Actualización 1940. ¿La "refinitiva"?

El mío lleva unas 5 semanas con la 1940
Reinicios : 0
Alertas de los asistentes a la conducción : Muchas veces (hasta los cojones)
Lo voy a volver a llevar al conce, me ha dicho el Cupra master que para registrar los errores y reportar a Cupra
En el 24 acaba el Next y será momento de pensar.
Prueba a reiniciar pantalla, a salir del usuario en coche y app e inicia de nuevo con usuario en app y luego coche, hay veces que se estabiliza de esa manera por qué lo carga todo por pasos, yo lo hice así cuando me actualizaron y no he tenido problemas de nada salvo lo comentado una vez de que no me arrancaba y como lo solucione pero nunca lo achaque a la actualización.

El mío lleva unas 5 semanas con la 1940
Reinicios : 0
Alertas de los asistentes a la conducción : Muchas veces (hasta los cojones)
Lo voy a volver a llevar al conce, me ha dicho el Cupra master que para registrar los errores y reportar a Cupra
En el 24 acaba el Next y será momento de pensar.

Yo en su día los errores de los asistentes lo solucioné restableciendo de fábrica el coche, no me volvieron a salir nunca más por si te sirve. Hay que eliminar el perfil principal y restablecer, luego cuando lo vuelvas a meter te carga todo los ajustes

Hoy me ha psado algo MUY RARO….
He entrado al súper a comprar unas cosillas, 15min después vuelvo al coche, normalmente después de arrancar lo primero que hago es quitar start/stop pero me olvide y ya estaba saliendo del parking. A la salida me tocó parar un momento y pensé “ahora se parara por no haberle dado antes…mecawen…”, no se paró.

me meto a desactivar el Start/stop y estaba desactivado :oops: :oops:
Que clase de brujería ha sido esta??:LOL:

Pos espera que te cuente que, esta mañana, antes de arrancar le he pulsado al cuadro de la pantalla arranque/parada y se me ha puesto rojo y me he dicho: la primera vez que voy al pueblo sin paraditas en semáforos y tal...
Pues zas!
En el primer stop, parada.
Ahora ya sí que no sé cuando está conectado, si está en gris o rojo 🤷‍♂️

Pos espera que te cuente que, esta mañana, antes de arrancar le he pulsado al cuadro de la pantalla arranque/parada y se me ha puesto rojo y me he dicho: la primera vez que voy al pueblo sin paraditas en semáforos y tal...
Pues zas!
En el primer stop, parada.
Ahora ya sí que no sé cuando está conectado, si está en gris o rojo 🤷‍♂️
En ROJO activado, GRIS (obviamente) desconectado.

Tengo un Toyota Yaris, versión Style Plus (tope de gama) comprado en marzo de 2021. Llevaba 3 meses en el mercado. Primero en su momento en sacar la última versión de hibridacion de Toyota (la 4.5, ahora ya van por la 5) y con la misma carga tecnológica del Formentor (keyless, navegación nativa, nivel 2 de conducción, Cámara trasera, 12 sensores, Lane Assist, detección de ángulo muerto, Front Assist, reconocimiento de señales, Android auto/Apple Car play y un largo etc. Ninguna sensorizacion interior. Todo botones físicos, con una climatización ergonómicamente maravillosa

Duerme en la calle. Soporta sol, frío, lluvia y niñatos.

25.000km y 2 años y pico ahora mismo.

Reinicios: 0
Necesidad de actualizaciones: 0
Fallos de sensores: 0
Fallos mecánicos: 0
Ruidos interiores: 0
Ruidos mecánicos: 0

Coincidirás conmigo en que Toyota es una marca generalista, como lo es Seat y Cupra. Pero los japos tienen una filosofía distinta. Son más honestos.

Así que con todos mis respetos, todas las marcas no son iguales cuando lanzan un producto nuevo y VAG es un cagarro como la copa de un pino reconocido por la propia VAG que además echó al CEO de VW Herbert Diess por la M de electrónica/infoentretenimiento de la última generación de coches del grupo, incluido VW, Skoda, Seat, Cupra y en menor medida Audi (que también). Solo Porsche decidió que pasaba de ese sistema y creaba su propio entorno (lo que le llevo además a pagar una cuantiosa multa que le puso el grupo VAG por ir de por libre)

Estos coches, nuestros Formentor, nunca serán redondos a nivel de software porque tienen mala base. Confío en que los dejen más o menos bien al final de su vida comercial (la última actualización creo que lo ha conseguido en gran parte). Pero dentro de 1 año máximo ya se acabará todo soporte a esta generación. El Restyling si que parece que mejorará. Así lo espero por el bien del Grupo.

Un saludo

P.D.1: Tres Toyota de última generación en la familia con idéntico resultado.
P.D.2: Siento la chapa.
También es casualidad el 2º coche que tenemos en casa es un Yaris Hybrid le tenemos hace ya 4 años y medio y tiene 56.000km y cero problemas.
A mi particularmente no me gusta, especialmente el cambio CVT es algo que no me va, pero a mi mujer y mi hija que son las que lo usan principalmente, están encantadas con el, claro que no se puede comparar con el Formentor, son dos coches muy diferentes, el Yaris es un coche muy para la ciudad por peso, dimensiones y consumos y el Formentor le va mas la carretera. Aunque mi hija si que le ha hecho viajes largos, a Francia y ya te digo ni un solo fallo.

