Tengo un Toyota Yaris, versión Style Plus (tope de gama) comprado en marzo de 2021. Llevaba 3 meses en el mercado. Primero en su momento en sacar la última versión de hibridacion de Toyota (la 4.5, ahora ya van por la 5) y con la misma carga tecnológica del Formentor (keyless, navegación nativa, nivel 2 de conducción, Cámara trasera, 12 sensores, Lane Assist, detección de ángulo muerto, Front Assist, reconocimiento de señales, Android auto/Apple Car play y un largo etc. Ninguna sensorizacion interior. Todo botones físicos, con una climatización ergonómicamente maravillosa
Duerme en la calle. Soporta sol, frío, lluvia y niñatos.
25.000km y 2 años y pico ahora mismo.
Reinicios: 0
Necesidad de actualizaciones: 0
Fallos de sensores: 0
Fallos mecánicos: 0
Ruidos interiores: 0
Ruidos mecánicos: 0
Coincidirás conmigo en que Toyota es una marca generalista, como lo es Seat y Cupra. Pero los japos tienen una filosofía distinta. Son más honestos.
Así que con todos mis respetos, todas las marcas no son iguales cuando lanzan un producto nuevo y VAG es un cagarro como la copa de un pino reconocido por la propia VAG que además echó al CEO de VW Herbert Diess por la M de electrónica/infoentretenimiento de la última generación de coches del grupo, incluido VW, Skoda, Seat, Cupra y en menor medida Audi (que también). Solo Porsche decidió que pasaba de ese sistema y creaba su propio entorno (lo que le llevo además a pagar una cuantiosa multa que le puso el grupo VAG por ir de por libre)
Estos coches, nuestros Formentor, nunca serán redondos a nivel de software porque tienen mala base. Confío en que los dejen más o menos bien al final de su vida comercial (la última actualización creo que lo ha conseguido en gran parte). Pero dentro de 1 año máximo ya se acabará todo soporte a esta generación. El Restyling si que parece que mejorará. Así lo espero por el bien del Grupo.
Un saludo
P.D.1: Tres Toyota de última generación en la familia con idéntico resultado.
P.D.2: Siento la chapa.