Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días, depende donde realices los km, si lo haces por autovía-autopista el consumo es menor, yo tengo una media de 10.5 l, 60% ciudad, 25 a 30000 km anuales en gasolina es una pasta, eso depende de tus necesidades, el gasolina a la larga da menos problemas que un Diesel.
Gracias jrparejo!
El 85-90% de los Km autovía/autopista, ciudad un 5% y carreteras convencionales otro 5-10%.
Vivo a27Km de Zaragoza y a 200m de mi urbanización tengo la salida a la autovía así que desplazamientos cortos mas bien pocos o ninguno.
El tema pasta ya sé que hay diferencia, de hecho tengo una hoja de cálculo con lo que voy gastando en diesel y lo que supondría pasar a gasolina pero me falta el dato clave, el consumo :)
Lo ideal es un diésel con un buen motor (de hecho desde que me quité mi querido S3 allá por el 2009 :cry: todos los coches que he tenido han sido diésel) pero con las nuevas normativas a los concesionarios no les interesa venderlos por lo que no hay buenas ofertas (a no ser que vayas a coches de 90cv). Además no se donde leí que por ejemplo el Tarraco 2.0 tdi de 200cv 4x4 consumía 8l/100 de media... así que poco se lleva con un gasolina de hoy en día.
Tema de problemas a largo plazo no me preocupa puesto que los coches que tengo son renting, dentro de 24-36 meses me olvido.
 

jvp82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días!
Os escribo desde Zaragoza y como podéis ver soy nuevo por aquí.
El otro día entré en un concesionario a preguntar por un Ateca/Tarraco diesel y ame quedé alucinado con el Formentor.
Los “problemas” son dos:
Consumo: puesto que hago 25.000-30.000 km al año (la mayoría por desplazamientos de trabajo)
Espacio de maletero (puesto que estamos pensando en tener el primer churumbel)
Quería interesarme por saber que consumos estáis haciendo los que ya lleváis más Km recorridos (por eso que comentáis de que según vas haciendo Km el consumo se “relaja”) y aprovechar para saber que tal os apañáis con el maletero.
Ahora mismo tengo un BMW 320d GT y estoy un poco cansado de coches serios. De ahí que busque algo deportivo.
Un saludo y gracias!
Buenas,

Yo estoy en un caso parecido al tuyo. Tenía un BMW 320d touring que fue con el que tuve a mi hijo. Y como imaginas me resultó muy comodo su maletero para todo lo del peque. Ahora que tiene 5 años ha sido cuando me he comprado el cupra. Ya que ahora no necesito tanto maletero. Hago como tú 25/30000 km sobre todo para ir al trabajo. Eso sí, mucha autovia. Manteniendo velocidades legales puedes hacerle medias de 9 litros. Y si buscas consumos puedes bajarlo a 8. Pero en el momento que le pises algo harás medias de 10. También tienes la opcion de poner gasolina 95 que es mas barata.

Un saludo
 

jrparejo

Forero Experto
Gracias jrparejo!
El 85-90% de los Km autovía/autopista, ciudad un 5% y carreteras convencionales otro 5-10%.
Vivo a27Km de Zaragoza y a 200m de mi urbanización tengo la salida a la autovía así que desplazamientos cortos mas bien pocos o ninguno.
El tema pasta ya sé que hay diferencia, de hecho tengo una hoja de cálculo con lo que voy gastando en diesel y lo que supondría pasar a gasolina pero me falta el dato clave, el consumo :)
Lo ideal es un diésel con un buen motor (de hecho desde que me quité mi querido S3 allá por el 2009 :cry: todos los coches que he tenido han sido diésel) pero con las nuevas normativas a los concesionarios no les interesa venderlos por lo que no hay buenas ofertas (a no ser que vayas a coches de 90cv). Además no se donde leí que por ejemplo el Tarraco 2.0 tdi de 200cv 4x4 consumía 8l/100 de media... así que poco se lleva con un gasolina de hoy en día.
Tema de problemas a largo plazo no me preocupa puesto que los coches que tengo son renting, dentro de 24-36 meses me olvido.
Yo he pasado de diésel 5.5l de medía a esté, pero quería el capricho del Formentor VZ, es una delicia dinámicamente, es una transición a lo eléctrico, de momento merece la pena. Tema maletero, para una familia de 3 miembros bien, pará más familia te falta.
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas,

Yo estoy en un caso parecido al tuyo. Tenía un BMW 320d touring que fue con el que tuve a mi hijo. Y como imaginas me resultó muy comodo su maletero para todo lo del peque. Ahora que tiene 5 años ha sido cuando me he comprado el cupra. Ya que ahora no necesito tanto maletero. Hago como tú 25/30000 km sobre todo para ir al trabajo. Eso sí, mucha autovia. Manteniendo velocidades legales puedes hacerle medias de 9 litros. Y si buscas consumos puedes bajarlo a 8. Pero en el momento que le pises algo harás medias de 10. También tienes la opcion de poner gasolina 95 que es mas barata.