También es casualidad el 2º coche que tenemos en casa es un Yaris Hybrid le tenemos hace ya 4 años y medio y tiene 56.000km y cero problemas.
A mi particularmente no me gusta, especialmente el cambio CVT es algo que no me va, pero a mi mujer y mi hija que son las que lo usan principalmente, están encantadas con el, claro que no se puede comparar con el Formentor, son dos coches muy diferentes, el Yaris es un coche muy para la ciudad por peso, dimensiones y consumos y el Formentor le va mas la carretera. Aunque mi hija si que le ha hecho viajes largos, a Francia y ya te digo ni un solo fallo.

El último modelo de Yaris, aunque sigue siendo un coche para ciudad es un avance grande como coche para carretera, tanto por estabilidad, potencia y mejora del cambio eCVT, que ya apenas tiene resbalamiento. Hemos hecho viajes de 200 km con mucha soltura.

A mi tampoco me gusta (salvo por ciudad, que es imbatible esta transmisión), pero mi mujer será ya usuaria de Toyota para los restos. No concibe otra transmisión.

Un saludo

Yo seguiré con mis pasos por pantalla, además es que me sale automático 🤣🤣🤣🤣
No me hagas que pierda medio año buscando con la lupa, considera que a mi edad se me nubla la vista y ya me duermo cuando llevo cinco minutos buscando y leyendo al mismo tiempo.
Julio, anda y dime cómo se hace por pantalla y automático, por fa 😇

No me hagas que pierda medio año buscando con la lupa, considera que a mi edad se me nubla la vista y ya me duermo cuando llevo cinco minutos buscando y leyendo al mismo tiempo.
Me sale en automático los movimientos, lo hago por pantalla, coche, tipo de conducción, y luego fuera el star/stop, no que lo haga la pantalla en automático.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Tenemos las mismas virtudes!🤪😎🤣

También lo hago automático como @eljuli :
Toco el cochecito-toco lo del centro-vuelvo a tocar, y se queda en GRIS. ya taaaaa:cool:

Tengo la 1940 desde hace 10 días aprox, no he tenido reinicios ni fallos, pero le di...
Llevo ya 3 meses sin reinicios desde que instalé la 1940 y 2 meses sin fallos de ningún tipo, desde la OUI2 (salvo las luces traseras que a veces tienen vida propia y me van a cambiar el plafón entero)

Confío en que te vaya bien también a ti.

Yo he hecho la revisión de los 45000 km este miércoles pasado donde compré el coche. Les comenté lo de los reinicios, y que si me podían cargar la 1940. Me dijeron que no. Que debo esperar a que me salga la actualización vía OTA en el coche. Les comenté que esto lo hacen en los talleres y me volvieron a decir que No. Que espere a que me salga la actualización. Me dijeron que SI veían en el servidor que mi bastidor tenía esa actualización pendiente.
Es alucinante. Cada cual hace lo que quiere. No hay una política común. Así que a esperar a que me salte.
Me saltó hace como 1 mes la OUI2 pero es una actualización pqueña que nada tiene que ver con la 1940. Y no sé para qué es. Pensé que detrás iría esta, pero ahí sigo esperando...

Yo he hecho la revisión de los 45000 km este miércoles pasado donde compré el coche. Les comenté lo de los reinicios, y que si me podían cargar la 1940. Me dijeron que no. Que debo esperar a que me salga la actualización vía OTA en el coche. Les comenté que esto lo hacen en los talleres y me volvieron a decir que No. Que espere a que me salga la actualización. Me dijeron que SI veían en el servidor que mi bastidor tenía esa actualización pendiente.
Es alucinante. Cada cual hace lo que quiere. No hay una política común. Así que a esperar a que me salte.
Me saltó hace como 1 mes la OUI2 pero es una actualización pqueña que nada tiene que ver con la 1940. Y no sé para qué es. Pensé que detrás iría esta, pero ahí sigo esperando...
Salvo que haya cambiado la politica de descargas vía OTA de Cupra, la 1940 no te va a saltar nunca. A algunos les saltaron la 1896/98 y dieron un montón de problemas. Tantos, que Cupra desistió de seguir enviando cambios de versión vía OTA.

Pero igual eso ha cambiado, como digo.

Lo que si que cambiaría es de Taller, eso sí.

El problema es que en Valladolid sólo hay 1 taller oficial de Cupra y grupo VW. Ir a otro supondría ir a otra cuidad, PAlencia la más cercana, pero son 40 min. Y si tienes que dejar el coche e irte es un problema buscar transporte.
El lunes llamo al comercial que me lo vendió a ver qué me dice. Y si no a Cupra responde a ver qué pasa...

El problema es que en Valladolid sólo hay 1 taller oficial de Cupra y grupo VW. Ir a otro supondría ir a otra cuidad, PAlencia la más cercana, pero son 40 min. Y si tienes que dejar el coche e irte es un problema buscar transporte.
El lunes llamo al comercial que me lo vendió a ver qué me dice. Y si no a Cupra responde a ver qué pasa...

yo lo he llevado ahí y depende de con quien des será mejor o peor trato….así de triste es.

de hecho al hacer el cambio de aceite la última vez fueron ellos que ofrecieron actualizarme de la 1898 a la 1899 sin yo decir nada.

sin embargo cuidado con otro que di ahí…de milagro me hizo caso….una mala reseña en google puede hacerlos espabilar :rolleyes:

Volver