Actualización 1898

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Está claro que el software es el talón de Aquiles de este coche. Y del grupo VW... un familiar con un Audi y un conocido con un ID5 reportan absolutamente los mismos problemas que tenemos aquí.
Posdata: compremos un dacia
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
con la 1890 desde que me lo entregaron, bastantes reinicios, al menos 3-4 por semana, así que tampoco es la versión más estable. Por cierto, llevo si instalar actualizaciones ota muchisimo tiempo, sin embargo los reinicios han empezado hace un par de meses.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Es que tal y como han comentado, el problema también está en tener habilitada la privacidad al mínimo. Entonces 1890+privacidad al máximo puede ser la combinación mortal
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No hemos dado con una causa clara que desencadene los reinicios.

De momento, sabemos que en la inmensa mayoría de casos, la 1890, 1896, 1898 y 1899, con App activa e independientemente de cómo este la privacidad, pueden causar reinicios esporádicos aunque en todos los casos comenzaron de repente, tras una miniupdate.

Tampoco parece influir si se tiene el hardware H56 o H58, siempre que se combine con estas versiones

Hay por ahí algún caso con la 1890, H56 y sin App que parece estable.

Falta que los usuarios con la 1900, App activa y hard H56/H58 nos indiquen como va el tema.

Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No hemos dado con una causa clara que desencadene los reinicios.

De momento, sabemos que en la inmensa mayoría de casos, la 1890, 1896, 1898 y 1899, con App activa e independientemente de cómo este la privacidad, pueden causar reinicios esporádicos aunque en todos los casos comenzaron de repente, tras una miniupdate.

Tampoco parece influir si se tiene el hardware H56 o H58, siempre que se combine con estas versiones

Hay por ahí algún caso con la 1890, H56 y sin App que parece estable.

Falta que los usuarios con la 1900, App activa y hard H56/H58 nos indiquen como va el tema.

Un saludo
Todo el que tiene reinicios tiene la app activada o instalada? Lo digo por buscar otra causa, como sabéis yo sigo con la 1896, sin app ni activa ni instalada y privacidad al máximo y desde que lo puse aquí lo de la privacidad no se lo que es un reinicio
 

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Desde el 1 al 14 de abril:
  • H56 y 1898
  • sin app ni activa ni instalada
  • privacidad al máximo
  • reinicios 0
desde entonces pase a privacidad al mínimo y de momento sin reinicios. No han saltado actualizaciones.

Va a ser complicado averiguar que causa los reinicios, seguimos probando.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Todo el que tiene reinicios tiene la app activada o instalada? Lo digo por buscar otra causa, como sabéis yo sigo con la 1896, sin app ni activa ni instalada y privacidad al máximo y desde que lo puse aquí lo de la privacidad no se lo que es un reinicio
Yo tengo 1898, de los que se actualizarion ota desde la 1804, primero actualizó a 1896 ya los meses a 1898, no tengo app instalada, y privacidad sin quitar, osea lo llevo normal como siempre solo que si la app porque caducó. Cero reinicios desde jamas de los enjamases
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Todo el que tiene reinicios tiene la app activada o instalada? Lo digo por buscar otra causa, como sabéis yo sigo con la 1896, sin app ni activa ni instalada y privacidad al máximo y desde que lo puse aquí lo de la privacidad no se lo que es un reinicio
Eso lo he pensado también, pero ahí no sirvo de conejillo porque aunque desinstalara la App, la tengo activa

A ver si podéis seguir aportando datos
 

Joaquín

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, tengo H56 y 1898, Tuve, creo recordar, un reinicio un día hace más de un mes, entiendo por reinicio, que al arrancar el coche y llevar 500 metros circulando se apagó 1 ó 2 segundos la pantalla y se volvió a encender sola. Después de eso nada de nada.
Cojo el coche poco, los fines de semana y algún viaje, tengo la app en el móvil instalada ( renové 2 años) pero si la uso alguna vez cierro sesión siempre.
Sólo al principio de comprar el coche en junio de 2021 me salieron actualizaciones varias y actualizaba sin problemas, y en un viaje al Pais Vasco (verano 2022) se me volvió loca la pantalla, con los famosos logos de las emisoras lo llevé al taller y me actualizaron no recuerdo a qué versión y me activaron los logos..
Poco después en una revisión me pusieron en el taller la versión 1898 y no me ha vuelto a saltar ninguna actualización ( el puntito rojo a mano derecha de la pantalla) y sólo el reinicio que comento al principio del mensaje.
Lo de la privacidad lo tendré como te lo dan de casa, yo no he tocado nada y no sé cómo se cambia, eso que decís de máxima/media/mínima privacidad..
Perdonad si no me explico bien pero es que me pierdo un poco con los tecnicismos que comentáis por aquí jeje.
Espero haber contribuido y ayudado en algo.
Salu2
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, tengo H56 y 1898, Tuve, creo recordar, un reinicio un día hace más de un mes, entiendo por reinicio, que al arrancar el coche y llevar 500 metros circulando se apagó 1 ó 2 segundos la pantalla y se volvió a encender sola. Después de eso nada de nada.
Cojo el coche poco, los fines de semana y algún viaje, tengo la app en el móvil instalada ( renové 2 años) pero si la uso alguna vez cierro sesión siempre.
Sólo al principio de comprar el coche en junio de 2021 me salieron actualizaciones varias y actualizaba sin problemas, y en un viaje al Pais Vasco (verano 2022) se me volvió loca la pantalla, con los famosos logos de las emisoras lo llevé al taller y me actualizaron no recuerdo a qué versión y me activaron los logos..
Poco después en una revisión me pusieron en el taller la versión 1898 y no me ha vuelto a saltar ninguna actualización ( el puntito rojo a mano derecha de la pantalla) y sólo el reinicio que comento al principio del mensaje.
Lo de la privacidad lo tendré como te lo dan de casa, yo no he tocado nada y no sé cómo se cambia, eso que decís de máxima/media/mínima privacidad..
Perdonad si no me explico bien pero es que me pierdo un poco con los tecnicismos que comentáis por aquí jeje.
Espero haber contribuido y ayudado en algo.
Salu2
Junto a la bola del mundo donde te sale el punto rojo si pulsas ahí te sale la pantalla de usuario y arriba te sale lo de la privacidad el más a la derecha es la máxima privacidad y es 🤠 muñeco con sombrero.
Al cerrar sesión me da que es como tener la privacidad ya que el coche no sincroniza con la app, por lo tanto entiendo que tampoco con los servidores.
Lo más seguro que cuando tuvisteis los problemas de las emisoras llevabas la 1896 que es la que da ese famoso problema por el norte, se supone que sacaron la 1898 precisamente para solventarlo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No hemos dado con una causa clara que desencadene los reinicios.

