Mi primera semana con la 1940 a mediados de agosto no dio ningún aviso ni fallo ni reinicios (una semana que vi la luz al final del túnel pero luego sin seguir un patrón pues ha vuelto a las andadas.
No hay reinicios pero si fallos de los asistentes, va a días, hay días que no da ningún fallo y otros que no para, en verdad he de decir que siempre son en ciudad, en los giros de rotondas , aparcando pero nunca de viaje en autovía o nacionales.
El otro día cuando borraba el usuario y restablecía el sistema a valores de fabrica (por indicación del Juli, cuando estaba todo limpio sin realizar ningún registro y aparcado junto a casa en la calle, estaban los asistentes fallando, saltaba la campanita y los iconos en el cuadro y yo flipaba, pensaba si ahora esta como cuando bajó del camión en el conce sin app sin registro de usuario, vamos sin conectar!!!!!! y los asistentes saltando y apagándose solos y volviendo a saltar y yo flipando.
Con todo esto quiero reflexionar en la diversidad de los problemas que cada uno tenemos y repito porque? con el mismo recorrido unos días no para de dar fallos los asistentes y otros días ni se inmuta.
Todo esto lo digo por intentar darle algo de cordura a todo este desaguisado.
Esta mañana me escribe una amiga que vive en Suecia y me pregunta si tengo el coche todavía porque esta interesada en comprar uno y me dice que en Suecia Cupra esta siendo todo un éxito , y me pregunta que opinaba del coche.
Entonces hemos quedado la próxima semana que viene a España y le contare lo que hay.
Tengo una persona muy cercana que es comercial en Toyota y comparto muchos viajes con ella con el Formentor y me dice que no puede ser que eso no lo resuelvan y vaya coñazo (aunque el coche le gusta ) y que en Toyota todo va de maravilla y no dan problemas a lo que le contesto que no me gustan casi nada de los productos que tienen.
Y concluyo que el soft es una caca pero el coche me sigue emocionando tras 50.000 km( Su Look, su conducción, la parte hibrida etc y que algo que no da problemas (Toyota) pero no transmite nada (por ejemplo el CVT que me parece una castaña) pues no es para mi.
Lo adecuado en mi opinión es que a los que estamos afectados y lo hemos reportado varia veces en el conce nos cambiaran (pantalla, Unidad de control , radar delantero y ver que pasa )
Yo no tengo tan claro que sea cuestión de cambiar piezas, como centralitas o sensores,
@fotocarrera, y mucho menos el infotaiment (que no deja de ser una "tablet"). Me explico. Si el hardware no funciona bien, pues no funciona bien antes y después de reiniciar el software.
A mi me parece que, sencillamente, el software no está bien desarrollado y no es robusto. Un fallo puntual de un sensor inductivo te tira el sistema Park Assit. Un fallo del sensor de ABS en ECS. Un fallo puntual de la cámara delantera (que puede ser un bicho que se ha suicidado contra el parabrisas), te tira el Front Assist y el Travel Assist... Pero apagas, enciendes y todo vuelve a funcionar bien. O sea, que el sensor inductivo (o el que toque), en general, funciona bien y el software no tiene rutinas robustas para reponerse a estos problemas puntuales sin un reinicio. De otra manera, al arrancar, el sensor seguiría funcionando mal y el fallo de asistentes persistiría.
Ojo! Luego está la situación contraria: que lleves un sensor en fallo y el soft no te avise. Esto, en realidad, sería aún peor porque crees que llevas un ADAS armado y listo para la acción y realmente no es así y no lo sabes. Sin embargo, esa situación de ignorancia resulta muy cómoda: creemos que todo funciona bien. Quiero decir con esto que el software de Cupra es malo, malo, pero al menos es honesto. El de Toyota lo desconozco, nunca he tenido ninguno, pero si en 20 años no ves un fallo, en coches tan instrumentalizados, pues mosquéate.
Y lo ideal es la situación intermedia: circular con un soft robusto, bien planteado y bien desarrollado, seguro, confiable y eficaz, que no da sobresaltos ni distracciones innecesarias al conductor. Que sea capaz de reponerse a pequeños fallos puntuales sin comprometer la seguridad, pero que te haga saber cuándo algo no está funcionando bien y no lo puede recuperar.