Beats audio

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tengo puesta la configuración que en este hilo se ha comentado varias veces con pantallazos , el preset en forma de V, suena bien rozando notable pero si que es cierto lo que dice el compañero del video, que en volúmenes algo altos el subwoofer suena como que se arrastra o bombea las puertas , quiero que se entienda que me encanta la música y uso temas 320kbps a 1600kbps ( FLAC ) pero aún así en temas donde la perfusión suena o en temas techno el subwoofer llega a ser molesto por el "murmullo" que genera...

El compi creo que le ha puesto un Ampli que subsana el problema , dejando un sonido más limpio por decirlo de alguna manera pero a ver si damos con la tecla y conseguimos un equilibrio entre todos los que tenemos el sistema Beats para que suene notablemente
Así es, viene a ser como el que le pone un chip de potencia para ganar caballos, pero en este caso con el sonido
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo de amplificar el subwoofer me interesa. Iluminarnos los que sabéis de sonido. Por otro lado si en la caja del subwofer pusiéramos un tubo de salida, mejoraria la potencia de bajos ?
Hay un subwofer que es activo y, además, cabe dentro de la rueda de recambio, peeero... es un coñazo cablear con corriente el maletero para alimentarlo, además, es muy probable que haya que ponerle -para que funcione lo mejor posible y se pueda regular desde la pantalla central- cableado de retorno; también se puede hacer sin cableado de retorno, pero sería como llevar un traje con la camisa sin planchar.
Las únicas formas que encuentro, son, a saber:
1/.-Que el ampli que llevan los velozes VZ5 puedan funcionar y mejorar nuestro sistema. (esta opción es la mejor)
2/.-Llevar todo el sonido desde un amplificador externo en el maletero hasta todos los altavoces y un sub con amplificador alimentado por corriente. (esta opción es la intermedia y por lo tanto, peor que la primera)
3/.-Nada de lo anterior vale y se parte de cero sutituyendo todos los componentes del mierda-Beats (esta opción es demasiado extrema)

En fin, es lo que tenemos y hemos pagado por ello 😀
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hay un subwofer que es activo y, además, cabe dentro de la rueda de recambio, peeero... es un coñazo cablear con corriente el maletero para alimentarlo, además, es muy probable que haya que ponerle -para que funcione lo mejor posible y se pueda regular desde la pantalla central- cableado de retorno; también se puede hacer sin cableado de retorno, pero sería como llevar un traje con la camisa sin planchar.
Las únicas formas que encuentro, son, a saber:
1/.-Que el ampli que llevan los velozes VZ5 puedan funcionar y mejorar nuestro sistema. (esta opción es la mejor)
2/.-Llevar todo el sonido desde un amplificador externo en el maletero hasta todos los altavoces y un sub con amplificador alimentado por corriente. (esta opción es la intermedia y por lo tanto, peor que la primera)
3/.-Nada de lo anterior vale y se parte de cero sutituyendo todos los componentes del mierda-Beats (esta opción es demasiado extrema)

En fin, es lo que tenemos y hemos pagado por ello 😀
Pues no se si me equivoco, pero creo que no y es que e sistema Beats de 9 altavoces que lleva el VZ5 es el mismo que el que lleva el VZ
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Así es, viene a ser como el que le pone un chip de potencia para ganar caballos, pero en este caso con el sonido
Viene a ser lo que no es 😀
No suena mejor un sistema con mucha potencia que otro que no tiene tanta potencia, aquí el chip no funciona porque la base del sistema es muy mala y nos la cargamos.
¿Qué suena mejor un amplificador de 1000 wts. o uno de 50 wts.?
Pues depende:
Si la calidad de los componentes es buena, a un bajo volumen se pueden escuchar perfectamente todas frecuencias sin tener que elevar a 85 decibelios (recuerdo que llevar la música a 85 decibelios es multa gorda y retirada de puntos). Un sistema de calidad se diferencia de otro, precisamente en eso, en su escucha. No es necesario volúmenes estridentes porque todas las frecuencias son audibles al no ser emborronadas o tapadas por otras, por ejemplo, la bola de graves. El sistema del coche deberá ir subiendo el volumen automáticamente, según se sube la velocidad, de forma perfectamente audible y no estridente.
En un sistema malo, para optetener graves, debemos subir el volumen hasta niveles insoportables, además de distorsionar los agudos y emborronar los medios. Si el ampli es muy potente y los altavoces del coche no lo son tanto... tenemos todas las papeletas para ir fundiendo los altavoces en un rato.
En fin, aunque la mona se vista de seda...
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues no se si me equivoco, pero creo que no y es que e sistema Beats de 9 altavoces que lleva el VZ5 es el mismo que el que lleva el VZ
Según me dijeron llevaba nuestro sistema, pero con un ampli a parte.
Yo ya no me fío ni de lo que dicen, ni del configurador.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Según me dijeron llevaba nuestro sistema, pero con un ampli a parte.
Yo ya no me fío ni de lo que dicen, ni del configurador.
Es el mismo, idéntico el uno del otro con mismos 9 altavoces y 340w
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Es el mismo, idéntico el uno del otro con mismos 9 altavoces y 340w
Lo que he dicho ya en otras ocasiones "No entiendo ná"
Porque comentaron que llevaba un sistema de sonido más "completo" 🤷🏻‍♂️
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Lo que he dicho ya en otras ocasiones "No entiendo ná"
Porque comentaron que llevaba un sistema de sonido más "completo" 🤷🏻‍♂️
Pues no se...... Pero es el mismo
 
