Actualización 1940. ¿La "refinitiva"?

A ver a ver…quiero aclarar que yo hasta ahora he usado la calefacción del volante de manera esporádica y sin problemas, pero estos días la enciendo al salir de casa y al salir del trabajo durante casi todo el recorrido todos los días que cojo el coche, según he leído a los compis alemanes le añades las maniobras de volante para todos los lados y tienes el cóctel perfecto. En mi caso tengo que hacer giros completos para todos los lados del volante tanto al salir de casa como al llegar al trabajo como al salir del trabajo y volver a casa, esto huele al típico desgaste en cableado por movimiento, temperaturas y materiales de fabricación dudosos (esto último es teoria mia)

Aparte de estar en ese selecto grupo del volante…

Hoy al salir del trabajo probaré a ver si me llevo otro disgusto o si por lo contrario no vuelve a pasarme. Llevo dos días sin usarla y no he vuelto a tener problemas. Por eso y sumando lo que he leído por ahí pienso que al menos en mi caso viene de ahí el problema. Tened en cuenta que el Golf 8 y un Škoda que ahora no recuerdo también lo sufren!

un saludo!

Ya me imagino, a nuestra edad es algo que estadísticamente sufrimos la gran mayoría:cry:

Para los no tan mayores, me vais a permitir que os relate secuencialmente el proceso: Cuando tenemos 20 años(como sabéis) el chorro es competitivo:p. Cuando nos acercamos a los 60 el chorro a decaído bastante, pero como sucede de manera progresiva, casi no nos damos cuenta, lo que si notas es que la parienta te llama... has terminado ya de mearlaaaaa:LOL:. Una década después, empiezas a llevar cuidado de no mearte los 🥚, porque el chorrito ya no coge curva:sneaky: y no es problema del set-up del cilindro, es problema de la pérdida de caballos no fiscales😩😁. En fin, lo importante es llegar y que nos quiten lo 🕺:cool:

Perdonar el rollito, pero saber no ocupa lugar🤔🤭🤫:ROFLMAO:

P.D. Acabo de leer el título del hilo... ostras pedrínnnnn que patinazoooo! Yo, como el emérito, digo: lo siento, no volverá a suceder... :unsure: de momento🤭😁

Última edición:
Bueno, diario de fallos reporte número 786252839:

he salido del trabajo en exactamente las mismas condiciones ambientales que el día que se me produjo todo esto, he puesto la calefacción del volante más tiempo incluso de lo normal (al nivel 1 me quemaba la mano casi), no he tenido absolutamente nada de fallos…seguire puteando el coche hasta que me toque llevarlo al taller a ver qué pasa :rolleyes:

Última edición:

he salido del trabajo en exactamente las mismas condiciones ambientales que el día que se me produjo todo esto, he puesto la calefacción del volante más tiempo incluso de lo normal (al nivel 1 me quemaba la mano casi), no he tenido absolutamente nada de fallos…seguire puteando el coche hasta que me toque llevarlo al taller a ver qué pasa :rolleyes:

Yo estoy más perdido que antes, hoy en 6 trayectos distintos me ha dado fallo en dos. En el primero de ellos al girar el volante mas de 100 grados saltaba y al ponerlo recto se quitaba, en el segundo tras 1 hora me ha saltado en una recta se ha quitado y ya no ha vuelto a salir. Hoy no habia frio ni ninguna condición rara por lo que no entiendo que lo produce ni se reproducirlo. Lo que si he notado es que en la 1969 sale una vez el fallo y se queda no se quita y pone múltiples veces como hacia en la 1940.

Seguiremos investigando😂

Yo estoy más perdido que antes, hoy en 6 trayectos distintos me ha dado fallo en dos. En el primero de ellos al girar el volante mas de 100 grados saltaba y al ponerlo recto se quitaba, en el segundo tras 1 hora me ha saltado en una recta se ha quitado y ya no ha vuelto a salir. Hoy no habia frio ni ninguna condición rara por lo que no entiendo que lo produce ni se reproducirlo. Lo que si he notado es que en la 1969 sale una vez el fallo y se queda no se quita y pone múltiples veces como hacia en la 1940.