De momento, sabemos que en la inmensa mayoría de casos, la 1890, 1896, 1898 y 1899, con App activa e independientemente de cómo este la privacidad, pueden causar reinicios esporádicos aunque en todos los casos comenzaron de repente, tras una miniupdate.

Tampoco parece influir si se tiene el hardware H56 o H58, siempre que se combine con estas versiones

Hay por ahí algún caso con la 1890, H56 y sin App que parece estable.

Falta que los usuarios con la 1900, App activa y hard H56/H58 nos indiquen como va el tema.

Un saludo
Buen resumen.
Gracias @Pecci
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues 10 días de uso de coche a diario, con privacidad al mínimo, usando la App, sin dejar de terminar de cargar el soft al arrancar y ni un solo reinicio ni amago de nada. No hay quien lo entienda.

Eso sí, Desde hace un mes, Tidal nativo no me funciona. No conecta con los servidores y me dice "que lo intente más tarde". Igual han hecho como Alexa y se han cargado la App nativa, no lo sé. Si es así, una faena, porque era uno de los motivos por los que renové la App.

Pero vamos, llevo 10 días con la 1898 perfecta. Ya considero un logro lo que debería ser normal. Manda narices...
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bueno, pues 10 días de uso de coche a diario, con privacidad al mínimo, usando la App, sin dejar de terminar de cargar el soft al arrancar y ni un solo reinicio ni amago de nada. No hay quien lo entienda.

Eso sí, Desde hace un mes, Tidal nativo no me funciona. No conecta con los servidores y me dice "que lo intente más tarde". Igual han hecho como Alexa y se han cargado la App nativa, no lo sé. Si es así, una faena, porque era uno de los motivos por los que renové la App.

Pero vamos, llevo 10 días con la 1898 perfecta. Ya considero un logro lo que debería ser normal. Manda narices...
Yo q pensaba q mis “no reinicios” de ahora se debían a lo q me habían hecho en taller hace dos semanas 😅😂
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Eso lo he pensado también, pero ahí no sirvo de conejillo porque aunque desinstalara la App, la tengo activa

A ver si podéis seguir aportando datos
Yo sí, me quedan dos años y pico de garantía 😁
Vamos a ver:
Ya os comenté lo de la semana pasada que hasta me llamaron del taller para que llevase el coche inmediatamente.
Levo varios días que me subo al coche y al segundo lo arranco, el resultado es que tengo fallos al momento o más tarde, pero cuando antes de entrar ya le doy al contacto, nunca he tenido fallos (hasta ahora) porque ya se ha cargado todo.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos.
Como muchos de vosotros tengo problemas con la desactivación de los asistentes a la conducción y reinicios de pantalla sin atender a ningún criterio ni razón por lo cual lo hace.
Tengo el hardware H56
Versión de software 1898 de las que se instalaron vía OTA
Recientemente estuve en el taller para tratar este tema y tras consultar a fabrica se limitaron a borrar todo y desconectar la batería durante unas horas.
Pregúnto por una nueva versión de software y me dicen que la diagnosis y mi bastidor no piden instalar nada nuevo.
Es todo lo que hicieron y como era de esperar no solucionaron nada y me dieron trabajo para configurar todo de nuevo.
A los pocos días tal y como quedé con ellos volví para decirles que nada había cambiado y quedó la incidencia abierta.
Lo mas interesante que os puedo decir y que quizás habréis comentado y no lo he visto es lo siguiente.
Normalmente llevo siempre activado el ACC desde el volante, hasta aquí todo parece normal pero cual es mi sorpresa que hace un par de días me dio por desactivarlo y pasas a ver el kilometraje total y voila los problemas han desaparecido de un plumazo.
Tomo esto con total cautela porque son solo dos días, aunque intensos circulando por donde siempre saltaban los errores.
Le ha pasado a alguien ????????
Lo habéis probado ???????????
 
Arriba