Beats audio

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo compi esto que dices estoy de acuerdo solo a medias, y me gusta mucho la musica y oirla en alta calidad, te dire que en mi casa tengo un Home cinema con un conjunto de pantallas B&W, ;) claro eso suena mucho mejor que los Beats, faltaria mas...Y ahora al turron.......

Valla por delante que estoy totalmente de acuerdo contigo que los Beats no son CAR-AUDIO HIGH-END, pero teniendo en cuenta su precio tampoco lo pretenden, ahora bien...si los equalizas como se debe y los alimentas con archivos de calidad en FLAC a traves de USB nada de Bluetooth la cosa cambia bastante, pero bastante, en ese escenario la calidad/precio de este equipo es mas que satisfactoria te lo puedo asegurar.

Saludos.
Tienes razón @NasHBarrenA, a través de USB suena mejor y si es en archivos FLAC mucho mejor -así escucho yo Apple Music sin pérdida y con Dolby Atmos- pero no me negarás que, con tan solo un sub activo -que se alimente con electricidad su ampli interno- sonaría inmensamente mejor.
Y no es que me queje, pero si Cupra quiere ser marca premium, que ya lo cobra, que se esfuerce un poquito y si nos pone un sistema chinorro, pues que lo adorne con un sub activo y que cuando viajemos y queramos escuchar música a bajo volumen, pues que no suene a un altavoz portátil de los chinos de un euro.
Por cierto, si tienes un buen sistema en casa, estarás conmigo que luego se nota mucho el cambio. Yo tengo una barra de Sony con sub, concretamente la HT-ST5000 E25B7E y es muy digna.
Y vivo en Novelda 😀
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tienes razón @NasHBarrenA, a través de USB suena mejor y si es en archivos FLAC mucho mejor -así escucho yo Apple Music sin pérdida y con Dolby Atmos- pero no me negarás que, con tan solo un sub activo -que se alimente con electricidad su ampli interno- sonaría inmensamente mejor.
Y no es que me queje, pero si Cupra quiere ser marca premium, que ya lo cobra, que se esfuerce un poquito y si nos pone un sistema chinorro, pues que lo adorne con un sub activo y que cuando viajemos y queramos escuchar música a bajo volumen, pues que no suene a un altavoz portátil de los chinos de un euro.
Por cierto, si tienes un buen sistema en casa, estarás conmigo que luego se nota mucho el cambio. Yo tengo una barra de Sony con sub, concretamente la HT-ST5000 E25B7E y es muy digna.
Y vivo en Novelda 😀

Valla si eres casi vecino, jajaja......totalmente de acuerdo contigo en todo, Cupra tiene mucho que aprender todavia para ser una marca Premium, tiene muchos problemillas derivados de su juventud y de su obligada herencia de componentes con SEAT y VAG, yo lo unico que te decia antes y que bien calibrado y con archivos HI-RES suena bastante bien y claro es que por menos 600€ tampoco podemos pedir un equipo Premium, en otras marcas ese sonido premium vale mas que un Dacia sandero joder, jajajaja

Y claro respecto a lo del sonido en casa estamos en las mismas, tu barra de sonido es bastante buena dentro de las barras de sonido pero te aseguro que si escuchas mi Denon X3700H: https://www.denon.com/es-es/shop/avreceiver/avcx3700h +Pack B&W serie 600 AnnIversary edition: https://www.bowerswilkins.com/es-es/speakers/loudspeakers/600-series tambien creo que notarias diferencias notables, ;)......Ahora la pregunta es ¿A que precio?...¿Vale la pena?....pues no lo se la verdad pero yo no cambio mi Home cinema por nada, jajajaja

Saludos.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo compi esto que dices estoy de acuerdo solo a medias, y me gusta mucho la musica y oirla en alta calidad, te dire que en mi casa tengo un Home cinema con un conjunto de pantallas B&W, ;) claro eso suena mucho mejor que los Beats, faltaria mas...Y ahora al turron.......

Valla por delante que estoy totalmente de acuerdo contigo que los Beats no son CAR-AUDIO HIGH-END, pero teniendo en cuenta su precio tampoco lo pretenden, ahora bien...si los equalizas como se debe y los alimentas con archivos de calidad en FLAC a traves de USB nada de Bluetooth la cosa cambia bastante, pero bastante, en ese escenario la calidad/precio de este equipo es mas que satisfactoria te lo puedo asegurar.

