Actualización 1898

Yo llevo unos 3 días con el coche y no he mirado que versión tiene, intentaré comprobarlo y actualizar el comentario. Por ahora he tenido 0 problemas, pero viendo a la gente que comenta este tema será cuestión de tiempo.

Yo lo tengo en modo privacidad máxima, sólo lo cambié una vez para una actualización que duró un minuto. Como uso Carplay para todo, creo que no me haría falta conectarlo con Cupra para nada. Sin embargo tengo 2 dudas:

1. ¿Qué son las actualizaciones que llamáis de "La tienda en casa" o "Teletienda"? Todavía me estoy acostumbrando al idioma local del foro :LOL:
2. ¿Debería cambiar la privacidad a algo más abierto?

Un saludo
La tienda en casa o teletienda son esas actualizaciones pequeñas que salen que casi todas son para la aplicación de la tienda de Cupra

Yo ya estoy hasta las pelotas del software, cada actualización nueva un problema más gordo y más molesto.
Desde esa que vino OTA tengo cortes en el infotainment cada vez que el móvil pierde cobertura... De coña, se reinicia android auto, bluetooth, a veces todo el sistema... Y encima ahora hace poco la luz de lectura trasera derecha se pone a encender y apagar sola a intervalos de 2s como si tuviera un poltergeist dándole al led... Por la noche es una luz que me molesta muchísimo y me crispa los nervios...
😳 Pero qué movida... Es flipante la de cosas que suceden, yo con la versión 1804 sin problemas, pero algún día tendré que actualizar. Duda, cuando te actualizan la versión, sólo afecta al infotainment o hay más cosas del equipamiento que se ven afectadas?

😳 Pero qué movida... Es flipante la de cosas que suceden, yo con la versión 1804 sin problemas, pero algún día tendré que actualizar. Duda, cuando te actualizan la versión, sólo afecta al infotainment o hay más cosas del equipamiento que se ven afectadas?
Pues yo con la 1804 (con la que me vino el coche) tenía problemas de todo tipo (no solo de infotainment sino de sensores) , al igual que la inmensa mayoría que "sufrieron" esa versión.

Luego me actualizaron a la 1896 y se solucionaron el 90% de los problemas pero llegó algún reinicio esporádico. Por eso, pedí actualización a la 1898. Sin fallos, bastante rápida y lo único malo es que se reinicia al arrancar de vez en cuando. Pero parece ser cosa de servidores. Es lo que estamos comprobando algunos.

Si de verdad la 1804 te va tan bien y no pagas el Cupra Connect, quédate como estás y di en el taller que no te toquen nada.

Un saludo

Pues yo con la 1804 (con la que me vino el coche) tenía problemas de todo tipo (no solo de infotainment sino de sensores) , al igual que la inmensa mayoría que "sufrieron" esa versión.

Luego me actualizaron a la 1896 y se solucionaron el 90% de los problemas pero llegó algún reinicio esporádico. Por eso, pedí actualización a la 1898. Sin fallos, bastante rápida y lo único malo es que se reinicia al arrancar de vez en cuando. Pero parece ser cosa de servidores. Es lo que estamos comprobando algunos.

Si de verdad la 1804 te va tan bien y no pagas el Cupra Connect, quédate como estás y di en el taller que no te toquen nada.

Un saludo
Es que realmente no exprimo el sistema, no me he registrado, creo que venía con Cupra Connect (el coche es comprado a DasWeltAuto) pero no sé por cuánto tiempo. Si dejo la 1804, dejo de perderme alguna función realmente interesante? Gracias Pecci

Es que realmente no exprimo el sistema, no me he registrado, creo que venía con Cupra Connect (el coche es comprado a DasWeltAuto) pero no sé por cuánto tiempo. Si dejo la 1804, dejo de perderme alguna función realmente interesante? Gracias Pecci
No. Funciones nuevas que yo recuerde, ninguna. En mi caso simplemente empezaron a funcionar las que no lo hacían y estabilizaron las que lo hacían mal.

Si no tienes sensación de que va mal, pues quédate con la 1804.