Seguiremos investigando😂

yo a ver estas semanas que tengo hasta ir allí, de momento hoy se ha portado, cosa que no entiendo en estos casos pero bueno…ya si falla que falle siempre y llene la centralita de fallos para que flipen un poco en el taller pero así no hay manera!

espero que no pasen del tema como veo que hacen con muchos compañeros del foro.

un saludo!

A ver a ver…quiero aclarar que yo hasta ahora he usado la calefacción del volante de manera esporádica y sin problemas, pero estos días la enciendo al salir de casa y al salir del trabajo durante casi todo el recorrido todos los días que cojo el coche, según he leído a los compis alemanes le añades las maniobras de volante para todos los lados y tienes el cóctel perfecto. En mi caso tengo que hacer giros completos para todos los lados del volante tanto al salir de casa como al llegar al trabajo como al salir del trabajo y volver a casa, esto huele al típico desgaste en cableado por movimiento, temperaturas y materiales de fabricación dudosos (esto último es teoria mia)

Aparte de estar en ese selecto grupo del volante…

Hoy al salir del trabajo probaré a ver si me llevo otro disgusto o si por lo contrario no vuelve a pasarme. Llevo dos días sin usarla y no he vuelto a tener problemas. Por eso y sumando lo que he leído por ahí pienso que al menos en mi caso viene de ahí el problema. Tened en cuenta que el Golf 8 y un Škoda que ahora no recuerdo también lo sufren!

un saludo!
Hola @Finity a mi me cambiaron el volante el año pasado en marzo, justo al poco de cumplir dos años con el, por diferentes fallos en los asistentes les lleve un video, pensando que seria solo cuestión de alguna actualización pues no, no era cuestión de actualizar el software sino que me sustituyeron el volante, exactamente igual que le ocurrió a mi cuñado en su Škoda Karoq, mismos fallos y misma solución sustitución de volante.
Vamos que este tema no es algo nuevo, que no te pongan peros ni te cuenten milongas.

Hola @Finity a mi me cambiaron el volante el año pasado en marzo, justo al poco de cumplir dos años con el, por diferentes fallos en los asistentes les lleve un video, pensando que seria solo cuestión de alguna actualización pues no, no era cuestión de actualizar el software sino que me sustituyeron el volante, exactamente igual que le ocurrió a mi cuñado en su Škoda Karoq, mismos fallos y misma solución sustitución de volante.
Vamos que este tema no es algo nuevo, que no te pongan peros ni te cuenten milongas.

pues a ver cómo va la cosa, al final te lo hicieron en Valladolid o te toco irte a otro lado?
Les enseñe el vídeo y fue cuando me soltaron que si no se veía el número de bastidor en el vídeo…vamos que yo flipaba! A ver qué tal cuando enchufen el coche…

y con todo el morro soltaron que no sabían de nada de problemas del volante jajaja

un saludo!

Sospecho que no vas a encontrar ninguna causalidad y si muchas casualidades.

Traducido a lenguaje convencional: "Hagas lo que hagas, el soft fallará cuando le salga de las 🥎🥎"

Al menos esa es mi conclusión basada en más de 2 años de pruebas empíricas.

Última edición:
Sospecho que no vas a encontrar ninguna causalidad y si muchas casualidades.

Traducido a lenguaje convencional: "Hagas lo que hagas, el soft fallará cuando le salga de las 🥎🥎"

Al menos esa es mi conclusión basada en más de 2 años de experimentos empíricos.

