Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
quer chulo el amg
yo antes tenia un gle 43 coupe y tambien si conducias agil, por encima de los 15 muy facilmente
Buen aparato el 43, ahora creo que lo han sustituido por el 53. Notaras mucho cambio entre Mercedes y Cupra, los de Cupra honestamente ni se enteran y andan muy verdes. Los de AMG saben, te llaman, hacen seguimiento un trato exquisito. Cuando compre el 35 en Febrero del 20 la entrega fue una pasada, explicaciones, regalo de llavero, guantes ONE, botella Don Perignon... Cupra... penoso. Y al final el 35 me costo 61 y el Formentor con el descuento 50, ósea que regalado no era. Una pena pero les falta mucho a los de Cupra. Ayer en el suplemento de LV salía una entrevista a V Sarasola y decía que querían diferenciarse por el trato al cliente ... no tienen trabajo ni nada para alejarse de Seat y parecer Cupra... esperemos lo consigan.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buen aparato el 43, ahora creo que lo han sustituido por el 53. Notaras mucho cambio entre Mercedes y Cupra, los de Cupra honestamente ni se enteran y andan muy verdes. Los de AMG saben, te llaman, hacen seguimiento un trato exquisito. Cuando compre el 35 en Febrero del 20 la entrega fue una pasada, explicaciones, regalo de llavero, guantes ONE, botella Don Perignon... Cupra... penoso. Y al final el 35 me costo 61 y el Formentor con el descuento 50, ósea que regalado no era. Una pena pero les falta mucho a los de Cupra. Ayer en el suplemento de LV salía una entrevista a V Sarasola y decía que querían diferenciarse por el trato al cliente ... no tienen trabajo ni nada para alejarse de Seat y parecer Cupra... esperemos lo consigan.
bueno realmente el 43 lo cambie por un x4m, el cupra es para sustituir al abarth de la mujer con lo cual lo honesto seria comparar abarth-cupra ;)
realmente hay diferencia entre las marcas premium y cupra pero tambien es cierto que su posicionamiento esta entre las generalistas y las premium. acaban de arrancar con lo que hay que darles margen de confianza, si bien es cierto que estan en un grupo con audi a la que podrian haber mirado un poco
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
bueno realmente el 43 lo cambie por un x4m, el cupra es para sustituir al abarth de la mujer con lo cual lo honesto seria comparar abarth-cupra ;)
realmente hay diferencia entre las marcas premium y cupra pero tambien es cierto que su posicionamiento esta entre las generalistas y las premium. acaban de arrancar con lo que hay que darles margen de confianza, si bien es cierto que estan en un grupo con audi a la que podrian haber mirado un poco
Discrepo amistosamente, no pueden ir de intermedios entre generalistas y premium ya que los precios de los top de gama están mas cerca de las premium. El precio tarifa del Cupra Launch Edition, el que yo compré, subía a 56k. Si miras lo que se puede comprar con ese dinero ves que tienes bastante elenco en BMW, Mercedes, Audi,,, es decir que el precio está mas cerca de los premiums que de los generalistas, mientras que muchos acabados están demasiado cerca de los generalistas. Baste ver que el mío lleva un asiento con memoria eléctrica y el otro no, la calidad de los plásticos del túnel central,,, cosas que siendo un poco mas Audi resolverían mucho mejor la calidad general del coche. Yo he tenido y tengo Audi, Volkswagen, BMW, Mercedes, Porsche, Abarth, Jaguar,, y solo cogiendo el Golf GTI tiene un aspecto general de mejores acabados que el Cupra y el precio del GTI está en unos 12k por debajo del VZ. Insisto, creo que les falta mucho. Solo a título de ejemplo, en motos por ejemplo, tengo una GS 1250 Adventure y en calidad, trato de marca, etc,,, les da mil vueltas. Piensa que el coche me lo dieron el 19/11/20, mande varios correos a Cupra Responde,,, por fallos diversos de software, hoy, 5/1 ni han contestado un solo mail,,, sabe mal decirlo pero mas Seat que Cupra,
 

