Wallbox , puntos de carga y cables.

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¿Esto no se ha solucionado?
¿A qué lumbreras de los técnicos de wallbox le ha parecido apropiado que para actualizar el aparato necesites conexión en el momento de la actualización? Lo lógico sería que el móvil la descargue y la transferencia fuera offline. Me encuentro en el mismo caso: sin cobertura 3g de movil ni wifi ni nada, imposible actualizarlo. A ver si alguien tiene alguna solución para esto...
Pues sí, sobre todo tratándose de un aparato destinado a instalarse mayormente en sótanos....
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
¿Esto no se ha solucionado?
¿A qué lumbreras de los técnicos de wallbox le ha parecido apropiado que para actualizar el aparato necesites conexión en el momento de la actualización? Lo lógico sería que el móvil la descargue y la transferencia fuera offline. Me encuentro en el mismo caso: sin cobertura 3g de movil ni wifi ni nada, imposible actualizarlo. A ver si alguien tiene alguna solución para esto...
Eso me pasa a mi…pero por suerte, el bluetooth me llega hasta la puerta del garaje, que es donde engancho cobertura 5G, porque con 3G no me la descarga..
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
¿Esto no se ha solucionado?
¿A qué lumbreras de los técnicos de wallbox le ha parecido apropiado que para actualizar el aparato necesites conexión en el momento de la actualización? Lo lógico sería que el móvil la descargue y la transferencia fuera offline. Me encuentro en el mismo caso: sin cobertura 3g de movil ni wifi ni nada, imposible actualizarlo. A ver si alguien tiene alguna solución para esto...
Yo todavía no lo he puesto en práctica, pero voy a crear una red wifi en mi garaje, ya que la cobertura aunque no es muy buena hay. A partir de ahi, conectaré el walbox a esa red wifi que la voy a generar con un móvil viejo que tengo.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Joder me parece una cutrez la forma que tienen de actualizar, la verdad. ¿No se dan cuenta que mucha gente aparca su coche en zonas sin cobertura?
En mi caso es un parking comunitario de 3 plantas y estoy en la segunda...
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Correcto.

O en un punto intermedio entre tú router, y el wallbox (si tienes una toma eléctrica) conectar un repetidor de señal.
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
En breve que creo q en mi empresa vamos a fabricar componentes para Wallbox, si tengo la oportunidad de hablar con algún ingeniero o mandamás de la marca se lo comentaré.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Correcto.

