Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

Edrax

Forero Activo
Como te comentaba yo he sacado 9,5 pero claro, saliendo del peaje, pisadita.. el del carril del medio...pisadita. Y al final desvirtua mucho pero creo que si que 9 son factibles, aunque como comenté no lo llevo todos los días.

bye
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Vengo de un Tiguan R Line TDI de 190 caballos, 4x4 DSG. Hago unos 30.000 km al año. Evidentemente el diésel es otro mundo en cuanto a consumos. Pero es que me apetece darme el capricho del VZ, aunque tenga que pagar más gasolina. En Marzo cumplo 50 años, es un momento vital sensacional, así que me quiero lanzar a por el VZ.
 

jrparejo

Forero Experto
Comparto hasta la edad, es un capricho y quería gasolina y Gordo....
Vengo de un Tiguan R Line TDI de 190 caballos, 4x4 DSG. Hago unos 30.000 km al año. Evidentemente el diésel es otro mundo en cuanto a consumos. Pero es que me apetece darme el capricho del VZ, aunque tenga que pagar más gasolina. En Marzo cumplo 50 años, es un momento vital sensacional, así que me quiero lanzar a por el VZ.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas! En ciudad 13,5 cómo he leído arriba.. es que lo estás probando bien jaja
La típica frase de "al principio consumen más" es porque al principio siempre probamos el coche...

Aún así 13 no son unos números desorbitados (a mi en ciudad 11,5-12), y en carretera 9,5-10 fácil, seguramente menos, pero siempre se te va un pelín el acelerador y jodes la media jajaj

A lo máximo que lo he puesto es 14,3 haciendo montaña.

byE
En absoluto... puntita de gas y modo ECO... cuesta bajar de 15L en ciudad en recorridos de 10km.
 

Edrax

Forero Activo
En absoluto... puntita de gas y modo ECO... cuesta bajar de 15L en ciudad en recorridos de 10km.
Pero en recorridos de 10km por BCN yendo en 1-2-1-2-3-2-1 un Leon Tdi 115cv hace 8...

La únidad de prueba que tenemos marca 14 y puedo asegurar que se le pisa xd

Con modo ECO te refieres a modo individual con MOTOR en ECO? has probado confort?

No soy un crack en mecanica así que solo puedo transmitirte los datos que le saco a las unidades que cojo. Ves echandole un ojo a ver si lo bajas ;)

byE
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
tampoco consume tanto, logicamente nunca sacara consumos de diesel, pero no es tanto.
eso o es que yo estoy acostumbrado a que me consuman mas 😞
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Está claro que para el motor que lleva el VZ, los consumos están muy, muy bien.
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
:cool::cool: :ROFLMAO: :ROFLMAO: entre que no me gustan las reacciones en modos eco o confort y siempre voy en los sport/sport+, que algo me pesa y generalmente tengo motores mas grandes ........ 🤭
Yo coincido contigo, la costumbre de motores mas grandes e incluso mas potentes hacen que dicho con el máximo respeto, el consumo es en lo último que piensas cuando te compras un bicho de 310 cv. Creo que si nos hubiese de preocupar el consumo iríamos a TSI o TDI de máximo 140 cv. Yo con el Q7 3.0 de 272 cv un Barcelona Zarautz no lo hago con menos de 13-14, y no creo que el VZ vaya por debajo, si bien hasta que no acabe la tortura del confinamiento ... Lo use un BCN - Cerdanya el VZ por ver y se va a los 12-13 mas o menos como el A35 o el Ftype de 380 cv
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
como he dicho, este es el coche para la mujer y tampoco queria que fuese un coche super gaston porque sus movimientos son algo de autopista y rondas para ir a currar o a centros comerciales y ciudad para sus cosas diarias (niña cole/actividades, gym ...), pero siempre siendo consciente que es un gasolina 310cv y los consumos que eso tiene.
dicho esto, me parece equilibrado en prestaciones-consumos
 
Arriba