Última edición:

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Viene a ser lo que no es 😀
No suena mejor un sistema con mucha potencia que otro que no tiene tanta potencia, aquí el chip no funciona porque la base del sistema es muy mala y nos la cargamos.
¿Qué suena mejor un amplificador de 1000 wts. o uno de 50 wts.?
Pues depende:
Si la calidad de los componentes es buena, a un bajo volumen se pueden escuchar perfectamente todas frecuencias sin tener que elevar a 85 decibelios (recuerdo que llevar la música a 85 decibelios es multa gorda y retirada de puntos). Un sistema de calidad se diferencia de otro, precisamente en eso, en su escucha. No es necesario volúmenes estridentes porque todas las frecuencias son audibles al no ser emborronadas o tapadas por otras, por ejemplo, la bola de graves. El sistema del coche deberá ir subiendo el volumen automáticamente, según se sube la velocidad, de forma perfectamente audible y no estridente.
En un sistema malo, para optetener graves, debemos subir el volumen hasta niveles insoportables, además de distorsionar los agudos y emborronar los medios. Si el ampli es muy potente y los altavoces del coche no lo son tanto... tenemos todas las papeletas para ir fundiendo los altavoces en un rato.
En fin, aunque la mona se vista de seda...
Creo que tampoco y en parte algo de razón
tienes que no por mucha potencia va a sonar mejor, eso es indiscutible, pero de lo que creo que se está hablando en este tema es de amplificadores......para mejorar el sonido como comentas sería cambiar la fuente que origina este sonido que igual está dentro del salpicadero detrás del la pantalla o no se donde.....osea cambiarlo todo.
Y al final vienes a lo mío con la comparación con el chip de potencia.....ya subiendo potencia repercute en el resto de elementos del coche que no han sido preparados para esa potencia de más que se le está en metiendo
 
Última edición:

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ya te digo que no, lo que sí vale la pena es ir con la familia o con los amigos al cine, te lo digo porque yo tuve sala dedicada con un sistema de altavoces Wilson Audio y todo amplificado con etapas monofónicas de Krell.
Pero a lo que yo iba con el tema de Beats, es que, un Ford Puma (en este caso el de mi hija) ya lleva un sistema Bang&Olufsen que deja K.O. al nuestro... cosas de Seat 🤷🏻‍♂️
Totalmente de acuerdo @Rael, y respecto a lo de Ford Puma pues no lo he oido pero te creo.

Saludos.
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El amigo @Rael no quiere ir de resabido pero resulta que le conozco hace muchos años de foros de audio y ha tenido equipos de sonido que solo para que te hagas una idea, tu Denon y tus Bowers valen menos de la tercera parte de lo que costaba solo su altavoz central para cine en casa, con eso te lo digo todo. :oops: Vamos, que ha escuchado equipos de "cierta calidad" a lo largo de su vida.

No lo dudo en absoluto, y yo tambien tengfo un amigo intimo que gasta centrales que valen mas que tomo mi equipo con diferencia, pero ahí entramos en un mundo que telita....habitaciones insonorizadas, acustica muy bien pensada, amplis independientes por doquier para excitar bien esas cajas, no tener vecinos, etc, 😅😅😅

Por cierto @NasHBarrenA, podías mostrar tu cine en casa en este hilo que abrí enseñando lo que tengo yo montado y así lo vamos alimentando con más fotillos y experiencias y charlamos en el offtopic de otras cosas. Yo tuve la serie 600 S3 de Bowers (la de los conos amarillos de Kevlar) y quitando el central, que si me parecía digno, no me terminaron de convencer sobre todo por su agudo demasiado incisivo y muy direccional y además necesitan mucha amplificación (y buena, de la que no caigan los vatios si la curva de impedancia es complicada). No he escuchado las nuevas series así que no sé como sonarán las tuyas. Seguro que las han mejorado y refinado.

👍 lo haré, sobre la serie 600 de B&W en relacion calidad/precio son de lo mejor que existe, yo tenia antes la serie esa que tu tuviste y la verdad es que sonaban muy bien para mi gusto...pero en estos Anniversary se han dejado el resto, tanto en los conos como en los tweeter (que provienen de la serie 800 nada menos), de todas formas es bien sabido que a cada uno se adapta y nos gustan mas un tipo de cajas que otras.

