Caballitos Técnico Constructivos PHEV 😡

DjRaw

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días a todos!
Ya me conocen en el foro por ser uno de los pocos raros (aunque ya somos unos cuantos por lo que he leído) con un Formentor híbrido enchufable 204 con caja de cambios sonajero técnico constructiva.

Llevo desde el miércoles de la semana pasada usando el coche con la regeneración en suave a ver si conseguía así mitigar/reducir los: caballitos, temblores, ruidos, cloncs, tironcitos que hace el coche a baja velocidad etc (y un sinfín de adjetivos con los que podríamos describir a la famosa caja de cambios con sonajero) y yo iluso de mí pensé que había funcionado ponerlo en suave ya que me dio la sensación de que algo se habían reducido y notaba casi siempre esa súper suavidad de forma casi ininterrumpida que caracteriza al PHEV (los que tengan uno sabrán de lo que hablo) en los trayectos urbanos de 3km que hago en mi día a día para ir y volver del gimnasio y este finde cuando fui al pueblo (20km).

Hoy fui a Pozuelo y luego a casa (60km en total) saliendo a las 7:30am de casa y pillé como de costumbre un súper atasco haciendo que tardara 57minutos en vez de 21 que es lo que se suele tardar desde donde vivo. Pues bueno en dicho atasco arranca para y el coche pues cuando está caliente 🔥 se pone cachondo debe de ser y los tirones y ruidos de crujido con el MOTOR ELÉCTRICO (cosa que no entiendo y que según el probador de taller me dijo que era ruido de bomba, probablemente de agua) se reproducían constantemente y se enteraba hasta el copiloto que iba conmigo.

Lo peor de todo, cuando vuelvo a casa que vivo en calle con pendiente cuesta abajo nada más frenar el coche para poner R marcha atrás y meterlo en el garaje me ha hecho otro clonck (como doble) y me dio la sensación de hasta que me levantó el culo del asiento y todo…

Pero bueno no hay nada que hacer casi, ya estuve un puñetero año con el coche yendo y viniendo de taller para que al final me manden una puta carta de Cupra Martorell con las famosas características técnico constructivas de la caja de cambios que no afectan a la vida útil del vehículo pero sí al confort del usuario (coche nuevo, recién comprado, 42.000€ sin descuento del moves III, 2 años y 15200km)

Mis ganas de empotrar el coche con el de alante cuando estaba en el atasco eran increíbles pero bueno, como está en garantía ampliada 5 años cuando lo hace me río y punto ya me tiene acostumbrado.
A pesar de todo esto, el coche es una maravilla como va incluso cuando se pone cachondo como digo yo, pero repatea mucho que pase esto y no da ningún tranquilidad pero bueno cuando se acerque el fin de la garantía os seguiré informando cómo se comporta y qué haré con él.

Tengo vídeos grabados y subidos creo recordar en el tema de “Temblor al iniciar la marcha”
He iniciado una conversación contigo, si no lo consigues ver te lo mando por ahí.

Gracias.
Según comenta en tiktok está en trámites de denunciar y dar la solución
Se sabe algo?
Se quedó en el lombo creo, mira que como afectado que soy yo estoy en el grupo de Telegram y están parados.
Si te metes en el grupo podrás ver mogollon de vídeos de diferentes personas con coches del grupo VAG con el mismo problema (yo lo que he visto ahí muchísimo SEAT y seguido de Cupra, pero también he visto Audi y Škoda un poquito y algún que otro Volkswagen suelto pero este último el que menos)

Lo voy a publicar aquí para que no tengáis que estar buscando:

Y aquí enlace a TikTok de Ángel Gaitan donde se aprecia el mismo ruido y tirones en un SEAT Leon:

No entiendo nada de mecánica, pero... eso suena a roto totalmente no?

Que miedo, y tengo un león con hybrid de 204cv....

No entiendo nada de mecánica, pero... eso suena a roto totalmente no?

Que miedo, y tengo un león con hybrid de 204cv....
Yo tampoco, pero según ellos no afecta a la vida útil del vehículo y parece que tienen razón porque no ha petado ningún todavía

Un amigo mío tiene un Cupra Leon PHEV 204 1.4 y tampoco se lo hace, esto es una lotería

Buenos días a todos!
Ya me conocen en el foro por ser uno de los pocos raros (aunque ya somos unos cuantos por lo que he leído) con un Formentor híbrido enchufable 204 con caja de cambios sonajero técnico constructiva.

Llevo desde el miércoles de la semana pasada usando el coche con la regeneración en suave a ver si conseguía así mitigar/reducir los: caballitos, temblores, ruidos, cloncs, tironcitos que hace el coche a baja velocidad etc (y un sinfín de adjetivos con los que podríamos describir a la famosa caja de cambios con sonajero) y yo iluso de mí pensé que había funcionado ponerlo en suave ya que me dio la sensación de que algo se habían reducido y notaba casi siempre esa súper suavidad de forma casi ininterrumpida que caracteriza al PHEV (los que tengan uno sabrán de lo que hablo) en los trayectos urbanos de 3km que hago en mi día a día para ir y volver del gimnasio y este finde cuando fui al pueblo (20km).