jrparejo

Forero Experto
Comparto todo lo qué dices, sabe mal decirlo pero hasta ahora es lo qué ahí, sigo insistiendo en que Cupra a corrido demasiado en el lanzamiento del Formentor como Marca independiente y los concesionarios con todo mi respeto siguen vendiendo SEAT, las alfombrillas qué me cambiaron ayer el la etiqueta pone SEAT Formentor, el trató, el taller que no te dice toda la verdad, un coche nuevo en el taller esperando respuestas de Cupra, etc, etc, espero que todo esto cambié por el bien nuestro.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@jrparejo te voy a dar toda la razón en lo que dices, yo ayer en cuanto llegue al conce y empezó el comercial a explicarme tonterías le corté y le dije que ya sabía que era proveedor de Seat y que sabía que Cupra daba las alfombrillas, el kit suyo, el regalo y cosas por el estilo y se cayó ya que empezó como si me estuviese haciendo un favor de ponerme por ejemplo esas alfombrillas y darme el pack de bienvenida, por otro lado, también ayer por la mañana me llamaron de Cupra por la reclamación que tengo abierta puesto que la última llamada del día 30 que si el día 4 por la mañana no sabía nada que me iba a poner la denuncia, cosa que hice también por Instagram y parece que funcionó, me recogiese el coche que como estaba puesta de antes que no había problema, afirmado y grabado quedó.
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Pues yo en mi humilde experiencia dependerá del concesionario, si bien es verdad que el launch edition marcaba 56k me lo dejaron en 48k y a mi si me han suministrado alfombrillas correctas las del launch edition de piel a juego tapicería, e incluso me regalaron además del pack de bienvenida unos accesorios CUPRA por valor de casi 200 euros y casi sin pedirlo. Coincido en acabados de plásticos y que les falta atención al cliente bastante, Los errores iniciales a mí se me solventaron vía actualización solo lo he llevado al taller para la campaña del Front Asíst que ahora creo que es demasiado conservador y avisa demasiado pronto posibles colisiones pero no le veo problema mejor que sea conservador. Cada concesionario principal de provincia según tengo entendido está obligado siendo el mismo grupo de Seat a elaborar un concesionario específico cupra no un córner dentro del concesionario. Yo no tengo queja del concesionario ni de mi asistente CUPRA me atiende al WhatsApp siempre que le escribo y a cualquier hora y me sincero cuando no sabe algo me dice que preguntar al jefe de taller que creo que el jefe de taller sabe más que los de CUPRA puesto que ahora están mirando cómo hacerme una instalación de una dashcam Ocultando el cableado ellos mismos. Saludos cordiales y yo tras recogerlo de nuevo del taller me lo dieron limpio y fue como estrenarlo de nuevo !!! 😍
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Discrepo amistosamente, no pueden ir de intermedios entre generalistas y premium ya que los precios de los top de gama están mas cerca de las premium. El precio tarifa del Cupra Launch Edition, el que yo compré, subía a 56k. Si miras lo que se puede comprar con ese dinero ves que tienes bastante elenco en BMW, Mercedes, Audi,,, es decir que el precio está mas cerca de los premiums que de los generalistas, mientras que muchos acabados están demasiado cerca de los generalistas. Baste ver que el mío lleva un asiento con memoria eléctrica y el otro no, la calidad de los plásticos del túnel central,,, cosas que siendo un poco mas Audi resolverían mucho mejor la calidad general del coche. Yo he tenido y tengo Audi, Volkswagen, BMW, Mercedes, Porsche, Abarth, Jaguar,, y solo cogiendo el Golf GTI tiene un aspecto general de mejores acabados que el Cupra y el precio del GTI está en unos 12k por debajo del VZ. Insisto, creo que les falta mucho. Solo a título de ejemplo, en motos por ejemplo, tengo una GS 1250 Adventure y en calidad, trato de marca, etc,,, les da mil vueltas. Piensa que el coche me lo dieron el 19/11/20, mande varios correos a Cupra Responde,,, por fallos diversos de software, hoy, 5/1 ni han contestado un solo mail,,, sabe mal decirlo pero mas Seat que Cupra,
Solo un comentario... el GTI yo diria que es mas caro que el VZ, pero en cualquier caso el Golf R o el Tiguan R son 10-15k mas caros que el Cupra.

Creo que la relacion calidad/precio del Cupra es bastante buena y eso que hay muchas cosas que se podrian mejorar.
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Solo un comentario... el GTI yo diria que es mas caro que el VZ, pero en cualquier caso el Golf R o el Tiguan R son 10-15k mas caros que el Cupra.

