Wallbox , puntos de carga y cables.

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No vale el del Lidl? Pregunto desde la ignorancia
Sii es un cable tipo 2 pues sí, también vale sin problema! Lo q yo me refería es que para un cable de carga de ese tipo no creo que sea necesario que ponga Cupra o que te sablen 380€.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes, recientemente he adquirido un Wallbox Pulsar Plus a través de un compañero del foro (Fernando), todo genial y muy rápido. Ahora toca hacer la instalación, tengo garaje privado, y no sé muy bien si este cargador tiene algún método de medida para gestionar el consumo de la vivienda y que nunca salte el diferencial. Muchas gracias y un saludo.
Si, lo tiene. Es la herramienta Powerboost que hay dentro de la app del Cargador. Debe estar activa si instalas el powerboost. - Externamente tienes que tener instalado el elemento físico Powerboost en la fase que va al cuadro de la vivienda, y unido al cargador con un cable de datos mediante el que se comunican cargador y Powerboost.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si, lo tiene. Es la herramienta Powerboost que hay dentro de la app del Cargador. Debe estar activa si instalas el powerboost. - Externamente tienes que tener instalado el elemento físico Powerboost en la fase que va al cuadro de la vivienda, y unido al cargador con un cable de datos mediante el que se comunican cargador y Powerboost.
Así es, el PowerBoost físico es un toroide (como un donut), que "abraza" al cable de fase y del que salen dos hilos que hay que conectar al wallbox.
 

elaguss

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias, finalmente compre el medidor de carga que vende Wallbox en su web, concretamente este: Medidor de energía monofásico

Entre este y el de pinza no se que diferencia hay pero el electricista me recomendó este.

A ver que tal va todo una vez lo tenga instalado.

Al final, comprando wallbox aquí en el foro a un compañero + instalación saldrá todo sobre los 1500€. Más barato que todas los presupuestos que me habían pasado en distintas empresas.
 

elaguss

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias, finalmente compre el medidor de carga que vende Wallbox en su web, concretamente este: Medidor de energía monofásico

Entre este y el de pinza no se que diferencia hay pero el electricista me recomendó este.

A ver que tal va todo una vez lo tenga instalado.

Al final, comprando wallbox aquí en el foro a un compañero + instalación saldrá todo sobre los 1500€. Más barato que todas los presupuestos que me habían pasado en distintas empresas.
ACTUALIZO: Finalmente me hacen la instalación por 850€ + IVA, eran 750€ en un principio pero con cable de 6mm,pero le dije de poner cable de 10mm y me dice que son 100€ más, es una instalación en garaje privado en vivienda unifamiliar (adosado), que os parece el presupuesto que me pasa el electricista? Además, el regulador dinámico de carga y wallbox lo compre yo por mi cuenta. Gracias.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
ACTUALIZO: Finalmente me hacen la instalación por 850€ + IVA, eran 750€ en un principio pero con cable de 6mm,pero le dije de poner cable de 10mm y me dice que son 100€ más, es una instalación en garaje privado en vivienda unifamiliar (adosado), que os parece el presupuesto que me pasa el electricista? Además, el regulador dinámico de carga y wallbox lo compre yo por mi cuenta. Gracias.
No es para nada un mal precio, lo que encarece son los metros de cable utilizado y veo muy previsor por tu parte usar cable de 10mm. Además puedes solicitar el entre el 70 o 80%, dependiendo de la población donde lo instales, de la instalación en el Plan Moves III.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
ACTUALIZO: Finalmente me hacen la instalación por 850€ + IVA, eran 750€ en un principio pero con cable de 6mm,pero le dije de poner cable de 10mm y me dice que son 100€ más, es una instalación en garaje privado en vivienda unifamiliar (adosado), que os parece el presupuesto que me pasa el electricista? Además, el regulador dinámico de carga y wallbox lo compre yo por mi cuenta. Gracias.
Estoy con @Kressh , un acierto meter 10 mm2, para lo que pueda llegar en un futuro a tu garaje (y)
 

elaguss

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias compañeros. Os paso imágenes de como ha quedado la instalación final, con cable de 10mm. Quitó el ICP antiguo de la vivienda. Como lo veis? Lleva un Carlo Gavazzi comprado en la web de Wallbox, para leer el consumo de la vivienda y activar el power boost del Wallbox Pulsar Plus.

Un saludo.
 