Ley de Murphy. Cuando más falta te haga, más fallará.
Los coches desde siempre han tenido a Murphy de aliado, porque ¿A cuántos de nosotros y cuantas veces nos ha pasado, ir al taller por un problema y al llegar allí no haber manera humana de reproducirlo?

pues a ver cómo va la cosa, al final te lo hicieron en Valladolid o te toco irte a otro lado?
Les enseñe el vídeo y fue cuando me soltaron que si no se veía el número de bastidor en el vídeo…vamos que yo flipaba! A ver qué tal cuando enchufen el coche…

y con todo el morro soltaron que no sabían de nada de problemas del volante jajaja

un saludo!
Yo es que lo llevo Palencia por que lo compré allí y estoy muy contento con ellos.🤷‍♂️

Bueno hoy más de lo mismo con ida y vuelta con calefacción puesta y na de na en tema fallos…ya no sé si quiero que salgan o no salgan jajaj temo el caso que me vayan a hacer pero bueno..a esperar

un saludo!

En Autotreca Alcobendas todo problemas con las actualizaciones sigo con la 1899. No hay manera, me rindo hasta la próxima revisión.
Parece que se ponen las pilas.
Después de insistir e insistir en el concesionario hoy me ha llegado la tan ansiada 1940 por OTA

Ver el archivo adjunto 13043
Ver el archivo adjunto 13044
Ver el archivo adjunto 13045
Ver el archivo adjunto 13046
Ver el archivo adjunto 13047
Lo único raro es que me ha pasado el número de pieza del dispositivo que acababa "M" ahora acaba "R" (pensaba que era hardware y no cambiaba) y la base de datos de radio pero esto último es mas normal
Tenía reinicios de vez en cuando, os iré contando si ha mejorado.
Saludos
He visto que lo llevaste a Autotreca y pasaron de ti... y no te actualizaron la versión de SW. Doy fe de ello... :eek: de eso y mucho más, al menos en el concesionario de Alcobendas. Eso sí, son muy amables.

Pues conmigo quisieron hacer lo mismo: Que si no da error interno y el coche "no se lo pide" pues nada de actualizaciones y, que si no da problemas ellos no actualizan el SW... pero me puse duro (cosa que no va conmigo) y al final me han actualizado a la última versión, la 1969, que es la última que tienen.

Tampoco querían saber nada de las cosas pendientes de garantía que tengo y sólo me hicieron la revisión sin mas, que para ello tenía que pedir otra cita ya que parece que en el ordenador la señorita del Call-Center que me atendió y me dio la cita 1 mes y medio antes, sólo apuntó "revisión" cuando yo le conté todas las cosas pendientes que tenía: Sensor de temperatura exterior, tapa de motor y actualización de SW (les dije que si lo querían comprobar, la conversación está grabada, que la busquen) y algo nuevo que me había surgido unas semanas antes que era un grillito en el techo atrás cuando abría la lona del techo.

Bueno, como ya estaba hasta los... les repetí de nuevo todo lo que tenía pendiente, que me daba igual el tiempo que tardaran y que no les firmaba nada, que no había esperado casi 2 años desde que lo compré para pisar por primera vez un concesionario y no hacer ahora todo lo pendiente junto con la revisión (simple cambio de aceite, filtro y polen).

Lo del sensor exterior de temperatura (que no marca bajo cero)... esto contribuyó a que me actualizaran el SW (esta avería podría tener que ver con el SW... :rolleyes:) ya que de entrada dicen que eso de que no marque valores negativos lo tienen que comprobar ellos, que un día que hiele que se lo lleve o que haga una foto con la temp. del móvil al lado para corroborar, porque si piden la sonda de temperatura para probar (que es lo lógico y que dije que hicieran como 1er paso) si luego no es la culpable de la avería que a ellos SEAT/Cupra no se la devuelven. Lo de poner unos hielos en la sonda, que yo les indiqué, para comprobar temperaturas bajo 0... me dicen que el coche tiene que estar en movimiento o_O... en fin, unas historias para no dormir que he flipado.

Al final lo del grillo no ha mejorado pero, he de reconocer que el jefe de taller se vino el primer día conmigo él sentado en el asiento de atrás para oírlo y al menos localizó el mismo en la parte trasera izquierda del techo. Me dijo que si lo podían apañar desde fuera bien y que si no habría que desmontar el techo. Ha quedado un poco mejor, sigue sonando pero... no quiero que me lo desmonten de momento. Lo dejaré para la siguiente a ver si empeora... o se quita :cautious:.

