Buenos días a todos!
Ya me conocen en el foro por ser uno de los pocos raros (aunque ya somos unos cuantos por lo que he leído) con un Formentor híbrido enchufable 204 con caja de cambios sonajero técnico constructiva.
Llevo desde el miércoles de la semana pasada usando el coche con la regeneración en suave a ver si conseguía así mitigar/reducir los: caballitos, temblores, ruidos, cloncs, tironcitos que hace el coche a baja velocidad etc (y un sinfín de adjetivos con los que podríamos describir a la famosa caja de cambios con sonajero) y yo iluso de mí pensé que había funcionado ponerlo en suave ya que me dio la sensación de que algo se habían reducido y notaba casi siempre esa súper suavidad de forma casi ininterrumpida que caracteriza al PHEV (los que tengan uno sabrán de lo que hablo) en los trayectos urbanos de 3km que hago en mi día a día para ir y volver del gimnasio y este finde cuando fui al pueblo (20km).
Hoy fui a Pozuelo y luego a casa (60km en total) saliendo a las 7:30am de casa y pillé como de costumbre un súper atasco haciendo que tardara 57minutos en vez de 21 que es lo que se suele tardar desde donde vivo. Pues bueno en dicho atasco arranca para y el coche pues cuando está caliente
se pone cachondo debe de ser y los tirones y ruidos de crujido con el MOTOR ELÉCTRICO (cosa que no entiendo y que según el probador de taller me dijo que era ruido de bomba, probablemente de agua) se reproducían constantemente y se enteraba hasta el copiloto que iba conmigo.
Lo peor de todo, cuando vuelvo a casa que vivo en calle con pendiente cuesta abajo nada más frenar el coche para poner R marcha atrás y meterlo en el garaje me ha hecho otro clonck (como doble) y me dio la sensación de hasta que me levantó el culo del asiento y todo…
Pero bueno no hay nada que hacer casi, ya estuve un puñetero año con el coche yendo y viniendo de taller para que al final me manden una puta carta de Cupra Martorell con las famosas características técnico constructivas de la caja de cambios que no afectan a la vida útil del vehículo pero sí al confort del usuario (coche nuevo, recién comprado, 42.000€ sin descuento del moves III, 2 años y 15200km)
Mis ganas de empotrar el coche con el de alante cuando estaba en el atasco eran increíbles pero bueno, como está en garantía ampliada 5 años cuando lo hace me río y punto ya me tiene acostumbrado.
A pesar de todo esto, el coche es una maravilla como va incluso cuando se pone cachondo como digo yo, pero repatea mucho que pase esto y no da ningún tranquilidad pero bueno cuando se acerque el fin de la garantía os seguiré informando cómo se comporta y qué haré con él.
Ya me conocen en el foro por ser uno de los pocos raros (aunque ya somos unos cuantos por lo que he leído) con un Formentor híbrido enchufable 204 con caja de cambios sonajero técnico constructiva.
Llevo desde el miércoles de la semana pasada usando el coche con la regeneración en suave a ver si conseguía así mitigar/reducir los: caballitos, temblores, ruidos, cloncs, tironcitos que hace el coche a baja velocidad etc (y un sinfín de adjetivos con los que podríamos describir a la famosa caja de cambios con sonajero) y yo iluso de mí pensé que había funcionado ponerlo en suave ya que me dio la sensación de que algo se habían reducido y notaba casi siempre esa súper suavidad de forma casi ininterrumpida que caracteriza al PHEV (los que tengan uno sabrán de lo que hablo) en los trayectos urbanos de 3km que hago en mi día a día para ir y volver del gimnasio y este finde cuando fui al pueblo (20km).
Hoy fui a Pozuelo y luego a casa (60km en total) saliendo a las 7:30am de casa y pillé como de costumbre un súper atasco haciendo que tardara 57minutos en vez de 21 que es lo que se suele tardar desde donde vivo. Pues bueno en dicho atasco arranca para y el coche pues cuando está caliente

Lo peor de todo, cuando vuelvo a casa que vivo en calle con pendiente cuesta abajo nada más frenar el coche para poner R marcha atrás y meterlo en el garaje me ha hecho otro clonck (como doble) y me dio la sensación de hasta que me levantó el culo del asiento y todo…
Pero bueno no hay nada que hacer casi, ya estuve un puñetero año con el coche yendo y viniendo de taller para que al final me manden una puta carta de Cupra Martorell con las famosas características técnico constructivas de la caja de cambios que no afectan a la vida útil del vehículo pero sí al confort del usuario (coche nuevo, recién comprado, 42.000€ sin descuento del moves III, 2 años y 15200km)
Mis ganas de empotrar el coche con el de alante cuando estaba en el atasco eran increíbles pero bueno, como está en garantía ampliada 5 años cuando lo hace me río y punto ya me tiene acostumbrado.
A pesar de todo esto, el coche es una maravilla como va incluso cuando se pone cachondo como digo yo, pero repatea mucho que pase esto y no da ningún tranquilidad pero bueno cuando se acerque el fin de la garantía os seguiré informando cómo se comporta y qué haré con él.