Consumo real del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    45

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel - 1,5 l/100 km
 

jrvv18

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Buenas, el consumo en estos modelos es muy relativo. El que haga 20km diarios consigue un consumo 0, el que haga 60km con una carga ya no.
¿Que autonomía os marca este modelo con la batería cargada al 100%?
Un saludo
 

Br1p

Forero Activo
Seria interesante conocer la autonomia electrics en modo hibrido y el consumo en viajes de 100-200 km por autopista
 

jmapi

Forero Activo
Ubicación
Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel - 1,5 l/100 km
😮.....Brutal... un mechero....
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Eso ya sabemos que en el dia a dia no es real, por eso seria interesante conocer experiencias reales. Me imagino que el consumo sea mucho mayor
No será real para tus necesidades pero si para las de muchos otros! Tu lo q buscas es la respuesta d un consumo q la gente q se ha comprado este coche habitualmente no hace todos los días. Por lo tanto, para el día a día de muchos, consumos como estos si q son REALES. No será alomejor real en tu día a día... y alomejor esta versión no es el coche q se adapta a tus necesidades diarias!!
 

Br1p

Forero Activo
No será real para tus necesidades pero si para las de muchos otros! Tu lo q buscas es la respuesta d un consumo q la gente q se ha comprado este coche habitualmente no hace todos los días. Por lo tanto, para el día a día de muchos, consumos como estos si q son REALES. No será alomejor real en tu día a día... y alomejor esta versión no es el coche q se adapta a tus necesidades diarias!!
Me refiero a que lo que marca el wltp no suele ser un consumo realista. Mis necesidades hacen que la opcion mas racional sea la tdi 😆
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Seria interesante conocer la autonomia electrics en modo hibrido y el consumo en viajes de 100-200 km por autopista
3.9 litros por autovía 120 o 130 y algún achuchón , creo que el tdi no lo supera en esos km,prácticamente sin batería 20% 6 litros creo que sigue estando bastante bien más de 200km de recorrido todavía no he echo,en el día a día 52km diarios 0 litros consumo de gasolina,
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esta cifras serán más o menos las mismas para los dos híbridos a velocidades legales
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
3.9 litros por autovía 120 o 130 y algún achuchón , creo que el tdi no lo supera en esos km,prácticamente sin batería 20% 6 litros creo que sigue estando bastante bien más de 200km de recorrido todavía no he echo,en el día a día 52km diarios 0 litros consumo de gasolina,
Está genial el consumo, es lo q buscaba
 

albertoop1

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Desde el viernes que lo tengo he usado el coche cargando siempre en trayectos urbanos en eléctrico, consumo de motor de combustión 0,0 en todos los trayectos.

He hecho 447Km desde que lo tengo, siempre con carga, viajes de carretera etc... su consumo por viaje no ha bajado nunca de 7.0L una vez se acaba la batería, el consumo medio que me marca el coche desde el primer repostaje por tanto es de 6.1L/100km este por tanto sería su consumo real.

Mi conducción ha sido en carretera para las pruebas entre 100 y 130 Km/h en modo comfort

Por otro lado en batería en trayectos urbanos he conseguido hacer algo más de lo que marcaba el coche, casi 6km de más... es pillar el punto

En los trayectos diarios el coche no va a gastar nada, en viajes... un poco
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Desde el viernes que lo tengo he usado el coche cargando siempre en trayectos urbanos en eléctrico, consumo de motor de combustión 0,0 en todos los trayectos.

He hecho 447Km desde que lo tengo, siempre con carga, viajes de carretera etc... su consumo por viaje no ha bajado nunca de 7.0L una vez se acaba la batería, el consumo medio que me marca el coche desde el primer repostaje por tanto es de 6.1L/100km este por tanto sería su consumo real.

Mi conducción ha sido en carretera para las pruebas entre 100 y 130 Km/h en modo comfort

Por otro lado en batería en trayectos urbanos he conseguido hacer algo más de lo que marcaba el coche, casi 6km de más... es pillar el punto

En los trayectos diarios el coche no va a gastar nada, en viajes... un poco
Confirmó ese dato. Una vez agotada la batería. Viaje Cantabria-Madrid a 130-140. 6,9lit.
 

Adjuntos

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El consumo total es muy bueno parecido al 150
 

ergo

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Más o menos lo mismo. En trayectos largo 5.5-6.8.
La ayuda del coche si que dice que si utilizas el GPS del Formentor (no lo se y no creo usando Google maps/waze a travéz de android auto), la electrónica se ajusta no se come la batería al inicio del viaje sino que la va ajustando para optimizar consumo a lo largo del viaje entero. No sé que tan cierto sea eso...
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El híbrido viene a ser un 150 TSI VZ con el plus de los trayectos cortos a 0,0 litros y con mayor aceleración gracias a la electricidad.
Es un invento que también se paga.
Saludos.
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Cuando me entregaron el mio no funcionaba el Aire Acondicionado, y me dejaron un Formentor 150 una semana, en ciudad me movia entre 8 y 10, el hibrido le pega un buen repaso en ciudad sin bateria tb.Y apretandole un poco el consumo se mantenie bastante a ralla, el Formentor se me disparaba a los 10L o mas tb...

Yo creo que para hacer viajes tranquilo, tienen un consumo muy parecido si, pero si te gusta achucarle un poco, el Hibrido mantiene a ralla los consumos y el 150 se dispara.
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Con el plan moves 3 y 5000 euros de descuento se queda al precio de 1.5 tsi, el sobrecoste depende de la ayuda que recibas.
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene

Interesante aunque sea el video del Tarraco (y)
 

Manupbf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para los que tenis el híbrido, para viajes como el del vídeo , como se suben las cuestas sin que salte la parte eléctrica? Hay algún modo para que solo valla con el térmico?
Según a dicho en el vídeo para alargar la batería en un viaje ,en las cuestas solo con la parte térmica, lo habéis probado vosotros?
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Esta gente de Motor K lo que suelen hacer en sus pruebas de autonomía en modo híbrido es poner el coche en modo eléctrico en bajadas o llano con un pequeño desnivel favorable y usar el modo hibrido para subir cuestas. Entiendo entonces que se refiere a que no nos empeñemos en subir en modo eléctrico las cuestas para ahorrarnos el consumo de gasolina de esos tramos.

En el caso del Formentor, puedes hacer menos gasto de la batería en las cuestas forzando a que recargue o conserve el nivel de carga. Aunque si le pides mucha potencia terminará actuando el eléctrico.

Por cierto, un comercial de Cupra me dijo que en viajes largos el mejor consumo se obtenía viajando en modo híbrido y recargando la batería con el motor de combustión cuando te quedaba poca. Decía que en viajes de más de 400km se podían obtener consumos menores a los cinco litros jugando de esta forma con la parte eléctrica. ¿Alguien ha probado a hacer viajes largos de esta manera?
 
Arriba