos ni en frio
y respecto a los mantenimientos y cambios de filtros y aceite, yo siempre sigo las recomendaciones del fabricante y mas teniendo los mantenimientos incluidos
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Y con un mantenimiento incluido que le dices al taller?
ahhh ok ahora lo he pillado 🤦‍♂️ , exacto "oiga, tengo el mantenimiento incluido que me recomiendan ustedes al año pero vengo a que me haga uno ahora a los dos mesesporque me apetece" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
ese extra, deberias pagarlo tu, seguramente
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
ahhh ok ahora lo he pillado 🤦‍♂️ , exacto "oiga, tengo el mantenimiento incluido que me recomiendan ustedes al año pero vengo a que me haga uno ahora a los dos mesesporque me apetece" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
ese extra, deberias pagarlo tu, seguramente
Yo entiendo que también, lo pagará el propietario si es decisión propia y no está recogido en el plan de mantenimiento oficial
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo es una manía que tengo, malo no será, todos los vehículos que tuve les cambie el aceite y filtro después del rodaje. En el concesionario también me dijeron que ya viene rodado. Y si no una vez al año si se llega a los kilómetros.
Yo hago lo mismo rodaje hasta los 3.000, cambio de aceite/filtro y zapatilla a tope!!!
En el manual indica rodaje hasta unos 1500-2000 creo recordar...
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo hago lo mismo rodaje hasta los 3.000, cambio de aceite/filtro y zapatilla a tope!!!
En el manual indica rodaje hasta unos 1500-2000 creo recordar...
es posible, en el bmw tambien eran 2000, es para que se acabe de ajustar todo en un uso normal
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días!
Os escribo desde Zaragoza y como podéis ver soy nuevo por aquí.
El otro día entré en un concesionario a preguntar por un Ateca/Tarraco diesel y ame quedé alucinado con el Formentor.
Los “problemas” son dos:
Consumo: puesto que hago 25.000-30.000 km al año (la mayoría por desplazamientos de trabajo)
Espacio de maletero (puesto que estamos pensando en tener el primer churumbel)
Quería interesarme por saber que consumos estáis haciendo los que ya lleváis más Km recorridos (por eso que comentáis de que según vas haciendo Km el consumo se “relaja”) y aprovechar para saber que tal os apañáis con el maletero.
Ahora mismo tengo un BMW 320d GT y estoy un poco cansado de coches serios. De ahí que busque algo deportivo.
Un saludo y gracias!
 

jrparejo

Forero Experto
Buenos días!
Os escribo desde Zaragoza y como podéis ver soy nuevo por aquí.
El otro día entré en un concesionario a preguntar por un Ateca/Tarraco diesel y ame quedé alucinado con el Formentor.
Los “problemas” son dos:
Consumo: puesto que hago 25.000-30.000 km al año (la mayoría por desplazamientos de trabajo)
Espacio de maletero (puesto que estamos pensando en tener el primer churumbel)
Quería interesarme por saber que consumos estáis haciendo los que ya lleváis más Km recorridos (por eso que comentáis de que según vas haciendo Km el consumo se “relaja”) y aprovechar para saber que tal os apañáis con el maletero.
Ahora mismo tengo un BMW 320d GT y estoy un poco cansado de coches serios. De ahí que busque algo deportivo.
Un saludo y gracias!
Buenos días, depende donde realices los km, si lo haces por autovía-autopista el consumo es menor, yo tengo una media de 10.5 l, 60% ciudad, 25 a 30000 km anuales en gasolina es una pasta, eso depende de tus necesidades, el gasolina a la larga da menos problemas que un Diesel.
 
Arriba