Hoy fui a Pozuelo y luego a casa (60km en total) saliendo a las 7:30am de casa y pillé como de costumbre un súper atasco haciendo que tardara 57minutos en vez de 21 que es lo que se suele tardar desde donde vivo. Pues bueno en dicho atasco arranca para y el coche pues cuando está caliente 🔥 se pone cachondo debe de ser y los tirones y ruidos de crujido con el MOTOR ELÉCTRICO (cosa que no entiendo y que según el probador de taller me dijo que era ruido de bomba, probablemente de agua) se reproducían constantemente y se enteraba hasta el copiloto que iba conmigo.

Lo peor de todo, cuando vuelvo a casa que vivo en calle con pendiente cuesta abajo nada más frenar el coche para poner R marcha atrás y meterlo en el garaje me ha hecho otro clonck (como doble) y me dio la sensación de hasta que me levantó el culo del asiento y todo…

Pero bueno no hay nada que hacer casi, ya estuve un puñetero año con el coche yendo y viniendo de taller para que al final me manden una puta carta de Cupra Martorell con las famosas características técnico constructivas de la caja de cambios que no afectan a la vida útil del vehículo pero sí al confort del usuario (coche nuevo, recién comprado, 42.000€ sin descuento del moves III, 2 años y 15200km)

Mis ganas de empotrar el coche con el de alante cuando estaba en el atasco eran increíbles pero bueno, como está en garantía ampliada 5 años cuando lo hace me río y punto ya me tiene acostumbrado.
A pesar de todo esto, el coche es una maravilla como va incluso cuando se pone cachondo como digo yo, pero repatea mucho que pase esto y no da ningún tranquilidad pero bueno cuando se acerque el fin de la garantía os seguiré informando cómo se comporta y qué haré con él.
Hola tengo el mismo problema que tú pero no tan fuerte, tengo cita para el 16 de diciembre y miedo me da lo que me digan, hace menos ruido mi ford del 2008 diesel que el dichoso Cupra híbrido enchufable 😡😡

Hola tengo el mismo problema que tú pero no tan fuerte, tengo cita para el 16 de diciembre y miedo me da lo que me digan, hace menos ruido mi ford del 2008 diesel que el dichoso Cupra híbrido enchufable 😡😡
Te deseo suerte pero no pinta bien la cosa, si te lo arreglan te agradecería por favor que postearas por aquí lo que te han hecho

De todas maneras pase lo que pase mentenme informado pls

Tan pronto me hace los tirones temblores y ruidos (sonajero) como ahora que he hecho el mismo trayecto pero sin atasco y el coche no ha hecho nada y de hecho lo he disfrutado como un auténtico enano, sólo me ha hecho los 2 cloncks al salir de mi parking

Hola, mi coche lo compré Nuevo ahora con 1600 km me empezó hacer el ruido y las vibraciones a los 1300 km vamos hace nada
Suerte y sobre todo te va a tocar dar mucho la coña, al menos eso tuve que hacer yo con el taller donde lo compré para que al final terminasen mandándome la dichosa carta

Tengo por aquí en algún post mi historia narrada y todo.

Te recomiendo que guardes copia de cada vez que dejes el coche en el taller y de las cosas que le hagan por si acaso

Te deseo suerte pero no pinta bien la cosa, si te lo arreglan te agradecería por favor que postearas por aquí lo que te han hecho

De todas maneras pase lo que pase mentenme informado pls
Hola, sin problemas, yo te informo pero viendo lo visto y lo que te ha pasado , seguramente tendré las mismas respuestas que tú😭

Suerte y sobre todo te va a tocar dar mucho la coña, al menos eso tuve que hacer yo con el taller donde lo compré para que al final terminasen mandándome la dichosa carta

Tengo por aquí en algún post mi historia narrada y todo.

Te recomiendo que guardes copia de cada vez que dejes el coche en el taller y de las cosas que le hagan por si acaso
Gracias por la sugerencia, a ver qué me dicen

Hoy justo en el parking de mi gimnasio había un chico con un SEAT Ibiza FR nuevecito, color negro y matrícula L, precioso.

Iba súper despacio buscando el sitio y yo estaba cerca y escuchaba el traqueteo de la caja de cambios de los vídeos que hay internet, si es que tengo el oído súper fino de cómo lo hace el mío

Buenas tardes, si te sirve para algo , yo también tengo el híbrido de 204 CV y me empezó a hacer ese ruido pero solamente cuando daba marcha atrás y en una cuesta. Sonaba como si hubiera un engranaje suelto. Lo dije en el taller y me dijeron que “era normal ya que eso es la caja de cambios y tiene que sonar”. Le mandé un vídeo que le hice en la cuesta del parking y me dijeron que eso no lo había oído el mecánico. Total que lo dejé todas las navidades en el taller y le cambiaron la unidad mecatrónica que va en la caja de cambios. 4000 euros que vale la broma más o menos, me entró en garantía . Tengo que decir que después de eso no me ha vuelto a hacer ruido.
Ahora me van a cambiar el mullido de los asientos de piel porque como he leído en algún hilo han salido defectosos. Demasiadas cosas para un coche de 1,5 años y valiendo lo que vale!!! Pero bueno , por lo demás estoy encantado con el coche.

Volver