Adjuntos

elaguss

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días, de momento la instalación funciona bien, solamente he podido hacer 2 cargas completas, pero vengo aquí a haceros una consulta, resulta que el electricista que me realizó la instalación es tiktoker/Instagramer y cada instalación que monta sube un pequeño video a las redes, como era de esperar, subió la mía, enseñando el cuadro eléctrico y el cargador wallbox pulsar plus con el logo cupra, pero para mi sorpresa recibe una respuesta en el video subido a Tiktok, y es la siguiente:

"El contador tiene que ser de clase A segun el ITC BT 52 y el que has puesto es de clase B. Mal"

A lo que el sube un nuevo video como respuesta, el video es una foto del ITC BT 52. Y responde lo siguiente:

"No, la tratarse de un contador secundario puede ser de clase B, ya que el contador principal es el de la compañía."

Abro la lata para los expertos, quien lleva razón? Os adjunto capturas manteniendo el anonimato tanto del electricista como del que responde.
 

Adjuntos

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días, de momento la instalación funciona bien, solamente he podido hacer 2 cargas completas, pero vengo aquí a haceros una consulta, resulta que el electricista que me realizó la instalación es tiktoker/Instagramer y cada instalación que monta sube un pequeño video a las redes, como era de esperar, subió la mía, enseñando el cuadro eléctrico y el cargador wallbox pulsar plus con el logo cupra, pero para mi sorpresa recibe una respuesta en el video subido a Tiktok, y es la siguiente:

"El contador tiene que ser de clase A segun el ITC BT 52 y el que has puesto es de clase B. Mal"

A lo que el sube un nuevo video como respuesta, el video es una foto del ITC BT 52. Y responde lo siguiente:

"No, la tratarse de un contador secundario puede ser de clase B, ya que el contador principal es el de la compañía."

Abro la lata para los expertos, quien lleva razón? Os adjunto capturas manteniendo el anonimato tanto del electricista como del que responde.
Por mi parte siento no poder ayudarte, los datos de las mediciones de las cargas las extraigo directamente de la web y de la App de Wallbox.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días, de momento la instalación funciona bien, solamente he podido hacer 2 cargas completas, pero vengo aquí a haceros una consulta, resulta que el electricista que me realizó la instalación es tiktoker/Instagramer y cada instalación que monta sube un pequeño video a las redes, como era de esperar, subió la mía, enseñando el cuadro eléctrico y el cargador wallbox pulsar plus con el logo cupra, pero para mi sorpresa recibe una respuesta en el video subido a Tiktok, y es la siguiente:

"El contador tiene que ser de clase A segun el ITC BT 52 y el que has puesto es de clase B. Mal"

A lo que el sube un nuevo video como respuesta, el video es una foto del ITC BT 52. Y responde lo siguiente:

"No, la tratarse de un contador secundario puede ser de clase B, ya que el contador principal es el de la compañía."

Abro la lata para los expertos, quien lleva razón? Os adjunto capturas manteniendo el anonimato tanto del electricista como del que responde.
En todas las redes hay muchos entendidos, si se le hiciese caso a todo el mundo creo que no haríamos nada.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días, de momento la instalación funciona bien, solamente he podido hacer 2 cargas completas, pero vengo aquí a haceros una consulta, resulta que el electricista que me realizó la instalación es tiktoker/Instagramer y cada instalación que monta sube un pequeño video a las redes, como era de esperar, subió la mía, enseñando el cuadro eléctrico y el cargador wallbox pulsar plus con el logo cupra, pero para mi sorpresa recibe una respuesta en el video subido a Tiktok, y es la siguiente:

"El contador tiene que ser de clase A segun el ITC BT 52 y el que has puesto es de clase B. Mal"

A lo que el sube un nuevo video como respuesta, el video es una foto del ITC BT 52. Y responde lo siguiente:

"No, la tratarse de un contador secundario puede ser de clase B, ya que el contador principal es el de la compañía."