Un saludo
Muchas gracias jvp82!
La verdad es que no sería un cambio digamos... "lógico" pero una alegría para el cuerpo de vez en cuando es necesaria... Está la opción de 150cv pero supongo que se quedará en tierra de nadie en cuestión dinámica. 🙄
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo he pasado de diésel 5.5l de medía a esté, pero quería el capricho del Formentor VZ, es una delicia dinámicamente, es una transición a lo eléctrico, de momento merece la pena. Tema maletero, para una familia de 3 miembros bien, pará más familia te falta.
Ese motivo es exactamente otro de los que me salen a relucir cuando pienso en este cambio... ¿Cuánto tiempo queda para disfrutar de este tipo de coches? Si de aquí a unos años lo eléctrico va a ser prácticamente obligatorio! Y si no es obligatorio por normativa, los precios si que serán prohibitivos...
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo estoy en la misma situación: vengo de un diesel y hago bastantes kilómetros, pero es que el Formentor VZ me tiene atrapado. Tengo ganas de un coche divertido, potente, dinámico y hacía tiempo que un coche no me emocionaba de este modo. Sólo se vive una vez y como decís más arriba, este es el momento. Dentro de unos años nos invadirán los eléctricos (que estarán muy bien) y no habrá espacio para gasolina.

Desde luego el VZ no es una decisión racional, pero es que no somos solo cabeza, sino también corazón y alma. Con el excel en la mano el VZ nunca va a ser la elección. Pero si te lo puedes permitir y va a ser "sólo" para dos, tres o cuatro años, adelante.
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
N
Muchas gracias jvp82!
La verdad es que no sería un cambio digamos... "lógico" pero una alegría para el cuerpo de vez en cuando es necesaria... Está la opción de 150cv pero supongo que se quedará en tierra de nadie en cuestión dinámica. 🙄
No dudo de las opciones configurables del de 310CV, pero dinámicamente el 150 está pero que muy bien, seguro
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ese motivo es exactamente otro de los que me salen a relucir cuando pienso en este cambio... ¿Cuánto tiempo queda para disfrutar de este tipo de coches? Si de aquí a unos años lo eléctrico va a ser prácticamente obligatorio! Y si no es obligatorio por normativa, los precios si que serán prohibitivos...
1- Con 2500km en mi contador del VZ, te puedo decir que si vas a velocidad legal puedes hacer consumos de 8litros (trayecto 20% autopista %80 carretera) pegando acelerones para adelantar incluidos claro jajajaj

2- El otro día me fui a carretera de montaña con un amigo y en modo sport/Cupra 35km media de 15litros

En resumen el consumo será el que tu quieras😉
 
Última edición:

jvp82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias jvp82!
La verdad es que no sería un cambio digamos... "lógico" pero una alegría para el cuerpo de vez en cuando es necesaria... Está la opción de 150cv pero supongo que se quedará en tierra de nadie en cuestión dinámica. 🙄
Yo estaba como tú, mi cambio tampoco fue logico. Recorro muchos km y venia de un coche que no consumía nada y que dinamicamente no estaba mal. Solo te puedo decir que en mi caso no me ha defraudado el cambio. Eso sí, no todo es perfecto. En acabados está un poco por detrás del BMW de antes, tiene menos maletero y más consumo. Pero como has comentado no es racional, estoy muy contento y lo volveria a hacer.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo he pasado de diésel 5.5l de medía a esté, pero quería el capricho del Formentor VZ, es una delicia dinámicamente, es una transición a lo eléctrico, de momento merece la pena. Tema maletero, para una familia de 3 miembros bien, pará más familia te falta.
ja ja ja maletero para 3 bien .... si no tienes perro !!!!!!!!! que a mi el ca**on me lo ocupa todo 🤦‍♂️
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Flipo con esos consumos tan contenidos, aunque me lo creo porque cuando probé el coche el modo confort me dió la sensación de que tuviera 100cv menos...a nosotros, con un consumo mixto de 12,2l , es un cambio Eco
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Flipo con esos consumos tan contenidos, aunque me lo creo porque cuando probé el coche el modo confort me dió la sensación de que tuviera 100cv menos...a nosotros, con un consumo mixto de 12,2l , es un cambio Eco
modo comfort ?????? :unsure::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ya me contaras donde esta el truco... por que yo no saco esos consumos ni pisando huevos! jajja
[/QUOTE
Nos puedes informar....en que consumos te mueves por curiosidad ??
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola Jim, he adjuntado una captura, pero durante los primeros 1000km, el consumo medio fueron 15L. Con el confinamiento municipal que tenemos aqui en Barcelona, fue 95% trafico urbano.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JIM
Arriba