Saludos.
Sobre el tema de la formatos FLAC ... he estado probando muchas veces este tipo de archivos en el coche y en casa y mi conclusión final es que están sobrevalorados, espero que se me entienda lo que quiero decir .

Lógicamente el formato FLAC es de lo mejor que podemos obtener para la escucha de sonido en alta fidelidad , para ello aparte de disponer de buen equipo de sonido también ayuda que la composición ( canción ) sea de instrumentos puros , por ejemplo una canción de Reggaeton en formato FLAC 😰 pues como que no .

Segundo, he hecho pruebas con amigos poniendo la misma canción en 192 kbps, 256 kbps e incluso 320kbps en formato MP3 y entre medias he puesto también en formato FLAC , y he pedido que me digan cuál es la que para ellos mejor calidad de sonido tienen.

El resultado el esperado, cada uno ha elegido un tema diferente , dando como resultado que el oído humano a partir de 192kbps apenas nota diferencias reales entre los diferentes formatos MP3 ( a partir de 192 kbps ) y el formato FLAC .


Pienso que es más el efecto Placebo que se tiene al pensar ... ojo que tengo música en FLAC que realmente el sonido final obtenido, a aparte que tampoco compensa que haya canciones FLAC de 20 a 50 MB cada uno... llegando o pasando el 1Gb por Álbum ...

Perdonar el tocho, pero tenía que expresarlo...😉
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sobre el tema de la formatos FLAC ... he estado probando muchas veces este tipo de archivos en el coche y en casa y mi conclusión final es que están sobrevalorados, espero que se me entienda lo que quiero decir .

Lógicamente el formato FLAC es de lo mejor que podemos obtener para la escucha de sonido en alta fidelidad , para ello aparte de disponer de buen equipo de sonido también ayuda que la composición ( canción ) sea de instrumentos puros , por ejemplo una canción de Reggaeton en formato FLAC 😰 pues como que no .

Segundo, he hecho pruebas con amigos poniendo la misma canción en 192 kbps, 256 kbps e incluso 320kbps en formato MP3 y entre medias he puesto también en formato FLAC , y he pedido que me digan cuál es la que para ellos mejor calidad de sonido tienen.

El resultado el esperado, cada uno ha elegido un tema diferente , dando como resultado que el oído humano a partir de 192kbps apenas nota diferencias reales entre los diferentes formatos MP3 ( a partir de 192 kbps ) y el formato FLAC .


Pienso que es más el efecto Placebo que se tiene al pensar ... ojo que tengo música en FLAC que realmente el sonido final obtenido, a aparte que tampoco compensa que haya canciones FLAC de 20 a 50 MB cada uno... llegando o pasando el 1Gb por Álbum ...

Perdonar el tocho, pero tenía que expresarlo...😉

Para nada tienes que pedir perdón por expresar tu opinión con la cual yo en parte estoy de acuerdo, a ver yo soy melómano de libro y he hecho millones de pruebas como las que tu comentas y tengo muy claras mis conclusiones, la primera de todas es que la diferencia existe y es notable pero para notar esa diferencia tienes que usar equipos de calidad, y cuanta mas calidad de equipo mas se nota, la segunda es que el tipo de música como tu bien comentas hace que esa diferencia se note mas o menos y la tercera es que la diferencia real depende mucho del codec y el bitrate utilizado en el mp3 porque los ahí a 320kb cbr que están ripeados tan bien que las diferencias se estrechan mucho.


Saludos.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Y claro respecto a lo del sonido en casa estamos en las mismas, tu barra de sonido es bastante buena dentro de las barras de sonido pero te aseguro que si escuchas mi Denon X3700H: https://www.denon.com/es-es/shop/avreceiver/avcx3700h +Pack B&W serie 600 AnnIversary edition: https://www.bowerswilkins.com/es-es/speakers/loudspeakers/600-series tambien creo que notarias diferencias notables, ;)......Ahora la pregunta es ¿A que precio?...¿Vale la pena?....pues no lo se la verdad pero yo no cambio mi Home cinema por nada, jajajaja
Ya te digo que no, lo que sí vale la pena es ir con la familia o con los amigos al cine, te lo digo porque yo tuve sala dedicada con un sistema de altavoces Wilson Audio y todo amplificado con etapas monofónicas de Krell.
Pero a lo que yo iba con el tema de Beats, es que, un Ford Puma (en este caso el de mi hija) ya lleva un sistema Bang&Olufsen que deja K.O. al nuestro... cosas de Seat 🤷🏻‍♂️
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Valla si eres casi vecino, jajaja......totalmente de acuerdo contigo en todo, Cupra tiene mucho que aprender todavia para ser una marca Premium, tiene muchos problemillas derivados de su juventud y de su obligada herencia de componentes con SEAT y VAG, yo lo unico que te decia antes y que bien calibrado y con archivos HI-RES suena bastante bien y claro es que por menos 600€ tampoco podemos pedir un equipo Premium, en otras marcas ese sonido premium vale mas que un Dacia sandero joder, jajajaja

