Actualización 1940. ¿La "refinitiva"?

yo lo he llevado ahí y depende de con quien des será mejor o peor trato….así de triste es.

de hecho al hacer el cambio de aceite la última vez fueron ellos que ofrecieron actualizarme de la 1898 a la 1899 sin yo decir nada.

sin embargo cuidado con otro que di ahí…de milagro me hizo caso….una mala reseña en google puede hacerlos espabilar :rolleyes:
Pedí cita con Jesús y me atendió un tal Alberto. Las veces anteriores con Jesús no he tenido problema. También es cierto que no hubo que hacer actualizaciones. El lunes llamaré e insistiré. Muchas gracias.

Pedí cita con Jesús y me atendió un tal Alberto. Las veces anteriores con Jesús no he tenido problema. También es cierto que no hubo que hacer actualizaciones. El lunes llamaré e insistiré. Muchas gracias.

a eso me refería yo pero no quería ser tan “directo” jajaja nada que ver y tu mismo lo has visto

suerte y ya nos contarás!

El problema es que en Valladolid sólo hay 1 taller oficial de Cupra y grupo VW. Ir a otro supondría ir a otra cuidad, PAlencia la más cercana, pero son 40 min. Y si tienes que dejar el coche e irte es un problema buscar transporte.
El lunes llamo al comercial que me lo vendió a ver qué me dice. Y si no a Cupra responde a ver qué pasa...
A mi me salto la OUI2 y parece que desde entonces no he tenido reinicios del audio y eso que aun estoy con la 1899.
Tengo muchas ganas de actualizar a la 1940 pero claro que no voy hacer el viaje a Palencia, 45Km, solo para eso, que es donde lo compre y donde le hago todos los mantenimientos yo estoy contento con el servicio técnico, siempre me dejan coche de sustitución, Tendré que esperar a la siguiente revisión para hacer la actualización.🤷‍♂️

A ver si los de Valladolid vamos a tener que empezar a ser clientes de la sucursal de Palencia :LOL: :LOL:
desde luego tenemos mejores indicaciones desde allí!

El problema es que en Valladolid sólo hay 1 taller oficial de Cupra y grupo VW. Ir a otro supondría ir a otra cuidad, PAlencia la más cercana, pero son 40 min. Y si tienes que dejar el coche e irte es un problema buscar transporte.
El lunes llamo al comercial que me lo vendió a ver qué me dice. Y si no a Cupra responde a ver qué pasa...
Llama a Cupra responde delante de ellos ya verás como se les quita las tonterías

Lo mío ha sido más alucinante, cargo el coche para salir de viaje, dejo puertas abiertas, maletero, cargo las cosas, meto a los perros, cerramos la casa y voila, al darle al contacto que no se enciende nada excepto que se oía la radio, cara de asombro y digo, cierro todo, con llave y vuelvo a abrir y mismo resultado con la coña de que ahora no se puede abrir el maletero, ya para alucinar.
Abro capó, quito negativo unos segundos, vuelvo a ponerlo y me digo a mi mujer que le dé al contacto y toma ya, el coche arranca con todos los fallos habidos y por haber que ni conocía, me empiezo a rayar y me acuerdo de que cada vez que se desconectan los bornes hay que andar unos metros para que se reajuste todos los sensores y así fue, 50 metros después ya no había ni uno y el coche como si esto no hubiese ido con él, como diciéndome " eso lo he hecho yooooo?"
Ya no tengo el unicornio 🤦🤦🤦🤦

A mi me entregaron el coche ya con la 1940. A la semana de tenerlo, subo e intento arrancar y empiezan a aparecer errores varios en pantalla (cockpit) como error ECS, error motor de arranque, lane assist, control de llave, sensores neumáticos, etc... Y el coche, evidentemente, no quería arrancar. Me quedé de piedra. Al no poder arrancarlo, llamé al concesionario me dijeron que lo llevara por la mañana (con grua si hacía falta) pero el tiempo de dejarlo "en reposo" cerrado y volver a entrar, entonces arrancó y me apareció solo el de errores de neumáticos. Lo hice circular y no volvió a dar ningún error. Cuando lo llevé me comentaron que al conectarlo a la máquina de diagnóstico habían detectado "una bajada de tensión" (claro... con tanta calor... ahora solo faltaba tener que darle pastillas al coche para la tensión xD)

Al cabo del mes, me lo volvió a hacer. Como ya pasé por esto, hice exactamente lo mismo. Cerré puerta, esperé un par de minutos (cuando se apaga el cockpit, etc...), arrancó con el error de presión de neumáticos y directo al concesionario. Lo pude grabar todo en video.

