Actualización 1940. ¿La "refinitiva"?

Hola. Dejé el coche a las 8h para actualizar, me dicen que casi seguro acaban antes de mediodía. Ahora (a las 15.30h) no saben si acabarán hoy, me llamarán después.
Cuanto tiempo dejasteis el coche? Es necesario tanto?. Ha entrado con la configuración de la imagen adjunta.
De ese taller no me fío un pelo, ya me han hecho varias.
Gracias!

Adjuntos

• IMG_20230823_162512.jpg
    IMG_20230823_162512.jpg
    65,8 KB · Visitas: 40
Hola. Dejé el coche a las 8h para actualizar, me dicen que casi seguro acaban antes de mediodía. Ahora (a las 15.30h) no saben si acabarán hoy, me llamarán después.
Cuanto tiempo dejasteis el coche? Es necesario tanto?. Ha entrado con la configuración de la imagen adjunta.
Gracias!
El mío iban a tardar de dos a tres horas pero hubo un problema en la actualización por qué se les colgó y me lo dieron por la tarde pero ya iba avisado de antemano, ha sido algo que les ha pasado en algunos coches.
Normalmente se lo llevo a la misma persona como he comentado y siempre en el tema actualizaciones me ha dicho que de un día para otro y así no se pillan los dedos, otra cosa es que tengas confianza como yo y no te importe esperar en el taller

El mío iban a tardar de dos a tres horas pero hubo un problema en la actualización por qué se les colgó y me lo dieron por la tarde pero ya iba avisado de antemano, ha sido algo que les ha pasado en algunos coches.
Normalmente se lo llevo a la misma persona como he comentado y siempre en el tema actualizaciones me ha dicho que de un día para otro y así no se pillan los dedos, otra cosa es que tengas confianza como yo y no te importe esperar en el taller
No confianza no, desconfianza jeje. Yo les he llamado, nadie me decía que no contase con él por la mañana. Después de al menos cuatro citas en menos de un año para temas de reparaciones en garantía, ya voy escaldado

Gracias!
En mi caso tardaron dos horas y media. Pero lo conectaron al llegar y me dijeron que tardó un poco mas de lo esperado, por algunos cortes en el proceso.

Pienso que si tenéis mal rollo, puede que no les importe hacerte esperar mas de lo necesario. Yo procuro limitarme a ser puntual con la hora de la cita, y les comento que si tienen algún imprevisto que demore empezar con mi coche, prefiero llevármelo y se lo llevo cuando les venga bien y puedan atenderlo a lo hora que me hayan citado. También procuro no hacerles reproches.

Teniendo en cuenta que somos muchos para actualizar, entiendo que puedan sentirse desbordados si lo hacen en un corto plazo de tiempo, por lo que todo esto no les predispone para ponernos buena cara. Ya sé que es su trabajo y que tienen que atendernos bien, pero si no nos ponemos en su lugar y procuramos limar asperezas desde el principio, es posible que recibamos un trato menos bueno de lo esperado, es lo que pienso porque es lo que suele ocurrir haya donde vayamos a lo que sea🤷‍♂️

Buenas. Para la gente que solo se queja de que vaya mierda, que es un sin parar de fallos, etc, etc... cualquier coche, en sus inicios de lanzamiento da mil fallos... y se van depurando. Pero cupra, seat y mercedes... no se libra ninguna. Si quieres algo segun sale al mercado, pues tienes que aceptar que eres la version beta... sino, pues te esperas un tiempo que se depure bien los fallos y listo... estoy seguro que los my23 y los my24 no dan ni la tercera parte de fallos, porque ya van subsanados... pero el que se compra algo a la de ya, segun sale pues es lo que toca... aparte, que cupra no deja de ser un seat bonito y caro, pero un seat a todos los efectos de calidad y soluciones...

Un saludo.