Y claro respecto a lo del sonido en casa estamos en las mismas, tu barra de sonido es bastante buena dentro de las barras de sonido pero te aseguro que si escuchas mi Denon X3700H: https://www.denon.com/es-es/shop/avreceiver/avcx3700h +Pack B&W serie 600 AnnIversary edition: https://www.bowerswilkins.com/es-es/speakers/loudspeakers/600-series tambien creo que notarias diferencias notables, ;)......Ahora la pregunta es ¿A que precio?...¿Vale la pena?....pues no lo se la verdad pero yo no cambio mi Home cinema por nada, jajajaja

Saludos.
El amigo @Rael no quiere ir de resabido pero resulta que le conozco hace muchos años de foros de audio y ha tenido equipos de sonido que solo para que te hagas una idea, tu Denon y tus Bowers valen menos de la tercera parte de lo que costaba solo su altavoz central para cine en casa, con eso te lo digo todo. :oops: Vamos, que ha escuchado equipos de "cierta calidad" a lo largo de su vida.

Por cierto @NasHBarrenA, podías mostrar tu cine en casa en este hilo que abrí enseñando lo que tengo yo montado y así lo vamos alimentando con más fotillos y experiencias y charlamos en el offtopic de otras cosas. Yo tuve la serie 600 S3 de Bowers (la de los conos amarillos de Kevlar) y quitando el central, que si me parecía digno, no me terminaron de convencer sobre todo por su agudo demasiado incisivo y muy direccional y además necesitan mucha amplificación (y buena, de la que no caigan los vatios si la curva de impedancia es complicada). No he escuchado las nuevas series así que no sé como sonarán las tuyas. Seguro que las han mejorado y refinado.

En cuanto al equipo Beats del Formentor, a mí en general me gusto. Lo mejor los medios, como ha comentado @Rael , pero en mi caso el grave lo encuentro bueno solo que quizá sea poco articulado. Al agudo le falta un pelo de detalle. Pero jugando con la EQ y con los modos surround del sistema Beats se consigue un sonido y una escena razonable (para ser un coche, que nunca es el mejor lugar para escuchar música). Cierto es que el ruido de rodadura reduce tanto el rango dinámico de la grabación que todo deja de sonar bien. Y también ocurre que el sonido de los Beats es bastante "soso" pero no me disgusta y en cualquier caso, es mucho mejor que el equipo que montaba mi Ex-A4.

En cuanto al sonido FLAC, distinguirlo de un mp3 a 128kbps es muy fácil a poco que el equipo que lo reproduzca sea resolutivo pero hacerlo de un 320kbps empieza a ser bastante complicado. Lo importante para que la música suene bien es que la música en si esté grabada con un gran rango dinámico, algo muy difícil de encontrar a día de hoy salvo en sellos muy audiófilos. En estos casos, una buena grabación en un equipo de sonido en condiciones se vuelve una experiencia casi religiosa. Dicho esto, todo lo que escucho de calidad en el coche es FLAC desde USB y tengo algunos discos que hacen brillar bastante al equipo de sonido del coche

Un saludo
 
Última edición:

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Albertoooooo!!
Ya me dejan subir archivos en este maravilloso hilo que, afortunadamente, abriste en su día
@Pecci
Ya subo un vídeo que grabé hará unos cuantos años. Ahora, este sistema está repartido por varias partes del mundo y, por suerte, una gran parte de él y toda mi discoteca está en casa de un buen aficionado que la disfruta a diario, también se quedó con parte del sistema del profesor D. Joaquín Barraquer.
No me juzguéis el temblor de la mano ni el mal sonido, pues cuando filmé este vídeo era muy rácano a la hora de comprar móviles 😊
La tele panasonic se sustituyó por un proyector de Sony y una pantalla Stewart, después me vino la sordera del oído derecho y dejé de percibir la imagen sonora, por más que jugase con el balance y como ya no lo disfrutaba, con mucho dolor de corazón... lo vendí.
 