En 24h lo tuvieron listo. Me comentaron que hablaron con Cupra pasando toda la información, y les comentaron que tenían que hacer una reprogramación/actualización de la centralita de red de abordo, que es la que controla todos esos sensores.

He citado el mensaje de @eljuli porqué se parecen mucho al "patrón" de fallos que le aparecieron.

Por el momento 🤞no lo ha vuelto a hacer.

A mi me entregaron el coche ya con la 1940. A la semana de tenerlo, subo e intento arrancar y empiezan a aparecer errores varios en pantalla (cockpit) como error ECS, error motor de arranque, lane assist, control de llave, sensores neumáticos, etc... Y el coche, evidentemente, no quería arrancar. Me quedé de piedra. Al no poder arrancarlo, llamé al concesionario me dijeron que lo llevara por la mañana (con grua si hacía falta) pero el tiempo de dejarlo "en reposo" cerrado y volver a entrar, entonces arrancó y me apareció solo el de errores de neumáticos. Lo hice circular y no volvió a dar ningún error. Cuando lo llevé me comentaron que al conectarlo a la máquina de diagnóstico habían detectado "una bajada de tensión" (claro... con tanta calor... ahora solo faltaba tener que darle pastillas al coche para la tensión xD)

Al cabo del mes, me lo volvió a hacer. Como ya pasé por esto, hice exactamente lo mismo. Cerré puerta, esperé un par de minutos (cuando se apaga el cockpit, etc...), arrancó con el error de presión de neumáticos y directo al concesionario. Lo pude grabar todo en video.

En 24h lo tuvieron listo. Me comentaron que hablaron con Cupra pasando toda la información, y les comentaron que tenían que hacer una reprogramación/actualización de la centralita de red de abordo, que es la que controla todos esos sensores.

He citado el mensaje de @eljuli porqué se parecen mucho al "patrón" de fallos que le aparecieron.

Lo tendré en cuenta por si acaso ya que no ha vuelto a suceder, buen aporte 👍👍👍👍

Todo lo que lleve una línea de código en este coche, está plagado de bugs. De verdad que el software no está desarrollado por becarios? 🤦

Y luego decis que no influye el día de la semana o año…ya me los imagino…software del infoentretenimiento viernes a última hora y el de las centralitas el 24 y 31 de diciembre y para reyes ya teníamos este regalito 🤣🤣🤣

Gracias Juli y Nano Cupra, voy a restablecer a ver que tal y os comento.
Ojala se resolviera.
Sigo vuestro sabios pasos.

Hola. Sabéis si cobran para ponerte la actualización 1940?

Ya nos cuentas!
De entrada crei entender que el Juli comento en el post anterior que borrara el usuario del coche y de la app y los volviera a poner.
En cambio nano Cupra he leído que restableciera a valores de fabrica.
Pues le di a restablecer y antes de volver a cargar el usuario en parado en la calle ya estaban los asistentes saltando, side assist no disponible,front assist etc etc
Así pues he restablecido todo y a ver que tal va pero pinta mal.
La duda es si he realizado algún paso mal, aun a pesar de todo, los ajustes se han cargado y la app vuelta a funcionar.
Me surgió una duda cuando registras las llaves si el orden de las llaves da igual o hay que actuar primero en la que usas habitualmente o viceversa.

De entrada crei entender que el Juli comento en el post anterior que borrara el usuario del coche y de la app y los volviera a poner.
En cambio nano Cupra he leído que restableciera a valores de fabrica.
Pues le di a restablecer y antes de volver a cargar el usuario en parado en la calle ya estaban los asistentes saltando, side assist no disponible,front assist etc etc
Así pues he restablecido todo y a ver que tal va pero pinta mal.
La duda es si he realizado algún paso mal, aun a pesar de todo, los ajustes se han cargado y la app vuelta a funcionar.
Me surgió una duda cuando registras las llaves si el orden de las llaves da igual o hay que actuar primero en la que usas habitualmente o viceversa.
Yo borraba usuario principal y restablecia de fábrica, si no borras el usuario no hace un restablecimiento del todo, o por lo menos mi coche no lo hacia.

Las llaves da igual, no tiene ni orden ni concierto.
Lo otro es restablecimiento de fábrica borrando antes el usuario de los dos sitios, lo puse rápido pero lo deje explicado en el hilo unas páginas atrás, cuando hice yo la actualización

Volver