Un saludo

Última edición:
Y básicamente son "Er Diablo" no?
Bueno, pensábamos que podían ser las que desestabilizaran todo pero yo me las he quitado reseteando a fábrica y he seguido con reinicios.

En cambio, ahora la tengo y en los 2 días que llevo sin conexión a servidores va todo como la seda así que no parecen ser la fuente de los problemas de reinicios.

A saber...

En marzo del 22 ya estaba la 1896 (me la instalaron entonces). Igual ya salían coches MY23 con hardware H58. No llevo la cuenta pero es una combinación curiosa.

Que te vaya bien, que es lo importante. Yo estoy contento con la 1898 salvo por el tema de los reinicios esporádicos al principio de la marcha.

Si estás a punto de que te caduque el Cupra Connect, no renueves y pon la privacidad al máximo. Por lo que estamos comprobando, parece que eso elimina (o minimiza) los reinicios.

Un saludo
¡Tarde! al ver la bajada de precio me tiré de cabeza a renovarlo. Lo cierto es que utilizo bastante la App de Cupra al ser mi motorización híbrida enchufable. Estaré atento a esos reinicios e iré informando por aquí. Gracias.

¡Tarde! al ver la bajada de precio me tiré de cabeza a renovarlo. Lo cierto es que utilizo bastante la App de Cupra al ser mi motorización híbrida enchufable. Estaré atento a esos reinicios e iré informando por aquí. Gracias.
Yo estoy como tú con la App (aunque mi coche no es hibrido). Hay que valorar si buscar estabilidad o conectividad. En ello estoy.

Un saludo

Bueno, pensábamos que podían ser las que desestabilizaran todo pero yo me las he quitado reseteando a fábrica y he seguido con reinicios.

En cambio, ahora la tengo y en los 2 días que llevo sin conexión a servidores va todo como la seda así que no parecen ser la fuente de los problemas de reinicios.

A saber...
Esas actualizaciones no desestabilizan nada, yo las he hecho todas y sigo sin tener ningún problema con el sistema, y digo sigo porque no he tenido nunca ningún reinicio ni problema. Lo único que no tengo yo que tenéis vosotros es la App de Cupra Connect, así que ya sabéis de donde viene el problema. Por cierto, tengo la privacidad abierta al máximo.

Esas actualizaciones no desestabilizan nada, yo las he hecho todas y sigo sin tener ningún problema con el sistema, y digo sigo porque no he tenido nunca ningún reinicio ni problema. Lo único que no tengo yo que tenéis vosotros es la App de Cupra Connect, así que ya sabéis de donde viene el problema. Por cierto, tengo la privacidad abierta al máximo.
Yo he estado 3 meses con la App, caducada (oct-22 a ene-23) cuando estuve probando Movistar Car, y ya ahi empecé con reinicios. El primero fue en diciembre de 2022 (con la 1896) justo después de una miniupdate de teletienda. En enero actualicé a 1898 y han seguido los reinicios sin tener la App activa. Luego con la App activa he seguido con reinicios

Algo se nos sigue escapando en todo este follón.

Luego también puede ser que las diferentes versiones de hardware que tenemos H56/H58 hagan variar la casuística, no lo se.

Chaval@s, yo tengo la 1900 (que por fín lo he mirado) y va perfe. La privacidad al máximo, por lo que la señal de los servidores de Cupra no llegan "Al otro lado del muro". Solamente he hecho 600 km con el coche, por lo que imagino que todavía es poco rodaje para asegurar nada..pero seguiremos informando ;)

Chaval@s, yo tengo la 1900 (que por fín lo he mirado) y va perfe. La privacidad al máximo, por lo que la señal de los servidores de Cupra no llegan "Al otro lado del muro". Solamente he hecho 600 km con el coche, por lo que imagino que todavía es poco rodaje para asegurar nada..pero seguiremos informando ;)
A ver, si con privacidad al máximo, la 1898 va genial. De hecho, perfecta. Si lo interesante es comprobar, a lo largo de un mes por ejemplo, que los que tenéis la 1900 y privacidad al mínimo con la App 100% operativa (compartición de datos y de ubicación), no hay reinicios.