Aguilara75

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Os explico que me ha sucedido: llevo año y medio desde que compré el coche quejándome de la potencia de este beats sound( en este mismo hilo he escrito varias veces sobre eso). Hay mirando en la Red ideas para mejorar el sonido del coche( gastandome la pasta, of course!) En el foro del seat leon he leído a alguien que explica como tiene configuradas las opciones del beats, y hoy me doy cuenta que una opción la tengo mal!!! Además de tener el volumen máximo al máximo, ahí mismo bajando hasta abajo hay una opción que es volumen bluetooth: bajo, medio,alto. Yo lo tenía en bajo (nunca llegué a ver esa opción, y en el foro no lo he visto explicado por nadie, a lo mejor me equivoco). Pues vengo de probarlo ahora y: tachaaaannn!!! Se hizo el sonido!!! No he sido capaz de subir del 70% del volumen!.
Es posible que muchos de vosotros tengáis marcada esta opción en alto, pero os lo cuento para aquellos que les haya pasado como a mi (os digo, año y medio sin darme cuenta 🤣🤣🤣!!!)
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Os explico que me ha sucedido: llevo año y medio desde que compré el coche quejándome de la potencia de este beats sound( en este mismo hilo he escrito varias veces sobre eso). Hay mirando en la Red ideas para mejorar el sonido del coche( gastandome la pasta, of course!) En el foro del seat leon he leído a alguien que explica como tiene configuradas las opciones del beats, y hoy me doy cuenta que una opción la tengo mal!!! Además de tener el volumen máximo al máximo, ahí mismo bajando hasta abajo hay una opción que es volumen bluetooth: bajo, medio,alto. Yo lo tenía en bajo (nunca llegué a ver esa opción, y en el foro no lo he visto explicado por nadie, a lo mejor me equivoco). Pues vengo de probarlo ahora y: tachaaaannn!!! Se hizo el sonido!!! No he sido capaz de subir del 70% del volumen!.
Es posible que muchos de vosotros tengáis marcada esta opción en alto, pero os lo cuento para aquellos que les haya pasado como a mi (os digo, año y medio sin darme cuenta 🤣🤣🤣!!!)
En mi caso no tengo los beats, pero a lo mejor también puede ser que esa opción de "bajo, medio y alto" también exista en los altavoces normales. Sabes cómo se encuentra dicha función para verlo en que opción los tengo? Gracias.
 

Aguilara75

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En mi caso es: opciones de sonido(dibujo de la tuerca)--》volumen--》y aquí me sale bajando hasta el final
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Donde tengo que poner la fuente bluetooth?
Mañana intentaré mirarlo
Conectas el bluetooth y dónde la radio pasas a música a través de bluetooth y después te vas a configuración de equipo de música en el coche, para saber si hay puedes ya subirlo
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Conectas el bluetooth y dónde la radio pasas a música a través de bluetooth y después te vas a configuración de equipo de música en el coche, para saber si hay puedes ya subirlo
Genial.
Muchas gracias
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Vamos a ver, lo que le tendría que dar vergüenza a Cupra es que, no nos venda el amplificador que soluciona todas estas historias.
Los Cupra VeloZ 5 pueden llevar el sistema Beats nuestro con ampli, pues eso, que nos vendan el ampli.
Ah!
Y no sé si será cierto, pero un pajarito me ha dicho que el sub que traen, lleva amplificador.
Eso, si es así, ya sería un sistema con base para ser aceptable. Cosa que me extraña, porque me han comentado que cuesta todo el sistema sobre 650 euros, es decir, más o menos igual que nuestro sistema.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Alguien del foro es el dueño? La verdad que tiene muuuuy buena pinta.
Tengo puesta la configuración que en este hilo se ha comentado varias veces con pantallazos , el preset en forma de V, suena bien rozando notable pero si que es cierto lo que dice el compañero del video, que en volúmenes algo altos el subwoofer suena como que se arrastra o bombea las puertas , quiero que se entienda que me encanta la música y uso temas 320kbps a 1600kbps ( FLAC ) pero aún así en temas donde la perfusión suena o en temas techno el subwoofer llega a ser molesto por el "murmullo" que genera...

El compi creo que le ha puesto un Ampli que subsana el problema , dejando un sonido más limpio por decirlo de alguna manera pero a ver si damos con la tecla y conseguimos un equilibrio entre todos los que tenemos el sistema Beats para que suene notablemente
 
Última edición:

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo de amplificar el subwoofer me interesa. Iluminarnos los que sabéis de sonido. Por otro lado si en la caja del subwofer pusiéramos un tubo de salida, mejoraria la potencia de bajos ?
 
Arriba