Actualización de infotaiment 1940 por USB

Manu-de

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas comparto por aqui los archivos y modo de actualizar mediante USB el software 1940 para nuestros infotaiments:

PRECAUCIÓN: El procedimiento descrito en esta guía se realiza bajo su propio riesgo.
No soy responsable de ningún daño que pueda ocurrirle a su sistema/automóvil como resultado de seguir esta guía.

Primero: si su software existente es anterior a 1890 o si obtenemos un error de checksum al intentar actualizar, descargue e instale la versión de software 1899 incluido de este enlace:

MEGA: 1899
UPTOBOX: 1899

Para actualizar nuestro infotaiment MIB3, seguir los siguientes pasos:

1- Usamos un dispositivo USB con 16 GB de espacio disponible o superior. Si necesita usar un adaptador USB-A a USB-C, asegúrese de que sea de buena calidad. O usar un dispositivo de almacenamiento con conector USB-C
2- Descarga este archivo zip disponible. Firmware v1940:
UPTOBOX: UPDATE1940 CUPRA
MEGA: UPDATE1940 CUPRA
3- Extraiga el archivo usando 7- zip .
4- Formateamos USB como FAT32 (exFAT para dispositivos más grandes)
5- Arrastre las 2 carpetas dentro de la carpeta del contenedor de descarga a la raíz del dispositivo USB. Debería ver las carpetas "Meta" y "datos" en la raíz del almacenamiento USB si lo ha hecho correctamente.
1690748793898.png
6- Retire el dispositivo USB del PC y colóquelo en uno de los puertos USB delanteros del vehículo.
7- Arrancar el motor del coche y mantenerlo encendido. IMPORTANTE
8-Mantenga presionado el botón de menú en la pantalla, luego presione "versiones/actualizaciones de software"
(la unidad puede entrará al menú de ingeniería en rojo, puede tardar un minuto hacerlo y apereceran en el cockpit errores de mapas no disponibles etc,sensor aparcamiento etc, es normal)
1690748916017.png
9- Pulsamos en "UPDATE"
10- Seleccionamos USB
11- Presione la versión de software que presenta, luego desplácese y presione iniciar

1690749447197.png
1690749471931.png
12- Una vez que se complete la actualización, presione Atrás y luego cancele la administración de la versión del software
13- No extraiga el almacenamiento USB hasta que el Infotaiment vuelva a su funcionamiento normal o hasta que salga la pantalla resumen de la actualización indicando lo que ha actualizado.
1690749298780.png
14- Una vez que vuelva al funcionamiento normal, extraiga el dispositivo USB.Ya tenemos el sistema actualizado a la 1940, al poco rato me salto otra actualización menor via OTA.

Espero que sea de ayuda, y recordad hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.
1690749417416.png
 

dferrandizmo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Primero de todo, muchas gracias. Son los de eastyorkshireretrofits? Estuve tentado de comprarlo por 20£ pero al final dejé pasar el tiempo.

Muchas gracias por el aporte y el tutorial.
 

Manu-de

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, no lo se, es un manual creado por mi, pero encontré unas instrucciones y los archivos, buscando mucho en foros extranjeros de forma gratuita.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias.

Creo que nunca me atrevería a actualizar el coche de esta forma, máxime cuando incluso pasada la garantía se está haciendo en muchos talleres sin ningún problema, pero se agradece el aporte y además me lo voy a descargar para ver si se puede cotillear algo (más de 9GB de actualización y zipeada. No es pequeña, no)

Aporto este enlace al que he llegado tras buscar el id del archivo de descarga, por si sirviera de algo.


De nuevo, muy agradecido.
 
Última edición:

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Gracias !!

Aunque ya tengo la 1940 instalada me la voy a descargar para ver la estructura de archivos.

Yo en un futuro si salen actualizaciones y no me las actualizan por falta de garantía sí que me atreveré a instalarlas porque lo veo bastante sencillo.

Gracias de nuevo.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi casa actualizo cacharros realmente caros de mi afición al cine en casa de forma extraoficial (comprando cableado especial, descargando soft y firm, etc), pero el coche me da yuyu, que llevo a la familia ahí dentro (tampoco es que Cupra me dé muchas garantías ehhhh)

Mientras me lo puedan hacer en taller, lo prefiero así, que también si joroban algo se lo comen ellos (aunque seguro que el procedimiento de actualización es el mismo que el expuesto aquí)
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
En mi casa actualizo cacharros realmente caros de mi afición al cine en casa de forma extraoficial (comprando cableado especial, descargando soft y firm, etc), pero el coche me da yuyu, que llevo a la familia ahí dentro (tampoco es que Cupra me dé muchas garantías ehhhh)

Mientras me lo puedan hacer en taller, lo prefiero así, que también si joroban algo se lo comen ellos (aunque seguro que el procedimiento de actualización es el mismo que el expuesto aquí)
Por eso, me fio mas de mi mismo que de cupra ;)
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me has quitado trabajo pendiente jeje... tenía intencion de redactar el tutorial pero entre que te has adelantado y está súper bien explicado nada que objetar , gracias 👌
 

DeXon18

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Tengo una duda si tienes la 1980? puedes aplicar directamente la 1940? o habria que pasar antes por la 1899?
 

DeXon18

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Ostia siempre cambio los números 😅

Quería decir la 1890

Alguien lo ha instalado con la garantía aún? Es que me jode la vida que el vago de taller no quiera ponemela y que hacerlo yo luego me jodan.
 

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias por el tutorial y las actualizaciones
y comentáis que queda registrado un error en la ECU? no sé donde lo he leído
 

DeXon18

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Si en el hilo de la versión 1940.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Uff os mola el riesgo ¿eh?
Vamos, es que ni actualizo las que me llegan OTA, no sé si es muy conveniente actualizar algo usando un firmware no oficial, más cuando se trata de un coche. Nadie te garantiza que algún indeseable no lo haya toqueteado con fines malos.
Al margen, gracias por la info al forero. Como bien dice, cada cual bajo su responsabilidad.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues yo llevé esta semana el bicho a la revisión de los 15.000kms…y me dijeron que llevara de nuevo el coche en septiembre para actualizarlo y que vieran el tema del asiento que se me mueve solo….acojonante que para una actualización tengan que esperar a que se incorpore de las vacas un empleado (joder…más de un mes se Tira de vacaciones???). Esto en Romacar Majadahonda (taller oficial de Seat porque aquí cupra no tiene taller propio)
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Cuánto tiempo tarda más o menos en actualizar????
 
Arriba