En mi caso, dependiendo de la actualización y de cuando lo haya dejado en taller, me lo han tenido en el día o al dia siguiente. En cualquier caso siempre me han dicho lo que iban a tardar. Con la 1940 fue de un día para otro como me avisaron porque lo entregué a menos de 2h del cierre del taller

Mañana lo llevo para revisión de los 2 años. Ya me han dicho que lo tendrán el viernes porque me tienen que mirar además un par de cosillas.

La suerte es que por ahora, está concesión me da confianza (o no desconfío de ella, como quieras verlo)

En cualquier caso, tampoco parece descabellado que se puedan retrasar un poco.

En mi caso tardaron dos horas y media. Pero lo conectaron al llegar y me dijeron que tardó un poco mas de lo esperado, por algunos cortes en el proceso.

Pienso que si tenéis mal rollo, puede que no les importe hacerte esperar mas de lo necesario. Yo procuro limitarme a ser puntual con la hora de la cita, y les comento que si tienen algún imprevisto que demore empezar con mi coche, prefiero llevármelo y se lo llevo cuando les venga bien y puedan atenderlo a lo hora que me hayan citado. También procuro no hacerles reproches.

Teniendo en cuenta que somos muchos para actualizar, entiendo que puedan sentirse desbordados si lo hacen en un corto plazo de tiempo, por lo que todo esto no les predispone para ponernos buena cara. Ya sé que es su trabajo y que tienen que atendernos bien, pero si no nos ponemos en su lugar y procuramos limar asperezas desde el principio, es posible que recibamos un trato menos bueno de lo esperado, es lo que pienso porque es lo que suele ocurrir haya donde vayamos a lo que sea🤷‍♂️
Iba con cita desde semanas atrás, no me fío pero no voy con mal rollo. Yo me pongo en su lugar, que se pongan ellos en el mío :) Ya lo tienen, me acaban de decir. Gracias

Iba con cita desde semanas atrás, no me fío pero no voy con mal rollo. Yo me pongo en su lugar, que se pongan ellos en el mío :) Ya lo tienen, me acaban de decir. Gracias
Si vas con cita a las 8h desde semanas atrás, no es para decirles que si no les va bien me voy y lo traigo otro día, que estoy entrando tarde a trabajar (no dejan recepcionado la tarde antes)
a ver qué tal funciona esta actualización ;)

Me ha pasado lo mismo, me ha actualizado a la 1890 de soft, y tengo el hard H58, me decía que el coche estaba desbloqueado, y me puse en contacto con Cupra y me dijeron que se arreglaba solo, y es cierto ahora va genial, les pregunte por el número de actualización, y me dijeron que esta combinación va perfecta, y no les puedo quitar la razón, va muy bien. Al día siguiente arranque el coche y todo funcionaba bien, en la aplicación y en el vehículo.

Pues eso de que es la combinación perfecta... desde que instalé esta update he tenido varios reinicios de pantalla, digamos que anteriormente solo había tenido uno en 4 meses y medio y en el último mes y poco llevo como 4 o 5 y ayer mismo me pasó una cosa que no sé si se ha hablado... y ayer el "side asist" me falló... apago el coche y listo... como aquél que no quiere la cosa...IMG_0020.JPG

Lo que comento, es lo que percibo en general con la gente que nos atiende para lo que sea. Entiendo que aunque no vayas con mal rollo, quizás se pueda percibir este pensamiento que tienes: "De ese taller no me fío un pelo, ya me han hecho varias." Por lo menos a mí se me perciben esas cosas, porque no las disimulo cuando las siento.

Y que ellos se pongan en nuestro lugar... lo veo mas difícil. Me alegro que ya lo tengan(y)

Buenas. Para la gente que solo se queja de que vaya mierda, que es un sin parar de fallos, etc, etc... cualquier coche, en sus inicios de lanzamiento da mil fallos... y se van depurando. Pero cupra, seat y mercedes... no se libra ninguna. Si quieres algo segun sale al mercado, pues tienes que aceptar que eres la version beta... sino, pues te esperas un tiempo que se depure bien los fallos y listo... estoy seguro que los my23 y los my24 no dan ni la tercera parte de fallos, porque ya van subsanados... pero el que se compra algo a la de ya, segun sale pues es lo que toca... aparte, que cupra no deja de ser un seat bonito y caro, pero un seat a todos los efectos de calidad y soluciones...