Sabemos que la 1896/98/99 dan problemas de reinicio si tienes privacidad al mínimo. Nos falta feedback de la 1900, a ver si han dado con la tecla.

Un saludo

Última edición:
Yo tengo la 1898 y al principio si que tenia algun reinicio al arrancar el coche, pero hace tiempo que va perfecto con privacidad al minimo.

Buenas chicos!! Coche fabricado hará un par de meses.
Yo también tengo la 1898 con H58.
Y si...de vez en cuando sobre todo en los inicios de la marcha sufro algún reinicio.
El tema de la privacidad donde se modifica?

Buenas chicos!! Coche fabricado hará un par de meses.
Yo también tengo la 1898 con H58.
Y si...de vez en cuando sobre todo en los inicios de la marcha sufro algún reinicio.
El tema de la privacidad donde se modifica?
En la pantalla ves donde esta la bola del mundo, pinchas ahí y te sale otra pantalla donde puedes modificar la privacidad, si la quieres al máximo tienes que pinchar en el tío del 🤠

Hace 10 días que puse la privacidad al máximo. Con la Semana Santa, le he hecho al coche 1.600 km con infinidad de arranques. Ningún problema. Ni reinicios, ni nada. El coche va perfecto. Y ya ni espero a que se cargue el soft antes de arrancar para intentar así forzar un fallo.

Eso sí, tengo mono de App, más que nada para el tema de la navegación con avisos y los envíos de destinos, que uso bastante y además para llevar el navegador en el cookpit y liberar la pantalla principal para otras funciones.

Que si, que Android Auto y maps/waze lo hacen de coña pero quiero mi App. Me gusta tenerla. Soy raro.

10 días aún así es poco tiempo. He tenido períodos más largos sin reinicios. Voy a ver si controlo mi ansiedad y aguanto un mes por lo menos.

Pero la.cosa va pintanto "blanco y en botella"

Un saludo

Parece ser que somos unos desesperados a la hora de entrar al coche y darle al contacto para salir inmediatamente. Un servidor de todos ustedes, el primero 😀
Probad a abrir la puerta y antes de entrar y sentarnos, darle al contacto para que se cargue todo y después me lo contais 😏
Ya me lo dijeron, como lo de poner el freno de mano primero y después la P, pero siempre se me olvidaba hasta que he conseguido hacerlo de forma habitual, pues con lo del contacto llevo meses intentándolo, pero alguna vez se me olvida 🙄

En la pantalla ves donde esta la bola del mundo, pinchas ahí y te sale otra pantalla donde puedes modificar la privacidad, si la quieres al máximo tienes que pinchar en el tío del 🤠

Gracias Juli!!

Lo miraré a ver...aunque voy a sopesar si compensa...porque para 4 reunión que he tenido en un mes ...q total son 10seg de pantalla en negro .. perder todo el tema de avisos , comunicaciones con la app ,etc...al igual no me compensa...

Por cierto Juli...después de un mes con el coche y buscando y rebuscando según tus consejos...sigo sin ver por ningún lado en el cuadro el tema del modo VELA...no me sale nunca el círculo ese redondeando una A...y mira que durante el recorrido diario hay tramos que no toco el acelerado....🤷

Será q en modo electrico no aparece ese modo VELA?...

Gracias Juli!!

Lo miraré a ver...aunque voy a sopesar si compensa...porque para 4 reunión que he tenido en un mes ...q total son 10seg de pantalla en negro .. perder todo el tema de avisos , comunicaciones con la app ,etc...al igual no me compensa...

Por cierto Juli...después de un mes con el coche y buscando y rebuscando según tus consejos...sigo sin ver por ningún lado en el cuadro el tema del modo VELA...no me sale nunca el círculo ese redondeando una A...y mira que durante el recorrido diario hay tramos que no toco el acelerado....🤷

Será q en modo electrico no aparece ese modo VELA?...
Pues me acabas de pillar, en los eléctricos no sé si hay modo vela, este finde te pongo alguna foto para que veas lo del modo vela en el mio

Volver