Creo que la relacion calidad/precio del Cupra es bastante buena y eso que hay muchas cosas que se podrian mejorar.
No, el VZ Launch Edition, precio tarifa (el que compre yo y me entregaron el 19/11) eran 56k, y con el descuento de lanzamiento, autónomo etc quedó en 50k. El Golf GTI que yo tengo (de 2014) costó 34k, y el GTI serie 8 esta -full equip- en precio tarifa 42 k. El R puede llegar sobre los 50 K (el 8, un serie 7 lo encuentras ahora por unos 43 en Barcelona nuevo a estrenar)
Coincido contigo que la relación calidad precio no es mala, y hay cosas mejorables, pero sobre todo en cuanto a formación de los vendedores, atención al cliente, y capacidad de respuesta. Es absurdo que a mi no me hayan contestado 3 mails desde hace mas de un mes,,, es una desatención absoluta al cliente, y eso es lo que han de mejorar por encima de todo, porque al fin y a cabo, el coche es lo que es, y compras lo que ves y porque te gusta, pero el trato,,,
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
si ya pero comparar manzanas con manzanas
cupra formentor vz 310 cv
el equivalente en volkswagen por tamaño, equipamiento, suv y potencia - tiguan R - 60 y pico mil
bmw el x2 M135i - 75000
mercedes el gla amg35 - 85000
RR seria el evoque r dinamyc 300 se - 80000
audi q3 45 tfsi sportback - 72000 (y tiene 245 cv) o RSQ3 - 95000 (y tiene 400 cv) no hay intermedio
no se puede comparar suvs con coches (siempre son mas caros los suvs) o vehicules de diferentes potencias
el golf r nuevo, pvp de tarifa con los mismos extras aprox, pasa de 60000
dicho esto, que cupra a de mejorar, si, pero al igual que no esta a la altura de las marcas premium en calidad, tampoco lo esta en precio, a igualdad de vehiculo, equipamiento y potencias. si renuncias a alguna de esas cosas pues si que en marcas premium puedes encontrar algo al mismo precio que el formentor y con mejores acabados y calidades pero peor motor o peor equipamiento o un coche (no suv)
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
si ya pero comparar manzanas con manzanas
cupra formentor vz 310 cv
el equivalente en volkswagen por tamaño, equipamiento, suv y potencia - tiguan R - 60 y pico mil
bmw el x2 M135i - 75000
mercedes el gla amg35 - 85000
RR seria el evoque r dinamyc 300 se - 80000
audi q3 45 tfsi sportback - 72000 (y tiene 245 cv) o RSQ3 - 95000 (y tiene 400 cv) no hay intermedio
no se puede comparar suvs con coches (siempre son mas caros los suvs) o vehicules de diferentes potencias
el golf r nuevo, pvp de tarifa con los mismos extras aprox, pasa de 60000
dicho esto, que cupra a de mejorar, si, pero al igual que no esta a la altura de las marcas premium en calidad, tampoco lo esta en precio, a igualdad de vehiculo, equipamiento y potencias. si renuncias a alguna de esas cosas pues si que en marcas premium puedes encontrar algo al mismo precio que el formentor y con mejores acabados y calidades pero peor motor o peor equipamiento o un coche (no suv)
Tienes razón, si bien una sola matización, en realidad el Formentor no es un SUV, lo han bautizado como un CUP, que es un intermedio entre el SUV y el Turismo, por altura no es un SUV y por capacidades off road tampoco.
De ahí la dificultad de la comparativa, porque no es ni SUV ni Turismo,, es un concepto nuevo
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
si ya pero comparar manzanas con manzanas
cupra formentor vz 310 cv
el equivalente en volkswagen por tamaño, equipamiento, suv y potencia - tiguan R - 60 y pico mil
bmw el x2 M135i - 75000
mercedes el gla amg35 - 85000
RR seria el evoque r dinamyc 300 se - 80000
audi q3 45 tfsi sportback - 72000 (y tiene 245 cv) o RSQ3 - 95000 (y tiene 400 cv) no hay intermedio
no se puede comparar suvs con coches (siempre son mas caros los suvs) o vehicules de diferentes potencias
el golf r nuevo, pvp de tarifa con los mismos extras aprox, pasa de 60000
dicho esto, que cupra a de mejorar, si, pero al igual que no esta a la altura de las marcas premium en calidad, tampoco lo esta en precio, a igualdad de vehiculo, equipamiento y potencias. si renuncias a alguna de esas cosas pues si que en marcas premium puedes encontrar algo al mismo precio que el formentor y con mejores acabados y calidades pero peor motor o peor equipamiento o un coche (no suv)
Amén eso me llevo a decantarme por el Formentor en lugar del mercedes GLA nuevo
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Yo pague 44k con todo lo que había disponible en ese momento (techo, beats, brembo, asientos electricos...).

El GLA vale 40k mas... de locos! de todas formas tener en cuenta que todas esas marcas premium estan haciendo practicamente un 20% de descuento sobre precio de configurador.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo pague 44k con todo lo que había disponible en ese momento (techo, beats, brembo, asientos electricos...).

El GLA vale 40k mas... de locos! de todas formas tener en cuenta que todas esas marcas premium estan haciendo practicamente un 20% de descuento sobre precio de configurador.
este diciembre por todo lo que conlleva, no lo se, pero por mi experiencia generalmente bmw si, audi ronda el 12/13% y mercedes 8% (en condiciones normales), RR no lo recuerdo exacto, pero era un descuento pequeño y porsche dar las gracias si os hacen algo 🤭
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Amén eso me llevo a decantarme por el Formentor en lugar del mercedes GLA nuevo
si yo tambien los mire y habia diferencias grandes que no me apetecia pagar para ser el coche de la mujer (ir al curro, al gimnasio y a comprar ....) y venir el cambio de improvisto por el perro
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
pero una cosa no quita la otra, toda marca sea el coche caro o barato tiene la obligacion de atender a sus clientes de los posibles fallos o errores ocurridos, asi los clientes estaran contentos y la marca se hara grande
 
Arriba