Un saludo.
Tengo un Toyota Yaris, versión Style Plus (tope de gama) comprado en marzo de 2021. Llevaba 3 meses en el mercado. Primero en su momento en sacar la última versión de hibridacion de Toyota (la 4.5, ahora ya van por la 5) y con la misma carga tecnológica del Formentor (keyless, navegación nativa, nivel 2 de conducción, Cámara trasera, 12 sensores, Lane Assist, detección de ángulo muerto, Front Assist, reconocimiento de señales, Android auto/Apple Car play y un largo etc. Ninguna sensorizacion interior. Todo botones físicos, con una climatización ergonómicamente maravillosa

Duerme en la calle. Soporta sol, frío, lluvia y niñatos.

25.000km y 2 años y pico ahora mismo.

Reinicios: 0
Necesidad de actualizaciones: 0
Fallos de sensores: 0
Fallos mecánicos: 0
Ruidos interiores: 0
Ruidos mecánicos: 0

Coincidirás conmigo en que Toyota es una marca generalista, como lo es Seat y Cupra. Pero los japos tienen una filosofía distinta. Son más honestos.

Así que con todos mis respetos, todas las marcas no son iguales cuando lanzan un producto nuevo y VAG es un cagarro como la copa de un pino reconocido por la propia VAG que además echó al CEO de VW Herbert Diess por la M de electrónica/infoentretenimiento de la última generación de coches del grupo, incluido VW, Skoda, Seat, Cupra y en menor medida Audi (que también). Solo Porsche decidió que pasaba de ese sistema y creaba su propio entorno (lo que le llevo además a pagar una cuantiosa multa que le puso el grupo VAG por ir de por libre)

Estos coches, nuestros Formentor, nunca serán redondos a nivel de software porque tienen mala base. Confío en que los dejen más o menos bien al final de su vida comercial (la última actualización creo que lo ha conseguido en gran parte). Pero dentro de 1 año máximo ya se acabará todo soporte a esta generación. El Restyling si que parece que mejorará. Así lo espero por el bien del Grupo.

Un saludo

P.D.1: Tres Toyota de última generación en la familia con idéntico resultado.
P.D.2: Siento la chapa.

Última edición:

Un saludo.
Hola. Yo no digo que sea una mierda pero tiene muchos fallos, ni con Opel ni BMW me ocurrió antes, ni en mi entorno está sucediendo con otras marcas.
Cuando lo compré el modelo llevaba dos años y medio en el mercado, se lanzó a inicios de 2020, tiempo suficiente para subsanar fallos.

Última edición:
Tengo un Toyota Yaris, versión Style Plus (tope de gama) comprado en marzo de 2021. Llevaba 3 meses en el mercado. Primero en su momento en sacar la última versión de hibridacion de Toyota (la 4.5, ahora ya van por la 5) y con la misma carga tecnológica del Formentor (keyless, navegación nativa, nivel 2 de conducción, Cámara trasera, 12 sensores, Line Assist, detección de ángulo muerto, Front Assist, reconocimiento de señales, Android auto/Apple Car play y un largo etc. Ninguna sensorizacion interior. Todo botones físicos, con una climatización ergonómicamente maravillosa

Duerme en la calle. Soporta sol, frío, lluvia y niñatos.

25.000km y 2 años y pico ahora mismo.

Reinicios: 0
Necesidad de actualizaciones: 0
Fallos de sensores: 0
Fallos mecánicos: 0
Ruidos interiores: 0
Ruidos mecánicos: 0

Coincidirás conmigo en que Toyota es una marca generalista, como lo es Seat y Cupra. Pero los japos tienen una filosofía distinta. Son más honestos.