O en un punto intermedio entre tú router, y el wallbox (si tienes una toma eléctrica) conectar un repetidor de señal.
O un punto de acceso Wifi vía PLC. Le haces llegar la señal por los mismos cables de potencia del cargador...
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo he enviado un mensaje a wallbox preguntando...aunque intuyo que acabará en el mismo sitio que las preguntas a cupra...ya os contaré qué contestan
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues nada, me han contestado que todavía no hay esa opción pero que valorarán poder actualizar sin necesidad de conexión de datos.
@eljuli La opción de usar 2 móviles creo que no vale, ya que si replico la conexión 4g via wifi desde un móvil, me tendré que conectar via wifi a ese móvil y por tanto no podré actualizar el wallbox, ya que para eso se conecta por bluetooth pero la transferencia de datos del update la hace por wifi desde el móvil y lo tendré ocupado con la conexión al otro mòvil, ¿me explico?. Tengo que probar bien a ver hasta donde llega el bluetooth, porque igual tengo suerte y moviéndome unos metros más tengo conexión de datos y bluetooth a la vez. Lo probé con poco tiempo. Ya me veo dando vueltas como un loco por el parking hasta encontrar el punto.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues nada, me han contestado que todavía no hay esa opción pero que valorarán poder actualizar sin necesidad de conexión de datos.
@eljuli La opción de usar 2 móviles creo que no vale, ya que si replico la conexión 4g via wifi desde un móvil, me tendré que conectar via wifi a ese móvil y por tanto no podré actualizar el wallbox, ya que para eso se conecta por bluetooth pero la transferencia de datos del update la hace por wifi desde el móvil y lo tendré ocupado con la conexión al otro mòvil, ¿me explico?. Tengo que probar bien a ver hasta donde llega el bluetooth, porque igual tengo suerte y moviéndome unos metros más tengo conexión de datos y bluetooth a la vez. Lo probé con poco tiempo. Ya me veo dando vueltas como un loco por el parking hasta encontrar el punto.
Yo te lo decia por que utilizo dos móviles en el camión y los dos conectados al bluetooth, uno de ellos como punto wifi para ir escuchando el spoty en el camión y tener el otro libre para lo que sea y me funciona, por eso era la idea
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo te lo decia por que utilizo dos móviles en el camión y los dos conectados al bluetooth, uno de ellos como punto wifi para ir escuchando el spoty en el camión y tener el otro libre para lo que sea y me funciona, por eso era la idea
Ya, pero lo que te digo, la actualización usa bluetooth y wifi y por tanto no puedo hacer eso de enlazar la conexión de uno al otro. A ver si logro actualizarlo que tener las luces del wallbox todo el día encendidas no me mola.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
El viernes tres intentos de a utilización. Fracaso total. Después de esperar un rato a que se descargase la actualización al final error. No se si es porque la conexión no es muy buena o que. Habrá que intentarlo con más tiempo :mad:
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Respecto a la instalación de cargadores tipo WallBox en garages comunitarios, por mi experiencia os puedo aconsejar que contacteis con una empresa que se encargue de todo el papeleo previo además de la instalación. Hay que hacer un comunicado previo a la comunidad de vecinos, presentando proyecto, plano de la instalación, certificados, etc. De otro modo nos arriesgamos a comprobar cuan mala es la envidia de quien menos te esperes. Repito: lo digo por experiencia. Saludos
 

Gerardo

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso, pongo la mano en la maneta del conductor, el vehículo se abre y el cable de carga se desbloquea.
hola, en mi caso también tenía que pulsar dos veces la apertura del coche para extraer el cable.
Pero luego comprobé que justo tras la primera apertura, puedes extraer el cable de carga, pero hay que hacerlo muy rápido.
Ahora lo hago siempre así.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
O un punto de acceso Wifi vía PLC. Le haces llegar la señal por los mismos cables de potencia del cargador...
Así es como lo he conseguido yo. Con un dispositivo PLC en el garaje ( sótano -1), y otro en casa conectado al router que le envía la señal wifi al del garaje y ese la repite. Se conectan entre ellos por la instalación eléctrica. La instalación eléctrica va de la vivienda ---> cuarto de contadores ---> instalación en plaza garaje ( calculo unos 40m de distancia + protecciones diferenciales, magnetos y contador entre medias) . El PLC que he instalado es marca DEVOLO. Funciona muy bien y no se me corta nada. Al garaje llega el wifi a unos 50 MBs. De sobra para hacer las actualizaciones.
Ha sido la única forma de conseguirlo. Yo tampoco tenía casi señal de móvil, ni wifi por supuesto..
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Así es como lo he conseguido yo. Con un dispositivo PLC en el garaje ( sótano -1), y otro en casa conectado al router que le envía la señal wifi al del garaje y ese la repite. Se conectan entre ellos por la instalación eléctrica. La instalación eléctrica va de la vivienda ---> cuarto de contadores ---> instalación en plaza garaje ( calculo unos 40m de distancia + protecciones diferenciales, magnetos y contador entre medias) . El PLC que he instalado es marca DEVOLO. Funciona muy bien y no se me corta nada. Al garaje llega el wifi a unos 50 MBs. De sobra para hacer las actualizaciones.
Ha sido la única forma de conseguirlo. Yo tampoco tenía casi señal de móvil, ni wifi por supuesto..
Para esto no hace falta apenas ancho de banda ni estabilidad del stream de datos. Con esos 50 MBs va sobrao. A mi me parece lo más sencillo, no hay que tirar cables, ni poner repetidores wifi.
 
Arriba