En cuanto al equipo Beats del Formentor, a mí en general me gusto. Lo mejor los medios, como ha comentado @Rael , pero en mi caso el grave lo encuentro bueno solo que quizá sea poco articulado. Al agudo le falta un pelo de detalle. Pero jugando con la EQ y con los modos surround del sistema Beats se consigue un sonido y una escena razonable (para ser un coche, que nunca es el mejor lugar para escuchar música). Cierto es que el ruido de rodadura reduce tanto el rango dinámico de la grabación que todo deja de sonar bien. Y también ocurre que el sonido de los Beats es bastante "soso" pero no me disgusta y en cualquier caso, es mucho mejor que el equipo que montaba mi Ex-A4.

Yo repito que para mi depende mucho de la musica y la calidad que escuchemos en ellos, pero en general no los veo mal, solo me gustaria mas potencia en algunos casos, ;)

En cuanto al sonido FLAC, distinguirlo de un mp3 a 128kbps es muy fácil a poco que el equipo que lo reproduzca sea resolutivo pero hacerlo de un 320kbps empieza a ser bastante complicado. Lo importante para que la música suene bien es que la música en si esté grabada con un gran rango dinámico, algo muy difícil de encontrar a día de hoy salvo en sellos muy audiófilos. En estos casos, una buena grabación en un equipo de sonido en condiciones se vuelve una experiencia casi religiosa. Dicho esto, todo lo que escucho de calidad en el coche es FLAC desde USB y tengo algunos discos que hacen brillar bastante al equipo de sonido del coche

Off Course!!


Un saludo

Saludos.
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Albertoooooo!!
Ya me dejan subir archivos en este maravilloso hilo que, afortunadamente, abriste en su día
@Pecci
Ya subo un vídeo que grabé hará unos cuantos años. Ahora, este sistema está repartido por varias partes del mundo y, por suerte, una gran parte de él y toda mi discoteca está en casa de un buen aficionado que la disfruta a diario, también se quedó con parte del sistema del profesor D. Joaquín Barraquer.
No me juzguéis el temblor de la mano ni el mal sonido, pues cuando filmé este vídeo era muy rácano a la hora de comprar móviles 😊
La tele panasonic se sustituyó por un proyector de Sony y una pantalla Stewart, después me vino la sordera del oído derecho y dejé de percibir la imagen sonora, por más que jugase con el balance y como ya no lo disfrutaba, con mucho dolor de corazón... lo vendí.
Menudo equipillo que me gastas amigo @Rael , jajajajaja

FELICIDADES!!!!

Pero lo que decia en mi post anterior, para esto hay que poder y tenerlo todo en su sitio, yo de momento vivo en un piso y comparto Home cinema+Despacho en mi salon y ademas tengo vecinos, jajajaja

Saludos.
 

Aguilara75

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Esta tarde he estado preguntando para la mejora de los Beats en un sitio especializado de donde vivo "tecnoaudio". Me ha estado comentando las dos opciones posibles si quiero mantener el sistema del coche. La primera más económica es añadiendo solo un procesador dsp con amplificador, y los propios altavoces del coche; me han enseñado un Mosconi 6-8 con un precio de 599 + montaje, en total 1000 pavos. Me asegura que este dsp me va a mejorar mucho la calidad sonora y tiene potencia suficiente por si más adelante quisiera cambiar altavoces y subir. La segunda opción y la que me aconseja es este mismo dsp, juego de altavoces Gladen e insonorizacion de puertas. Esta opción ha quedado en darme precio, pienso que rondará los 2000. Cuando me diga precio os comento
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Esta tarde he estado preguntando para la mejora de los Beats en un sitio especializado de donde vivo "tecnoaudio". Me ha estado comentando las dos opciones posibles si quiero mantener el sistema del coche. La primera más económica es añadiendo solo un procesador dsp con amplificador, y los propios altavoces del coche; me han enseñado un Mosconi 6-8 con un precio de 599 + montaje, en total 1000 pavos. Me asegura que este dsp me va a mejorar mucho la calidad sonora y tiene potencia suficiente por si más adelante quisiera cambiar altavoces y subir. La segunda opción y la que me aconseja es este mismo dsp, juego de altavoces Gladen e insonorizacion de puertas. Esta opción ha quedado en darme precio, pienso que rondará los 2000. Cuando me diga precio os comento
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No te creas que es para echar cohetes el sistema de B&O del Puma, pero con sinceridad y en mi humilde opinión, es mejor que el Beats.
No te lo discuto, pero yo he llevado en anteriores coches equipos montados a parte como JBL Infinity harman kardon y Alpine y si , era una locura pero esto no va ha llevar ni de coña un equipo de serie o como extra en este caso Beats lo encuentro muy bien . Un coche nunca sonará ni de coña como en una sala, el tema de acústica chapas etc .....es imposible.
A saber lo que cuesta el kit y hacer eso.....2000 pavos pues ahí lo tienes
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo me esperaba algo a la altura de Bose que llevaba en mi viejo A4 y la verdad me ha decepcionado un poco. Me parecio que el Formentor sin Beats sonaba mejor...
 
Arriba