Así que con todos mis respetos, todas las marcas no son iguales cuando lanzan un producto nuevo y VAG es un cagarro como la copa de un pino reconocido por la propia VAG que además echó al CEO de VW Herbert Diess por la M de electrónica/infoentretenimiento de la última generación de coches del grupo, incluido VW, Skoda, Seat, Cupra y en menor medida Audi (que también). Solo Porsche decidió que pasaba de ese sistema y creaba su propio entorno (lo que le llevo además a pagar una cuantiosa multa que le puso el grupo VAG por ir de por libre)

Estos coches, nuestros Formentor, nunca serán redondos a nivel de software porque tienen mala base. Confío en que los dejen más o menos bien al final de su vida comercial (la última actualización creo que lo ha conseguido en gran parte). Pero dentro de 1 año máximo ya se acabará todo soporte a esta generación. El Restyling si que parece que mejorará. Así lo espero por el bien del Grupo.

Un saludo

P.D.1: Tres Toyota de última generación en la familia con idéntico resultado.
P.D.2: Siento la chapa.
Totalmente de acuerdo contigo y suscribo todas tus palabras.

Yo tengo otro coche coreano, también comprado en su inicio de vida comercial y con la misma carga tecnológica que el Formentor y al igual que tu con tu Toyota, 0 problemas y no le cuido ni mínimo tanto como lo he hecho con el Cupra.

En mi caso tenia la cita con casi un mes de antelación. Fui hora y media antes del la cita, a primerísima hora y aún así tardaron 2 días en entregarmelo. Fui con la mejor predisposición posible pero el resultado fue que me lo actualizaron pero me han hecho varias picias. Aun sigo de líos con ellos. Y con ganas de mandar el coche a la mierda.

En mi caso tenia la cita con casi un mes de antelación. Fui hora y media antes del la cita, a primerísima hora y aún así tardaron 2 días en entregarmelo. Fui con la mejor predisposición posible pero el resultado fue que me lo actualizaron pero me han hecho varias picias. Aun sigo de líos con ellos. Y con ganas de mandar el coche a la mierda.
En tu caso, yo diría que no has tenido suerte con esa gente.

En mi modesta opinión, llegar mucho antes de la hora de la cita no ayuda. Cuando yo estaba en activo (no era un taller) si alguien me llegaba mucho antes de la cita, no me venía bien, como tampoco si llegaba tarde, ya que las citas se fijan para organizar y atender lo mejor posible al cliente. Entiendo que hay que procurar llegar un ratito antes de la hora a la que nos han citado.

Última edición:
En tu caso, yo diría que no has tenido suerte con esa gente.

En mi modesta opinión, llegar mucho antes de la hora de la cita no ayuda. Cuando yo estaba en activo (no era un taller) si alguien me llegaba mucho antes de la cita, no me venía bien, como tampoco si llegaba tarde, ya que las citas se fijan para organizar y atender lo mejor posible al cliente. Entiendo que hay que procurar llegar un ratito antes de la hora a la que nos han citado.
Yo lo hice con la mejor de mis intenciones por si era posible y asumiendo que no lo tendrían el mismo dia. Hasta ahí perfecto. Pero ya 2 días sin decirme nada, no lo veo adecuado. Tras varias llamadas me cogieron el teléfono al día siguiente por la tarde y por la respuesta que recibí me causó mala sensación. Y cuando ya lo recogí fue cuando entendí todo.
Por ello y con respecto al tema que se está tratando, no es solo cuestión ir de buenas o no, sino de que el taller sea serio y responsable. Porque aún yendo de buenas puede que no valga de nada.

Última edición:
Yo lo dejé a las 8:30 este lunes pasado y me lo dieron a las 5 de tarde. Todo perfecto, eso si, me lo entregaron todo formateado, tuve que configurar todo como si lo hubiese comprado en ese momento, cuenta de Cupra, CarPlay etc

Yo lo dejé a las 8:30 este lunes pasado y me lo dieron a las 5 de tarde. Todo perfecto, eso si, me lo entregaron todo formateado, tuve que configurar todo como si lo hubiese comprado en ese momento, cuenta de Cupra, CarPlay etc
Si hubieses metido tu usuario primero en la app de nuevo y luego en el coche se te hubiese cargado tu configuración

Volver