Abro la lata para los expertos, quien lleva razón? Os adjunto capturas manteniendo el anonimato tanto del electricista como del que responde.
Tú la tienes bien instalada, funcionando perfectamente y legalizada ¿verdad? ¡Ycon 10 mm2! Pues a tirar millas...
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿Alguien maneja precio del cable de carga tipo 2 de cupra?
Le he pedido presupuesto al concesionario y me piden 307€, y por equivocación me ha pasado precio también de el de carga doméstica a schuko y tenían el mismo precio.
Cuando se lo he comentado me ha dicho que en accesorios valen eso...
Me la intenta meter hasta el fondo o es cosa mía...
Dicho esto, ¿cualquier tipo 2 de Amazon me hace el apaño no? Para las 4 veces que lo cargue en destino.
Yo lo tengo y eran 150, no 300...
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues hoy vienen finalmente a poner el contador a mi instalación y dar de alta mi suministro al fin. El problema es que tengo parking en una finca donde no tengo vivienda, con lo cual nuevo contador. Han sido unas cuantas semanas un poco coñazo de ir a puntos de carga, por suerte relativamente cercanos y gratuítos, a cargar mi coche con la brompton en el maletero y volver para casa en ella para luego volver con ella a por el coche una vez cargado.
En mi caso la instalación la hice con serenovables y estoy contento. De precio, pues bueno, quizás no era la opción más barata pero sí se nota que saben mucho y son muy profesionales. Hasta 3 veces vinieron a ver mi parking durante estos meses, porque estaba todo el tema de la preinstalación muy verde y te dan soporte con la tramitación del plan moves y siguen tu solicitud en todo momento. En cuanto al precio, como comentaba no era el más barato, pero es que en algunos sitios se les veía chapuceros y con pocos conocimientos y la diferencia era de 200 euros o menos, que no es poco, pero visto lo visto, no me arrepiento y si finalmente el plan moves me lo pagan, quedará en nada.
El cable usado es el gordo que habéis comentado alguna vez, la caja de interruptores muy apañada con enchufe shucko y todo y muy pulido y un trato excepcional. Lo recomiendo 100%.
En cuanto a la tarifa escogida, iberdrola sale súper bien. A 0,03€ el KWh, te sale como 50 centimos cargar el coche a tope por las noches. Ideal.
Ganas de tenerlo todo instalado y funcionando. Os cuento cuando lo tenga.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues hoy vienen finalmente a poner el contador a mi instalación y dar de alta mi suministro al fin. El problema es que tengo parking en una finca donde no tengo vivienda, con lo cual nuevo contador. Han sido unas cuantas semanas un poco coñazo de ir a puntos de carga, por suerte relativamente cercanos y gratuítos, a cargar mi coche con la brompton en el maletero y volver para casa en ella para luego volver con ella a por el coche una vez cargado.
En mi caso la instalación la hice con serenovables y estoy contento. De precio, pues bueno, quizás no era la opción más barata pero sí se nota que saben mucho y son muy profesionales. Hasta 3 veces vinieron a ver mi parking durante estos meses, porque estaba todo el tema de la preinstalación muy verde y te dan soporte con la tramitación del plan moves y siguen tu solicitud en todo momento. En cuanto al precio, como comentaba no era el más barato, pero es que en algunos sitios se les veía chapuceros y con pocos conocimientos y la diferencia era de 200 euros o menos, que no es poco, pero visto lo visto, no me arrepiento y si finalmente el plan moves me lo pagan, quedará en nada.
El cable usado es el gordo que habéis comentado alguna vez, la caja de interruptores muy apañada con enchufe shucko y todo y muy pulido y un trato excepcional. Lo recomiendo 100%.
En cuanto a la tarifa escogida, iberdrola sale súper bien. A 0,025 o algo así el KWh, te sale como 50 centimos cargar el coche a tope por las noches. Ideal.
Ganas de tenerlo todo instalado y funcionando. Os cuento cuando lo tenga.
Cuenta la leyenda, que alguien una vez, en alguna parte, cobró el Moves III...
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues hoy vienen finalmente a poner el contador a mi instalación y dar de alta mi suministro al fin. El problema es que tengo parking en una finca donde no tengo vivienda, con lo cual nuevo contador. Han sido unas cuantas semanas un poco coñazo de ir a puntos de carga, por suerte relativamente cercanos y gratuítos, a cargar mi coche con la brompton en el maletero y volver para casa en ella para luego volver con ella a por el coche una vez cargado.
En mi caso la instalación la hice con serenovables y estoy contento. De precio, pues bueno, quizás no era la opción más barata pero sí se nota que saben mucho y son muy profesionales. Hasta 3 veces vinieron a ver mi parking durante estos meses, porque estaba todo el tema de la preinstalación muy verde y te dan soporte con la tramitación del plan moves y siguen tu solicitud en todo momento. En cuanto al precio, como comentaba no era el más barato, pero es que en algunos sitios se les veía chapuceros y con pocos conocimientos y la diferencia era de 200 euros o menos, que no es poco, pero visto lo visto, no me arrepiento y si finalmente el plan moves me lo pagan, quedará en nada.
El cable usado es el gordo que habéis comentado alguna vez, la caja de interruptores muy apañada con enchufe shucko y todo y muy pulido y un trato excepcional. Lo recomiendo 100%.
En cuanto a la tarifa escogida, iberdrola sale súper bien. A 0,03€ el KWh, te sale como 50 centimos cargar el coche a tope por las noches. Ideal.
Ganas de tenerlo todo instalado y funcionando. Os cuento cuando lo tenga.
Ostras @GrafenoBueno me estás dando miedito, compras el vehículo en el mismo concesionario, te instalas el punto de carga también con Serenovables... ¿para cuando esas birras? 😂
 
Arriba