La tapa del motor no hay stock y que cuando haya me llamarán... veremos.

Pues eso, que he visto Autotreca y SW... y por eso he respondido a tu post.

Seguiremos informando...
EDITO a 27/02/24: Me han llamado hoy y esta tarde me ponen la tapa... han cumplido con que me avisarían. Las cosas como son (y)

Última edición:
Bueno....lleve el coche a Surmotor (ciudad del automóvil) me atendió Sergio muy amable, media hora de retraso pese a tener cita pero.bien, comenté tema fallos asistentes y que llame a Cupra responde (mentira) y que me dijeron que con la 69 quedaban solucionados, tema plafón, pues cambio,tema calibrar distancia sensores , me dice que no se puede, tema señal "misteriosa del cuadro" que es la primera vez que lo ve, pedales de aluminio que pregunte, me dice que no sabe ni si hay....vamos, perfecto servicio Cupra. En un par de días que tardan saldré de dudas y os cuento.

Eso sí....5 minutos haciendo fotos al exterior y me descubrió dos picotazos que no sabía yo que los tenía 🫣🫣...si anduvieran igual de diligentes para los temas de las averías no existiría este foro....(solo el de los chucheadictos)

Buenas señores, tengo la 1940 desde hace 4 o 5 meses, bastante bien, se me quitaron los problemas de reinicios. Hace una semana me saltó una actualización de las pequeñas, y tenga que ver o no con esto, "el táctil" me falla, tengo que darle varias veces para que me pase al clima o me desconecte el start-stop, estos fallos son principalmente en la pantalla negra de cuando tienes apagado el infotainment, ¿os ha pasado algo similar a alguien?

Buenas señores, tengo la 1940 desde hace 4 o 5 meses, bastante bien, se me quitaron los problemas de reinicios. Hace una semana me saltó una actualización de las pequeñas, y tenga que ver o no con esto, "el táctil" me falla, tengo que darle varias veces para que me pase al clima o me desconecte el start-stop, estos fallos son principalmente en la pantalla negra de cuando tienes apagado el infotainment, ¿os ha pasado algo similar a alguien?

Quizá no he entendido a que te refieres, pero con el infotainment apagado no se puede hacer nada que yo sepa.

Bueno....lleve el coche a Surmotor (ciudad del automóvil) me atendió Sergio muy amable, media hora de retraso pese a tener cita pero.bien, comenté tema fallos asistentes y que llame a Cupra responde (mentira) y que me dijeron que con la 69 quedaban solucionados, tema plafón, pues cambio,tema calibrar distancia sensores , me dice que no se puede, tema señal "misteriosa del cuadro" que es la primera vez que lo ve, pedales de aluminio que pregunte, me dice que no sabe ni si hay....vamos, perfecto servicio Cupra. En un par de días que tardan saldré de dudas y os cuento.
Pues yo compré el coche ahí, lo llevé para una tontería y gracias al "simpático" y "listillo" de Sergio no han vuelto a ver mi coche ni lo volverán a ver. La actualización a la 1940 me la hicieron en Motor Dye en Fuenlabrada y menuda diferencia.

Pues yo compré el coche ahí, lo llevé para una tontería y gracias al "simpático" y "listillo" de Sergio no han vuelto a ver mi coche ni lo volverán a ver. La actualización a la 1940 me la hicieron en Motor Dye en Fuenlabrada y menuda diferencia.
Hay que bueno😂😂yo lo compré también allí pero al ser de Leganés me hicieron esto aquí.

Pues al lorito con esos también, son los que me lo vendieron a mí pero en Toledo y desde luego que no lo han vuelto a ver.

No me habré explicado correctamente, cuando la pantalla está apagada, que sale el reloj, y tienes acceso al clima, y los botones de start-stop o el drive profile

Volver